"No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios." (Lv 26:1).
¿Promueve la idolatría la Iglesia Católica Romana?--- Sí lo hace y la Escritura nos advierte contra la misma:
“Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”(1 Co 10:14).
El mandamiento # 2 de Éxodo cap. 20, donde Dios muy claro afirma que NO se deben arrodillar o inclinar ante las imagenes hechas por el hombre.
Éxodo 20:4-5: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5] No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.”
El Catolicismo Romano no le atribuye divinidad a María (al menos, no todavía, solo se arrodillan ante esa imagen y tratan de entablar conversación con ella), pero sin embargo, sí le atribuye poderes divinos a ella: expiación de pecados, (Fundamentos del Dogma Católico) la humanidad tiene acceso a Dios por ella, (Página Web del Vaticano: Encíclica del Papa León 13º sobre el Rosario, Octobri Mense, Papa León 13º, 1903-1914) liberar las almas de la muerte, (CIC 966) la intercesión de María trae salvación, ( CIC 969) etc.
Recuerde que el Catolicismo Romano dice: “La idolatría le da crédito a la imagen que reverencia con la Divinidad o con poderes Divinos.” (Enciclopedia Católica, Idolatría.)
Estos atributos tan extraordinarios NO se encuentran en ningún lugar de la Palabra de Dios. Permítame repetirlo: NINGUNA de estas cosas atribuidas a María se encuentra en la inspirada Palabra de Dios.
Altares a los Ídolos: María, diferentes santos, etc.
2º Crónicas 33:15: " Asimismo quitó los dioses ajenos, y el ídolo de la casa de Jehová, y todos los altares que había edificado en el monte de la casa de Jehová y en Jerusalén, y los echó fuera de la ciudad."
Enciclopedia Católica, Altar de Nuestra Dama y Madre de Dios.
Inclinándose ante las imágenes:
Levítico 26:1: “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.” Ver Josué 23:7
Imágenes en la Casa de Dios 2º Crónicas 33:6-7:
A nivel mundial, las Iglesias Católicas Romanas, las cuales son llamadas la casa de Dios, están llenas de imágenes de toda clase. Las esculturas más importantes son las de María.
Alrededor del mundo las esculturas de María son levantadas en procesiones, festivales e Iglesias. Las personas se inclinan al pasar las esculturas o dentro de las Iglesias, o en cualquier lugar donde haya una escultura de María o de cualquier santo. Esto es una violación clara de las Escrituras.
María y la veneración del Católico Romano por ella ha sido puesta en el corazón. “La Santísima Virgen, manifestada de una forma subliminal más que cualquier otra criatura por la bondad de Dios, merece de nosotros un más alto reconocimiento y más profunda veneración que cualquier otro santo; y este culto peculiar debido a ella por su posición única en la economía Divina, se designa en teología como hiperdulía, lo cual es dulía pero en un grado más eminente.” (Enciclopedia Católica, Adoración)
Besar las estatuas Oseas 13:2: “Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.”
Por todo el mundo, los Católicos no sólo se inclinan ante las estatuas de María sino que también ceremoniosamente besan los pies y/o las mejillas de sus estatuas y las de otros santos. No existe ningún registro por parte del Vaticano condenando esta práctica pagana.
Imágenes esculpidas Éxodo 20:4-5: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,”
Le piden a las esculturas que los liberen.
Isaías 44:17: “y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.”
CIC 966, “[María] Alcanzaste la fuente de la Vida porque concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas.”