EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tu dijiste religión y mi religión es Cristiana.

Pax.

NO MIENTAS CONTRA LA VERDAD!!

Tu no eres ningún Cristiano...a ti te engendró el sistema religioso conocido como el Romanismo del Vaticano.

Tu no eres ningún Cristiano...a ti te engendró el sistema religioso conocido como el Romanismo del Vaticano.

A caray, y yo pensando que fueron mis padres quienes me engendraron.

Pax.

Muchas personas tratan de usar la parábola del rico y Lázaro para intentar probar que la gente va directamente al cielo o al infierno al morir. Esta nunca fue la intención de Jesús al emplear esta historia. La palabra que Jesús utilizó para "infierno " fue "Hades", lugar de tormento en la mitólogía griega.

Todos los Judios que escucharon su discurso pudieron entender que Jesús estaba utilizando un mito bién conocido para ilustrar un asunto.
Si damos un vistazo más cercano a Lucas 16:19-31, veremos rapidamente que esta parábola está repleta de símbolos, los cuales Jesús nunca intentó que fuesen tomados literalmente.

Por Ejemplo:
¿ Van todos los salvados al seno de Abrahán ? ...........NO
¿ Se hablarán unos a otros las personas que están en el cielo y en el infierno..? .................................................. ......NO
¿ Refrescará del ardor del infierno una gota de agua en la lengua de una persona ?................................................. ......NO
¿ Decide Abrahám quién se salva y quién se pierde ? .....NO
De la misma manera, esta parábola no puede ser utilizada para enseñar que la gente que muere antes del día del juicio del fin del mundo irá derecho al cielo o al infierno al morir.

Juan 12:48 declara:
" La palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero".
Por lo tanto ¿ Qué significa esta parábola ?
El hombre rico era un símbolo de la nación Judía, gozándose de las Escrituras, mientras que el mendigo a la puerta ---- los gentiles -- estabán hambrientos de la Palabra. Jesús concluyó la parábola con la observación de que
" Si no oyen a Moisés y a los profétas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos".
Lucas 16:31.
En efecto, más tarde Jesús levantó de los muertos a un hombre llamado Lázaro, y la mayoría de los lideres Judios todavía no lo creen .
( Juan 12:9-11 )
Los muertos no vuelven a hablar y estos en esta parábola han fallecido, por lo tanto si se hablan quejan, piden escuchan tienen sed no estarían muertos como lo dice el relato de esta parábola.

Hola entiendo tu argumento, no crees en la vida después de la muerte, la inmortalidad del alma, claro muchos resucitados figuran en la biblia, ninguno habla de lo que vio, de seguro dios les borra esos recuerdos, lee Apoc.6:9-11 :
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Son hermanos muertos, sus almas vivas y conscientes reclamando justicia, es lo que dios le mostró a Juan, es suficiente para creer se viví después de la muerte.

Tu dijiste religión y mi religión es Cristiana.

Pax.

Yo lo que dije fue:

¿Cuál es el nombre completo, preciso y oficial de tu religión?

Yo lo que dije fue:

¿Cuál es el nombre completo, preciso y oficial de tu religión?

Cristianismo es el nombre completo, preciso y oficial.

Pax.

Cristianismo es el nombre completo, preciso y oficial.

Pax.

Ese es el de mi religión.
Tú sabes que la tuya no tiene ese nombre.

Hola entiendo tu argumento, no crees en la vida después de la muerte, la inmortalidad del alma, claro muchos resucitados figuran en la biblia, ninguno habla de lo que vio, de seguro dios les borra esos recuerdos, lee Apoc.6:9-11 :
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Son hermanos muertos, sus almas vivas y conscientes reclamando justicia, es lo que dios le mostró a Juan, es suficiente para creer se viví después de la muerte.
-------------------------------------------------------------------

Rudolfo dice:

Son hermanos muertos, sus almas vivas y conscientes reclamando justicia, es lo que dios (Dios) le mostró a Juan, es suficiente para creer se viví después de la muerte.

-------------------------------------------------------
¿ Cuándo fue ese acontecimiento? o te sigues confundiendo fanáticamente, Te pregunto ya Jesús abrió el quinto sello.?
16] y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado en el trono y de la ira del Cordero,
17] porque el gran día de su ira ha llegado, ¿y quién podrá permanecer de pie?
El alma inmortal es un mito. No existe ningún versículo en la Biblia que diga directamente que el alma es INMORTAL.

La doctrina católica del purgatorio ,-el culto a los muertos,-la hechicería,
El culto a los Santos,-el culto a Maria.-Se basan en la doctrina de ALMA INMORTAL.

Sin Embargo la Bíblia dice que el hombre es mortal: El ser humano es mortal.
Sin embargo desciende al sepulcro con la bendita esperanza de volver a abrir los ojos en la primera resurrección, cuando la trompeta angélica resuene en el espacio y la poderosa voz de Jesús penetrará hasta la inconciencia de la muerte llamandonos a la vida eterna.

Así se cumplirá el gran anhelo manifestado por Jesús en la oración ofrecida en favor de sus seguidores:
" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado"San. Juan 17:24

" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero"
1a. de Tesaloniscenses 4:16 " Es para un futuro muy cercano.

" Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente"-Génesis 2:7

También la Bíblia dice que el alma muere:
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."
El alma que pecare esa morirá.-Ezequiel 18:4, 20

Cuando una persona muere, ocurre lo siguiente:

" Y el polvo se vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió"

Ecclesiastes 12:7
----------------------------------------------------
" Escondes tu rostro, se turban.. dejan de ser, y vuelven al polvo"

Salmos 104:29
----------------------------------------------------------

¿ ES CONCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?
La Bíblia responde:

1.- Los muertos nada saben.

" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..."

Eclesiastes 9:5
----------------------------------------------------
2.- Mueren sus sentimientos.

" También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."
Eclesiastes 9:6
-------------------------------------------------
3.- Perecen sus pensamientos.

" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmos 146:4

4.- No saben nada de sus seres más queridos.
--------------------------------------------------------

" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"

Job 14:21
-----------------------------------------------------
5.- Ni siquiera alaban a Dios

" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio"

Salmos 115:17
---------------------------------------------

" Porque el seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..."

Isaías 38:18,19

Ruego a Dios que les de la sabíduria necesaria para comprender la verdad.

Ese es el de mi religión.
Tú sabes que la tuya no tiene ese nombre.

¿Como? ¿También se te da por usurpar el nombre oficial y preciso de mi religión?

Pax.

¿Como? ¿También se te da por usurpar el nombre oficial y preciso de mi religión?

Pax.

ICAR... ¿ICAR te suena? ¿Acrónimo de qué es?

ICAR... ¿ICAR te suena? ¿Acrónimo de qué es?

¿Como no solo el nombre de mi religión sino tambien el nombre de la Iglesia? Hijole, te pasas de ratero.

Pax.

-------------------------------------------------------------------

Rudolfo dice:

Son hermanos muertos, sus almas vivas y conscientes reclamando justicia, es lo que dios (Dios) le mostró a Juan, es suficiente para creer se viví después de la muerte.

-------------------------------------------------------
¿ Cuándo fue ese acontecimiento? o te sigues confundiendo fanáticamente, Te pregunto ya Jesús abrió el quinto sello.?
16] y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado en el trono y de la ira del Cordero,
17] porque el gran día de su ira ha llegado, ¿y quién podrá permanecer de pie?
El alma inmortal es un mito. No existe ningún versículo en la Biblia que diga directamente que el alma es INMORTAL.

La doctrina católica del purgatorio ,-el culto a los muertos,-la hechicería,
El culto a los Santos,-el culto a Maria.-Se basan en la doctrina de ALMA INMORTAL.

Sin Embargo la Bíblia dice que el hombre es mortal: El ser humano es mortal.
Sin embargo desciende al sepulcro con la bendita esperanza de volver a abrir los ojos en la primera resurrección, cuando la trompeta angélica resuene en el espacio y la poderosa voz de Jesús penetrará hasta la inconciencia de la muerte llamandonos a la vida eterna.

Así se cumplirá el gran anhelo manifestado por Jesús en la oración ofrecida en favor de sus seguidores:
" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado"San. Juan 17:24

" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero"
1a. de Tesaloniscenses 4:16 " Es para un futuro muy cercano.

" Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente"-Génesis 2:7

También la Bíblia dice que el alma muere:
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."
El alma que pecare esa morirá.-Ezequiel 18:4, 20
No es ninguna confusión en el apocalipsis dios le muestra a Juan que al abrir el quinto sello todos esos que murieron podrá reclamar bajo el Altar justicia, pero se les dice que descansen, dios actuará y a continuación se abre el sexto sello.
El quinto sello no se si se abrió, no te podría responder eso, pero de que muchos han muerto por el testimonio de Jesús sí, muchos murieron, y cuando el quinto sello se abra podrán pedir justicia ante el todopoderoso.
Con respecto a esta doctrina no veo condenación firme, si la hay en el del purgatorio, que enseña que se deben purgan los pecados cometidos luego de recibir el evangelio por que hace imperfecto al sacrificio en la cruz.
Jesús mismo dice:
Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Lucas 23:40-43
Es palabra del Señor que conoce al padre por que es el Hijo por encima de cualquier profeta anterior así que no puede haber confusión ni contradicción, en hebreos se menciona a la congregación celestial:
sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
Hebreos 12:22-23
Habla de espíritus, de los justos, ya hechos prefectos, es decir sin pecado, no de vivos en carne y hueso.
El creer en la vida después de la muerte no es un camino que lleve al infierno por para dios todos viven:
Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
Lucas 20:38
Si Jesucristo lo dice yo le creó.

Pues todavía es peor, porque yo no fui católico sino hasta 2009. Antes fui ateo.

Pax.

Debes escribir:

"Pues todavía es peor, porque yo no fui hijo de la Ramera sino hasta 2009. Antes fui ateo."

Debes escribir:

"Pues todavía es peor, porque yo no fui hijo de la Ramera sino hasta 2009. Antes fui ateo."
¿Estas llamando a mi madre una ramera? Porque si es así le voy a reportar con el moderador.

Pax.

¿Estas llamando a mi madre una ramera? Porque si es así le voy a reportar con el moderador.

Pax.

Vuelvo y te repito...estoy hablando espiritualmente.

Apo_17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

La gran ramera es la iglesia apóstata con sede en Roma.

En Apocalipsis 17 y 18 se describe simbólicamente a una gran ramera, con sede en la ciudad de las siete colinas, que es ROMA, pero resulta que el Apocalipsis es el principal libro PROFÉTICO de la Biblia, es decir, ese libro no se refiere solamente a eventos del siglo 1, sino también a eventos que sucederían en la tierra hasta la llegada del nuevo cielo y de la nueva tierra, por lo tanto, esa gran ramera representa a un poder religioso y diabólico que aparecería en el futuro en ROMA.

Ahora bien, resulta que la verdadera Iglesia de Dios está desposada con el Cristo, tal como dijo Pablo (2Co.11:2), por lo tanto, una gran ramera, en lenguaje simbólico, es UNA IGLESIA FALSA, que es infiel al Cristo, fornicando con los reyes de la tierra, llevándoles a que se postren ante imágenes para venerarlas, ¡y postrarse ante imágenes es un puro acto deFORNICACIÓN delante de Dios!, como podemos ver en los siguiente pasajes bíblicos:

Eze.16:25-26, 30-34, Amos 7:17, etc.

Israel cayó en ese tipo de fornicación espiritual, cuando comenzó a postrarse ante las imágenes, y por eso es que fue castigada severamente, pero resulta que la gran ramera del Apocalipsis es un IGLESIA que tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, es decir, en ROMA, por lo tanto, la gran ramera es una iglesia falsa, que se postra ante imágenes, y que tiene su sede en Roma, es decir, ES LA IGLESIA DE ROMA, de esto no hay ninguna duda.

No, ya que los paganos al que se refieres el deuteronomio hablaba de Ídolos de Falsos Dioses. Nosotros tenemos Iconos de Verdaderos Santos. ¿Nunca has leído como son los cultos del Mundo Clásico?

Pax.
Perdón no llegué a leer esta publicación, me refería a éste versículo:
A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella. Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Deuteronomio 4:14-19

En especial a este versículo:
No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Deuteronomio 4:19
Aquí es más que claro, se puede distinguir dos tipos de adoración, no se refiere al culto pagano de falsos dioses, si no cómo se debe adorar, el fabricar por medios propios figura de alguna creación, reverenciarle cómo si fuese a dios, venerarle cómo si fuese a dios, hablarle cómo si te escucharan por que no tiene vida, es un ofensa a la gloria y el honor que le corresponden a dios, por que se lo compara con productos de nuestras manos y con lo que este producto representa que es a su creación, puedes verlo en estos versículos que te ayudarán a entender a lo que verdaderamente la biblia califica cómo idolatría y que no tiene nada que ver con su significado literal:

¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación. Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isaías 46:5-9

Perdón no llegué a leer esta publicación, me refería a éste versículo:
A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella. Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Deuteronomio 4:14-19

En especial a este versículo:
No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Deuteronomio 4:19
Aquí es más que claro, se puede distinguir dos tipos de adoración, no se refiere al culto pagano de falsos dioses, si no cómo se debe adorar, el fabricar por medios propios figura de alguna creación, reverenciarle cómo si fuese a dios, venerarle cómo si fuese a dios, hablarle cómo si te escucharan por que no tiene vida, es un ofensa a la gloria y el honor que le corresponden a dios, por que se lo compara con productos de nuestras manos y con lo que este producto representa que es a su creación, puedes verlo en estos versículos que te ayudarán a entender a lo que verdaderamente la biblia califica cómo idolatría y que no tiene nada que ver con su significado literal:

¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación. Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isaías 46:5-9

Ya veo. Los cultos paganos de Medio Oriente de la Edad del Bronce. Pero como bien dicen los versículos que citas, se refieren a Deidades Falsas. No a Santos.

Pax.

Vuelvo y te repito...estoy hablando espiritualmente.

Apo_17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

La gran ramera es la iglesia apóstata con sede en Roma.

En Apocalipsis 17 y 18 se describe simbólicamente a una gran ramera, con sede en la ciudad de las siete colinas, que es ROMA, pero resulta que el Apocalipsis es el principal libro PROFÉTICO de la Biblia, es decir, ese libro no se refiere solamente a eventos del siglo 1, sino también a eventos que sucederían en la tierra hasta la llegada del nuevo cielo y de la nueva tierra, por lo tanto, esa gran ramera representa a un poder religioso y diabólico que aparecería en el futuro en ROMA.

Ahora bien, resulta que la verdadera Iglesia de Dios está desposada con el Cristo, tal como dijo Pablo (2Co.11:2), por lo tanto, una gran ramera, en lenguaje simbólico, es UNA IGLESIA FALSA, que es infiel al Cristo, fornicando con los reyes de la tierra, llevándoles a que se postren ante imágenes para venerarlas, ¡y postrarse ante imágenes es un puro acto deFORNICACIÓN delante de Dios!, como podemos ver en los siguiente pasajes bíblicos:

Eze.16:25-26, 30-34, Amos 7:17, etc.

Israel cayó en ese tipo de fornicación espiritual, cuando comenzó a postrarse ante las imágenes, y por eso es que fue castigada severamente, pero resulta que la gran ramera del Apocalipsis es un IGLESIA que tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, es decir, en ROMA, por lo tanto, la gran ramera es una iglesia falsa, que se postra ante imágenes, y que tiene su sede en Roma, es decir, ES LA IGLESIA DE ROMA, de esto no hay ninguna duda.

Subraye en el versículo que trajiste la palabra Roma. Porque mire que yo no la leo ahí.

Pax.