El hecho de nuestros consiervos a los que la congregación católica les declara como santos aquí en la tierra, esten con vida en el cielo no quiere decir que puedan escucharnos y vernos, es un error creer eso, sólo el Padre celestial y el Señor Jesucristo pueden, no se aprecia esa intersecion en la biblia, ni en el nuevo ni en el antiguo testamento, por que si Elias fué arrebatado vivo por qué los judíos no le oraban? si estaba en el cielo y hizo muchos milagros en la tierra, por qué no acudían a él para llegar al Padre? ; por que: que estén en el cielo no significa que tengan la omnisciencia de dios, ni por el espíritu por que es Santo y dios se contradeciría a sí mismo permitiéndole el que reciban el honor que sólo merece Él. Nuestros consiervos están por decirlo así en el Paraíso descansando, honrando y alanbando a dios, no intercediendo y recibiendo honor por ello por que para ello tendrían que ser como el Señor Jesucristo, en la gloria junto a dios como dice en el evangelio de San Juan Cap. 1, y a su diestra como está escrito en 1 de Pedro 3:22. así que esa enseñanza no es santa, no proviene de dios, es del mundo, la adoración que está concedida a los paganos en deuteronomio 4:19:
"No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos."
Y con estas obras de como adoran a dios demuestran una fé equivocada por que por las obras se demuestra la fé, ya no tiene ninguna autoridad, la perdió desde sus comienzos, se ha desviado del verdadero camino, la iglesia católica apostólica romana que está en el vaticano no puede salvar a nadie por cómo adora a dios .