EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Nada que ver. Así lo verás tu con los muñecos de paja que inventas. Sola Scriptura es verdad y la Biblia es un filtro y un tamiz con el que podemos separar la sana doctrina de las doctrinas falsas o en pocas palabras, lo verdadero de lo falso.. Así de sencillo. A la luz de las Escrituras muchas falsas doctrinas no pasan el mínimo escrutinio bíblico como el Purgatorio y la Eucaristía.

Si la Escritura fuese Única Fuente de Revelación la Escritura (sin necesidad de "revelaciones" privadas) lo diría, pero, no lo dice.

Pax.

Si la Escritura fuese Única Fuente de Revelación Divina

Lo es.

pero, no lo dice.

Sí lo dice aunque no lo diga textual y literalmente. Hay varios textos que hablan de la infalibilidad de las Escrituras en cuestiones de fe y doctrina. Uno de mis favoritos es Juan 20:31. A los católicos les gusta sacar de contexto Juan 20:30 para demostrarle a los incautos que hay cosas que no están en la Biblia; sin embargo, Juan 20:31 les da por toda la torre. Es como el texto que citan a medias los católicos donde una mujer intentó exaltar a María con eso de "dichosos los pechos que te amamantaron" pero Cristo se la puso en su lugar cuando dijo "más dichosos los que oyen la Palabra de Dios y la obedecen".

Siempre me he preguntado, por qué una ostia en forma redonda en vez de pan tal como Jesucristo usó en la última cena?

Lo es.

Sí lo dice aunque no lo diga textual y literalmente. Hay varios textos que hablan de la infalibilidad de las Escrituras en cuestiones de fe y doctrina. Uno de mis favoritos es Juan 20:31. A los católicos les gusta sacar de contexto Juan 20:30 para demostrarle a los incautos que hay cosas que no están en la Biblia; sin embargo, Juan 20:31 les da por toda la torre. Es como el texto que citan a medias los católicos donde una mujer intentó exaltar a María con eso de "dichosos los pechos que te amamantaron" pero Cristo se la puso en su lugar cuando dijo "más dichosos los que oyen la Palabra de Dios y la obedecen".

Si no lo dice textual y literalmente, ergo, la SolaScriptura es falsa.

Pax.

Entonces, según tu lógica, la Trinidad también es falsa.

En fin, tu cree lo tuyo y yo lo mío. Yo se que SS es verdadera.

Saludos.

Para mi la Autoridad Suprema no es la Escritura, es la Iglesia. El problema lo tienen ustedes los SoloScripturistas.

Pax.

Para mi la Autoridad Suprema no es la Escritura

Gran error.

"No podemos cometer el error de pensar que las Escrituras recibieron su autoridad debido a que un Concilio hizo una declaración pública de su aceptación. La verdad del asunto es que la iglesia primitiva aceptó las Escrituras porque creyó que estas procedían de Dios y se vio sujeta a su autoridad, y no al revés. Aunque la Iglesia [o sea, el conjunto de creyentes en Cristo] existía antes que se escribiese el Nuevo Testamento, este no le da autoridad sobre las Escrituras, ni siquiera una autoridad equivalente a la de las Escrituras. La Iglesia debe estar siempre sujeta a la autoridad de la Palabra escrita de Dios. "

http://www.conocereislaverdad.org/dedondenosvinolabiblia.htm

Y si me resultas con eso de que la Iglesia es la "columna y baluarte de la verdad", aquí hay una muy buena explicación:

http://waynepartain.com/Sermones/s4517.html

Gran error.

"No podemos cometer el error de pensar que las Escrituras recibieron su autoridad debido a que un Concilio hizo una declaración pública de su aceptación. La verdad del asunto es que la iglesia primitiva aceptó las Escrituras porque creyó que estas procedían de Dios y se vio sujeta a su autoridad, y no al revés. Aunque la Iglesia [o sea, el conjunto de creyentes en Cristo] existía antes que se escribiese el Nuevo Testamento, este no le da autoridad sobre las Escrituras, ni siquiera una autoridad equivalente a la de las Escrituras. La Iglesia debe estar siempre sujeta a la autoridad de la Palabra escrita de Dios. "

http://www.conocereislaverdad.org/dedondenosvinolabiblia.htm

Y si me resultas con eso de que la Iglesia es la "columna y baluarte de la verdad", aquí hay una muy buena explicación:

http://waynepartain.com/Sermones/s4517.html

Si, he leído las tonterías de Sapia (cuyas blasfemias han sido muy refutadas por muchos) pero ni el es capaz de demostrar mediante la SolaScriptura que la SolaScriptura es cierta.

Pax.

Si, he leído las tonterías de Sapia (cuyas blasfemias han sido muy refutadas por muchos) pero ni el es capaz de demostrar mediante la SolaScriptura que la SolaScriptura es cierta.

Pax.

Bueno, lo de arriba será tu percepción pero no la de todos.

Saludos.

Bueno, lo de arriba será tu percepción pero no la de todos.

Saludos.

De hecho es solo tu percepción, pues solo tu eres quien trae a Sapia y sus textitos. Y lo que es peor, ni tu, ni el, pudieron demostrar que la SolaScriptura es cierta. Ni modo.

Pax.

De hecho es solo tu percepción, pues solo tu eres quien trae a Sapia y sus textitos. Y lo que es peor, ni tu, ni el, pudieron demostrar que la SolaScriptura es cierta. Ni modo.

Pax.

No conozco mucho a Sapia. Simplemente cité un texto que venía al caso.

Con respecto a Sola Scriptura, pues ese no es el tema que se discute aquí (con mucho gusto podemos discutirlo en otro espacio). Creo que aquí estamos hablando de todo lo antibíblico y anticristiano que es el catolicismo romano de la actualidad. Si quieres seguimos debatiendo de eso.

No conozco mucho a Sapia. Simplemente cité un texto que venía al caso.

Con respecto a Sola Scriptura, pues ese no es el tema que se discute aquí (con mucho gusto podemos discutirlo en otro espacio). Creo que aquí estamos hablando de todo lo antibíblico y anticristiano que es el catolicismo romano de la actualidad. Si quieres seguimos debatiendo de eso.

Pues si el principal argumento para acusarnos es que es antibiblico y que no lo es, empiecen con ustedes y la antibiblica doctrina de la SolaScriptura.

Pax.

empiecen con ustedes y la antibiblica doctrina de la SolaScriptura.

No porque ese no es el tema.

Yo empecé este tema criticando lo de la galletita mágica o como le dicen algunos, la galleta de la muerte. Si quieres seguimos por ahí.

No podría afirmar que no existan cristianos a lo interno del catolicismo romano; sin embargo esos cristianos son muy pocos. Con lo anterior se refuerza la tesis del tema principal: El catolicismo romano sí es un camino hacia el Infierno.

¿como quieres que te creamos con las babaridades que enseña tu iglesia con respecto a la transubstanciacion?

No porque ese no es el tema.

Yo empecé este tema criticando lo de la galletita mágica o como le dicen algunos, la galleta de la muerte. Si quieres seguimos por ahí.

No podría afirmar que no existan cristianos a lo interno del catolicismo romano; sin embargo esos cristianos son muy pocos. Con lo anterior se refuerza la tesis del tema principal: El catolicismo romano sí es un camino hacia el Infierno.

Pues mientras la SolaScriptura no tenga sustento bíblico no pueden acusarnos de nada. De hecho el tema carece de fundamento total.

Pax.

¿como quieres que te creamos con las babaridades que enseña tu iglesia con respecto a la transubstanciacion?

Eso ya depende de ti. No es mi interés convertir a quienes se vanaglorian y nos juzgan conforme a herejías y blasfemias como ha pasado desde los días de Arrio, Nestorio, Lutero y otros heresiarcas cuyo padre espiritual no es otro sino Core. Si quieres creer en lo que afirmo primero debes dar un salto de Fe, de lo contrario, es mejor que no creas.

Pax.

Ya empezaste a cantinflear para retorcer lo que uno dice.

Si quieres volvemos al tema de la galletita "mágica" para que no te sigas haciendo bolas.

¿Pero quien ha dicho que sea mágica? No digas estupideces.
Las personas que creen que una vez consagrada es el cuerpo de Cristo, son tan crédulas como las que creen que la biblia es la palabra de Dios. Y tanto unos como otros, si lo creen de buena fe, están en su derecho.
¿Qué te parecería que a ti te dijeran que eres del lo más infantil porque te crees que un libro de relatos escrito por los israelitas es la palabra de Dios?
Puedes opinar, pero no ridiculizar las creencias de nadie.

Siempre me he preguntado, por qué una ostia en forma redonda en vez de pan tal como Jesucristo usó en la última cena?

Yo también me lo pregunté y lo pregunté.
Me dijeron que porque era la manera más fácil de hacer tantísimas como había que hacer y de guardarlas y conservarlas.
De hecho, en algunas misas de grupos más comprometidos, alguna veces, no siempre, ya emplean trocitos de pan.

Pero ese no es el problema. El problema es poder creer o no, que una vez consagradas son el cuerpo de Cristo. Yo no puedo. Para mí sigue siendo pan.

Eso ya depende de ti. No es mi interés convertir a quienes se vanaglorian y nos juzgan conforme a herejías y blasfemias como ha pasado desde los días de Arrio, Nestorio, Lutero y otros heresiarcas cuyo padre espiritual no es otro sino Core. Si quieres creer en lo que afirmo primero debes dar un salto de Fe, de lo contrario, es mejor que no creas.

Pax.

Este es el mismo siseo de la serpiente antigua:

¿Con qué Dios os ha dicho que el Romanismo del Vaticano es falso?

¿Con qué Dios os ha dicho que la transustanciación es falsa?

¿Con qué Dios os ha dicho que la adoración a María es falsa?

Esta maldita serpiente repta por los pasillos de este foro destilando su veneno tal como lo hizo en Edén...

¿Un salto de fe?

Un salto de fe en las fauces de este inmundo reptil...equivale a ser lanzado al Lago de Fuego antes de tiempo.

El clamor del Señor sigue vigente:

Apocalipsis 18:4: Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Para mi la Autoridad Suprema no es la Escritura, es la Iglesia. El problema lo tienen ustedes los SoloScripturistas.

Pax.

LA AUTORIDAD SUPREMA ES CRISTO.

Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;

Hacer de un sistema religioso como el romanismo del Vaticano...con sus pederastas incluidos...con sus ostias incluidas, con su adoración a mujeres incluidas...."autoridad suprema" no es más que un estúpido cacareo de Satanás...