EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

quote_icon.png
Originalmente enviado por realchristian

Nope, la biblia no se escribio para el pueblo de israel. La biblia la crearon en un concilio de la primitiva iglesia algunos siglos despues de la muerte de Jesus. Los libros que se apegaban al canon fueron aceptados en lo que ahora llamamos biblia .Los libros que manifestaban otra ideologia simplemente fueron deshechados.
Muchos crisitanos no les gusta los libros anteriores a los evangelios porque no les gusta la idea de tener que aceptar que su dios no era "puro amor" como ellos preferirian

quote_icon.png
Originalmente enviado por Jorge Enrique

Me da la impresión de que te confundes

La "Ley y los profetas" "la Torah" se escribió para los judíos y forma parte de la Biblia.

Creo que lo que se hizo en un concilio fueron los cánones de la biblia que es algo distinto.

Y eso de que a muchos cristianos no les gustan los libros anteriores (entiendo Antiguo Testamento) ¿En qué te basas para tal afirmación?

No, no me confundo y se muy bien las diferencias entre la Torah y la biblia. El Torah es la ley antigua que esta conformada solo de los primeros cinco libros ( Genesis, Exodus, Leviticus, Numbers, and Deuteronomy)
Y no, en el concilio se eligieron que libros estarian dentro y que no.
solo ve los post de muchos usuarios que se niegan a aceptar que dios destruyo y mato. su excusa es que esas ordenas las dio el hombre mas no dios.

Entonces yo soy el que está confundido.

Tu afirmas que la biblia no se escribió para los judíos. Si el antiguo testamento es parte de la biblia, y tu afirmas que esta no se escribió para los judíos
entonces los libros que el antiguo testamento contiene no son ley para los judíos ya que no se escribieron para ellos.

Tu afirmas que la biblia fue creada en un concilio
Yo entiendo que los libros que componen lo que hoy denominamos biblia fueron escritos mucho antes de que se ordenara en cánones y se le llamara biblia

Ahora si tu crees que el contenido de la biblia no tiene el mismo valor debido a que antes no estaban ordenados, ¿de qué estamos hablando?

Te comprendo perfectamente
Pero ¿dónde queda la comunión, la comunidad, el pueblo de Dios?

Cierto que la fe la vivimos cada uno en forma individual
pero se comparte colectivamente

Somos miembros de un cuerpo !El cuerpo de Cristo!
Creo que la perfección humana no existe
por lo tanto la iglesia católica no es perfecta, ni sus miembros lo son.

También creo que cuando Jesús se refiere a: "......formare mi iglesia..."
Se refiere a algo más que una congregación o denominación

Y creo que tiene relación con: ".....una sola fe, un solo espíritu....."

Dios te bendiga

Las divisiones las creamos nosotros.
El pueblo de Dios está formado por aquellos que son suyos.
Si vos sos de él y yo soy de él, somos hermanos y miembros juntos de un mismo cuerpo que es la iglesia.
Y somos hermanos que compartimos a un mismo Padre.
Pero cada uno vivirá con su prójimo. Con su hermano mas cercano.

La unidad solo puede llevarse adelante lavando pies y no poniéndose por encima.
Y dejando todo el heno y la hojarasca.
Un ciego no puede guiar a nadie y no me refiero a nadie en particular.

Uno debe sacarse las vigas del ojo.
La unidad si es política y humana no nos conducirá a ninguna parte.

Tenemos que adentrarnos y buscar a Dios porque solo Dios es nuestro verdadero punto de encuentro.
Como están dadas las cosas ningún credo lo es.
Debemos empezar con los 66 libros y dejar todo lo demás.
Todo lo que esté sospechado por alguno.

¿Será el catolicismo un camino hacia el infierno?

Hechos 16, 30-31

Luego los sacó y les preguntó:
—Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?
—Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos—le contestaron.

¿Me salvaré por ser católico o por creer en el Señor Jesús?

Bah!!

El Jesús de los católicos romanistas...tiene que hacer fila antes de recibir la preeminencia debida....que ha desaparecido...porque primero está la virgen y luego más de 300000 santos....muchos de los cuales están en los infiernos.

Bah!!

El Jesús de los católicos romanistas...tiene que hacer fila antes de recibir la preeminencia debida....que ha desaparecido...porque primero está la virgen y luego más de 300000 santos....muchos de los cuales están en los infiernos.

Que buen argumento.........

¿Será el catolicismo un camino hacia el infierno?

Hechos 16, 30-31

Luego los sacó y les preguntó:
—Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?
—Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos—le contestaron.

¿Me salvaré por ser católico o por creer en el Señor Jesús?

Ser católico implica creer en Dios y en su Hijo Jesús. Luego serán salvos.

Bah!!

Eso de que para los católicos primero está la Virgen y luego los santos Lo dices tú, por no callar.
Pero pregunta a cualquier católico a quién ama más y obedece más, a ver si te dice que a la virgen de su pueblo o al patrón de su pueblo.
Por mucho que les rece y por mucho que los saque en procesión, si es un buen católico, porque hay de todo, te dirá que lo primero siempre es DIOS Y SU HIJO JESÚS.

Eso de que para los católicos primero está la Virgen y luego los santos Lo dices tú, por no callar.
Pero pregunta a cualquier católico a quién ama más y obedece más, a ver si te dice que a la virgen de su pueblo o al patrón de su pueblo.
Por mucho que les rece y por mucho que los saque en procesión, si es un buen católico, porque hay de todo, te dirá que lo primero siempre es DIOS Y SU HIJO JESÚS.

Ya te veo abrazada y gimiendo a la estatua de la virgen del agarradero.

Cuando la luz se encendió en mi vida, supe que debía entregar mi devoción a los hombres.
A las estructuras religiosas.
Deje la iglesia católica y me metí en una denominación evangélica.
Al poco tiempo entendí que la cosa era mas profunda.
Tenía que sanar mi corazón y dejar toda idolatría

Hoy tampoco soy evangélico.
Cuando somos de alguien, no somos de Cristo y si somos de Cristo, no somos de nadie.
No se trata del lugar donde uno se congrega.

Entiendo que no eres de ninguna religión institucionalizada.

¿Qué entiendes tú por ser de Cristo? ¿Dónde lo buscas y lo encuentras?

¡Vaya respuesta más simple!
¿Tú a qué te agarras? ¿A un flotador de papel?

Ya queda poco para que las personas como usted, sean echadas para siempre de la creación de Dios.

Nope, la biblia no se escribio para el pueblo de israel. La biblia la crearon en un concilio de la primitiva iglesia algunos siglos despues de la muerte de Jesus. Los libros que se apegaban al canon fueron aceptados en lo que ahora llamamos biblia .Los libros que manifestaban otra ideologia simplemente fueron deshechados.
Muchos crisitanos no les gusta los libros anteriores a los evangelios porque no les gusta la idea de tener que aceptar que su dios no era "puro amor" como ellos preferirian

A ver, que ya sé que la Biblia tal como la conocemos no la escribió el pueblo de Israel.
Yo me refiero a que los escritos que contiene la biblia los escribieron los israelitas para los israelitas, no Dios por medio de los hombres para toda la humanidad.

Ya te veo abrazada y gimiendo a la estatua de la virgen del agarradero.

De poco le va a servir , ella y su virgen caerán al suelo y nuca mas serán levantadas, para gloria y alegría de los herederos de Dios.A nadie que ame a Dios le gusta tener que convivir con estos demonios todos los días.

Apo 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Apo 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

Apo 18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;

Apo 18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

Pro 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Santa María, madre de Dios
Ruega por nosotros los pecadores
Ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hesed1
[/FONT]

¿Sin importa si las obras son buenas? ¿Que es lo que condena al hombre, finalmente sus creencias o sus hechos?

Entonces yo soy el que está confundido.

Tu afirmas que la biblia no se escribió para los judíos. Si el antiguo testamento es parte de la biblia, y tu afirmas que esta no se escribió para los judíos
entonces los libros que el antiguo testamento contiene no son ley para los judíos ya que no se escribieron para ellos.

Tu afirmas que la biblia fue creada en un concilio
Yo entiendo que los libros que componen lo que hoy denominamos biblia fueron escritos mucho antes de que se ordenara en cánones y se le llamara biblia

Ahora si tu crees que el contenido de la biblia no tiene el mismo valor debido a que antes no estaban ordenados, ¿de qué estamos hablando?

Si, estas confundido... La biblia es una compilacion de libros... al igual que la Tora... pero, las dos compilaciones fueron hechas en epocas muy diferentes y para publicos muy distintos.

No es que antes no estuvieran ordenados, antes existian muchisismos mas textos que hablaban de lo mismo, algunos fueron agredados como hereticos al final de la biblia para despues ser eliminados y otros no fueron considerados porque refelejaban una ideologia muy diferente a la del canon...

Si revisas la biblia de etiopia veras que es un tanto diferente a las occientales y contiene libros que ya no forman parte de la biblia occidental

Cada Iglesia particular, es católica
su única misión es predicar el Evangelio de Jesucristo
Es un camino que nos conduce a Cristo.

Porque donde está Cristo, allí está la Iglesia Católica (San Ignacio de antioquía)

Por lo que deduzco que una comunidad que no tiene a Cristo, entonces no es católica.

Porque donde está Cristo, allí está la Iglesia Católica (San Ignacio de antioquía)

Por lo que deduzco que una comunidad que no tiene a Cristo, entonces no es católica.

Pobre iluso...con su ecumenismo al infierno.

10985224_827112750660022_2027827942151344298_n.jpg

Y el que no tiene a Cristo en su corazón, no es cristiano
y se reconocen por sus obras

También por lo que dicen
Y cuando juzgan y condenan

En lugar de predicar para convertir

¿Sin importa si las obras son buenas? ¿Que es lo que condena al hombre, finalmente sus creencias o sus hechos?

Sus hechos...
Pero es muy probable que uno obre conforme a sus creencias.