Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
Entonces yo soy el que está confundido.
Tu afirmas que la biblia no se escribió para los judíos. Si el antiguo testamento es parte de la biblia, y tu afirmas que esta no se escribió para los judíos
entonces los libros que el antiguo testamento contiene no son ley para los judíos ya que no se escribieron para ellos.
Tu afirmas que la biblia fue creada en un concilio
Yo entiendo que los libros que componen lo que hoy denominamos biblia fueron escritos mucho antes de que se ordenara en cánones y se le llamara biblia
Ahora si tu crees que el contenido de la biblia no tiene el mismo valor debido a que antes no estaban ordenados, ¿de qué estamos hablando?
Originalmente enviado por realchristian![]()
Nope, la biblia no se escribio para el pueblo de israel. La biblia la crearon en un concilio de la primitiva iglesia algunos siglos despues de la muerte de Jesus. Los libros que se apegaban al canon fueron aceptados en lo que ahora llamamos biblia .Los libros que manifestaban otra ideologia simplemente fueron deshechados.
Muchos crisitanos no les gusta los libros anteriores a los evangelios porque no les gusta la idea de tener que aceptar que su dios no era "puro amor" como ellos preferirian
Originalmente enviado por Jorge Enrique![]()
Me da la impresión de que te confundes
La "Ley y los profetas" "la Torah" se escribió para los judíos y forma parte de la Biblia.
Creo que lo que se hizo en un concilio fueron los cánones de la biblia que es algo distinto.
Y eso de que a muchos cristianos no les gustan los libros anteriores (entiendo Antiguo Testamento) ¿En qué te basas para tal afirmación?
No, no me confundo y se muy bien las diferencias entre la Torah y la biblia. El Torah es la ley antigua que esta conformada solo de los primeros cinco libros ( Genesis, Exodus, Leviticus, Numbers, and Deuteronomy)
Y no, en el concilio se eligieron que libros estarian dentro y que no.
solo ve los post de muchos usuarios que se niegan a aceptar que dios destruyo y mato. su excusa es que esas ordenas las dio el hombre mas no dios.
Entonces yo soy el que está confundido.
Tu afirmas que la biblia no se escribió para los judíos. Si el antiguo testamento es parte de la biblia, y tu afirmas que esta no se escribió para los judíos
entonces los libros que el antiguo testamento contiene no son ley para los judíos ya que no se escribieron para ellos.
Tu afirmas que la biblia fue creada en un concilio
Yo entiendo que los libros que componen lo que hoy denominamos biblia fueron escritos mucho antes de que se ordenara en cánones y se le llamara biblia
Ahora si tu crees que el contenido de la biblia no tiene el mismo valor debido a que antes no estaban ordenados, ¿de qué estamos hablando?