DOCTRINA PURA
Ya hemos demostrado bíblicamente que la Iglesia de Cristo, la de las Escrituras, no posee una armazón piramidal, jerárquica, como si tiene al catolicismo romano comenzando por el ciudadano Bergoglio hacia abajo, pasando por cardenales, obispos, presbíteros, curas y diáconos hasta llegar al laicado.
Nuestras asambleas son horizontales, tal como enseña la Palabra de Dios.
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Cristo--------------varón y mujer--------------Dios
No existe en el NT ninguna asamblea donde se halle un hombre al frente de la grey.
El ejemplo de Diótrefes, lo es, para demostrar las terribles consecuencias de la toma por asalto de una asamblea por un hombre.
Siempre contemplamos una pluralidad de ancianos puestos por el Espíritu Santo:
Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos (G1985), para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Este puñado de Sobreveedores, ancianos u obispos, porque Dios usa la misma palabra para designar el mismo oficio, son personas que han venido trabajando, por años, en la Obra del Señor en medio de su pueblo, de manera que solo es asunto de reconocerlos tal como enseña la Escritura, leemos:
1Ts_5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
El apóstol Pedro es un ejemplo de trabajo en medio de los ancianos... leemos:
1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
"YO ANCIANO TAMBIÉN CON ELLOS"
El apóstol Pedro no apacentaba la asamblea solo, los ancianos en esta asamblea, contaban con la ayuda del apóstol.
Este versículo echa por tierra, la soberbia del catolicismo romano al colocar a Pedro en un lugar de "primacía" que la Escritura no respalda.
De manera, apreciados foristas, que desde el comienzo de su Iglesia, Dios ha querido que el pueblo entienda su Palabra, entienda su enseñanza y pueda recibirla para ponerla por obra.
Aquí no se trata de imponer un magisterio por encima de la grey. Todo creyente tiene la responsabilidad de leer la Palabra, de estudiarla, de comprenderla y de ponerla en práctica.
Hay una necesidad urgente, de tener ejercicio en la palabra del Señor. Leemos:
1Ti_5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
De manera que aquí Dios nos está enseñando que la enseñanza, requiere trabajo, esfuerzo.
¿Por qué?
Porque requiere leer la Palabra y luego con ejercicio delante del Señor, procurar entender el significado de lo que estamos leyendo.
El Espíritu Santo no nos ha sido dado por medida, a unos más, a otros menos. Dios no obra así.
Y es el trabajo del Espíritu Santo, glorificar a Cristo, tomar de lo de él y hacernos conocer. Leemos:
Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
De manera que al leer la Palabra, el Espíritu Santo se encarga de conectarla con Cristo, para su honra y gloria y nos revela la razón por la que Dios está enseñando lo que estemos leyendo.
Pensemos en una reunión de estudio bíblico en nuestras asambleas.
Quisiera pensar, cuántos hermanos trabajan en la Palabra, en sus casas, antes de venir a la asamblea.
Si vamos a traer al pueblo del Señor la enseñanza, tenemos que trabajar a solas con Cristo, su Palabra.
El labrador para disfrutar de sus frutos, debe trabajar primero.
Escribo estas cosas, para que el católico tome conciencia de su responsabilidad delante del Señor.
El católico no puede tragarse entero todas las enseñanzas de su magisterio. Tiene la obligación de filtrar tales enseñanzas a través de la Escritura.
Cuando el apóstol Pablo y Silas llegaron a Berea, con todo y su apostolado, sus enseñanzas fueron filtradas a través de la Escritura para conocer sí estas cosas que ellos estaban enseñando eran así.
Apreciados católicos del foro, estudien la Palabra, escudriñen, filtren las enseñanzas de su magisterio a través de la Biblia para saber sí estas cosas que les han enseñado, están en la biblia y merecen el respaldo divino.