EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

aquí es donde siempre patinas.

... apartarse de cúal sistema?
tampoco saber que excomuniones son automáticas si haber revelación contra autoridad clerical. No siendo necesario publicación en diarios o carta personal "Usted se encuentra excomulgado".

No sucederá nada por no asistir a una parroquia un domingo. Sucede si hay rebelión a autoridades o no se hace nada por sustentar la Iglesia.
Misa dominical es mínimo para el que no hace más que ir
 
tampoco saber que excomuniones son automáticas si haber revelación contra autoridad clerical. No siendo necesario publicación en diarios o carta personal "Usted se encuentra excomulgado".

No sucederá nada por no asistir a una parroquia un domingo. Sucede si hay rebelión a autoridades o no se hace nada por sustentar la Iglesia.
Misa dominical es mínimo para el que no hace más que ir
no entendí nada. me podrías aclarar
 
aquí es donde siempre patinas.

... apartarse de cúal sistema?
Es una cita de Natanael1
Son sus palabras, no las mías
Él entendió
Las escribí para dejarlo en evidencia

Esa frase es de él, sin embargo, la objetó; solo porque la dijo un católico
Publiqué un post al respecto

En cuanto no patines tu, no tiene importancia ¿vale?
 
Es una cita de Natanael1

El sistema corrompido del catolicismo romano.

1. Adoración de otros dioses
2. Entre ellos a la reina del cielo
3. Idolatría en el corazón de sus fieles
4. La doblada de rodillas ante Bergoglio
5. La besada del anillo de Bergoglio.

¿Qué más desea?

¿La pedofilia de sus Jerarcas?

O los asesinatos de nosotros los cristianos, por parte de la Inquisición, herramienta asesina del corazón del romanismo católico.

¿Quieres más?

Porque hay mucha mas corrupción y abominación en vuestro sistema.

6. Doctrinas de demonios.

Si quiere más me avisa.
 
Ver el archivo adjunto 3310302

Lo ves, es la cuarta línea
Pero él, sin pensarlo ni razonar, se fue en contra
me queda claro, pero es que el mensaje que cité lo escribiste tú sin comillas y sin nada...

ahora bien , no venía siguiendo este díalogo pero no me faltó mucho para ver tus patinazos:
No critico a los católicos que tienen imágenes
Lo único que les pido es que analicen si les son de provecho a su fe y si estas lo acercan a Jesucristo
Porque la Iglesia Católica enseña que: Si cualquier imagen o devoción no te conduce a Jesucristo, !Es idolatría!
Por lo tanto, que mediten; cual es el motivo de tenerlas

En mi caso personal,
No tengo ninguna imagen religiosa (de ninguna especie)
Tampoco profeso ninguna devoción Mariana (como el rosario, advocaciones de maría etc)
Tampoco devoción a ningún santo

Por una razón muy simple
Soy un católico convertido a Jesucristo

Además, las devociones y prácticas religiosas, no son requisito para ser católico
No son una obligación y, aunque enseñadas por algunas congregaciones, no son parte de la doctrina de la Iglesia Católica (entiéndase: profesión de fe católica)

Esto lo aclaro, no solo para ti
sino para todos los miembros del foro
y para mis hermanos católicos

!TE QUEDÓ CLARO!
Por favor, no recuerdas que en más de una ocasión te he reclamado desde que pusiste una foto acusando a los hermanos que participaban en una procesión de idólatras?... y a muchos mismos miembros de tu capilla?.

aquí mismo estás implicando que un católico que tenga imágenes o profese alguna devoción mariana o a algún santo, pues no es un catolicazo de los bravos como tú que sí estás "convertido a Jesucristo".

así que por lo menos dices algo cierto: bien has aclarado, para todos .. incluso para católicos , que al menos yo siempre lo he tenido claro contigo, el menosprecio que haces de los catolicos que rezamos el rosario o tenemos alguna devoción....
 
no entendí nada. me podrías aclarar
2041. Los mandamientos de la Iglesia se sitúan en la línea de una vida moral referida a la vida litúrgica y que se alimenta de ella. El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en el esfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y del prójimo.
2042. El primer mandamiento («oír misa entera los domingos y demás fiestas de precepto y no realizar trabajos serviles») exige a los fieles que santifiquen el día en el cual se conmemora la Resurrección del Señor y las fiestas litúrgicas principales en honor de los misterios del Señor, de la Santísima Virgen María y de los santos, en primer lugar participando en la celebración eucarística en la que se congrega la comunidad cristiana y descansando de aquellos trabajos y ocupaciones que puedan impedir esa santificación de esos días (cf. CIC can 1246-1248; CCEO can. 881, 1.2.4).
El segundo mandamiento («confesar los pecados mortales al menos una vez al año») asegura la preparación a la Eucaristía mediante la recepción del sacramento de la Reconciliación, que continúa la obra de conversión y de perdón del Bautismo (cf. CIC can. 989; CCEO can. 719).
El tercer mandamiento («recibir el sacramento de la Eucaristía al menos por Pascua») garantiza un mínimo en la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor en conexión con el tiempo de Pascua, origen y centro de la liturgia cristiana (cf. CIC can. 920; CCEO can. 708-881, 3).


Fuera de esto, excomunión (no deber comulgar)
 
El sistema corrompido del catolicismo romano.

1. Adoración de otros dioses
2. Entre ellos a la reina del cielo
3. Idolatría en el corazón de sus fieles
4. La doblada de rodillas ante Bergoglio
5. La besada del anillo de Bergoglio.

¿Qué más desea?

¿La pedofilia de sus Jerarcas?

O los asesinatos de nosotros los cristianos, por parte de la Inquisición, herramienta asesina del corazón del romanismo católico.

¿Quieres más?

Porque hay mucha mas corrupción y abominación en vuestro sistema.

6. Doctrinas de demonios.

Si quiere más me avisa.
Parece ser que, quedar en evidencia te ha dolido
¿Evidencia de qué?

De que tienes un prejuicio enfermizo contra los católicos

y, sí, quiero más... aún no respondes

¿Conoces el corazón de los hombres?
 
DERRIBANDO ARGUMENTOS Y TODA ALTIVEZ QUE SE ALZA CONTRA LA PRIMACÍA DE CRISTO COMO CABEZA DE LA IGLESIA

La espada de la Escritura le abrió una herida mortal a la base del catolicismo romano, que toma a Pedro como el primer papa, leemos:

El apóstol Pedro es un ejemplo de trabajo en medio de los ancianos... leemos:

1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

"YO ANCIANO TAMBIÉN CON ELLOS"

El apóstol Pedro no apacentaba la asamblea solo, los ancianos en esta asamblea, contaban con la ayuda del apóstol.

Este versículo echa por tierra, la soberbia del catolicismo romano al colocar a Pedro en un lugar de "primacía" que la Escritura no respalda.

La espada de la Escritura hirió mortalmente al judaismo.
DOCTRINA PURA

Ya hemos demostrado bíblicamente que la Iglesia de Cristo, la de las Escrituras, no posee una armazón piramidal, jerárquica, como si tiene al catolicismo romano comenzando por el ciudadano Bergoglio hacia abajo, pasando por cardenales, obispos, presbíteros, curas y diáconos hasta llegar al laicado.

Nuestras asambleas son horizontales, tal como enseña la Palabra de Dios.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Cristo--------------varón y mujer--------------Dios

No existe en el NT ninguna asamblea donde se halle un hombre al frente de la grey.

El ejemplo de Diótrefes, lo es, para demostrar las terribles consecuencias de la toma por asalto de una asamblea por un hombre.

Siempre contemplamos una pluralidad de ancianos puestos por el Espíritu Santo:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos (G1985), para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Este puñado de Sobreveedores, ancianos u obispos, porque Dios usa la misma palabra para designar el mismo oficio, son personas que han venido trabajando, por años, en la Obra del Señor en medio de su pueblo, de manera que solo es asunto de reconocerlos tal como enseña la Escritura, leemos:

1Ts_5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

El apóstol Pedro es un ejemplo de trabajo en medio de los ancianos... leemos:

1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

"YO ANCIANO TAMBIÉN CON ELLOS"

El apóstol Pedro no apacentaba la asamblea solo, los ancianos en esta asamblea, contaban con la ayuda del apóstol.

Este versículo echa por tierra, la soberbia del catolicismo romano al colocar a Pedro en un lugar de "primacía" que la Escritura no respalda.

De manera, apreciados foristas, que desde el comienzo de su Iglesia, Dios ha querido que el pueblo entienda su Palabra, entienda su enseñanza y pueda recibirla para ponerla por obra.

Aquí no se trata de imponer un magisterio por encima de la grey. Todo creyente tiene la responsabilidad de leer la Palabra, de estudiarla, de comprenderla y de ponerla en práctica.

Hay una necesidad urgente, de tener ejercicio en la palabra del Señor. Leemos:

1Ti_5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

De manera que aquí Dios nos está enseñando que la enseñanza, requiere trabajo, esfuerzo.

¿Por qué?

Porque requiere leer la Palabra y luego con ejercicio delante del Señor, procurar entender el significado de lo que estamos leyendo.

El Espíritu Santo no nos ha sido dado por medida, a unos más, a otros menos. Dios no obra así.

Y es el trabajo del Espíritu Santo, glorificar a Cristo, tomar de lo de él y hacernos conocer. Leemos:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

De manera que al leer la Palabra, el Espíritu Santo se encarga de conectarla con Cristo, para su honra y gloria y nos revela la razón por la que Dios está enseñando lo que estemos leyendo.

Pensemos en una reunión de estudio bíblico en nuestras asambleas.

Quisiera pensar, cuántos hermanos trabajan en la Palabra, en sus casas, antes de venir a la asamblea.

Si vamos a traer al pueblo del Señor la enseñanza, tenemos que trabajar a solas con Cristo, su Palabra.

El labrador para disfrutar de sus frutos, debe trabajar primero.

Escribo estas cosas, para que el católico tome conciencia de su responsabilidad delante del Señor.

El católico no puede tragarse entero todas las enseñanzas de su magisterio. Tiene la obligación de filtrar tales enseñanzas a través de la Escritura.

Cuando el apóstol Pablo y Silas llegaron a Berea, con todo y su apostolado, sus enseñanzas fueron filtradas a través de la Escritura para conocer sí estas cosas que ellos estaban enseñando eran así.

Apreciados católicos del foro, estudien la Palabra, escudriñen, filtren las enseñanzas de su magisterio a través de la Biblia para saber sí estas cosas que les han enseñado, están en la biblia y merecen el respaldo divino.

Lo horizontal está acostado y muerto, lo vertical crece hacia arriba.

Cuando yo era adolescente, asistí a un retiro básico de mi iglesia, y nos mandaron a dibujar una linea en un papel se supone que estaríamos inspirados por el Espíritu Santo al hacerlo; yo fuí uno de los pocos afortunados que dibujaron una linea vertical, y me dijeron "tú vas a crecer en el Espíritu no te vas a quedar estático como estos otros".
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
me queda claro, pero es que el mensaje que cité lo escribiste tú sin comillas y sin nada...

ahora bien , no venía siguiendo este díalogo pero no me faltó mucho para ver tus patinazos:

Por favor, no recuerdas que en más de una ocasión te he reclamado desde que pusiste una foto acusando a los hermanos que participaban en una procesión de idólatras?... y a muchos mismos miembros de tu capilla?.

aquí mismo estás implicando que un católico que tenga imágenes o profese alguna devoción mariana o a algún santo, pues no es un catolicazo de los bravos como tú que sí estás "convertido a Jesucristo".

así que por lo menos dices algo cierto: bien has aclarado, para todos .. incluso para católicos , que al menos yo siempre lo he tenido claro contigo, el menosprecio que haces de los catolicos que rezamos el rosario o tenemos alguna devoción....
Necio, y que tiene de malo el que esta convertido a Cristo?

Tiene que hacer vuestras practicas?

LO DIRE UNA Y OTRA VEZ, CUANDO SE ESCRIBIERON LAS ESCRITURAS, Y HABLABAN A LAS IGLESIAS DE ENTONCES.... VUESTRA IGLESIA CATOLICO ROMANA NI EXISTIA.
VUESTRAS PRACTICAS SON PAGANAS.

UN SALUDO
 
Necio, y que tiene de malo el que esta convertido a Cristo?

Tiene que hacer vuestras practicas?

LO DIRE UNA Y OTRA VEZ, CUANDO SE ESCRIBIERON LAS ESCRITURAS, Y HABLABAN A LAS IGLESIAS DE ENTONCES.... VUESTRA IGLESIA CATOLICO ROMANA NI EXISTIA.
VUESTRAS PRACTICAS SON PAGANAS.

UN SALUDO
Y yo ya haber dicho, doctrina que te han enseñado es TTJJ.

Buscar qué denominación se encontraba en año 200
 
me queda claro, pero es que el mensaje que cité lo escribiste tú sin comillas y sin nada...

ahora bien , no venía siguiendo este díalogo pero no me faltó mucho para ver tus patinazos:

Por favor, no recuerdas que en más de una ocasión te he reclamado desde que pusiste una foto acusando a los hermanos que participaban en una procesión de idólatras?... y a muchos mismos miembros de tu capilla?.

aquí mismo estás implicando que un católico que tenga imágenes o profese alguna devoción mariana o a algún santo, pues no es un catolicazo de los bravos como tú que sí estás "convertido a Jesucristo".

así que por lo menos dices algo cierto: bien has aclarado, para todos .. incluso para católicos , que al menos yo siempre lo he tenido claro contigo, el menosprecio que haces de los catolicos que rezamos el rosario o tenemos alguna devoción....
El asunto de la foto fue similar a lo Natanael1
Una ironía.
No cualquiera la entiende.
Aunque en lo de la foto, hay argumentos lógicos... (es tiempo pasado)

Si hubiera puesto comillas, Natanael podría darse cuenta de que era una cita, no quise arriesgarme

Respecto del rosario y las devociones, no es menosprecio, las puedes tener, si te conducen a Jesucristo
Es una decisión ya que; ¿Cuál es el objeto de las devociones?
Que te acerquen a Jesús
Una vez que lo encuentras, disminuye su valor

Escucho a nuestro párroco que dice: "María es un puente que nos permite llegar a Jesús" Es una gran VERDAD
Pero, si cruzaste el puente ¿a qué devolverse o quedarse detenido en la entrada a él?
 
2041. Los mandamientos de la Iglesia se sitúan en la línea de una vida moral referida a la vida litúrgica y que se alimenta de ella. El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en el esfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y del prójimo.
2042. El primer mandamiento («oír misa entera los domingos y demás fiestas de precepto y no realizar trabajos serviles») exige a los fieles que santifiquen el día en el cual se conmemora la Resurrección del Señor y las fiestas litúrgicas principales en honor de los misterios del Señor, de la Santísima Virgen María y de los santos, en primer lugar participando en la celebración eucarística en la que se congrega la comunidad cristiana y descansando de aquellos trabajos y ocupaciones que puedan impedir esa santificación de esos días (cf. CIC can 1246-1248; CCEO can. 881, 1.2.4).
El segundo mandamiento («confesar los pecados mortales al menos una vez al año») asegura la preparación a la Eucaristía mediante la recepción del sacramento de la Reconciliación, que continúa la obra de conversión y de perdón del Bautismo (cf. CIC can. 989; CCEO can. 719).
El tercer mandamiento («recibir el sacramento de la Eucaristía al menos por Pascua») garantiza un mínimo en la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor en conexión con el tiempo de Pascua, origen y centro de la liturgia cristiana (cf. CIC can. 920; CCEO can. 708-881, 3).


Fuera de esto, excomunión (no deber comulgar)
lo que no entiendo , es de qué va esta línea de comunicación entre lo que yo le dirigí a Jorge Enrique y lo que tu me pones a mí.... y ahora que te pido aclaración me traes algo que no le veo sequitur tampoco
 
Al forista Luis Enrique y VALENCIA, juntamente con sus demás correligionarios, les amputaron su derecho a escudriñar la Biblia por sí mismos, tienen que filtrarla a través del magisterio de su iglesia, porque de lo contrario, los excomulgan.
 
la iglesia católica romana nunca estuvo en Jerusalen.

Ese catolicismo romano es un invento tardío de Satanás, por el siglo III, en la época del Emperador Constantino.

Antes del surgimiento de esa secta, una carta podía ser enviada por ejemplo, a la Iglesia de Dios que está en Corinto, y el cartero no tenía ninguna duda llegar hasta allí.
 
  • Like
Reacciones: Mightor