EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te ofende lo de las imagenes y estatuas?
Te avergüenzas de eso?
Me alegro 😊
No, no me avergüenza nada, Pues si tengo una cruz, o una imagen cualquiera yo sé muy bien lo que tengo y lo que no tengo. Pues la idolatría se encuentra en tu conciencia. Acorde a tu creencia. Si tu crees que un mouse de ordenador es un dios, es idolatría. De la misma forma, sucede con una imagen cualquiera.

La Biblia condena los ídolos, no las imágenes. Porque así como lo interpretas al pasaje de Éxodo 20, no podrías tener ni una sola imagen, ningún objeto, mas deberías quitarte los ojos para no ver nada, pues todo es imagen de arriba, de la tierra, o de debajo de ella. TODO.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pedro es el más vivo ejemplo de lo que ocurre cuando dejamos de depender de Cristo y nos aferramos a una responsabilidad que nos ha sido dada, como la base o fundamento de nuestro servicio. La cual, sin la dependencia de Cristo, se convierte en autosuficiencia, para tomar decisiones atrevidas.

El Señor claramente indicó que separados de él nada podemos hacer, en Apocalipsis hay una iglesia que trabajaba mucho, pero habían dejado el primer amor.

El asunto con las llaves de Pedro usadas para nombrar a Matías fue un completo fracaso.

En contraste, Pablo fue escogido desde el vientre, es decir, antes de nacer, y podemos contemplar una hoja de vida fructífera.

Pero lo más importante, Pablo reconoció, que no había sido él, sino la gracia de Cristo en él.

Calvino es un hijo de satanás y su doctrina si es un total fracaso.

No hay verdadera libertad sin verdadero libre albedrío.

La predestinación calvinista desmerita la predicación; la hace superflua pues el que está salvo no se perdería igualmente ni se puede salvar a un solo pelele destinado a perderse.

Una total contradicción al espíritu evangelizador propuesto por Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Me gusta lo que dices. Porque ese sentir es propio de quien crece espiritualmente.
Es muy en serio.

Eso que sientes es verdaderamente un llamado a la perfección.

¡Si! La sumisión es el secreto de la grandeza delante de DIOS.
 
No, no me avergüenza nada, Pues si tengo una cruz, o una imagen cualquiera yo sé muy bien lo que tengo y lo que no tengo. Pues la idolatría se encuentra en tu conciencia. Acorde a tu creencia. Si tu crees que un mouse de ordenador es un dios, es idolatría. De la misma forma, sucede con una imagen cualquiera.

La Biblia condena los ídolos, no las imágenes. Porque así como lo interpretas al pasaje de Éxodo 20, no podrías tener ni una sola imagen, ningún objeto, mas deberías quitarte los ojos para no ver nada, pues todo es imagen de arriba, de la tierra, o de debajo de ella. TODO.
Te entiendo. Y no te equivoques, para mi nada son esas cosas ni las necesito.
Pero una vez que le rindes culto, no se que pensar. No me digas que me lo invento, porque te pongo noticias y imagenes a mogollon.

Otra imagen que vi por internet, hacian cola en una iglesia catolica, para tocar y besar una estatua.

Entiendeme tu tambien, porque yo te entiendo.
Pero viendo esas cosas me da que pensar!
 
Te entiendo. Y no te equivoques, para mi nada son esas cosas ni las necesito.
Pero una vez que le rindes culto, no se que pensar. No me digas que me lo invento, porque te pongo noticias y imagenes a mogollon.

Otra imagen que vi por internet, hacian cola en una iglesia catolica, para tocar y besar una estatua.

Entiendeme tu tambien, porque yo te entiendo.
Pero viendo esas cosas me da que pensar!
Si tu piensas que una imagen es un dios, o esa es la prédica, pues eres un loco.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Te entiendo. Y no te equivoques, para mi nada son esas cosas ni las necesito.
Pero una vez que le rindes culto, no se que pensar. No me digas que me lo invento, porque te pongo noticias y imagenes a mogollon.

Otra imagen que vi por internet, hacian cola en una iglesia catolica, para tocar y besar una estatua.

Entiendeme tu tambien, porque yo te entiendo.
Pero viendo esas cosas me da que pensar!
Te lo diré en otras palabras.

una imagen es una imagen.

un ídolo, es un ídolo, es decir, algo, un objeto que no es Dios, o bien, forma de deidad en la que se cree que es un dios, no siendo el mismo, son ídolos.

el pecado de idolatría, es por creer y dar culto a un ídolo, no a una imagen.

¿Se entiende esto hasta este punto?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No hay verdadera libertad sin verdadero libre albedrío.

El Querubín Protector usó su libre albedrío para rebelarse contra Dios (Is.14:14)
Lo mismo ocurrió con Adán.

De manera que el libre albedrío solo es una excusa para hacer nuestra voluntad y no la de Dios.
 
El Querubín Protector usó su libre albedrío para rebelarse contra Dios (Is.14:14)
Lo mismo ocurrió con Adán.

De manera que el libre albedrío solo es una excusa para hacer nuestra voluntad y no la de Dios.


Con la diferencia de que VALENCIA no refiere al libre albedrío como cuestión de LIBERTINAJE, utilizado por quien haz mencionado.

Cuestión diversa es el libre albedrío, que el libertinaje.

Si conoces la doctrina calvinista, entonces deberás saber que no tiene sustento su doctrina de predestinación, que refería básicamente a que una persona irá al cielo directamente, ya por predisposición de nacimiento, y el que no tenía esa gracia, ya estaba perdido de antemano. Si además de protestante unipersonal eres de este tipo de calvinista también, me haré viejo discutiéndotelo, pues argumentos hay de sobra para refutar esta doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Te lo diré en otras palabras.

una imagen es una imagen.

un ídolo, es un ídolo, es decir, algo, un objeto que no es Dios, o bien, forma de deidad en la que se cree que es un dios, no siendo el mismo, son ídolos.

el pecado de idolatría, es por creer y dar culto a un ídolo, no a una imagen.

¿Se entiende esto hasta este punto?
Ya te dije que te entiendo.
Tambien entiendo tu juego de palabras, para hacerme creer de que yo creo que esas estatuas son dios. Y de paso llamarme loco.

No me postro ante una imagen ni la beso, aun menos, sabiendo que no es Dios, porque Lobo me ha abierto la mente y me ha dicho que no es dios, gracias.

Y yo soy el loco Lobo?
 

Adjuntos

  • esperanza-triana-besamanos-2014-rechi.jpg
    esperanza-triana-besamanos-2014-rechi.jpg
    105,8 KB · Visitas: 1
Ya te dije que te entiendo.
Tambien entiendo tu juego de palabras, para hacerme creer de que yo creo que esas estatuas son dios. Y de paso llamarme loco.

No me postro ante una imagen ni la beso, aun menos, sabiendo que no es Dios, porque Lobo me ha abierto la mente y me ha dicho que no es dios, gracias.

Y yo soy el loco Lobo?
Más rayado que una zebra eres.

Porque el problema no es la imagen en si, sino pensar que esa imagen es un dios, es decir, el caso del ídolo.

Caso contrario, TODOS SERÍAMOS IDÓLATRAS PUES TODOS TENEMOS UNA IMAGEN, INCLUSO NOSOTROS MISMOS SOMOS UNA IMAGEN.

Creados a imagen y semejanza de Dios, es cosa de arriba, si besar una estatua es idolatría, espero que no hayas besado a tu madre, o a alguien estimado jamás, pues según tu, sería idolatría.

Si arrodillarse ante una imagen es idolatría, espero que jamás se te haya caído nada, pues para levantarlo, deberías arrodillarte, y eso sería idolatría.

¿Me explico qué tan loco eres?
 
Más rayado que una zebra eres.

Porque el problema no es la imagen en si, sino pensar que esa imagen es un dios, es decir, el caso del ídolo.

Caso contrario, TODOS SERÍAMOS IDÓLATRAS PUES TODOS TENEMOS UNA IMAGEN, INCLUSO NOSOTROS MISMOS SOMOS UNA IMAGEN.

Creados a imagen y semejanza de Dios, es cosa de arriba, si besar una estatua es idolatría, espero que no hayas besado a tu madre, o a alguien estimado jamás, pues según tu, sería idolatría.

Si arrodillarse ante una imagen es idolatría, espero que jamás se te haya caído nada, pues para levantarlo, deberías arrodillarte, y eso sería idolatría.

¿Me explico qué tan loco eres?
Son unos ejemplos, muy infantiles,e inutiles a mas no poder.Esto sobrepasa la estupidez humana.

Y te vuelvo a preguntar. Yo soy el loco lobo?
 
Son unos ejemplos, muy infantiles,e inutiles a mas no poder.Esto sobrepasa la estupidez humana.

Y te vuelvo a preguntar. Yo soy el loco lobo?
Lo sigues siendo, porque si no haz entendido los ejemplos infantiles, pues no hay nada que hacerle contigo.
 
Vale vamos a analizar este texto.

»No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el Señor vuestro Dios.
Levítico 26:1 LBLA

Bueno vuestras estatuas no son idolos como me has echo ver perfectamente con tus ejemplos.

Pero imagen tallada si que os habeis echo, o no lobo?
Y ante esa imagen no os inclinais, venerais y le dais culto??

Mas aun, siendo lo que decis vosotros que sois, la iglesia que fundo Cristo, mas aun cogeria todas esas imagenes talladas y todas las estatuas y virgenes, y las quemaria a una.
 
Asi es lobo,estoy loco, loco porque Cristo vive en mi corazon.

Que seria del hombre?
Si Dios no nos hubiera amado de esa forma, como lo expreso en la cruz.

Que seria yo para Dios, si el no hubiera dado la vida por mi? Y por ti!!

Job141-3.
La vida de un ser humano
es muy corta y llena de amarguras.
Es como una flor, brota y se marchita;
como una sombra que pasa y desaparece.

Loco por seguir a Jesucristo, Lobo?
 
Vale vamos a analizar este texto.

»No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el Señor vuestro Dios.
Levítico 26:1 LBLA

Bueno vuestras estatuas no son idolos como me has echo ver perfectamente con tus ejemplos.

Pero imagen tallada si que os habeis echo, o no lobo?
Y ante esa imagen no os inclinais, venerais y le dais culto??

Mas aun, siendo lo que decis vosotros que sois, la iglesia que fundo Cristo, mas aun cogeria todas esas imagenes talladas y todas las estatuas y virgenes, y las quemaria a una.

1) Éxo 20:2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
Éxo 20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.

Hasta aquí, sabemos que hay un solo Dios, y que no hay ningún otro. Estamos de acuerdo en ello.

2)
Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

Hasta aquí, no se permitiría NINGUNA IMAGEN, NADA. Incluso tener un aerosol, sería idolatría
3)
Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Ah, pero nos encontramos con el versículo 5, que refiere a darle culto a una IMAGEN O ESCULTURA, es decir, a un ídolo, en otras palabras, decir o pensar que esa imagen, es un dios.

Éxo 20:6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
Éxo 20:7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.

4) El versículo 7 no sé si lo habrás visto, pero dice que andar tomando la Palabra de Dios en falso, no quedará sin castigo.



------------


Lev 26:1 No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas, ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Yahveh vuestro Dios.

------------------------


Éxo 32:4 Los tomó él de sus manos, hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos exclamaron: «Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.»

Éxo 32:5 Viendo esto Aarón, erigió un altar ante el becerro y anunció: «Mañana habrá fiesta en honor de Yahveh.»
Éxo 32:6 Al día siguiente se levantaron de madrugada y ofrecieron holocaustos y presentaron sacrificios de comunión. Luego se sentó el pueblo a comer y beber, y después se levantaron para solazarse.


Veamos entonces si Dios le reclama a Moisés que la idolatría era por hacer el becerro, o cual otro fue el motivo:

Éxo 32:7 Entonces habló Yahveh a Moisés, y dijo: «¡Anda, baja! Porque tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, ha pecado.
Éxo 32:8 Bien pronto se han apartado el camino que yo les había prescrito. Se han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido sacrificios y han dicho: "Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto."»


El problema era la imagen o decir que el becerro es un dios?
Eres un idólatra.



Rom 14:14 Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay -.

Si para ti tener una imagen, es impuro, aunque no sea idolatría, entonces serás juzgado de tal manera. Espero que no seas una imagen, o no tengas ninguna imagen.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Asi es lobo,estoy loco, loco porque Cristo vive en mi corazon.

Que seria del hombre?
Si Dios no nos hubiera amado de esa forma, como lo expreso en la cruz.

Que seria yo para Dios, si el no hubiera dado la vida por mi? Y por ti!!

Job141-3.
La vida de un ser humano
es muy corta y llena de amarguras.
Es como una flor, brota y se marchita;
como una sombra que pasa y desaparece.

Loco por seguir a Jesucristo, Lobo?
no, eres loco, porque eres un idólatra.
 
Mucho copiar y pegar Lobo, para que los foristas vean lo mucho que sabes, mas tu no tienes ni idea.
¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?

Te dejo que escribas el ultimo mensaje, para que te quedes tranquilo, yo, no escribire mas.

Dios bendiga a los humildes de corazon!!