Vale vamos a analizar este texto.
»No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el Señor vuestro Dios.
Levítico 26:1 LBLA
Bueno vuestras estatuas no son idolos como me has echo ver perfectamente con tus ejemplos.
Pero imagen tallada si que os habeis echo, o no lobo?
Y ante esa imagen no os inclinais, venerais y le dais culto??
Mas aun, siendo lo que decis vosotros que sois, la iglesia que fundo Cristo, mas aun cogeria todas esas imagenes talladas y todas las estatuas y virgenes, y las quemaria a una.
1) Éxo 20:2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
Éxo 20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
Hasta aquí, sabemos que hay un solo Dios, y que no hay ningún otro. Estamos de acuerdo en ello.
2)
Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Hasta aquí, no se permitiría NINGUNA IMAGEN, NADA. Incluso tener un aerosol, sería idolatría
3)
Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
Ah, pero nos encontramos con el versículo 5, que refiere a darle culto a una IMAGEN O ESCULTURA, es decir, a un ídolo, en otras palabras, decir o pensar que esa imagen, es un dios.
Éxo 20:6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
Éxo 20:7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
4) El versículo 7 no sé si lo habrás visto, pero dice que andar tomando la Palabra de Dios en falso, no quedará sin castigo.
------------
Lev 26:1
No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas, ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Yahveh vuestro Dios.
------------------------
Éxo 32:4 Los tomó él de sus manos, hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos exclamaron:
«Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.»
Éxo 32:5 Viendo esto Aarón, erigió un altar ante el becerro y anunció: «Mañana habrá fiesta en honor de Yahveh.»
Éxo 32:6 Al día siguiente se levantaron de madrugada y ofrecieron holocaustos y presentaron sacrificios de comunión. Luego se sentó el pueblo a comer y beber, y después se levantaron para solazarse.
Veamos entonces si Dios le reclama a Moisés que la idolatría era por hacer el becerro, o cual otro fue el motivo:
Éxo 32:7 Entonces habló Yahveh a Moisés, y dijo: «¡Anda, baja! Porque tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, ha pecado.
Éxo 32:8 Bien pronto se han apartado el camino que yo les había prescrito.
Se han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido sacrificios y han dicho: "Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto."»
El problema era la imagen o decir que el becerro es un dios?
Eres un idólatra.
Rom 14:14 Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser
para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay -.
Si para ti tener una imagen, es impuro, aunque no sea idolatría, entonces serás juzgado de tal manera. Espero que no seas una imagen, o no tengas ninguna imagen.