EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Usted no puede torcer este texto:

Hch 1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

Los demás apóstoles que menciona la palabra de Dios, lo fueron mientras el período apostólico estuvo representado por aquellos a quienes el Señor eligió.

Ese cuento de la sucesión apostólica lo utiliza el diablo para que cualquier sinverguenza se nombre así mismo apóstol sucesor de Pedro, como es el caso de estos señores de su ramera iglesia:


Papa Sergio III​

-Sergio III (904-911) – Tildado por sus propios cardenales como "esclavo de todos los vicios", llegó al trono vaticano después de matar a su predecesor, León V. Tuvo por amantes a la esposa del senador y jefe militar de Roma, Teofilacto I, y a su hija, una prostituta adolescente llamada Marozia, con quien engendró un hijo ilegítimo: nadie menos que el papa sucesor, Juan XI. Comenzaba así a perpetrarse el período papal conocido a través de la historia como "pornocracia".

Papa Juan XII

-Juan XII (955-964)
– También conocido como "El papa Fornicario", fue nieto de Marozia (amante de Sergio III) y bisnieto de Teodora (esposa de Teofilacto I), genealogía muy influyente durante el siglo oscuro del papado. A sus dieciséis años, fue acusado de mantener relaciones sexuales con dos de sus hermanas, entre muchas otras relaciones ilegales. Murió a los veintisiete años, asesinado por un marido que había sorprendido al papa en el lecho nupcial.

Entonces no es raro que el catolicismo romano reciba el nombre de:

"LA MADRE DE LAS RAMERAS DE LA TIERRA"

Si hasta su propios dirigentes son fornicarios, incestuosos, no es extraño la pedofilia en sus jerarcas, y el goce del pecado en los foristas de este tema.

Se deleitan doblando sus rodillas delante de las estatuas de yeso... y son patrocinantes de reemplazar la gloria de Dios por la gloria del varón que es la mujer como ocurre en la legión de María.

Tit 2:7 Muéstrate dechado de buenas obras: pureza de doctrina, dignidad,
Tit 2:8 palabra sana, intachable, para que el adversario se avergüence, no teniendo nada malo que decir de nosotros.

Para que Pablo refiera estas palabras a Tito, ¿Es porque hablaban todos bien del cristianismo o porque habían algunos que por mal comportamiento causaban que hablaran mal los adversarios?




Hch 28:21 Ellos le respondieron: «Nosotros no hemos recibido de Judea ninguna carta que nos hable de ti, ni ninguno de los hermanos llegados aquí nos ha referido o hablado nada malo de ti.
Hch 28:22 Pero deseamos oír de ti mismo lo que piensas, pues lo que de esa secta sabemos es que en todas partes se la contradice

La última cita mencionada, ¿refiere a que es la mayoría quien la contradice? ¿O que en todos los sitios hay un natanael, que no es precisamente la mayoría?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No se cual es el misterio del versiculo 5,mas que lo que pone alli.

Tienes que ir hasta el apocalipsis para ver si tenemos la misma fe?

Dime cual es el misterio del versiculo 5?
el purgatorio, lo que no crees. :)
 
Tu andabas con Cristo hace 2000 años acompanadolo en Galilea? :LOL:

Solos unos segundos pero sí en Jerusalén cuando es llevado preso a la guardia romana, con las manos hacia adelante y mirando desde la altura de su corazón y no por sus ojos, , luego muriendo en su cruz y viendo su ultimo pensamiento que fue hacia su madre y por último resucitando en su cuerpo y entre sus vendas con un gran suspiro y eso en distintos días de revelación de sueños, confirmado que Jesucristo vive en mi y yo en él por el Espíritu Santo, común a todos nosotros los evangélicos que creemos en el bautismo del Espíritu Santo y en sus promesas.​

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.​

 
  • Like
Reacciones: Juanillo
Y resulto que Matias fue electo como Apostol, y tu siempre lo has negado.. que caradurez!!!

Caradura la suya, que piensa que un apóstol se elige al azar, ni siquiera observas que el urím y el tumín le era potestativo usarlo a la descendencia de Aarón, de modo que tenía que hablar con el Sumo Sacerdote Caifas, para que echara suertes.

No señora, las cosas no funcionan así.

Los apóstoles fueron elegidos directamente por el Señor.

Y a Pablo lo eligieron desde el vientre de su madre.

Un ministerio no se elige al azar.

Y mucho menos la vida eterna, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

SI USTED MUERE EN EL CATOLICISMO ROMANO, SENCILLAMENTE LO ELIGE USTED, POR MEDIO DE SUS OBRAS MERITORIAS

PERO EL DÍA DEL JUICIO, USTED SERÁ RESPONSABLE PORQUE LA PALABRA LE FUE DICHA, Y USTED PREFIRIÓ LA INTERPRETACIÓN DE SU MAGISTERIO RELIGIOSO Y NO COMO ESTABA ESCRITA.

TODO CATÓLICO ES RESPONSABLE DE SALIR O PERMANECER DENTRO DE LA GRAN RAMERA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
Cristo no es mediador ante el Padre. Sino sobre ante sí mismo.

Juan 16:26

En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,​

No sea mentiroso y reiteradamente porque la deidad tiene jerarquías y el Hijo respeta al Padre y Jesucristo no hace nada que el Padre no lo sepa o este al tanto porque también dice ;​

Juan 5:19 [ La autoridad del Hijo ] Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.​


Juan 5:30 [ Testigos de Cristo ] No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.​

Poca Biblia lobolobizon​

 
  • Like
Reacciones: Tely
Hebreos 5 hace alusión velada a que la Ley de Moisés tal como se conocía tenía fallas, fallas derivadas de "la levadura de los fariseos".

Pero si pegas ahora el grito al cielo, es que sigues tomando nenerina.

¿Sabes que significaba?, Edmond el Elefante sabiondo 1610828602379.png

PersonalidadSabiondo
 
Precisamente, todas esas ramas, miles de ramas y sectas, son las que se desprendieron de la veradera iglesia que fundo Jesus,
Tu estas en una de esas miles con pretensiones de ser la verdadera.. contradictorio no?

Ah,.. el Papa no manda rezar el rosario, deja de inventar.





Papa Francisco mayo Rosario
Papa Francisco

El Papa: en mayo redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa​

Carta de Francisco invitando a las familias a rezar el Rosario en sus casas durante el mes de mayo. A María: “haz que Dios nos libere con su mano poderosa de esta terrible epidemia y que la vida pueda reanudar su curso normal con serenidad”

 
  • Like
Reacciones: Juanillo
Efe 4:3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.
Efe 4:4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
Efe 4:5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
Efe 4:6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

El Cuerpo de Cristo es la Iglesia, así como hay un solo Cuerpo, entonces, necesariamente hay una sola Iglesia.

Tiene que haber estado en el año 150. En año 100, y en el año 50.

Dime quién predicaba lo mismo que tu denominación sin denominación en el año 110 por ejemplo. Con una persona me conformaría.

Quizás te equivocas que no estas en el Cuerpo de Cristo sino en el Cuerpo del espíritu del gran señora livianita de moral ,que no es esposa .​

 

¿Sabes que significaba?, Edmond el Elefante sabiondo Ver el archivo adjunto 3310236

PersonalidadSabiondo

Claro, buena parte de la epístola de Hebreos versa sobre la naturaleza no inspirada de los sacrificios animales y holocaustos para el perdón de los pecados. Abre una caja de pandora diciendo que la Torá no es del todo inspirada por DIOS sino que contiene adiciones sin fundamento.

Pero eso es algo que no le puedes decir a un neófito que apenas se está haciendo cristiano.

Aqui hay razonamientos que discurren sobre lo superfluo que ha resultado sacrificar animales:

Hebreos 10
10 Pues ya que la ley solo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma[a] misma de las cosas, nunca puede[b], por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan. 2 De otra manera, ¿no habrían cesado de ofrecerse, ya que los adoradores, una vez purificados[c], no tendrían ya más conciencia de pecado? 3 Pero en esos sacrificios hay[d] un recordatorio de pecados año tras año. 4 Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. 5 Por lo cual, al entrar Él en el mundo, dice:
Sacrificio y ofrenda no has querido,
pero un cuerpo has preparado para mí;
6 en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido.
7 Entonces dije: «He aquí, yo he venido
(en el rollo del libro esta escrito de mí)
para hacer, oh Dios, tu voluntad».
8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios y ofrendas y holocaustos, y sacrificios por el pecado no has querido, ni en ellos te has complacido (los cuales se ofrecen según la ley), 9 entonces dijo: He aquí, yo he venido para hacer tu voluntad. El quita lo primero para establecer lo segundo
.

Hebreos 7
11 Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón? 12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.


El libro de Hebreos es un libro excesivamente controversial para un neófito, por eso menciona el hecho que hay que avanzar en el conocimiento haciéndose versado y aceptando lo que está más allá, lo que está entre lineas.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Papa Francisco mayo Rosario
Papa Francisco

El Papa: en mayo redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa​

Carta de Francisco invitando a las familias a rezar el Rosario en sus casas durante el mes de mayo. A María: “haz que Dios nos libere con su mano poderosa de esta terrible epidemia y que la vida pueda reanudar su curso normal con serenidad”


Ves que no entiendes nada? realmente tienes problemas de comprension de lectura?

El Papa NOS INVITA a rezar el rosario en casa.. NO NOS MANDA... como si fuera nuestro jefe... entiendes la difererencia??;)
 
  • Wow
Reacciones: Tely
Caradura la suya, que piensa que un apóstol se elige al azar, ni siquiera observas que el urím y el tumín le era potestativo usarlo a la descendencia de Aarón, de modo que tenía que hablar con el Sumo Sacerdote Caifas, para que echara suertes.

No señora, las cosas no funcionan así.

Los apóstoles fueron elegidos directamente por el Señor.

Y a Pablo lo eligieron desde el vientre de su madre.

Un ministerio no se elige al azar.

Y mucho menos la vida eterna, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

SI USTED MUERE EN EL CATOLICISMO ROMANO, SENCILLAMENTE LO ELIGE USTED, POR MEDIO DE SUS OBRAS MERITORIAS

PERO EL DÍA DEL JUICIO, USTED SERÁ RESPONSABLE PORQUE LA PALABRA LE FUE DICHA, Y USTED PREFIRIÓ LA INTERPRETACIÓN DE SU MAGISTERIO RELIGIOSO Y NO COMO ESTABA ESCRITA.

TODO CATÓLICO ES RESPONSABLE DE SALIR O PERMANECER DENTRO DE LA GRAN RAMERA.

Te recuerdo la disputa en la que fuiste bien vapuleado en https://forocristiano.com/threads/matias-sucesor-autentico-de-judas-iscariote.3232477/page-7

Si muero siendo catolica, y espero que asi sea, esa es mi eleccion y confio en la misericordia de Dios.
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon

Juan 16:26

En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,​

No sea mentiroso y reiteradamente porque la deidad tiene jerarquías y el Hijo respeta al Padre y Jesucristo no hace nada que el Padre no lo sepa o este al tanto porque también dice ;​

Juan 5:19 [ La autoridad del Hijo ] Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.​


Juan 5:30 [ Testigos de Cristo ] No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.​

Poca Biblia lobolobizon​

¿Crees que Jesucristo es nuestro Dios, Señor y Salvador?


Gál 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.

Dios, es el único mediador entre Dios y los hombres. No hay apelación de nadie
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Quizás te equivocas que no estas en el Cuerpo de Cristo sino en el Cuerpo del espíritu del gran señora livianita de moral ,que no es esposa .​

El Cuerpo de Cristo sólo porta 1 solo Espíritu. No hay Cuerpo del Espíritu, sino 1 solo Cuerpo y 1 solo Espíritu, por separado.


1Co 7:33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
1Co 7:34 está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Recordar que la mujer, también refiere a la Iglesia, en este caso, también.

¿El Cuerpo del espíritu? No existe tal concepto en la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro, buena parte de la epístola de Hebreos versa sobre la naturaleza no inspirada de los sacrificios animales y holocaustos para el perdón de los pecados. Abre una caja de pandora diciendo que la Torá no es del todo inspirada por DIOS sino que contiene adiciones sin fundamento.

Pero eso es algo que no le puedes decir a un neófito que apenas se está haciendo cristiano.

Aqui hay razonamientos que discurren sobre lo superfluo que ha resultado sacrificar animales:

Hebreos 10
10 Pues ya que la ley solo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma[a] misma de las cosas, nunca puede[b], por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan. 2 De otra manera, ¿no habrían cesado de ofrecerse, ya que los adoradores, una vez purificados[c], no tendrían ya más conciencia de pecado? 3 Pero en esos sacrificios hay[d] un recordatorio de pecados año tras año. 4 Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. 5 Por lo cual, al entrar Él en el mundo, dice:
Sacrificio y ofrenda no has querido,
pero un cuerpo has preparado para mí;
6 en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido.
7 Entonces dije: «He aquí, yo he venido
(en el rollo del libro esta escrito de mí)
para hacer, oh Dios, tu voluntad».
8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios y ofrendas y holocaustos, y sacrificios por el pecado no has querido, ni en ellos te has complacido (los cuales se ofrecen según la ley), 9 entonces dijo: He aquí, yo he venido para hacer tu voluntad. El quita lo primero para establecer lo segundo
.

Hebreos 7
11 Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón? 12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.


El libro de Hebreos es un libro excesivamente controversial para un neófito, por eso menciona el hecho que hay que avanzar en el conocimiento haciéndose versado y aceptando lo que está más allá, lo que está entre lineas.

Mateo 23 .Jesús acusa a escribas y fariseos​

(Mr. 12.38-40; Lc. 11.37-54; 20.45-47)​

23 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.​


3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;

6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,

7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.

12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.

19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;

21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;

22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
 

Mateo 23 .Jesús acusa a escribas y fariseos​

(Mr. 12.38-40; Lc. 11.37-54; 20.45-47)​

23 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.​


3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;

6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,

7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.

12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.

19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;

21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;

22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
y?