EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Sigues "sin ver" pero dices ver, pero eres ciego.
Una vez que la Escritura dice que Jesús en el cielo es el Logos,el vocero de Dios, ¿qué explicación tiene que darnos?, Ya nos queda claro de una vez para siempre.
Y si no entiendes que Jesús, era, y es, en el cielo el Jefe y vocero de los ángeles, jamás entenderás la posición que ocupa en relación a su Dios y Padre.
Te has quedado en la epoca del oscurantismo religioso que ocurrió desde la muerte de las primeros cristianos. La mala hierrba ha influenciado en ti.
Y yo lo veo por tu postura y religiosidad babilónica.
El que sigue sin ver, eres tú.

Supongamos que Cristo fuera un angel.

¿Qué Dios tienes tú, que no se encuentra en todas partes, sino que se encuentra recluido en una región del cielo según tu doctrina?
¿Qué Dios no es omnipresente?
Me dices de estar influenciado por el paganismo, sin embargo crees en un Dios al estilo Zeus o Cronos. Que influencian sobre las cosas cual hechiceros, mas no están presentes en todo.

Tienes un dios distinto, un fantasma al que le llamas "Padre" pero que no sería dios, sino un hechicero.

Eze 28:22 Dirás: Así dice el Señor Yahveh: Aquí estoy contra ti, Sidón; en medio de ti seré glorificado. Se sabrá que yo soy Yahveh, cuando yo haga justicia de ella y manifieste en ella mi santidad.
Eze 28:23 Mandaré contra ella la peste, habrá sangre en sus calles; las víctimas caerán en medio de ella, bajo la espada que la cercará por todas partes, y se sabrá que yo soy Yahveh.
Eze 28:24 No habrá más, para la casa de Israel, espina que punce ni zarza que lacere, entre todos sus vecinos que la desprecian, y se sabrá que yo soy el Señor Yahveh.

Para que diga "por todas partes" es porque hay omnipresencia.

2Co 2:14 ¡Gracias sean dadas a Dios, que nos lleva siempre en su triunfo, en Cristo, y por nuestro medio difunde en todas partes el olor de su conocimiento!

Por todas partes, podría haberse escrito en caso contrario, en donde llegue la Palabra de Dios, en tal caso quizás tuvieras algún argumento para referir a que Dios se encuentra recluido en algún área. Pero no tienes ni un pasaje, que Dios, sea un ser limitado.

No tienes la concepción básica de Dios en tu doctrina, como para posteriormente debatir si Cristo es Dios o es un ángel.

El que sigue sin ver, eres tú.

Supongamos que Cristo fuera un angel.

¿Qué Dios tienes tú, que no se encuentra en todas partes, sino que se encuentra recluido en una región del cielo según tu doctrina?
¿Qué Dios no es omnipresente?
Me dices de estar influenciado por el paganismo, sin embargo crees en un Dios al estilo Zeus o Cronos. Que influencian sobre las cosas cual hechiceros, mas no están presentes en todo.

Tienes un dios distinto, un fantasma al que le llamas "Padre" pero que no sería dios, sino un hechicero.

Eze 28:22 Dirás: Así dice el Señor Yahveh: Aquí estoy contra ti, Sidón; en medio de ti seré glorificado. Se sabrá que yo soy Yahveh, cuando yo haga justicia de ella y manifieste en ella mi santidad.
Eze 28:23 Mandaré contra ella la peste, habrá sangre en sus calles; las víctimas caerán en medio de ella, bajo la espada que la cercará por todas partes, y se sabrá que yo soy Yahveh.
Eze 28:24 No habrá más, para la casa de Israel, espina que punce ni zarza que lacere, entre todos sus vecinos que la desprecian, y se sabrá que yo soy el Señor Yahveh.

Para que diga "por todas partes" es porque hay omnipresencia.

2Co 2:14 ¡Gracias sean dadas a Dios, que nos lleva siempre en su triunfo, en Cristo, y por nuestro medio difunde en todas partes el olor de su conocimiento!

Por todas partes, podría haberse escrito en caso contrario, en donde llegue la Palabra de Dios, en tal caso quizás tuvieras algún argumento para referir a que Dios se encuentra recluido en algún área. Pero no tienes ni un pasaje, que Dios, sea un ser limitado.

No tienes la concepción básica de Dios en tu doctrina, como para posteriormente debatir si Cristo es Dios o es un ángel.

No entiendes que Jehová no tiene falta de andar moviéndose por el cosmos, lo ve todo y se entera de todo, sin moverse de su trono.
El universo lo tiene en sus manos. El universo es imponente para nosotros, pero para Dios no, él tiene nombres para cada galaxia,para cada estrella.
Isaías 40:26 “Levanten la vista al cielo y vean. ¿Quién ha creado estas cosas?
Es aquel que las hace salir como un ejército, contándolas una por una; a todas las llama por su nombre.
Su energía dinámica es tan inmensa y su poder tan impresionante que ninguna de ellas falta.
¿Entenderás esta expresión?

Hebreos 4: 13 "Y ninguna cosa creada está escondida de la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y totalmente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas.

Mientes infernalmente.

El Hijo de Dios no reemplazó al Querubín Protector antes de ser transformado en diablo.

El Hijo de Dios es el Creador de los ángeles.

No se trata de "posiciones", "cargos", como si fuese una criatura más.

El Hijo es el Creador del tiempo cuando se da inicio a todas las cosas.

El Hijo está fuera del Tiempo.

ES EN LA ETERNIDAD DONDE CONTEMPLAMOS AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO.
El Hijo,siempre será Hijo, y el Padre siempre será Padre de su Hijo.
Y la cabeza del Cristo es Dios, el Padre.
1 Cor 11: 3 "la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios.
¿Aquí de que se habla? La Biblia asemeja la posición de Cristo como cabeza de la congregación a la del esposo en el matrimonio.
Jesús es la cabeza del ángulo de la congregación cristiana, aunque sometido a Dios, quien es Cabeza sobre todo.
La congregación cristiana también es una organización que tiene sobre ella un cabeza, a saber, a Jesucristo.
En cuanto a eso,Cristo mismo también está en sujeción. ¿A quién? A su Padre celestial, Jehová Dios.

Da lo mismo que tus exégetas quieran interpretar, lo que sice la Escritura, para mi es lo válido.
Jesús en el cielo, tiene a Alguien a quien el llama "MI DIOS" Alocalipsis 3:12

Y Valera era un calvinista de pura cepa.... y cambio alguna palabrita en el NT :) afin a sus creencias
Lo que usted dice puede ser verdad, NO lo sé exactamente, por eso mismo es que debemos COMPROBAR si tenemos la Biblia inspirada por Dios, ya que los humanos hacen exactamente ESTO que usted escribe:

y cambio alguna palabrita en el NT afin a sus creencias!!!!

Última edición:
Hay MUCHO que averiguar para ESTAR SEGUROS si lo que creemos ES LO CORRECTO o NO!!! Esta en juego NUESTRA SALVACIÓN!! La Biblia nos dice:

Escudriñadlo TODO, retened lo BUENO!!​

De ahí que debamos ajustarnos a la única que empezó predicando y la única que en caso de discordia siga interpretando correctamente las Santas Escrituras, pues la misma es obra de Dios mismo. Y esa tiene a día de hoy un nombre: Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

«Así hemos visto confirmada la palabra de los profetas, y ustedes hacen bien en prestar atención a ella, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que despunte el día y aparezca el lucero de la mañana en sus corazones. Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura. Porque ninguna profecía ha sido anunciada por voluntad humana, sino que los hombres han hablado de parte de Dios, inspirados por el Espíritu Santo» (2 Pedro 1:19-21).

El Espíritu Santo inspiró a ciertos hombres para que a día de hoy podamos tener una Biblia en nuestras casas, colegios, bibliotecas, universidades, papelerías...
Y esos hombres inspirados por el Espíritu Santo formaban parte de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Tobías 6

5 El ángel agregó: «Abrelo; sácale la hiel, el corazón y el hígado, y guárdalos.»

6 El joven abrió el pez y sacó la hiel, el corazón y el hígado. Luego cocieron el pez y se lo comieron. Después continuaron su camino hasta cerca de Media.

7 El joven preguntó al ángel: «Hermano Azarías, ¿qué remedios son el corazón, el hígado y la hiel del pez?»

8 Le respondió: «Si se quema el corazón o el hígado del pez ante un hombre o mujer atormentados por un espíritu malo, el mal desaparece para siempre.​

Realmente CREE usted que esto es inspirado por Dios al 100%??? Esta enseñanza NO lo encuentra ni en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo Testamento.

Totalmente, al 100%. Quien hizo posible el Nuevo Testamento no puedo fallar con el Antiguo Testamento. Debe si acaso de demostrarnos usted que el Espíritu Santo se equivocó al escoger a las personas que formaban parte de la actual Iglesia Universal de Cristo para proporcionarnos su obra.

Esos libros NO son parte de la obra de Dios! NO SON inspirados por Dios!!

Porqué??

Porque tienen una forma, un estilo diferente de mostrar el mensaje de Dios. Diferente al Antiguo Testamento y se supone que EL MISMO Espíritu, inspiró TODA la Biblia.

Porque hay enseñanzas que NUNCA mencionó NI JESÚS NI LOS APÓSTOLES!

Porque Jesús mencionó muchos textos del Antiguo Testamento, respaldando así la VERACIDAD del tal, pero de estos libros o personajes NO encuentro textos que los respalden!!!!
Me reiteraré en lo que dije: debe de demostrarnos (al menos) que el Espíritu Santo escogió a un grupo de personas que hicieron "a medias" su trabajo, y no lo hicieron bien. Pero claro, a ver cómo lo demuestra.

Los primeros Cristianos Verdaderos eran JUDÍOS!! Jesús dijo: La SALVACIÓN viene de los judíos!!!
La Iglesia Católica enseña que nuestra raíces son judías: Jesús mismo lo era. Pero como le comenté, son los judíos quienes rechazaron (y siguen rechazando) la Biblia: tanto con ciertos libros del Antiguo Testamento como con todos los del Nuevo Testamento. Y yo, lo siento, soy cristiano y no dudo que el Espírtu Santo no se equivocaría jamás al escoger a otra iglesia que no fuera la Universalmente Verdadera.

SI! Por eso debemos ESCUDRIÑAR TODO!!!

NO se encuentra en las enseñanzas de los apóstoles algo así:

«(Judas) habiendo recogido en una colecta unas dos mil dracmas, las envió a Jerusalén, a fin de que se ofreciese un sacrificio por el pecado de los muertos ... era este un pensamiento santo y piadoso. Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio por los muertos, a fin de que fuesen liberados de su pecado.»
(2 Mac. 12:39-46).

Es una práctica no sostenida con la Biblia, al contrario, la Biblia defiende lo opuesto. Una vez más, no encajan con el resto de la Biblia
No puede escudriñar todo SI LE FALTA PARTE DEL TODO.

Usted no cree en ese versículo porque no lo entiende,
no va acorde a las enseñanzas de su iglesia evangélica. Es como esa iglesia que enseña que el infierno no existe como tal: por mucho que lean libros inspirados se aferran a enseñanzas de hombres que no van acordes a las enseñanzas bíblicas.

Exacto, es IMPOSIBLE!! Ahora le falta encontrar cuál es la Biblia que contiene correctamente los libros INSPIRADOS por Dios, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Yo diría que cualquier Bíblia que tenga los 73 libros es la que tiene TODA LA INSPIRACIÓN DIVINA. Si tiene 66 libros es que está incompleta esa obra, y Dios no deja las cosas a medias. Diría también, si quiere asegurar, que para considerar que es una buena biblia, lleve por ejemplo las palabras "Nihil obstat".

Porque dice eso? O quién le asegura a usted que SÓLO 66 libros NO va acorde con Dios???
No podría jamás decir que esos 66 libros no van acordes con Dios, eso es imposible: los 66 son inspirados. Tan solo digo (y esta es la diferencia) que es una obra incompleta, le faltan otros 7 libros que también van acordes con Dios y en su totalidad es la obra terminada (73 libros) por deseo de nuestro Señor.

El Espíritu Santo escogió a miembros de la iglesía católica???
Mire cómo es la inspiración que viene de Dios:

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente PURA, después PACÍFICA, amable, benigna, llena de MISERICORDIA y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Y el fruto de justicia se siembra en PAZ para aquellos que hacen la paz.

Santiago 3:17-18
Sin duda, por eso la Biblia es el fruto que Dios nos da como alimento espiritual para nuestro bien, para nuestra salvación. Y el Espíritu Santo escogió a las personas de la Iglesia Católica porque conocía, conoce y siempre reconocerá a su verdadera Iglesia, la cual no puede fallar en cuanto a dogmas de Fe porque los mismos son dados por Dios (y Él no falla).

Eso creen los católicos, al igual que las diferentes religiones CREEN que son las correctas! Yo al leer la historia de la iglesía Católica encuentro :
Inquisición
Monopolio de Poder
Deseo de dominar al pueblo
etc etc
Las otras religiones para los cristianos (católicos y protestantes) fallan, y no porque tengan cosas que fueran malas. Más bien podríamos encontrar incluso cosas en común. Pero no por ello creeríamos que son mejores que la nuestra en particular.

No hay que fijarse en "iglesias banqueadas por fuera" que se muestran hermosas y donde todo es muy bonito: eso no demuestran que sean la verdadera porque como tal solo hay una y a día de hoy tiene este nombre:
Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Inquisición, monopolio de poder, deseo de dominar al pueblo (esto último, ejem, ejem). Todo eso y más son excusas de las que no tienen historia.
Se fijan en los errores humanos de las personas que pertenecen a esa Iglesia pero no en sus aciertos: EVANGELIZACIÓN, MISIONEROS, CÁRITAS.... Y un largo etcétera de ejemplo de santidad.

Tanto para uno como para el otro caso:
las obras de las personas (buenas y malas) no demuestran la validez de una Iglesia. Como comenté en su día, esto se descubre a través de la predicación y la historia de cada iglesia en cuestión. Y la católica es la que sigue teniendo al modermo "apóstol Pedro" (llamado a día de hoy Francisco) que sigue ejerciendo la tarea que Jesuscristo mismo le encomendó: apacentar a sus ovejas (y más en estos tiempos tan difíciles en los que estamos viviendo).

Aqui aplicaré la Escritura:

1 Timoteo 1:3-4

Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Efeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas, ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora.​

Según la Biblia, la Genealogía solo trae discusiones INÚTILES.
No sé si llamaría "inútil" entoces (y citándome ese mismo pasaje) a la genealogía dada por el apóstol Mateo o por el evangelista Lucas, o incluso aquella que se pueda dar en el Antiguo Testamento.

Sinceramente, nunca había visto una excusa tan extraña como la que me ha puesto. En todo caso, la única Iglesia que desde el actual "obispo de Roma" y remontándose uno a uno (persona por persona) que demuestra una sucesión que empezó con el apóstol San Pedro, esa única Iglesia es
la Universal, Apostólica y Romana.

Por cierto Apóstol Pedro fue designado como Apóstol para los de la CIRCUNCISION.
Creo que esto que ha escrito lo ha hecho sin pensar mucho, y no me voy a aprovechar de su descuido. Efectivamente así es, y quizás me dijera que San Pablo fue "designado" para predicar a los otros (a los gentiles). Pero tanto uno como el otro apóstol, no me imagino que dejaran de predicar a los que no lo fueran. No es "vete con Pablo que yo no hablo para los tuyos (gentiles)", ni el otro dijera "vente con Pedro, que te predique él que tú no de mi grupo (circuncisión)". Todos los apóstoles predicaban para todos: judíos y gentiles.

Muchas gracias y lo mismo para usted y que nos ayude a entender más su palabra.
Un placer hablar con usted.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Gén 17:11 Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros.
Gén 17:12 A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.
Gén 17:13 Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna.
Gén 17:14 El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza.
Lo que quiere decir usted es que el Bautizo de bebes, es ahora , lo que ERA la Circunsición del Antiguo Testamento?

Supongo que me falta tirar panfletos mentirosos del atalaya en los domicilios y ahora hablar por teléfono que Jesucristo no es Dios y dejar conforme al supervisor y la verdad que adolecen de toda justicia y verdad y eres el más engañado de todos de todas las sectas cristianas.

Si te ha parecido mal lo que he escrito te disculpas rey.
Pero creo que me he ceñido a la Escritura, que dice el propio Jesús que serían muchos los llamados, pero pocos los escogidos. Mateo 22:14
Eso a mi me dice que muchos fallarían de esos llamados para ir al cielo con Jesús. Y todo consiste en:
.Apocalipsis 2:10 "Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida"

Además, según lo que se exige de los escogidos, no es es fácil.
Apocalipsis 14: 4 "Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Son los que van siguiendo al Cordero vaya donde vaya. Fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se encontró ningún engaño en su boca; no tienen ningún defecto".

• Like
Reacciones: rey pacifico
El Hijo,siempre será Hijo, y el Padre siempre será Padre de su Hijo.
Y la cabeza del Cristo es Dios, el Padre.
1 Cor 11: 3 "la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios.
¿Aquí de que se habla? La Biblia asemeja la posición de Cristo como cabeza de la congregación a la del esposo en el matrimonio.
Jesús es la cabeza del ángulo de la congregación cristiana, aunque sometido a Dios, quien es Cabeza sobre todo.
La congregación cristiana también es una organización que tiene sobre ella un cabeza, a saber, a Jesucristo.
En cuanto a eso,Cristo mismo también está en sujeción. ¿A quién? A su Padre celestial, Jehová Dios.

Da lo mismo que tus exégetas quieran interpretar, lo que sice la Escritura, para mi es lo válido.
Jesús en el cielo, tiene a Alguien a quien el llama "MI DIOS" Alocalipsis 3:12
El problema de los que creemos en la "Tri-Unidad" de lo que Dios es en sí mismo no está en entender que si hay un Padre hay entonces un Hijo. Y desde luego es imposible que entendiéramos lo que transmite ese término sin esa creencia y sin reconocer que Jesucristo COMO HOMBRE no llamara a su Padre "Dios" (pues todo hombre tiene verdaderamente a un único Señor Dios).

Más bien, yo le diría que el problema lo tendría usted si nos hablara de un Padre ETERNO, pues para der Padre se necesita tener un Hijo, y para que sea "Padre Eterno" se necesita que Hijo sea igualmente ETERNO.

Pero no quiero ahora entrar en estos temas. A mí me gustaría que, si fuera posible, respondiera también a mis mensajes. Y ya sabe que tiene algo pendiente de explicarme: yo sigo esperando.

• Like
Reacciones: Jima40
No entiendes que Jehová no tiene falta de andar moviéndose por el cosmos, lo ve todo y se entera de todo, sin moverse de su trono.
El universo lo tiene en sus manos. El universo es imponente para nosotros, pero para Dios no, él tiene nombres para cada galaxia,para cada estrella.
Isaías 40:26 “Levanten la vista al cielo y vean. ¿Quién ha creado estas cosas?
Es aquel que las hace salir como un ejército, contándolas una por una; a todas las llama por su nombre.
Su energía dinámica es tan inmensa y su poder tan impresionante que ninguna de ellas falta.
¿Entenderás esta expresión?

Hebreos 4: 13 "Y ninguna cosa creada está escondida de la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y totalmente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas.
Mefibose:

Admítes que Dios lo ve todo y tiene el universo en sus manos.

Por tanto, debe ser omnipresente para que así suceda.
¿Cómo puede verlo todo si está restringido a un lugar específico? Imposible. Doctrina contradictoria.
¿Puede ver una hormiga a un elefante en sus 360°? Imposible, de ser así, debería estar en todas partes, presente en todo, y llenarlo todo.

Lo que quiere decir usted es que el Bautizo de bebes, es ahora , lo que ERA la Circunsición del Antiguo Testamento?
En efecto.

Y así como por la Fe de los padres eran circuncidados los hijos. El bautismo también es por la fe de los padres, y quienes están obligados por la fe a educar a sus hijos en la Fe.

De hecho, la gracia salvadora mediante el bautismo es descendente (porque salva a los hijos) y ascendente, porque por la fe de la descendencia pueden ser salvos los padres. El ¿Cómo sucede esto? Es un misterio. Pero así está escrito en 1Co 15, 29 en adelante.

1Co 15:29 De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?
1Co 15:30 Y nosotros mismos ¿por qué nos ponemos en peligro a todas horas?
1Co 15:31 Cada día estoy a la muerte ¡sí hermanos! gloria mía en Cristo Jesús Señor nuestro, que cada día estoy en peligro de muerte.
1Co 15:32 Si por motivos humanos luché en Éfeso contra las bestias ¿qué provecho saqué? Si los muertos no resucitan,comamos y bebamos, que mañana moriremos.
1Co 15:33 No os engañéis: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»
1Co 15:34 Despertaos, como conviene, y no pequéis; que hay entre vosotros quienes desconocen a Dios. Para vergüenza vuestra lo digo.
1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?
1Co 15:36 ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere.
1Co 15:37 Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta.
1Co 15:38 Y Dios le da un cuerpo a su voluntad: a cada semilla un cuerpo peculiar.
1Co 15:39 No toda carne es igual, sino que una es la carne de los hombres, otra la de los animales, otra la de las aves, otra la de los peces.
1Co 15:40 Hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los cuerpos terrestres.
1Co 15:41 Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna, otro el de las estrellas. Y una estrella difiere de otra en resplandor.
1Co 15:42 Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción;
1Co 15:43 se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
1Co 15:45 En efecto, así es como dice la Escritura:Fue hecho el primer hombre,Adán,alma viviente;el último Adán, espíritu que da vida.
1Co 15:46 Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego, lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre, salido de la tierra, es terreno; el segundo, viene del cielo.
1Co 15:48 Como el hombre terreno, así son los hombres terrenos; como el celeste, así serán los celestes.
1Co 15:49 Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terreno, llevaremos también la imagen del celeste.
1Co 15:50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos: ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.
1Co 15:52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita:La muerte ha sido devorada en la victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte,tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?
1Co 15:56 El aguijón de la muerte es el pecado; y la fuerza del pecado, la Ley.
1Co 15:57 Pero ¡gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo!
1Co 15:58 Así pues, hermanos míos amados, manteneos firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que vuestro trabajo no es vano el Señor.

Resumen: el Bautismo está directamente vinculado a la resurrección de los muertos. Y por tanto es parte de la gracia salvadora de Cristo. No es una garantía de salvación, puedes estar bautizado y ser un sin vergüenza y la gracia de Cristo no te servirá de nada, porque de nada sirve tu circuncisión obrando así.

Rom 2:25 Pues la circuncisión, en verdad, es útil si cumples la ley; pero si eres un transgresor de la ley, tu circuncisión se vuelve incircuncisión.
Rom 2:26 Mas si el incircunciso guarda las prescripciones de la ley ¿no se tendrá su incircuncisión como circuncisión?
Rom 2:27 Y el que, siendo físicamente incircunciso, cumple la ley, te juzgará a ti, que con la letra y la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.

LA VERDADERA CIRCUNCIÓN VIENE A TRAVÉS DEL BAUTISMO, LA CUAL NO ES UNA CIRCUNCIÓN EXTERNA, SINO INTERNA. SEGÚN EL ESPÍRITU Y NO SEGÚN LA LETRA.

• Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Fue escrito antes de la muerte de Cristo en la cruz y ya estaba anunciada su muerte allí. en Sabiduría capítulo 2

De hecho Cristo mismo citó este pasaje:

Mateo 4:4 Sabiduría 16:26
Mat 4:4 Mas él respondió: «Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»
Sab 16:26 De este modo enseñabas a tus hijos queridos, Señor, que no son las diversas especies de frutos los que alimentan al hombre, sino que es tu palabra la que mantiene a los que creen en ti.

Mat 4:4 Mas él respondió: «Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»

A esto se llama CITAR:​

3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Deutoronomio 8:3​

No se equivoque. Así enseñó Jesús y TAMBIÉN los apóstoles!

• Like
Reacciones: CristianoChileno

También son evangélicos mormones, adventistas, testigos de Jehová y falsas copias de Iglesias pentecostales, Iglesias evangélicas de dudosa doctrina y es todo un laberinto lamentablemente creado por el diablo para engañar y hasta dentro de la Iglesia hay cizaña y Judas, pero si buscan de corazón a Jesucristo, él lo sabrá y sabrá limpiarle el camino porque muchas personas llegan a las Iglesias para solucionar sus problemas, pero no para vivir según Cristo.

Considero evangélicos los que llevan la tradición de tener a la Biblia como fuente de sabiduría y salvación y que normalmente son desprendimientos de Iglesias protestantes evolucionadas.

Pero que ignorancia, asi eres o entrenas ?
Primer vez que se alguien considera evangélicos a mormones y testigos . Y asi diciendo esas tonterías te empavonas gritando estas inspirado por el ES. Das hasta vergüenza ajena .

3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Deutoronomio 8:3​

Y en Deuteronomio 8 en donde se encuentra anunciado que lo iba a repetir?

Lo que usted dice puede ser verdad, NO lo sé exactamente, por eso mismo es que debemos COMPROBAR si tenemos la Biblia inspirada por Dios, ya que los humanos hacen exactamente ESTO que usted escribe:

y cambio alguna palabrita en el NT afin a sus creencias!!!!

Uno de los cambios mas significativos esta en la palabra "tradicion" en griego proskynesis que Valera cambio la traduccion ya hecha por Reina y la reeemplazo por "preceptos, enseñañnzas, doctrinas" .cuyo equivalente en griego es didaskalia y que no es lo que dice Pablo en sus epistolas.
En las biblias protestantes en general, usan la palabra "tradición" cuando el contexto le da un sentido negativo, pero usan "instrucciones", "enseñanza" o "doctrina" cuando παράδοσις se refiere a las tradiciones transmitidas por Pablo a sus discípulos en Corinto y Tesalónica.

En las biblias protestantes en general, usan la palabra "tradición" cuando el contexto le da un sentido negativo, pero usan "instrucciones", "enseñanza" o "doctrina" cuando παράδοσις se refiere a las tradiciones transmitidas por Pablo a sus discípulos en Corinto y Tesalónica.

¿Biblias protestantes?

Hablar es muy fácil, pero sería bueno que citara las veces que Pablo uso "paradosis" en este sentido:

Mr 7:3Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.

Cuando escribió a la asamblea de Corinto y Tesalónica, porque lo que veo en 1Cor. 11:2, es "doctrina pura", leemos:

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones (G3862) tal como os las entregué.

Así que voy a estar pendiente a que "muestre" cuales son doctrina pura y cuales son "tradiciones humanas" transmitidas por Pablo a sus discípulos en Corinto y Tesalónica.

Pásala bien.

• Like
Reacciones: CristianoChileno
Mefibose:

Admítes que Dios lo ve todo y tiene el universo en sus manos.

Por tanto, debe ser omnipresente para que así suceda.
¿Cómo puede verlo todo si está restringido a un lugar específico? Imposible. Doctrina contradictoria.
¿Puede ver una hormiga a un elefante en sus 360°? Imposible, de ser así, debería estar en todas partes, presente en todo, y llenarlo todo.
Vamos a ver lobo, si lees lo que he escrito,siempre he dicho que Dios lo ve todo (NO QUE ESTÁ EN TODAS PARTES).
Si Jesús mismo lo dijo, lo que pasa que no sabes lo que significa lo que está escrito.

Veamos: Padre nuestro (QUE ESTÁS EN TODAS PARTES). ¿SI?. ¿Es eso lo que enseñó Jesús de su Padre?
No, "Padre nuestro QUE ESTÁS EN LOS CIELOS," Mateo 6: 9. Esto es lo correcto.

¿Cómo puede verlo todo Dios?, ¿Como es posible que Dios recuerde el nombre el nombre de toda su creación?
Isaías 40:26) “Levanten la vista al cielo y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es aquel que las hace salir como un ejército, contándolas una por una; a todas las llama por su nombre. Su energía dinámica es tan inmensa y su poder tan impresionante que ninguna de ellas falta".
Tiene consigo su espíritu santo, su poder, que es la fuerza mas poderosa del universo.

Comparar a Jehová con una hormiga viendo a un elefante.
Estás como las imágenes que tenéis en vuestros templos, ojos tienen pero no ven.

El problema de los que creemos en la "Tri-Unidad" de lo que Dios es en sí mismo no está en entender que si hay un Padre hay entonces un Hijo. Y desde luego es imposible que entendiéramos lo que transmite ese término sin esa creencia y sin reconocer que Jesucristo COMO HOMBRE no llamara a su Padre "Dios" (pues todo hombre tiene verdaderamente a un único Señor Dios).

Más bien, yo le diría que el problema lo tendría usted si nos hablara de un Padre ETERNO, pues para der Padre se necesita tener un Hijo, y para que sea "Padre Eterno" se necesita que Hijo sea igualmente ETERNO.

Pero no quiero ahora entrar en estos temas. A mí me gustaría que, si fuera posible, respondiera también a mis mensajes. Y ya sabe que tiene algo pendiente de explicarme: yo sigo esperando.

El problema vuestro, es el problema desde que nació la religión Católica apartir de la muerte de los cristianos del primer siglo (los misterios).
El misterio de la santísima trinidad, el misterio de la concepción.
El Problema es que en el cielo mismo, dice Jesús que es el principio de la creación por Dios, y... que tiene a su Dios.
Y si vamos al principio de la jefatura dice que la cabeza de Cristo es Dios.

• Mateo. 6: 19-20 - La declaración de Jesús acerca de acumular tesoros en el cielo sigue a Siracides/Sab 29:11 - acumula tu tesoro.
  • Mateo 7:12 - La regla de oro de Jesús "hacer a los demás" es lo contrario de Tobit 4:15 - lo que odias, no le hagas a los demás.
  • Mateo. 7: 16,20 - La declaración de Jesús "los conocerás por sus frutos" sigue Siracides/sab 27: 6 - el fruto revela el cultivo.
  • Mateo. 9:36 - la gente era "como ovejas sin pastor" es lo mismo que Judith 11:19 - ovejas sin pastor.
  • Mateo. 11:25 - Descripción de Jesús "Señor del cielo y de la tierra" es lo mismo que Tobit 7:18 - Señor del cielo y de la tierra.
  • Mateo. 12:42 - Jesús se refiere a la sabiduría (Sirácides) de Salomón que se registró y formó parte de los libros deuterocanónicos.
  • Mateo. 16:18 - La referencia de Jesús al "poder de la muerte" y "puertas del Hades" hace referencia a Sabiduría/Siracides 16:13.
  • Mateo. 22:25; Marcos 12:20; Lucas 20:29 - Los escritores del Evangelio se refieren a la canonicidad de Tobit 3: 8 y 7:11 con respecto a los siete hermanos.
  • Mateo. 24:15 - el "sacrilegio desolador" al que Jesús se refiere también se toma de 1 Macabeos. 1:54 y 2 Macabeos. 8:17.
  • Mateo. 24:16 - que esos "huyan a las montañas" sean tomados de 1 Macabeos. 2:28. Mateo. 27:43 - si Él es el Hijo de Dios, que Dios lo libere de sus adversarios en Sabiduría/Siracides 2:18.
  • Marcos 4: 5,16-17 - La descripción de Jesús de semillas que caen en suelo rocoso y que no tienen raíz en Siracides/Sab 40:15.
  • Marcos 9:48 - descripción del infierno donde su gusano no muere y el fuego no se apaga referencias Judith 16:17.

• Like
  • Mateo 6: 14-15 y Siracides 7:14
  • Mateo 27:43 y Sabiduría 2: 15,16
  • Lucas 6:31 y Tobit 4:15
  • Lucas 14:13 y Tobit 4: 7
  • Juan 10:22 y 1 Macabeos 4:59
  • Romanos y Sabiduría, arcilla y el alfarero
  • Romanos 11:34 y Sabiduría 9:13
  • 2 Corintios 9: 7 y Sirach 35: 8
  • Hebreos 1: 3 y Sabiduría 7:26
  • Hebreos 11:35 y 2 Macabeos 7: 7
  • Apocalipsis 8: 2 y Tobit 12:15 [este no está en la KJV, pero vale la pena señalar, siete ángeles de pie ante Dios no se mencionan en ningún otro lugar en el Antiguo Testamento griego]

• Like