EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Este Documental se llama "Evidencias 777" y muestra que la iglesia católica no es la verdadera iglesia de Jesús:

 
El_Chío;n3305364 dijo:
La Historia. Imaginación la de hacer "santo" a Jupitér y todavía creer que hace milagros. Mi estimado católico.


"Más adelante la Escuela Tübingen de Baur y sus seguidores constituyeron a este “legendario” Simón el vínculo para la evidencia histórica de las alegadas facciones “petrinas” y “paulinas” en la Iglesia primitiva, que habían peleado entre sí y de cuya unión surgió la Iglesia Católica"

http://ec.aciprensa.com/wiki/Sim%C3%B3n_el_Mago


Simón el Mago, según el Nuevo Testamento (Hechos 8:9-24), ofreció dinero a los apóstoles Pedro y Juan para comprar el poder de conferir el Espíritu Santo, dando así origen al término simonía para definir la compra de cosas sagradas u oficios eclesiásticos.



Posteriormente, en escritos cristianos antiguos, Simón es identificado como el fundador del gnosticismo post-cristiano y el hereje por antonomasia.

El teólogo del siglo II Justino Mártir relata que Simón visitó Roma en el tiempo del emperador Claudio (41-54), siendo divinizado por sus seguidores que estaban fascinados con sus milagros. Según una leyenda Simón murió al intentar demostrar que podía volar, arrojándose al vacío desde el Foro Romano. Otras fuentes le identificaban como el responsable de la fusión entre estoicismo y gnosticismo.

La enseñanza de Simón aparece en algunos escritos antiguos cristianos conocidos como literatura clementina. En el siglo II surgió una secta que estimaba a Simón el Mago como primer Dios o Padre, adorándole como la encarnación de Zeus. Su consorte Elena era considerada, por sus seguidores, como la manifestación terrenal de Atenea.
Pobrecillo que no entiende lo que lee.

En el párrafo de la Enciclopedia Católica se ponen ejemplos de leyendas y errores que se han construido sobre la figura de Simón. El párrafo termina así: Sin embargo, todas estas teorías son infundadas y han sido abandonadas por los eruditos históricos serios, incluso entre los no católicos (cf. Schmidt, “Petrus in Rome”, Lucerne, 1892).

Todos los relatos sobre Simón el Mago (excepto el que aparace en la Sagrada Escritura) pueden y han sido puestos en entredicho.

Ningún escritor de peso ubica a Simón el Mago como uno de los Padres de la Iglesia.

salu2
 
Samsam;n3305365 dijo:
No creo que tenga nada que ver con la inteligencia.

Pero si es encomiable que a pesar de ser un grupo perseguido hayan tenido el tiempo suficiente de crear esa estructura.
A menos claro que las persecuciones solo sean un mito urbano y hayan ocurrio solo unas cuantas ocaciones aisladas.
Toda sociedad humana tiende a crear estructuras y organizaciones que ordenan y facilitan la existencia de dicha sociedad.

Las persecuciones fueron reales, pero no fueron contínuas y no tenían el mismo nivel de intensidad en toda la extensión del imperio, pues dependía su cumplimiento de los intereses y dedicación de las autoridades locales.

Salu2
 
Edison Loaiza;n3305852 dijo:
LA SALVACIÓN NO ES POR LA MEMBRESÍA A UN SISTEMA RELIGIOSO

Es individual.

Hebreos 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, COMO SIERVO, para testimonio de lo que se iba a decir;
Hebreos 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Y en sentido congregacional, no aceptamos casas llenas de estatuas y altares a hombres y mujeres, tal casa es habitación de demonios y de todo espíritu inmundo.



La vida de fe nunca es un proceso netamente individual y en los Evangelios sobran los ejemplos de que los primeros cristianos vivían su fe desde y para la comunidad.

Hay un componente individual, evidentemente, pero para tener las herramientas correctas que ayuden a mantengan tu fe íntegra y no caer en el error, necesitas de una comunidad que te acompañe, te guíe y rece por tí y junto a ti.

Pues se pierden de disfrutar de esas maravillas del arte como la fotro de la fachada de iglesia que posteaste.

Salu2
 
La vida de fe nunca es un proceso netamente individual y en los Evangelios sobran los ejemplos de que los primeros cristianos vivían su fe desde y para la comunidad.

Hay un componente individual, evidentemente, pero para tener las herramientas correctas que ayuden a mantengan tu fe íntegra y no caer en el error, necesitas de una comunidad que te acompañe, te guíe y rece por tí y junto a ti.

Pues se pierden de disfrutar de esas maravillas del arte como la fotro de la fachada de iglesia que posteaste.

Salu2
AlberM le felicito por la labor que realiza por aquí incansablemente. Es increible ver como unos hermanos cristianos pueden estar tan llenos de odio contra nosotros y más por pura ignorancia. Rezaré por usted.

Os recomiendo a los protestantes que os dejeis de videos de youtube, que ahí no vais a encontrar casi nada en condiciones, leed libros mejor (Libros buenos y de editoriales serias, no el primer conspiranoico que aparece por la web)
 
EL CATOLICISMO ES LA FORTALEZA DE SATANAS, QUE HASTA EL PRESENTE MANTIENE EN EL ERROR Y PECADO A GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD, DANDO CUMPLIMINTO AL MENSAJE DE JESUS: MUCHOS SON LOS LLAMADOS, PERO POCOS SERAN LOS ESCOGIDOS. LA SALVACION RADICA EN HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA NUESTRA, TAL COMO LO HACE JESUS NUESTRO SEÑOR. AMEN......
 
EL CATOLICISMO ES LA FORTALEZA DE SATANAS, QUE HASTA EL PRESENTE MANTIENE EN EL ERROR Y PECADO A GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD, DANDO CUMPLIMINTO AL MENSAJE DE JESUS: MUCHOS SON LOS LLAMADOS, PERO POCOS SERAN LOS ESCOGIDOS. LA SALVACION RADICA EN HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA NUESTRA, TAL COMO LO HACE JESUS NUESTRO SEÑOR. AMEN......

De acuerdo a la historia, sin el catolicismo y la adopcion del cristianismo por roma las oportunidades de que el cristianismo hubiese dejado de ser una religion pequenia y local hubiesen sido muy pocas o nulas.
Quiza tu no serias crisitano de no haber exisitido y predominado el catolicismo en el mundo
 
Chorro con sotana

América Latina
La corrupción en Paraguay mancha a la Iglesia: un monseñor cobraba un sueldo de docente sin ejercer la profesión
Las investigaciones por los 1.200 casos de "planillerismo" o cobro indebido de salarios del estado, que impulsó el Ministerio de Educación y Ciencias paraguayo, llegan hasta la Iglesia Católica. Según denunció el propio ministro Eduardo Petta, se detectó el caso de un párroco que tuvo que devolver 17 mil dólares

Por Marcos Velázquez
20 de octubre de 2018

Desde Asunción

El caso conmovió a toda la comunidad religiosa por tratarse de una alta jerarquía de la Iglesia involucrada en un hecho de corrupción que hace años se viene denunciando y que perjudica directamente a niños y jóvenes en edad escolar.

Según datos preliminares del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), existirían unos 1.200 casos de planillerismo, es decir, el cobro de rubros que son asignados vía presupuesto general de la Nación (PGN) a profesores y directores de escuelas y colegios públicos pero que son desviados hacia políticos, intendentes, funcionarios públicos no docentes, personas que están en prisión e incluso fallecidos.

Sin embargo, lo más llamativo fue el caso de un monseñor, cuyo nombre y demás datos fueron omitidos por el ministro Eduardo Petta, que venía cobrando ilegalmente un rubro docente.

"Tuvimos casos como, por ejemplo, un monseñor que nos devolvió más de 100 millones de guaraníes y también otra comunidad religiosa que ya se comprometió a retornar el dinero que se estaba cobrando ilegalmente, porque tenían en su poder tarjeta -donde se cargan los salarios mensualmente- del Banco Nacional de Fomento que le pertenecía a un docente", manifestó el Secretario de Estado.
El ministro resaltó el gesto de los organismos religiosos de acercarse a devolver el dinero cobrado ilegalmente pero anunció que igualmente se analizarán las sanciones que correspondan para estos casos.

Declaró que hace mucho tiempo el ministerio tiene como un problema endémico el planillerismo, que afecta a la educación porque se trata del pago al docente que no está en aula y cuyo salario va a parar a los bolsillos de los políticos o funcionarios inescrupulosos que nominalmente tienen un rubro u horas cátedras y no están cumpliendo.

El ministro señaló que hay casos de docentes muertos ya hace años pero que en la práctica alguien sigue cobrando sus salarios y lógicamente todo esto tiene sus responsables también dentro del ministerio certificando o avalando las planillas de sueldos.

Entre los casos de planillerismo, figuran también varios diputados que pueden ejercer la docencia pero se investiga si no existe superposición de horarios con los rubros que están cobrando. Figura además la esposa del presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas, Nancy de Cuevas, quien cobra por dos turnos (a la mañana de bibliotecaria y a la tarde de administrativa) pero que no asiste a la escuela "Inglaterra" de la humilde localidad de Sapucai (a 100 Km de Asunción).

También están en la mira de los auditores, alrededor de 350 directores de otras instituciones que ademas de cobrar en sus respectivas instituciones perciben también rubros docentes.


%235ROJ3CWGLJHE7OYJ7D2B4X7H4Y

José Casañas Levi

Alto costo

Entre los casos ya comprobados, se encuentran 84 políticos, que en total percibían unos 390 millones de guaraníes (USD 66.000) mensualmente, lo que por año representa 4.680 millones de guaraníes (alrededor de USD 800.000).

En la media de los casos se verifica que fueron docentes que enseñaron en instituciones públicas, luego se lanzaron a la política para cargos electivos, ya sea como intendentes, concejales, diputados y otros pero no renunciaron a sus salarios como docentes.

El director de Anticorrupción del MEC, José Casañas Levi, explicó que la Dirección de Asesoría Jurídica se encargará de analizar todos los casos para que no se cometan injusticias con aquellos que sí realizan su trabajo docente a la par de ejercer cargos públicos.

"Es evidente que hay preocupación sobre este tema porque nunca se hizo esto y la clase política está sensible a las investigaciones que hacemos. Pero esto ya no puede seguir así porque es un despilfarro de recursos que afectan directamente a un sector tan importante como es la educación", aseguró Casañas Levi.
 
El mundo al reves



Colombia
El cura que convirtió a una virgen de pueblo en la protectora de Pablo Escobar y sus sicarios
María Auxiliadora se convirtió en la patrona de los asesinos gracias a los milagros que popularizó Ramón Arcila en Sabaneta

Por Adriana Chica García
21 de octubre de 2018

desde Bogotá, Colombia

%23EY62NWWIKBHPZBPNC7TXYFH6WY



María Auxiliadora se convirtió en la ‘virgen de los sicarios’ en la época de más violencia narco en Colombia, comandada por Pablo Escobar.

La tarde del martes 10 de septiembre de 1968, una sombra del rostro de una virgen se dibujaba al lado del padre Ramón Arcila cuando oficiaba una misa, ante la mirada atónita de los feligreses congregados en la parroquia de Sabaneta. O eso cuenta el recuerdo de aquella época entre quienes aun visitan a María Auxiliadora por un milagro. El fervor fue tal, que hasta Pablo Escobar y sus matones le rezaron en los tiempos de mayor violencia narco en Colombia.

Para entonces, el padre Arcila había reconstruido la capilla del pueblito bucólico ubicado a 14 kilómetros de Medellín, que yacía resquebrajada por un temblor. Porque -decía- había vivido en carne propia los poderes de su santidad. Viajando a alta velocidad por una carretera, salió disparado cuando la puerta del auto se abrió. En lo único que pensó fue en la virgen, y poco después se vio descendiendo al piso con la lentitud de una pluma. No sufrió un solo rasguño.


%23PSTC5DC66FFVBO6JVVSC3I6Z4A

A la parroquia de Sabaneta, ubicado a 14 kilómetros de Medellín, todavía llegan los feligreses a rezarle a la virgen.

Fue él, después del incidente que lo emocionó, quien inició la devoción a María Auxiliadora, y que se selló con la supuesta aparición de su figura. Al padre Arcila le atribuían una comunicación directa con Dios, y el milagro de sanar. Que había curado un cáncer, que devolvió el habla a un tartamudo, que hizo caminar a un paralítico, que sacó a muchos de la quiebra. Al corregimiento de Envigado al que nadie llegaba empezaron a arrimarse una multitud de peticiones.


Así lo describió el político y escritor Alonso Salazar en su libro 'La parábola de Pablo'. Ramón Arcila ya se había convertido en una especie de santo, que guiaba a todos hacia el altar de María Auxiliadora. Dispuso el martes como el día de rendirse a sus pies. Entonces, cada martes, la romería de gente se acercaba al pueblo, entre ventorrillos de comida y piezas religiosas, era todo un festín semanal. La fama de la virgen se extendió en todo el Valle de Aburrá.


%23CU5DSXLSCVHV5ABJSAVN65ACTY

Padre Ramón Arcila falleció en 1985.

La parroquia se quedó pequeña, y la plaza adjunta terminó siendo la capilla de los martes, cuando se oficiaba una misa cada hora, desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche. En sus mejores épocas, las limosnas eran tan generosas que el padre Arcila destinaba la mitad para el Seminario Mayor de Medellín y la otra parte al Ovalo de San pedro de Roma, donde se formaban los nuevos sacerdotes.

Hasta allá llegó la devoción narco, que más que pedir perdón, pedía suerte.

La virgen de los sicarios

A mediados de los 80, Medellín se teñía de rojo. La guerra narco consumía a Colombia, en especial el accionar del cártel de Medellín. Su líder, Pablo Escobar, ordenaba instalar bombas, asesinar políticos, periodistas y socios, pagaba 646 dólares por policía muerto. Unos 300 jóvenes de las comunas más vulnerables de la ciudad perdieron la vida en su red de sicariato. Y cada acto era encomendado a la virgen de María Auxiliadora.

Pablo Escobar ya había escuchado los rumores de sus milagros. Y seguido por la formación religiosa en la que creció de niño, le dedicaba a ella cada martes -o cualquier otro día de la semana- una visita junto a sus dos hijos, Juan Pablo y Manuela, y a su esposa María Victoria Henao. Le pedía, por ejemplo, que los cargamentos de cocaína llegaran a salvo a Estados Unidos, y valor para sus matones.


%23WSWBXGFC55HSBIYS37LB7QRFII

Pablo Escobar, su esposa María Vitoria Henao y sus hijos Juan Pablo y Manuela.

Su fama llegó hasta los malandros y fue rebautizada como 'La virgen de los sicarios'. Ellos, por el éxito de sus actividades siempre ilícitas, le prendían velas, le escribían cartas, se confesaban y hasta daban diezmos. La fe creció entre los narcos al punto de que "en Valle de Aburrá 67 parroquias dedicaban su culto a María Auxiliadora y solo 32 a Jesucristo", describe Salazar en su libro. Para esa época el padre Ramón Arcila ya le había enseñado los poderes de su protección a Escobar, y no hizo falta nada más para mantener la fe cuando falleció en 1985.

Pero antes, días previos al 30 abril de 1984, Byron Velásquez recibió de rodillas la bendición del padre -que no sabía mucho para qué la pedía- frente a 'la virgen de los sicarios', que luego viajó a Bogotá para servirle de conductor a Iván Darío Guisado, quien acribilló a tiros al entonces ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, que se desplazaba en su carro, un Mercedes-Benz blanco. La orden de Escobar fue un éxito, pero Guisado murió en la persecución y Velásquez quedó preso.


%2343DH7WTPBFHILI65ZUNWILVQNI

Pablo Escobar junto a sus sicarios del Cartel de Medellín.

Sin embargo, la virgen les dio suerte. A ella seguían llegando otros sicarios de confianza del capo como Pinina y John Jairo Velásquez, alias 'Popeye'; y familiares como su hermano y socio Roberto. Pablo le rezaba hasta cuando jugaba el San Lorenzo de Envigado. Así -dijo Salazar- los narcotraficantes se convirtieron en los evangelizadores de la Medellín de los 80. Ya en los barrios más empobrecidos, que se deslumbraban por los lujos de la cocaína, tenían el papel de redentores sociales.

"Sabaneta había dejado de ser un pueblo y se había convertido en un barrio más de Medellín, la ciudad la había alcanzado, se la había tragado. Y Colombia, entre tanto, se nos había ido de las manos. Éramos, y de lejos, el país más criminal de la tierra, y Medellín la capital del odio", describió en un medio el escritor Fernando Vallejo, que dedicó una de sus obras: 'La virgen de los sicarios', a contar esta violencia urbana.


%23HAVEEQEIJZAK3LXZ7QY3VJ2EK4

Así fue como el padre Ramón Arcila, seguro sin pretenderlo, transformó a Nuestra Señora Auxiliadora en la patrona de los asesinos. Los que la llevaban en el cuello en escapularios en cada 'trabajo', por el éxito del mismo o por una muerte rápida e indolora.
 
El mundo al reves



Colombia
El cura que convirtió a una virgen de pueblo en la protectora de Pablo Escobar y sus sicarios
María Auxiliadora se convirtió en la patrona de los asesinos gracias a los milagros que popularizó Ramón Arcila en Sabaneta

Por Adriana Chica García
21 de octubre de 2018

desde Bogotá, Colombia

%23EY62NWWIKBHPZBPNC7TXYFH6WY



María Auxiliadora se convirtió en la ‘virgen de los sicarios’ en la época de más violencia narco en Colombia, comandada por Pablo Escobar.

La tarde del martes 10 de septiembre de 1968, una sombra del rostro de una virgen se dibujaba al lado del padre Ramón Arcila cuando oficiaba una misa, ante la mirada atónita de los feligreses congregados en la parroquia de Sabaneta. O eso cuenta el recuerdo de aquella época entre quienes aun visitan a María Auxiliadora por un milagro. El fervor fue tal, que hasta Pablo Escobar y sus matones le rezaron en los tiempos de mayor violencia narco en Colombia.

Para entonces, el padre Arcila había reconstruido la capilla del pueblito bucólico ubicado a 14 kilómetros de Medellín, que yacía resquebrajada por un temblor. Porque -decía- había vivido en carne propia los poderes de su santidad. Viajando a alta velocidad por una carretera, salió disparado cuando la puerta del auto se abrió. En lo único que pensó fue en la virgen, y poco después se vio descendiendo al piso con la lentitud de una pluma. No sufrió un solo rasguño.


%23PSTC5DC66FFVBO6JVVSC3I6Z4A

A la parroquia de Sabaneta, ubicado a 14 kilómetros de Medellín, todavía llegan los feligreses a rezarle a la virgen.

Fue él, después del incidente que lo emocionó, quien inició la devoción a María Auxiliadora, y que se selló con la supuesta aparición de su figura. Al padre Arcila le atribuían una comunicación directa con Dios, y el milagro de sanar. Que había curado un cáncer, que devolvió el habla a un tartamudo, que hizo caminar a un paralítico, que sacó a muchos de la quiebra. Al corregimiento de Envigado al que nadie llegaba empezaron a arrimarse una multitud de peticiones.


Así lo describió el político y escritor Alonso Salazar en su libro 'La parábola de Pablo'. Ramón Arcila ya se había convertido en una especie de santo, que guiaba a todos hacia el altar de María Auxiliadora. Dispuso el martes como el día de rendirse a sus pies. Entonces, cada martes, la romería de gente se acercaba al pueblo, entre ventorrillos de comida y piezas religiosas, era todo un festín semanal. La fama de la virgen se extendió en todo el Valle de Aburrá.


%23CU5DSXLSCVHV5ABJSAVN65ACTY

Padre Ramón Arcila falleció en 1985.

La parroquia se quedó pequeña, y la plaza adjunta terminó siendo la capilla de los martes, cuando se oficiaba una misa cada hora, desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche. En sus mejores épocas, las limosnas eran tan generosas que el padre Arcila destinaba la mitad para el Seminario Mayor de Medellín y la otra parte al Ovalo de San pedro de Roma, donde se formaban los nuevos sacerdotes.

Hasta allá llegó la devoción narco, que más que pedir perdón, pedía suerte.

La virgen de los sicarios

A mediados de los 80, Medellín se teñía de rojo. La guerra narco consumía a Colombia, en especial el accionar del cártel de Medellín. Su líder, Pablo Escobar, ordenaba instalar bombas, asesinar políticos, periodistas y socios, pagaba 646 dólares por policía muerto. Unos 300 jóvenes de las comunas más vulnerables de la ciudad perdieron la vida en su red de sicariato. Y cada acto era encomendado a la virgen de María Auxiliadora.

Pablo Escobar ya había escuchado los rumores de sus milagros. Y seguido por la formación religiosa en la que creció de niño, le dedicaba a ella cada martes -o cualquier otro día de la semana- una visita junto a sus dos hijos, Juan Pablo y Manuela, y a su esposa María Victoria Henao. Le pedía, por ejemplo, que los cargamentos de cocaína llegaran a salvo a Estados Unidos, y valor para sus matones.


%23WSWBXGFC55HSBIYS37LB7QRFII

Pablo Escobar, su esposa María Vitoria Henao y sus hijos Juan Pablo y Manuela.

Su fama llegó hasta los malandros y fue rebautizada como 'La virgen de los sicarios'. Ellos, por el éxito de sus actividades siempre ilícitas, le prendían velas, le escribían cartas, se confesaban y hasta daban diezmos. La fe creció entre los narcos al punto de que "en Valle de Aburrá 67 parroquias dedicaban su culto a María Auxiliadora y solo 32 a Jesucristo", describe Salazar en su libro. Para esa época el padre Ramón Arcila ya le había enseñado los poderes de su protección a Escobar, y no hizo falta nada más para mantener la fe cuando falleció en 1985.

Pero antes, días previos al 30 abril de 1984, Byron Velásquez recibió de rodillas la bendición del padre -que no sabía mucho para qué la pedía- frente a 'la virgen de los sicarios', que luego viajó a Bogotá para servirle de conductor a Iván Darío Guisado, quien acribilló a tiros al entonces ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, que se desplazaba en su carro, un Mercedes-Benz blanco. La orden de Escobar fue un éxito, pero Guisado murió en la persecución y Velásquez quedó preso.


%2343DH7WTPBFHILI65ZUNWILVQNI

Pablo Escobar junto a sus sicarios del Cartel de Medellín.

Sin embargo, la virgen les dio suerte. A ella seguían llegando otros sicarios de confianza del capo como Pinina y John Jairo Velásquez, alias 'Popeye'; y familiares como su hermano y socio Roberto. Pablo le rezaba hasta cuando jugaba el San Lorenzo de Envigado. Así -dijo Salazar- los narcotraficantes se convirtieron en los evangelizadores de la Medellín de los 80. Ya en los barrios más empobrecidos, que se deslumbraban por los lujos de la cocaína, tenían el papel de redentores sociales.

"Sabaneta había dejado de ser un pueblo y se había convertido en un barrio más de Medellín, la ciudad la había alcanzado, se la había tragado. Y Colombia, entre tanto, se nos había ido de las manos. Éramos, y de lejos, el país más criminal de la tierra, y Medellín la capital del odio", describió en un medio el escritor Fernando Vallejo, que dedicó una de sus obras: 'La virgen de los sicarios', a contar esta violencia urbana.


%23HAVEEQEIJZAK3LXZ7QY3VJ2EK4

Así fue como el padre Ramón Arcila, seguro sin pretenderlo, transformó a Nuestra Señora Auxiliadora en la patrona de los asesinos. Los que la llevaban en el cuello en escapularios en cada 'trabajo', por el éxito del mismo o por una muerte rápida e indolora.

Eso es algo muy comun de parte de la Iglesia Catolica en toda America Latina
 
Pro 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.


[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Santa María, madre de Dios
Ruega por nosotros los pecadores
Ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.


1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hesed1
[/FONT]

YO CREO QUE LOS CATOLICOS SON IDOLATRAS PERO NO SON MALOS
 
Colombia
La estremecedora carta de un joven colombiano que se suicidó tras ser violado por los curas de su colegio
"Me querían convertir en una prostituta", escribió Daniel Osorio. Según las investigaciones, el menor habría sido atacado por el rector del colegio San Viator, sobre quien ya pesaban denuncias similares en otra institución

22 de octubre de 2018

%235RL4XSCBINELTMXKKEPNPB7SCQ



Daniel Eduardo Osorio tenía 21 años cuando decidió lanzarse desde la azotea de un edificio
Un año y medio después de que su hijo de 21 años se suicidara, Patricia Osorio encontró una carta en la que se despedía de ella y le confesaba las razones por las que decidió quitarse la vida. Por eso, denunció públicamente al colegio San Viator, donde el joven habría estudiado, y donde presuntamente fue violado.

"Ya la hermanita se había casado y como él era el menor, vivíamos juntos. Ahora quedé sola y me va a tocar salir de mi apartamento porque todos los días sigo mirando su cuarto, su cama, su ropa, las cosas que dejó. Yo le prometí a él que así mediara mi vida, iba a sacar esto a la luz", dijo Osorio en La W Radio.

Daniel Eduardo ingresó al colegio con nueve años, siempre mantuvo excelentes calificaciones. De hecho, tenía media beca. Pero al pasar a bachillerato sus notas comenzaron a decaer, y le pedía constantemente a su madre que lo cambiara de escuela.

"Y ahí empezó la odisea más espantosa. Intenté en colegios por todo Bogotá, buscando una institución del mismo nivel. Pero no lo recibían porque solo aceptaban a los que habían estado desde primaria. Hasta que definitivamente él me dijo: 'No bregues más, me tocará continuar porque no me dan el cupo'", contó la madre a la emisora.

%23U227EP5IHND5PGAEXLRYGBM46M




En varias cartas, el joven confiesa que fue abusado sexualmente en repetidas ocasiones por curas del colegio San Viator, donde estudió

Patricia contó que en octavo su hijo tuvo una crisis por la que le pidió que lo enviara a un psiquiatra, pues se sentía deprimido. Estuvo en ocho distintos, pero las cosas no cambiaron. Una vez, desesperado, se tomó toda la caja de pastillas que le habían recetado, duró tres días hospitalizado y se recuperó.

En esa ocasión, Patricia decidió buscar entre los objetos de su hijo un indicio que le dijera lo que le ocurría. Y fue entonces cuando encontró una carta en la que se despedía de ella y contaba del abuso, y un mensaje que envió desde el celular de su madre a un amigo veterinario con el mismo mensaje.

"Mamá: hoy llegó el día de decir adiós. Gracias por todo lo que me brindó. Me voy porque estoy cansado de esta vida que tengo. Yo jamás pedí venir al mundo y mucho menos tener todos los trastornos psicológicos y afectivos que me hacen sufrir y no me dejan progresar. Y desde niño fui abusado en el colegio. Solo le pido que no me busque. A donde voy, voy a estar bien", dice la carta revelada por Blu Radio.

Al conocer la dolorosa verdad, Patricia habló con su hijo y le brindó todo el apoyo. Hasta entonces, Daniel se había refugiado en la música, aprendía a tocar instrumentos por cuenta propia, y en una fundación animalista en la que era voluntario. Pero estaba aislado de la gente, y la vergüenza y el miedo terminaron primando, dijo la mamá en La W Radio.


%23OEW2OH3W75DOVPQGCZ3WZGDKEA

Una de las cartas que escribió Daniel a su madre, revelada por Blu Radio

Cuando cursaba décimo, Daniel decidió salirse del colegio. Había recibido amenazas de muerte de su abusador. El 23 de mayo de 2017, fue a visitar a su hermana, se anunció en portería, pero nunca subió al apartamento. Pasado un cuarto de hora desde su llegada, los guardias de seguridad escucharon un golpe y lo vieron tirado en el piso.

Llevaba una carta en el bolsillo que las autoridades decomisaron para la investigación, contaba sobre los encuentros íntimos con los curas de su anterior colegio. "Lo sacaban en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo lujosas que no tenía ni idea dónde quedaban (…) En la última carta dice: 'Me querían convertir en una prostituta'", aseguró Patricia a La W Radio.

Durante la investigación, la Fiscalía reveló que el rector del colegio San Viator, Albeiro Vanegas Bedoya, fue denunciado en 2006 por abuso sexual a un alumno del Gimnasio Los Pinos, donde trabajaba entonces. Él argumentó a El Tiempo que se trató de una represalia por haberlo expulsado por problemas disciplinarios.

Mientras tanto, en un comunicado, el Colegio San Viator alegó que cuando Daniel se suicidó ya no era estudiante de la institución, y que las autoridades no les han notificado ninguna investigación en su contra.
 
Huesos de muertos


Misterio en el Vaticano: Hallados restos humanos en “La Santa Sede”
2 Nov, 2018









La ciudad del Vaticano en Roma ha sido el lugar donde la policía italiana ha iniciado investigaciones por encontrar huesos humanos luego de existir reportes de dos personas desaparecidas.
Misterios en el Vaticano: Hallados restos humanos en propiedad en “La Santa Sede”
El Vaticano ha ofrecido un comunicado donde expresa lo siguiente: “Durante los trabajos de restauración de un espacio anexo a la Nunciatura Apostólica en Italia se hallaron fragmentos de huesos humanos”.
El ejercito del lugar ha intervenido enseguida el sitio, acción que advirtieron antes a la Santa Sede y a su vez avisaron a las autoridades italianas para que todos presentaran su mayor colaboración.


Según las investigaciones, los funcionarios están estudiando si existe algún vínculo para que los restos coincidan con los de Emanuela Orlandi y el de Mirella Gregori, dos jóvenes que desaparecieron algunos años en sitios diferentes.
Las hipótesis que se manejan son que bandas criminales secuestraron a Emanuela para hacer presión al Vaticano de recuperar un préstamo que le hicieron mientras que otros enlazan el hecho con la liberación de Mehmet Ali Agca, el turco que atentó contra Juan Pablo II.
El hermano de la chica denuncia el silencio que la Santa Sede ha hecho con respecto a este tipo de desapariciones y su posible complicidad en el asunto, a lo que el Vaticano ha afirmado que hacen todo lo que pueden para trabajar con la policía.

La segunda víctima, Mirella, desapareció 40 días antes que Emanuela, según las declaraciones de la madre de la víctima, Gregori atendió el teléfono para ir a casa de un amigo del colegio y nunca regresó.
Los encargados de la investigación dicen que puede haber una gran conexión entre ambas desapariciones.
 
Venezuela
Detuvieron a un sacerdote de origen español mientras abusaba de una niña de 12 años en Venezuela
Los policías encontraron a Iván Merino Pedial junto la menor. La Fiscalía cree que el hombre abusaba de ella desde hace tres años

29 de noviembre de 2018







%23OMBH5QIYTREQBA4E2PU5Z3725I

Iván Merino Pedial (AFP)

Las autoridades policiales de Venezuela detuvieron en flagrancia al cura de origen español Iván Merino Pedial cuando abusaba de una menor de 12 años que pertenecía a su feligresía, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

El suceso ocurrió en el estado de Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, la noche del pasado sábado.

Una patrulla policial avistó el vehículo del sacerdote, de 35 años, y entendieron como sospechoso que los ocupantes demoraran tanto tiempo en descender.

Al acercarse, los policías encontraron a Merino y a la menor, que "habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años", según la Fiscalía.




%23OL2QIZKRLREZJILHSF5CTIFBNM

(AP)

El secretario de la gobernación de Zulia, Lisandro Cabello, dijo en una rueda de prensa que los primeros resultados de la investigación arrojan que la menor fue abusada sexualmente, y que se está determinando si hay más víctimas.

"Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía en su casa a las 11:00, 12:00 de la noche, hacía visitas constantes a la casa de habitación de la niña", añadió.

Asimismo, aseguró que durante su sacerdocio en España, Merino había dado "señales claras" de actitudes pederastas.

Revisen algunas denuncias que este señor venía teniendo en España ¿Por qué lo trajeron a Venezuela? ¿Por qué lo mandan castigado para Venezuela?​

"Revisen algunas denuncias que este señor venía teniendo en España. ¿Por qué lo trajeron a Venezuela? ¿Por qué lo mandan castigado para Venezuela? Visitaba a puras niñas, tenemos pruebas y tenemos situaciones que no puedo adelantar porque son parte de la investigación", dijo.

En una grabación filtrada del interrogatorio policial, el sacerdote señala que se ha "encariñado" con la niña, así como ella con él, y que "una cosa llevó a la otra".

Visitaba a puras niñas, tenemos pruebas​

La palabra de la Iglesia

En tanto que el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ángel Caraballo, dijo a periodistas que Merino fue excomulgado, al tiempo que expresó "dolor" y "vergüenza" por la situación.

"Pedimos perdón de corazón, nos duele muchísimo (…), si una persona cometió un acto impropio no podemos deducir que todos lo harán, confíen en sus sacerdotes que hay muchos que han dado la vida por el Evangelio", señaló.

Oremos por nuestra Iglesia Universal pic.twitter.com/Urw8AuzWQB

— Arquidiócesis Mcbo (@ArquiMcbo) November 28, 2018

La orden de Agustinos Recoletos, a la que pertenece Merino, también abrió una "investigación preliminar", que, se señaló en un comunicado, "respetará y acatará las leyes del Estado venezolano".
 
Venezuela
El video de la descarada justificación del sacerdote que abusó de una niña de 12 años: "Ella se encariñó conmigo"
En una declaración a la policía de Venezuela filtrada en redes sociales, Iván Merino Pedial, de 35 años, admitió su responsabilidad y se justificó

29 de noviembre de 2018

Un sacerdote español fue detenido por abusar sexualmente de una niña de 12 años en la ciudad venezolana de Maracaibo, informaron este miércoles las autoridades y la Iglesia católica.
Iván Merino Pedial, de 35 años, fue capturado por la Policía el pasado sábado en Maracaibo, tras ser sorprendido con la menor en un vehículo estacionado en la vía pública, según un boletín de la Fiscalía.

La víctima manifestó que el sacerdote abusaba de ella "desde hacía tres años", añadió el organismo.

Vestido con una camiseta y un pantalón claro y las manos esposadas, el cura fue presentado ante la prensa este miércoles.



En una declaración a la policía filtrada en redes sociales, el prelado admitió su responsabilidad y se justificó: "Nos encariñamos, una cosa llevó a la otra y sucedió eso, estábamos en el juego, en las caricias y una cosa llevó a la otra", sostuvo.

Hay indicios de "otras violaciones y otras víctimas", declaró a periodistas Lisandro Cabello, secretario de gobierno del estado Zulia, tras subrayar que el cura se aprovechó de la "cercanía con la coral de la iglesia" para cometer estos actos.

"Este señor tenía denuncias en España, esas cosas ya habían dado señales (…) Venía siendo señalado en una iglesia de España y lo mandaron castigado para acá", cuestionó Cabello.

La Fiscalía lo imputó por el delito de abuso sexual continuado.


%2373T24JDK35BQVGU4KZHO2V3ZNQ

Iván Merino Pedial (AFP)

El diálogo que mantuvo el policía con el cura

Policía: ¿Por qué estaba haciendo sexo oral?

Cura: -Estábamos en el juego, en la caricia y una cosa llevó a la otra.

Policía: -¿Por qué estaba haciendo eso a una niña de 12 años?

Cura: -Estaba, estaba… estaba encariñado con ella y ella se encariñó conmigo.

Policía: -¿Los padres de la niña saben?

Cura: -No.

Policía: -¿Conoces a los padres?

Cura: -Sí, conozco a la madre. Al padre no lo conozco.

Policía: -¿Y la madre sabe que usted estaba con ella?

Cura: -No.
 
La justicia no es para todos , algunas tienen coronitas,.

Robos
Dos monjas roban medio millón de dólares para jugárselo en Las Vegas
La archidiósesis de Los Ángeles no presentará cargos porque ambas se han arrepentido del desfalco y su orden ha prometido restituir el dinero
El País

Madrid 11 DIC 2018 - 18:43

1544524230_561495_1544530092_noticia_normal.jpg
Dos monjas salen de misa de la catedral de Los Ángeles en diciembre de 2010. Eric Thayer Getty
Dos monjas han admitido haber robado unos 500.000 dólares (más de 438.000 euros) de una escuela católica de California en la que servían para apostar en casinos de Las Vegas y costearse viajes privados, ha revelado el colegio. Una de ellas era la responsable del centro y la otra, una educadora.
Las hermanas Mary Margaret Kreuper —exdirectora— y Lana Chang —exprofesora— hurtaron dinero procedente de las matrículas, las cuotas y donaciones de la escuela católica St. James de Torrance, un suburbio costero al suroeste de Los Ángeles, y lo gastaron en la meca estadounidense del juego, según ha informado el diario The Long Beach Press-Telegram. El centro comunicó lo sucedido por carta a los padres a finales de noviembre.
La archidiócesis de Los Ángeles explicó que la malversación de fondos fue descubierta durante una auditoría de rutina y se cree que las monjas estuvieron robando a su escuela durante al menos una década. Sin embargo, el medio millón de dólares solo representa lo que los auditores han podido rastrear en seis años de registros bancarios y no incluye transacciones en efectivo, según admitieron los responsables de la archidiócesis a los padres en una reunión celebrada el pasado lunes.
Aunque la policía ha sido alertada de que las hermanas Kreuper y Chang se han visto "involucradas en el uso personal de una cantidad sustancial de los fondos escolares", la archidiócesis indicó a los padres de los alumnos que no planea presentar una querella penal contra las monjas, que durante años ejercieron de educadoras morales de los estudiantes.
Las dos monjas, descritas como grandes amigas, dejaron la escuela a principios de este año —donde Kreuper fue directora 29 años y Chang enseñó otros 20—, expresaron su arrepentimiento y prometieron devolver el dinero. Aunque no lo harán ellas, sino la congregación de las Hermanas de San José de Carondelet, a la que pertenecen, que se ha comprometido a restituir los fondos íntegramente y a sancionar con dureza a las hermanas. Ambas han sido apartadas y enviadas a dos conventos diferentes. "Nuestra comunidad está preocupada y entristecida por esta situación y lamentamos cualquier daño a nuestra larga relación con la escuela, que data de 1918", ha señalado la orden en un comunicado.


Seis meses antes de la salida de las hermanas, la archidiócesis ordenó la auditoría al tiempo que una familia solicitó una copia de su cheque a la escuela y notó que había sido depositado en otra cuenta bancaria, ajena a la del colegio, detalló en la reunión Michael Meyers, el capellán del centro.
La entonces directora Kreuper "se mostró muy nerviosa" ante la revisión de las finanzas de la escuela y solicitó al personal que modificara los registros. Un auditor interno alertó de estos movimientos y se percató de que "algo no iba bien". Poco después confirmó sus sospechas.
La archidiócesis contrató a un auditor independiente para hacer un análisis más exhaustivo, que halló una "cuenta olvidada" a la que solo tenían acceso las dos religiosas. La cuenta se abrió en 1997 y solo se dispone de los registros bancarios hasta 2012 . "Sabemos que viajaban con frecuencia. Sabemos que solían visitar casinos y la verdad es que usaron la cuenta de la escuela como su cuenta personal", aseguró en la misma cita con los padres Marge Graf, la abogada del colegio.
La nueva directora, Noreen Maricich, ha cambiado el sistema de pago para evitar que pueda producirse otro fraude en el futuro. Sin embargo, según relata The Long Beach Press-Telegram, muchos padres se indignaron con la decisión de no presentar cargos y comentaron que si las monjas fueran laicas, estarían en la cárcel. Un grupo de ellos se plantea incluso demandarlas, pero al haber un acuerdo entre la orden, la archidiócesis y el colegio, parece improbable que resulten procesadas.
Algunos padres comentaron que era sabido que las religiosas viajaban a menudo y apostaban en casinos, pero aseguraban que un tío rico les costeaba estos caprichos. "El tío rico éramos nosotros, los padres del St. James", se lamenta otro progenitor.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler