EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: Para Martamaria

Re: Para Martamaria

Matamaria ¿tu crees que Dios te oye?

Yo te garantizo que sí y además responde.
Esto es una realidad no una religión

Pues lo hará en un idioma que no conozco. Debe de ser por eso que no me entero de que me habla...
¿Y cómo no se da cuenta de que no me entero, para que cambie de idioma
 
Re: Para Martamaria

Re: Para Martamaria

Pues lo hará en un idioma que no conozco. Debe de ser por eso que no me entero de que me habla...
¿Y cómo no se da cuenta de que no me entero, para que cambie de idioma

Solo me cabe pensar que nunca se lo has pedido ,porque Cristo no miente el que busca halla y al que pide se le dará.

Así vas destinada al infierno , pues aunque no creas te encontrarás en el.

Suerte.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Plataforma;1191153]Martamaria ¿que parroquia es esa donde tu vas

A ver, paltaforma.
Si perdi la fe, fue porque empecé a pensar, a reflexionar y a analizar lo que hasta entonces había creído porque así me lo enseñaron. ¡Dios lo ve todo, cuidado con lo que dices y lo que haces y lo que piensas! Y yo lo tenía siempre presente y nunca me desvíaba del buen camino.
Pero cuando empecé a pensar mi fe empezó a tambalearse...Y cuando estudié la biblia se me vino abajo. Pero yo quería seguir creyendo y sufrí mucho, y recé mucho, y pedi mucho para que Dios me la aumentara y lloré mucho porque no respondía a mis plegarias.
Y llegó un momento en que me dije ¿Cómo puede existir un Dios al que le estás pidiendo que fortalezca tu fe porque se está desmoronado no te escuche y deje que se venga abajo del todo? Y a pertir de ahí dejé de pedir nada y buscar al verdadero Dios. No lo encuentro, pero al menos no sufro.
Mi mente tiene una capacidad limitada y no puedo ir más allá. Lo que no puedo creer no lo creo, pero ya no me angustio.
Creo que Jesús estuvo en este mundo y según los evangelios parece ser que vivía preocupándose de los demás por amor. Y que nos recomendó vivir amando y perdonando y ayudando a los demás, sean quienes sean. Para mí esa es una buena guía de vida. Y así procurop vivir sin dejar de buscar la verdad sobre Dios y el má allá. Pero con paz. Y con el suficiente criterio propio para que nadie me "obligue" a creer bajo amenazas infernales, lo que no puedo creer.

Por eso, aunque no crea, sigo colaborando en mi parroquia en todo aquello en lo que puedo como persona. No doy catequesis, claro está, ni voy al curso de biblia. Pero sí a otros grupos de adultos donde se estudia la trayectoria de la iglesia desde los primeros siglos. O la vida de Jesús. Cada curso se aborda un tema. Y a otro grupo de Sensibilizacióin Social, en el que tratamos temas sociales, como la inmigración, las elecciones, el consumo responsable, la crisis, la austeridad de vida,pero siempre a la luz del evangelio para ver qué decía Jesús sobre estos temas.
Mi parroquia la llevan jesuitas. Saben perfectamente como pienso, pero ni se les ocurre que no pueda participar. Me dejan absoluta libertad, si no fuese así, si no pudiera hablar libremente, pues no iría. O sea, que no estoy enredada, soy absolutamente libre para pensar hacer y decir.
Ya nadie manipula mi pensamiento, plataforma. Nadie.





Cuando Cristo te dice hablame y ¿YO te respondere ?


Ay Martamaria mucho me temo que andas enredada hasta la coronilla con la parroquia ..........[/QUOTE]
 
Re: La idolatría de Martamaría

Re: La idolatría de Martamaría

Nada raro en estos personajes llenos de religiosidad e incredulidad a la Palabra de Dios....se le igual adorar al buey apis...o al diosito de su propia concepción idolátrica.

Su trabajo en el foro es sembrar la incredulidad en la Palabra de Dios...

...son casos perdidos...descienden al infierno con conscientes...con los ojos abiertos...piensen que con negar la existencia de este lugar de tormento...serán exentos....la Escritura no ahorra palabras para describir el fin que les espera:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Vale, vale, si te gusta creer en todo eso, adelante, que para eso somos libres.
Pero piensa en esto:

Dios nos manda a nostros amar y perdonar a nuestros enmigos. Sin más. No dice que antes de perdonarlos nos tienen que pagar por lo que nos hayan hecho. No. Dice perdonad y amad.

Y resulta que él, Dios, no perdona si antes no nos arrepentimos y pagamos. Y los que no que no tienen tiempo de arrepentirse porque se mueren antes siendo pecadores-enemigos de Dios-, pues resulta que Dios no solo no los perdona, sino que los castiga eternamente y con tormentos...
Pero aquí en el mundo, se juzga a un criminal, lo paga en la cárcel, pero sin tormentos, y cuando ha pagado, tanto si está arrepentido como si no, en cuanto paga lo dejan libre.
¿Ves la diferencia? Dios castiga a sus enemigos y con tormentos y nunca terminan de pagar...
¿Quién se está inventando un dios?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Plataforma;1191153]Martamaria ¿que parroquia es esa donde tu vas

A ver, paltaforma.
Si perdi la fe, fue porque empecé a pensar, a reflexionar y a analizar lo que hasta entonces había creído porque así me lo enseñaron. ¡Dios lo ve todo, cuidado con lo que dices y lo que haces y lo que piensas! Y yo lo tenía siempre presente y nunca me desvíaba del buen camino.
Pero cuando empecé a pensar mi fe empezó a tambalearse...Y cuando estudié la biblia se me vino abajo. Pero yo quería seguir creyendo y sufrí mucho, y recé mucho, y pedi mucho para que Dios me la aumentara y lloré mucho porque no respondía a mis plegarias.
Y llegó un momento en que me dije ¿Cómo puede existir un Dios al que le estás pidiendo que fortalezca tu fe porque se está desmoronado no te escuche y deje que se venga abajo del todo? Y a pertir de ahí dejé de pedir nada y buscar al verdadero Dios. No lo encuentro, pero al menos no sufro.
Mi mente tiene una capacidad limitada y no puedo ir más allá. Lo que no puedo creer no lo creo, pero ya no me angustio.
Creo que Jesús estuvo en este mundo y según los evangelios parece ser que vivía preocupándose de los demás por amor. Y que nos recomendó vivir amando y perdonando y ayudando a los demás, sean quienes sean. Para mí esa es una buena guía de vida. Y así procurop vivir sin dejar de buscar la verdad sobre Dios y el má allá. Pero con paz. Y con el suficiente criterio propio para que nadie me "obligue" a creer bajo amenazas infernales, lo que no puedo creer.

Por eso, aunque no crea, sigo colaborando en mi parroquia en todo aquello en lo que puedo como persona. No doy catequesis, claro está, ni voy al curso de biblia. Pero sí a otros grupos de adultos donde se estudia la trayectoria de la iglesia desde los primeros siglos. O la vida de Jesús. Cada curso se aborda un tema. Y a otro grupo de Sensibilizacióin Social, en el que tratamos temas sociales, como la inmigración, las elecciones, el consumo responsable, la crisis, la austeridad de vida,pero siempre a la luz del evangelio para ver qué decía Jesús sobre estos temas.
Mi parroquia la llevan jesuitas. Saben perfectamente como pienso, pero ni se les ocurre que no pueda participar. Me dejan absoluta libertad, si no fuese así, si no pudiera hablar libremente, pues no iría. O sea, que no estoy enredada, soy absolutamente libre para pensar hacer y decir.
Ya nadie manipula mi pensamiento, plataforma. Nadie.





Cuando Cristo te dice hablame y ¿YO te respondere ?


Ay Martamaria mucho me temo que andas enredada hasta la coronilla con la parroquia ..........
[/QUOTE]
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Plataforma;1191153]Martamaria ¿que parroquia es esa donde tu vas

A ver, paltaforma.
Si perdi la fe, fue porque empecé a pensar, a reflexionar y a analizar lo que hasta entonces había creído porque así me lo enseñaron. ¡Dios lo ve todo, cuidado con lo que dices y lo que haces y lo que piensas! Y yo lo tenía siempre presente y nunca me desvíaba del buen camino.
Pero cuando empecé a pensar mi fe empezó a tambalearse...Y cuando estudié la biblia se me vino abajo. Pero yo quería seguir creyendo y sufrí mucho, y recé mucho, y pedi mucho para que Dios me la aumentara y lloré mucho porque no respondía a mis plegarias.
Y llegó un momento en que me dije ¿Cómo puede existir un Dios al que le estás pidiendo que fortalezca tu fe porque se está desmoronado no te escuche y deje que se venga abajo del todo? Y a pertir de ahí dejé de pedir nada y buscar al verdadero Dios. No lo encuentro, pero al menos no sufro.
Mi mente tiene una capacidad limitada y no puedo ir más allá. Lo que no puedo creer no lo creo, pero ya no me angustio.
Creo que Jesús estuvo en este mundo y según los evangelios parece ser que vivía preocupándose de los demás por amor. Y que nos recomendó vivir amando y perdonando y ayudando a los demás, sean quienes sean. Para mí esa es una buena guía de vida. Y así procurop vivir sin dejar de buscar la verdad sobre Dios y el má allá. Pero con paz. Y con el suficiente criterio propio para que nadie me "obligue" a creer bajo amenazas infernales, lo que no puedo creer.

Por eso, aunque no crea, sigo colaborando en mi parroquia en todo aquello en lo que puedo como persona. No doy catequesis, claro está, ni voy al curso de biblia. Pero sí a otros grupos de adultos donde se estudia la trayectoria de la iglesia desde los primeros siglos. O la vida de Jesús. Cada curso se aborda un tema. Y a otro grupo de Sensibilizacióin Social, en el que tratamos temas sociales, como la inmigración, las elecciones, el consumo responsable, la crisis, la austeridad de vida,pero siempre a la luz del evangelio para ver qué decía Jesús sobre estos temas.
Mi parroquia la llevan jesuitas. Saben perfectamente como pienso, pero ni se les ocurre que no pueda participar. Me dejan absoluta libertad, si no fuese así, si no pudiera hablar libremente, pues no iría. O sea, que no estoy enredada, soy absolutamente libre para pensar hacer y decir.
Ya nadie manipula mi pensamiento, plataforma. Nadie.





Cuando Cristo te dice hablame y ¿YO te respondere ?.
[/QUOTE]


Bueno Martamaria animo , las cosas de Dios son un asunto de fe y esta tiene que ir en aumento . Pide fe a Cristo si es que realmente quieres conocer la verdad.

Saludos
 
Re: La idolatría de Martamaría

Re: La idolatría de Martamaría

Vale, vale, si te gusta creer en todo eso, adelante, que para eso somos libres.
Pero piensa en esto:

Dios nos manda a nostros amar y perdonar a nuestros enmigos. Sin más. No dice que antes de perdonarlos nos tienen que pagar por lo que nos hayan hecho. No. Dice perdonad y amad.

Y resulta que él, Dios, no perdona si antes no nos arrepentimos y pagamos. Y los que no que no tienen tiempo de arrepentirse porque se mueren antes siendo pecadores-enemigos de Dios-, pues resulta que Dios no solo no los perdona, sino que los castiga eternamente y con tormentos...
Pero aquí en el mundo, se juzga a un criminal, lo paga en la cárcel, pero sin tormentos, y cuando ha pagado, tanto si está arrepentido como si no, en cuanto paga lo dejan libre.
¿Ves la diferencia? Dios castiga a sus enemigos y con tormentos y nunca terminan de pagar...
¿Quién se está inventando un dios?

Martamaría...su interpretación de la justicia de Dios es la misma que la que usó Caín...deja por fuera al Hijo de Dios...entonces...por demás murió Cristo...pero la Escritura no deja lugar a dudas, lee:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
 
Re: Para Martamaria

Re: Para Martamaria

Solo me cabe pensar que nunca se lo has pedido ,porque Cristo no miente el que busca halla y al que pide se le dará.

Así vas destinada al infierno , pues aunque no creas te encontrarás en el.

Suerte.

Sr. Plataforma, ¿ Tambien envia usted a la sr. Martamaria al infierno ?, ¿ tampoco usted cree en la Providencia de nuestro Padre Celestial ?, ¿ me puede decir como ha llegado a tan soberana conclusion ?, ¿ de verdad cree usted que el unico y verdadero Dios que se dio a conocer, por medio de las Sagradas Escrituras, tiene la misma paciencia que usted ha demostrado tener para destinar a la sra. Martamaria al infierno ? Y por ultimo, sr. Plataforma, ¿ De verdad esta usted del todo convencido de que la sra. Martamaria aunque no crea en sus amenazas se encontrara un dia en el infierno ?
 
Re: Para Martamaria

Re: Para Martamaria

Sr. Plataforma, ¿ Tambien envia usted a la sr. Martamaria al infierno ?, ¿ tampoco usted cree en la Providencia de nuestro Padre Celestial ?, ¿ me puede decir como ha llegado a tan soberana conclusion ?, ¿ de verdad cree usted que el unico y verdadero Dios que se dio a conocer, por medio de las Sagradas Escrituras, tiene la misma paciencia que usted ha demostrado tener para destinar a la sra. Martamaria al infierno ? Y por ultimo, sr. Plataforma, ¿ De verdad esta usted del todo convencido de que la sra. Martamaria aunque no crea en sus amenazas se encontrara un dia en el infierno ?

No a Dios gracias Dios ha demostrado mucha mas paciencia conmigo .

Pero ... si Martamaria no cree hoy por hoy en el poder perdonador de la obra de Cristo , pues va destinada al infierno.Esto es así, es la escritura que lo dice :

Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


Así que decirle la verdad no es nada fuera de lugar.

Saludos Sr. Cripton
 
Re: Para Martamaria

Re: Para Martamaria

Sr. Plataforma, ¿ Tambien envia usted a la sr. Martamaria al infierno ?, ¿ tampoco usted cree en la Providencia de nuestro Padre Celestial ?, ¿ me puede decir como ha llegado a tan soberana conclusion ?, ¿ de verdad cree usted que el unico y verdadero Dios que se dio a conocer, por medio de las Sagradas Escrituras, tiene la misma paciencia que usted ha demostrado tener para destinar a la sra. Martamaria al infierno ? Y por ultimo, sr. Plataforma, ¿ De verdad esta usted del todo convencido de que la sra. Martamaria aunque no crea en sus amenazas se encontrara un dia en el infierno ?

Señor Cripton...la gracia de Dios solo existe en Cristo.

Tanto usted como Martamaría...apelan al amor de Dios...para justificarse sin necesidad de la cruz de Cristo...es legítima...entonces...esta pregunta:

¿Dónde está el amor de Dios?

¿Dios puede perdonar aparte de la cruz?

Al paso les sale Dios mismo para señalarles la cruz del Calvario como la manifestación sin reservas de un amor infinito que silencia para siempre todo reclamo.

¿Cómo puede el objetor acusar a Dios de injusto...si quien pende de la cruz es Su Propio Hijo?

¿Cómo pretende el objetor apartarse de la cruz para buscar ser justificado en otro lugar y con otro tipo de justicia?

Dios ha entregado a Su Propio Hijo por amor a nosotros...no existe otra base sobre la cua podamos ser salvos...los que pecaron sin ley...sin ley han muerto. Y todos lo que pecaron bajo la ley...por la ley serán juzgados....

¿Cómo...entonces...será el juicio de todos aquellos que murieron sin conocer el evangelio...sin conocer a Cristo...sin conocer esta época de gracia?

Son casos de conciencia, sus propias obras testificarán contra ellos o a favor de ellos...dando testimonio a su conciencia y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos...en el día que Dios Juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres...

¿El Juez de toda la tierra no hará lo que es justo?

El problema se presenta con los que en esta época de gracia rechazan frontalmente el evangelio de Cristo para justificarse en sus propios razonamientos, como es el caso típico de Martamaría y criptón...que se creen más sabios que Dios:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Hesed1
 
Re: El exorcista

Re: El exorcista

¿Qué tendrá que ver ser católica con no estudiar las escrituras? En mi parroquia hay un grupo de adultos que estudian la biblia, pero yo no voy a ese grupo porque creen que es palabra de Dios y dicen lo mismo que decís vosotros.
Y yo no soy católica ni nada. Una cosa es que esté bautizada, que colabore en mi parroquia y otra que acepte todo lo que dicen y lo que creeen los católicos. Algunas cosas las acepto y otras muchas no.

Me alegra lo que decís. Quiere decir que estás más cerca de conocer la Verdad que muchos religiosos que siguen defendiendo la idolatría. Acerca de los estudios que decís, los que edifican son los que están basados en las Escrituras pero sin contaminación religiosa. Si vas a un estudio Bíblico y te hablan de que María ascendió a los cielos y no tuvo otros hijos, te están engañando; la Escritura dice lo contrario.
 
Re: Para Martamaria

Re: Para Martamaria

No a Dios gracias Dios ha demostrado mucha mas paciencia conmigo .

Pero ... si Martamaria no cree hoy por hoy en el poder perdonador de la obra de Cristo , pues va destinada al infierno.Esto es así, es la escritura que lo dice :

Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


Así que decirle la verdad no es nada fuera de lugar.

Saludos Sr. Cripton


Sr. Plataforma, bien puede creer que no caigo en adulacion si le digo que he visto en usted en mas de una ocasion atisbos de lucidez espiritual y aparte de la nobleza que intuyo grande en su corazon. Y ,si le digo estas palabras, ni es para que usted se incline por mi forma de pensar y de creer ni, por supuesto, para convencerle de nada; pues, entre otras razones, estoi plenamente convencido de que las personas ( cristianas ) han de llegar por si solas a la profunda realidad espiritual de que son portadores de la Luz de Jesucristo, y un canal escogido para que Dios derrame de su Espiritu y de su Bendicion haya donde sean llevados estos/as portadores de la Luz de Jesucristo.

Usted tambien sabe que, aparte de lo que hemos dialogado en este foro, somos dos absolutos desconocidos entre nosotros. Y yo desconozco totalmente todas las circunstacias de su vida desde que su madre le trajo a este mundo, y viceversa.

Pero, fuera de este desconocimiento que ambos tenemos el uno del otro, existe una realidad que nos une. Y esta realidad no estan solo espiritual si no que tambien abarca otras muchas facetas que son comunes entre todas las formas de vida que subsisten en este planeta; y, entre estas formas, especialmente los seres humanos.

Usted mismo ha declarado, en forma de palabras, una de esas realidades que nos unen en un mismo pensar y en una misma fe; existe un unico y verdadero Dios Creador de todas las cosas y cuyos atributos personales son imposibles de describir con humanas palabras; pues, por poner un ejemplo de esos atributos, esta el Amor de Dios por su Creacion y ,especiamente, por los seres humanos. Y este Amor es tan y tan.... que no hay palabras que lo puedan describir en su plenitud.

Tambien la paciencia es un atributo del Eterno. Y ,como usted bien ha dicho, Dios ha demostrado tener mucha paciencia con usted; pero, no tan solo con usted, si no tambien con cualquier persona del mundo y, por supuesto, yo incluido.

Usted, tambien me ha citado unos versiculos biblicos que, en el contexto en el que estamos dialogando, parecieran indicar que cualquier incredulo que no crea automaticamente en Jesucristo "ya ha sido condenado porque....." Mas, si estos versiculos fueran tomados siempre "textualmente" ¿ Donde quedaria la misericordia y la paciencia de Dios para con los incredulos y pecadores ?

Personalmente, soi de los que creen que, mientras haya vida tambien hay esperanza de que Dios extienda su misericordia y su amor a cualquier persona, y por muy graves y horrendos que fueran los pecados cometidos por cualquier persona nunca podemos olvidar que Dios se deleita en hacer misericordias y en salvar almas tan malvadas que ,si por nuestro propio juicio fuera, ya estarian pudriendose en el infierno. Mas, tanto usted, como yo, sabemos perfectamente que ni nuestros pensamientos, ni los juicios, criticas, insultos, vejaciones, etc, que de dichos pensamientos se derivan, ni son los pensamientos de Dios, ni de dichos pensamientos divinos se derivan tanta suerte de maldiciones como, por ejemplo, aqui mismo podemos ver y leer.

Personalmente, de mis lecturas de los Evangelios y especialmente sobre las Palabras escritas en rojo que son, como usted sabe, las Palabras del Maestro, nunca encontre base y fundamento para juzgar, criticar, insultar, humillar y hablar mal de las personas que no piensan, ni creen, de igual manera que yo. Mas, para lo que si que encontre unos profundos fundamentos en las Palabras de Jesucristo es para ver y entender que El conocia perfectamente a toda persona que se le pusiera delante. Y de aqui bien se puede aprender que, el perfecto conocimiento que el Señor tenia del ser humano siempre lo utilizo para ayudar y bendecir a las personas que, de una u otra manera, trataban con El. Mas, ese "siempre" tuvo una evidente excepcion; pues, las palabras mas duras y fuertes las guardo para quienes, en teoria, debian de ser los maestros que enseñaran al pueblo la Palabra de Dios. Y de lo cual, tambien aqui podemos hacer interesantes analogias.

Y ,para concluir, sr. Plataforma, tan solo le citare sus ultimas palabras " asi que decirle la verdad no es nada fuera de lugar". Y se las cito para que medite usted, con la mente de Cristo, sobre esas ultimas palabras que hablan de su anterior juicio a la sra. Martamaria. Y observe, si puede, en dichas palabras cuanta cantidad de "verdad" habia en ellas.
 
Re: Para Martamaria

Re: Para Martamaria

Solo me cabe pensar que nunca se lo has pedido ,porque Cristo no miente el que busca halla y al que pide se le dará.

Así vas destinada al infierno , pues aunque no creas te encontrarás en el.

Suerte.

Pues te cabe mal. Lo pedí, pero resulta que no me escuchó, o me respondió de forma que no entendí.
Si le explico a un niño de cinco años trigonometría ¿es culpa del niño si no me entiende?

Y no seas tan listillo diciendo a dónde voy a ir después de muerta. ¿O es que Dios te pasa los partes de los condenados?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estoy mirando la lista haber si esta Martamaria .Haber.... haber.... buscando la M..... que cantidad de Martamarias .

Es broma Martamaria. Pero esto no lo debrias tomar a broma:

Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Martamaria no debrias pensar que oirás una voz audible al oido , pero sí a tu alma :

Abre el oido Maratamaria aqui Jesús te está hablando a ti tambien :

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

 
Re: Para Martamaria

Re: Para Martamaria

Pues te cabe mal. Lo pedí, pero resulta que no me escuchó, o me respondió de forma que no entendí.
Si le explico a un niño de cinco años trigonometría ¿es culpa del niño si no me entiende?

Y no seas tan listillo diciendo a dónde voy a ir después de muerta. ¿O es que Dios te pasa los partes de los condenados?

Sr. Martamaria, despues de haber leido varias de sus opiniones y respuestas; las cuales, por cierto, estoi convencido de que han salido de un corazon noble y honrado que tan solo busca esa clase de respuestas que nuestra experiencia vital nos impulsa a preguntarnos alguna que otra vez en el transcurso de nuestra vida.

Tan solo usted, y Dios, conocen todas las circunstancias y experiencias que la vida le ha deparado. Y aunque ,evidentemente, su actitud y su manera de pensar y de entender, en la actualidad, las cosas que le han sucedido a usted en esta vida han sido moldeadas por todo ese cumulo de vivencias, circunstancias y experiencias personales; perece tan claro como evidente que gran parte de sus pensamientos siguen anclados en pasadas experiencias y circunstancias de su vida.

Sr. Martamaria, creo que usted hace demasiado caso a ese continuo torrente de pensamientos que suelen inundar su mente las 24 horas del dia. Y lo que es aun mas perjudicial; usted se identifica plenamente con las ideas y pensamientos que vienen a su mente por causa directa e indirecta de las vivencias, circuntancias y experiencias de todo tipo que usted a experimentado a lo largo de su vida. Y, tan solo por esta razon, yo mismo le puedo asegurar que, aunque Dios le estuviera hablando todos los dias, y que ,por cierto, lo hace; usted jamas podria escuchar su voz. Pues, para escuchar la voz de Dios, antes es del todo necesario sacar todo el ruido que suelen hacer nuestros pensamientos cuando revolotean por nuestra mente; y que, ciertamente, no es poco. Ademas, tambien creo que usted suele buscar en lugares inapropiados lo que su corazon tanto parece necesitar. Y por esta sencilla razon no puede usted parar de quejarse cuando, vez tras vez, se da cuenta de que nunca encuentra nada de lo que esta buscando. De hecho, no es la primera vez que la "escucho decir" todo ese cumulo de quejas que usted suele escribir como ,por ejemplo; Pedi pero resulta que no me escucho. Busque pero resulta que no pude encontrar. Dios habla en un idioma diferente al mio, etc, etc.

Posiblemente, usted se sienta molesta o incluso herida despues de leer estas palabras que le escribo con la mejor de mis intenciones ,y con la unica razon de verla despertar de su largo y profundo sueño espiritual. Mas, si no me equivoco en este
" posiblemente " nada podre hacer por ayudarla a despertar. Mas, si tal como yo deseo, me equivoco en mi percepcion de su posible "molestia"; usted ya esta preparada y dispuesta para buscar y encontrar; para pedir y recibir y, sobre todo, para empezar a comprender el precioso idioma con el cual Dios le esta hablando todos los dias desde que usted vino a este mundo.
 
Re: Para Martamaria

Re: Para Martamaria

Señor Cripton...la gracia de Dios solo existe en Cristo.

Tanto usted como Martamaría...apelan al amor de Dios...para justificarse sin necesidad de la cruz de Cristo...es legítima...entonces...esta pregunta:

Nada de justificarme.
Apelo al amor de Dios porque si fue él el que nos mandó perdonar a nuestros enemigos y perdonarlos sin pedirles antes ni arrepentimiento ni pago alguno, es lógico que pensemos que también Dios perdonará a sus enemigos-los pecadores- sin necesidad de que pidan perdón ni tengan que pagar. ¿No te parece lógico?
Yo no me lo invento.
No me merezco el infierno, así que aunque me lo mereciera, Dios me perdonaría con amor, como él mismo nos recomienda.






¿Dónde está el amor de Dios?

¿Dios puede perdonar aparte de la cruz?

Al paso les sale Dios mismo para señalarles la cruz del Calvario como la manifestación sin reservas de un amor infinito que silencia para siempre todo reclamo.

¿Cómo puede el objetor acusar a Dios de injusto...si quien pende de la cruz es Su Propio Hijo?

¿Cómo pretende el objetor apartarse de la cruz para buscar ser justificado en otro lugar y con otro tipo de justicia?

Dios ha entregado a Su Propio Hijo por amor a nosotros...no existe otra base sobre la cua podamos ser salvos...los que pecaron sin ley...sin ley han muerto. Y todos lo que pecaron bajo la ley...por la ley serán juzgados....

¿Cómo...entonces...será el juicio de todos aquellos que murieron sin conocer el evangelio...sin conocer a Cristo...sin conocer esta época de gracia?

Son casos de conciencia, sus propias obras testificarán contra ellos o a favor de ellos...dando testimonio a su conciencia y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos...en el día que Dios Juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres...

¿El Juez de toda la tierra no hará lo que es justo?

El problema se presenta con los que en esta época de gracia rechazan frontalmente el evangelio de Cristo para justificarse en sus propios razonamientos, como es el caso típico de Martamaría y criptón...que se creen más sabios que Dios:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Hesed1
 
Re: Para Martamaria

Re: Para Martamaria

Señor Cripton...la gracia de Dios solo existe en Cristo.

Tanto usted como Martamaría...apelan al amor de Dios...para justificarse sin necesidad de la cruz de Cristo...es legítima...entonces...esta pregunta:

¿Dónde está el amor de Dios?

¿Dios puede perdonar aparte de la cruz?

Al paso les sale Dios mismo para señalarles la cruz del Calvario como la manifestación sin reservas de un amor infinito que silencia para siempre todo reclamo.

¿Cómo puede el objetor acusar a Dios de injusto...si quien pende de la cruz es Su Propio Hijo?

¿Cómo pretende el objetor apartarse de la cruz para buscar ser justificado en otro lugar y con otro tipo de justicia?

Dios ha entregado a Su Propio Hijo por amor a nosotros...no existe otra base sobre la cua podamos ser salvos...los que pecaron sin ley...sin ley han muerto. Y todos lo que pecaron bajo la ley...por la ley serán juzgados....

¿Cómo...entonces...será el juicio de todos aquellos que murieron sin conocer el evangelio...sin conocer a Cristo...sin conocer esta época de gracia?

Son casos de conciencia, sus propias obras testificarán contra ellos o a favor de ellos...dando testimonio a su conciencia y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos...en el día que Dios Juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres...

¿El Juez de toda la tierra no hará lo que es justo?

El problema se presenta con los que en esta época de gracia rechazan frontalmente el evangelio de Cristo para justificarse en sus propios razonamientos, como es el caso típico de Martamaría y criptón...que se creen más sabios que Dios:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Hesed1


Sr. Hesed, ya han pasado muchas horas desde que lei, con suma atencion, su respuesta a mi anterior opinion. Y, durante estas mismas horas, he estado meditando; no tan solo si debia de responder a sus acostumbradas respuestas cargadas de juicio, de vanidad y de oscuridad espiritual; si no tambien al posible contenido de una posible respuesta a quien no se cansa de pensar con los pies las palabras que su boca va a pronunciar.

Y, despues de meditar los pros y las contras que bien pudiera encontrar al responder a sus palabras, he creido entender que, ni aun ofreciendole la mas inspirada, honesta y sincera respuesta que Dios pudiera poner en mi corazon, usted podria escapar a esa ferrea cerrazon mental y espiritual que usted manifiesta siempre que responde a cualquier persona bajo los notorios efectos de esa misma cerrazon mental y espiritual a la que antes hacia referencia.

Es mas que evidente, sr. Hesed, que usted es incapaz de ver mas alla del limite fisico que su nariz impone a esas gafas cuyos cristales tienen un harto conocido color religioso, y que usted no se quita ni para dormir. La idea que usted tiene de Dios esta limitada al escaso espacio volumetrico que tiene su cerebro. Y para usted es del todo imposible pensar y creer que el concepto humano de la palabra "Dios" jamas podra ser coartado o limitado por sus pobres razonamientos. Usted, sr. Hesed, y otras muchas personas que son afines a su misma manera de pensar, humanizan a Dios en base a su humana inteligencia; y esta es una de las razones principales que le empujan a escribir razonamientos tan humanos y extremistas que por fuerza tienen que chocar con cualquier persona que, como poco, pueda entender que la palabra "Dios" y la idea o concepto que subsiste detras de esta "palabra" escapa a cualquier razonamiento humano y, por tanto, tambien escapa a cualquier interpretacion personal que este fundamentada en la absurda y egotista creencia de creer, hasta los tuetanos, que dicha interpretacion privada estara siempre muy por encima de cualquier otra interpretacion.
 
Re: Para Martamaria

Re: Para Martamaria

Hesed1;1193110]Señor Cripton...la gracia de Dios solo existe en Cristo.

Tanto usted como Martamaría...apelan al amor de Dios...para justificarse sin necesidad de la cruz de Cristo...es legítima...entonces...esta pregunta:

¿Dónde está el amor de Dios?
Se supone que en su corazón, sede del amor.

¿Dios puede perdonar aparte de la cruz?
Dios puede perdonar desde su corazón. Si nos mamdó perdonar a nuestros enemigos él también tienen que perdonar a los suyos, que son los pecadores.

Al paso les sale Dios mismo para señalarles la cruz del Calvario como la manifestación sin reservas de un amor infinito que silencia para siempre todo reclamo.

¿Cómo puede el objetor acusar a Dios de injusto...si quien pende de la cruz es Su Propio Hijo?
Nadie acusa a Dios. Solo analizamos lo que decís de él y no tiene sentido.
El que Jesús muriera en la cruz no tiene nada que ver conque Dios perdone a sus enemigos como nos manda hace a nosotros.


¿Cómo pretende el objetor apartarse de la cruz para buscar ser justificado en otro lugar y con otro tipo de justicia?
El objetor, como tú dices, solo pretende que no hagáis pasar a Dios por lo que no es. Si Dios manda perdonar, también él tiene que perdonar.

Dios ha entregado a Su Propio Hijo por amor a nosotros...no existe otra base sobre la cua podamos ser salvos...los que pecaron sin ley...sin ley han muerto. Y todos lo que pecaron bajo la ley...por la ley serán juzgados....
Dios no ha entregado a su hijo, eso es una manipulación. Jesús vino a este mundo por su propia voluntad y a otra cosa.

¿Cómo...entonces...será el juicio de todos aquellos que murieron sin conocer el evangelio...sin conocer a Cristo...sin conocer esta época de gracia?
De ninguna manera. Dios no es un juez por mucho que queráis presentarlo como un juez. Dios es Padre y perdonará lo mismo que manda perdonar. Porque el único camino de salvación es perdonar por amor.


Son casos de conciencia, sus propias obras testificarán contra ellos o a favor de ellos...dando testimonio a su conciencia y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos...en el día que Dios Juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres...
Dios no va a juzgar a nadie. Va a acoger a todos, porque al final de los tiempos en el otro mundo, las cosas se verán de diferente manera no como las ven los hombres hoy en el mundo.

¿El Juez de toda la tierra no hará lo que es justo?
Dios no es un juez, es un Padre.

El problema se presenta con los que en esta época de gracia rechazan frontalmente el evangelio de Cristo para justificarse en sus propios razonamientos, como es el caso típico de Martamaría y criptón...que se creen más sabios que Dios:

Estás muy equivocado, Nosotros no rechazamos lo que dice Jesús en el evangelio, que también está manipulado, no creas, rechazamos lo que decís vostros contradiciendo lo que el mismo Jesús dijo: perdonad y amad a vuestros enemigos.
Eso lo aprendería de su padre Dis, luego se supone que Dios también perdonará a ss enemigos que son los pecadores. ¿No?



Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
Todo eso lo dice Pablo, no Jesús.

Hesed1[/QUOTE]
 
Re: Para Martamaria

Re: Para Martamaria

Sr. Martamaria, despues de haber leido varias de sus opiniones y respuestas; las cuales, por cierto, estoi convencido de que han salido de un corazon noble y honrado que tan solo busca esa clase de respuestas que nuestra experiencia vital nos impulsa a preguntarnos alguna que otra vez en el transcurso de nuestra vida.

Tan solo usted, y Dios, conocen todas las circunstancias y experiencias que la vida le ha deparado. Y aunque ,evidentemente, su actitud y su manera de pensar y de entender, en la actualidad, las cosas que le han sucedido a usted en esta vida han sido moldeadas por todo ese cumulo de vivencias, circunstancias y experiencias personales; perece tan claro como evidente que gran parte de sus pensamientos siguen anclados en pasadas experiencias y circunstancias de su vida.

Sr. Martamaria, creo que usted hace demasiado caso a ese continuo torrente de pensamientos que suelen inundar su mente las 24 horas del dia. Y lo que es aun mas perjudicial; usted se identifica plenamente con las ideas y pensamientos que vienen a su mente por causa directa e indirecta de las vivencias, circuntancias y experiencias de todo tipo que usted a experimentado a lo largo de su vida. Y, tan solo por esta razon, yo mismo le puedo asegurar que, aunque Dios le estuviera hablando todos los dias, y que ,por cierto, lo hace; usted jamas podria escuchar su voz. Pues, para escuchar la voz de Dios, antes es del todo necesario sacar todo el ruido que suelen hacer nuestros pensamientos cuando revolotean por nuestra mente; y que, ciertamente, no es poco. Ademas, tambien creo que usted suele buscar en lugares inapropiados lo que su corazon tanto parece necesitar. Y por esta sencilla razon no puede usted parar de quejarse cuando, vez tras vez, se da cuenta de que nunca encuentra nada de lo que esta buscando. De hecho, no es la primera vez que la "escucho decir" todo ese cumulo de quejas que usted suele escribir como ,por ejemplo; Pedi pero resulta que no me escucho. Busque pero resulta que no pude encontrar. Dios habla en un idioma diferente al mio, etc, etc.

Posiblemente, usted se sienta molesta o incluso herida despues de leer estas palabras que le escribo con la mejor de mis intenciones ,y con la unica razon de verla despertar de su largo y profundo sueño espiritual. Mas, si no me equivoco en este
" posiblemente " nada podre hacer por ayudarla a despertar. Mas, si tal como yo deseo, me equivoco en mi percepcion de su posible "molestia"; usted ya esta preparada y dispuesta para buscar y encontrar; para pedir y recibir y, sobre todo, para empezar a comprender el precioso idioma con el cual Dios le esta hablando todos los dias desde que usted vino a este mundo.

Sé que lo haces con la mejor intención, pero no aciertas ni una.
Las circunastancias de mi vida han sido y son de lo más normales, tanto a nivel de familia, como de trabajo como de amigos y amistades. Ni el más mínimo problema de ningún tipo ni enfrentamientos.
Nunca me enfadé con Dios cuando creía. Como nunca le pedí nada, pues nunca supe si me lo hubiese concedido o no. Ahora, si que me daba cuenta de que a unas personas sí se lo concedía y a otras no. Me decían que era porque no les convendría y yo me lo creía y punto.

Fue a raíz de empezar a pensar en lo que creía cuando comenzaron mis problemas con la fe. Y fue entonces, cuando sentí que se me estaba debilitando la fe y cuando le pedí seguir creyendo como antes.
Me parece que eso si era algo que me convenía ¿no? Y si mi fe se hubiese fortalecido, hubiera entendido que me había escuchado, la cosa era bien fácil. Pero mi fe seguía debilitándose...Ya me dirás cómo había que entenderlo...Pues como que no me había escuchado.
Pero no creas que me rendí a la primera. Seguí pidiéndoselo, porque no quería perder la fe del todo. Y se la pidieron por mí personas que me querían y tenían una fe firme. Pero mi fe seguía cada vez más débil. Y lo que no podía hacer era mentirme a mí misma y decir creo, creo , creo, cuando estaba llena de dudas. Eso no hubiese sido honesto.
De modo que sí pedí, con la poca fe que me quedaba, pero no me dieron más, y se me quebró del todo.
¿Y vas a decir que es culpa mía, que no sé pedir con humildad, o que no entiendo la respuesta porque no quiero, o qué sé yo qué otra justificación con tal de no admitir que no escucharon mi petición?