EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Abenamar;n3155820 dijo:
Estimado Natanael, siempre analizan la primera mitad del pasaje y dejan sin explicar la segunda.
El fuego prueba la obra, pero el que ha sido salvo y su obra no resistió, experimentará el fuego purificador, antes de ver al Señor.

Saludos

Amigo, el Tribunal de Cristo no considera el pecado sino los galardones.

Deje de insistir en meter el pecado del creyente en el Tribunal de Cristo...para falsearlo y reemplazarlo por su "purgatorio", idea inventada por Satanás para hacer de la Ramera un sistema que brinda distintas opciones de purificación de pecados después de la muerte.

Romanos 14:10-12 dice, “... Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.....

De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”

2 Corintios 5:10 nos dice, “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.”

En el contexto de ambas Escrituras, está claro que se refieren a cristianos, no incrédulos.

El Tribunal de Cristo no determina la salvación; esa fue determinada por el sacrificio de Cristo a nuestro favor (1 Juan 2:2), y nuestra fe en Él (Juan 3:16).

Todos nuestros pecados están perdonados y nunca seremos condenados por ellos (Romanos 8:1).

Así que mucho erráis.

Natanael1;n3155823 dijo:
Amigo, el Tribunal de Cristo no considera el pecado sino los galardones.

Deje de insistir en meter el pecado del creyente en el Tribunal de Cristo...para falsearlo y reemplazarlo por su "purgatorio", idea inventada por Satanás para hacer de la Ramera un sistema que brinda distintas opciones de purificación de pecados después de la muerte.

Romanos 14:10-12 dice, “... Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.....

De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”

2 Corintios 5:10 nos dice, “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.”

En el contexto de ambas Escrituras, está claro que se refieren a cristianos, no incrédulos.

El Tribunal de Cristo no determina la salvación; esa fue determinada por el sacrificio de Cristo a nuestro favor (1 Juan 2:2), y nuestra fe en Él (Juan 3:16).

Todos nuestros pecados están perdonados y nunca seremos condenados por ellos (Romanos 8:1).

Así que mucho erráis.
Las buenas obras amigo Natanael, se deben hacer por amor a Jesucristo y al prójimo, y si amamos al Señor , obedecemos sus mandamientos.

¿Que el tribunal de Cristo no condena?, veamos que dice la Palabra

[6]El que se preocupa por los días, lo hace por el Señor; el que come, lo hace por el Señor, pues da gracias a Dios: y el que no come, lo hace por el Señor, y da gracias a Dios.
[10]Pero tú ¿por qué juzgas a tu hermano? Y tú ¿por qué desprecias a tu hermano? En efecto, todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios (Romanos 14:6,10)

Y en el mismo contexto del capítulo, unos versículos mas adelante San Pablo advierte
​​​​​​
[15]Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
[16]Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio
(Romanos 14:15-16)

Saludos

• Like
Reacciones: Nigunim
Abenamar;n3155949 dijo:
Las buenas obras amigo Natanael, se deben hacer por amor a Jesucristo y al prójimo, y si amamos al Señor , obedecemos sus mandamientos.

¿Que el tribunal de Cristo no condena?, veamos que dice la Palabra

[6]El que se preocupa por los días, lo hace por el Señor; el que come, lo hace por el Señor, pues da gracias a Dios: y el que no come, lo hace por el Señor, y da gracias a Dios.
[10]Pero tú ¿por qué juzgas a tu hermano? Y tú ¿por qué desprecias a tu hermano? En efecto, todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios (Romanos 14:6,10)

Y en el mismo contexto del capítulo, unos versículos mas adelante San Pablo advierte
​​​​​​
[15]Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
[16]Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio
(Romanos 14:15-16)

Saludos

Allí en el Tribunal de Cristo habrá pérdidas de galardones, nunca se ventila el pecado por cuanto esto haría nula la Cruz de Cristo dónde su sangre preciosa nos ha limpiado de todo pecado.

Así que mucho erráis.

Natanael1;n3156068 dijo:
Allí en el Tribunal de Cristo habrá pérdidas de galardones, nunca se ventila el pecado por cuanto esto haría nula la Cruz de Cristo dónde su sangre preciosa nos ha limpiado de todo pecado.

Así que mucho erráis.

No es lo que se entiende de la carta a los Romanos estimado, San Pablo les habla de que no expongan a maledicencia su privilegio. Les advierte del grave pecado de la falta de caridad, y de que todos comparecerán ante el tribunal de Cristo, no ante el gran trono blanco. Es difícil creer que si no yo tuve amor solamente dejaré de recibir un galardón.... La sangre de nuestro Señor perdona todo pecado por medio de la fe, pero no justifica la falta de amor.

Saludos

Abenamar;n3155676 dijo:
no se trata de que sean suficientes, si no de lo que es palabra de Dios, sean 66 o sean 73. Ustede mismos dicen que Dios es el que determina el Canon y no el hombre. Recuerden que mientras nosotros conservamos lo recibido el protestatismo descartó
Saludos

Hasta los católicos hablan de libros inspirados y de segunda inspiración es decir solo son 66 libros los que claramente son de autoría de Dios y yo te lo confirmo porque es así ya que me fue respondido con voz audible a una pregunta en oración y que son mi Biblia de 66 libros es la que Dios reconoce y los demás serán santos o creyentes, pero no son inspirados por el Espíritu Santo palabra por palabra como conozco cuando hay un escrito en el Reino de Dios.
Saludos.

rey pacifico;n3156076 dijo:
Hasta los católicos hablan de libros inspirados y de segunda inspiración es decir solo son 66 libros los que claramente son de autoría de Dios y yo te lo confirmo porque es así ya que me fue respondido con voz audible a una pregunta en oración y que son mi Biblia de 66 libros es la que Dios reconoce y los demás serán santos o creyentes, pero no son inspirados por el Espíritu Santo palabra por palabra como conozco cuando hay un escrito en el Reino de Dios.
Saludos.

Que los apóstoles los hayan considerado sagrados nos muestra que son inspirados amigo.

Saludos

Robespengler;n3155707 dijo:
Ya te he traído artículos y literatura que demuestran que esos libros nunca fueron parte del Canon.

Fueron parte de la Biblia Septuaginta, y no eran los fariseos los únicos judíos que recibieron revelaciones

Abenamar;n3156083 dijo:
Que los apóstoles los hayan considerado sagrados nos muestra que son inspirados amigo.

Saludos

Yo tambien soy ministro de Cristo y yo te lo testifico.
Saludos.

rey pacifico;n3156086 dijo:
Yo tambien soy ministro de Cristo y yo te lo testifico.
Saludos.

Respeto tu testimonio, y creo que Jesucristo se te manifiesta, pero recordá que ninguna revelación privada puede agregar o cambiar nada de lo que ya ha sido revelado por Jesucristo.

Saludos

Abenamar;n3156088 dijo:
Respeto tu testimonio, y creo que Jesucristo se te manifiesta, pero recordá que ninguna revelación privada puede agregar o cambiar nada de lo que ya ha sido revelado por Jesucristo.

Saludos

Y sigue revelando por el Espíritu Santo que el canon de 66 libros es el justo y el inspirado, no digo nada nuevo que no haya sido confirmado durante 2000 años a sus ministros .
Saludos.

Abenamar;n3156085 dijo:
Fueron parte de la Biblia Septuaginta, y no eran los fariseos los únicos judíos que recibieron revelaciones

Los estudios serios demuestran que NO fueron parte del Canon Judío y punto.

Abenamar;n3156088 dijo:
pero recordá que ninguna revelación privada puede agregar o cambiar nada de lo que ya ha sido revelado por Jesucristo.

Saludo.

Me muero de la risa. Miren al conejo hablando de orejas. Si alguien se ha inventado puras revelaciones privadas es la ICAR.

Muéstrame un ejemplo bíblico o arqueológico de cristianos del primer siglo (33-133 AD) rezándole a María, llevando imágenes de ella en hombros, usando escapularios o pagando misas para sacar almas del purgatorio y entonces te creeré.

Pierdes.

Robespengler;n3156135 dijo:
Me muero de la risa. Miren al conejo hablando de orejas. Si alguien se ha inventado puras revelaciones privadas es la ICAR.

Muéstrame un ejemplo bíblico o arqueológico de cristianos del primer siglo (33-133 AD) rezándole a María, llevando imágenes de ella en hombros, usando escapularios o pagando misas para sacar almas del purgatorio y entonces te creeré.

Pierdes.

. La plenitud de la Revelación es Jesucristo, y lo que la Iglesia ha ganado es comprensión más profunda del misterio de la salvación, en el que participa María, aunque muchos se rasguen las vestiduras. El Espíritu Santo sigue dando testimonio de Cristo.
Bueno, todavía espero tu explicación amigo sobre el pasaje que veníamos discutiendo respecto al purgatorio, no de las obras si no de la persona que es salva como por el fuego

Saludos

Robespengler;n3156134 dijo:
Los estudios serios demuestran que NO fueron parte del Canon Judío y punto.

Corrección: Canon fariseo solamente, y te pasaste por alto el canon cristiano, o seguramente el Espíritu Santo llegó a la iglesia en el siglo XVI recién. De estudios serios sobre el canon tenemos para llenar bibliotecas, que demuestran que no era Lutero ni los fariseos lo que tenían la autoridad para discernir que libro era o no era sagrado. Los fariseos no tenían el Espíritu Santo te recuerdo, la Iglesia de Jesucristo sí

Robespengler;n3156141 dijo:
Muy, pero muy parcial el artículo. Hay sitios evangélicos más objetivos. Ya compartí el sitio web de uno. Pronto voy a traer algunas citas textuales.
Respecto a que el autor de un libro sagrado diga que es inspirado, no es requisito para que verdaderamente lo sea. Lucas no sabía que su Evangelio era inspirado. Y por otra parte muchos libros falsos se atribuían ser inspirados. No por nada no hay falsos evangelios en la Biblia, el Espíritu Santo guío a la Iglesia en el discernimiento de las Escrituras.
¿Acaso fueron los fariseos los que te dejaron el Nuevo Testamento?

Abenamar, por qué no vienes a Cristo y te conviertes a él.

Deja de hundirte más y más en el pecado de serle fiel a un sistema religioso que no te puede salvar.

Sé fiel a Cristo.

A sus mandamientos, a su voluntad.

Humíllate a sus santos pies como lo hemos hecho nosotros.

No me estoy refiriendo a una estatua de yeso o de madera...me estoy refiriendo a El en Persona...

El mismo que hizo el ojo te observa.

El mismo que hizo el oído te escucha.

Ven a El Abenamar.

,Dejan baches en las interpretación de la Biblia estimados, no han sabido explicar que es ser salvo como por fuego... Algunos cristianos evangélicos dicen que es como el que sale corriendo de un edificio en llamas, eso no es noble, no cabe esa situación delante de Dios, más bien es sentir el fuego purificador de la santificación. ¿Acaso les parece contrario a Cristo eso? ¿No debemos santificarnos para poder ver al Señor?