EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No lo puede entender querido hermano ... así como multitud de creyentes que desconocen lamentablemente para ellos los planes de Dios con la nación de Israel.

Los planes de Dios para con Israel están muy claros en la Escritura, y sin lugar a duda alguna, por tanto que así está escrito:

Rom. 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

¿Claro? Pues ya lo sabe. De dos UNO. Los que no eran, pasan a ser, al igual que Israel, EL PUEBLO DE DIOS. Hecho este que ya ha sido consumado, ya es una realidad, pues la Escritura nos lo muestra claramente EN PASADO, no en algo que aun tenga que suceder, sino que ya está CONSUMADO.

¿No será una multiplicación ? jeje. Déjelo hombre... si le interesa de verdad ya lo sabrá en sun día.

Yo no me rio cuando hablo de las cosas de Dios. DES DOS UNO. Y no hay más vueltas que darle. ES RESTA, QUE NO SUMA.

La Escritura no enseña que de dos hizo otro más, no. Enseña que de Dos VIENEN A SER UNO. Le pese a quien le pese.

La Escritura NO DICE, NI ENSEÑA, que hay DOS PUEBLOS. La Escritura dice y enseña que en UN PASADO, hubo DOS PUEBLOS: EL JUDÍO Y EL GENTÍL. Pero hoy YA NO SON DOS, SINO UNO SOLO. Porque la Escritura HABLA EN PASADO, EN UN CLARO PASADO YA HECHO Y CONSUMADO.

Ya no existen DOS PUEBLOS. Cristo LOS UNIÓ, POR MEDIO DE SU SANGRE, EN UN SOLO CUERPO.

DE DOS UNO.- Antes de Cristo, eran DOS. Después de Cristo SON UNO SOLO. Ahora solo existen dos tipos de hombres: LOS QUE ESTÁN EN ADÁN Y LOS QUE ESTÁN EN CRISTO.

Simple y sencillo de entender.

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos; que la ceguedad en parte aconteció en Israel, para que entre tanto entrase la plenitud de los gentiles;

Es un niño en Cristo...ni siquiera ha dado respuesta a una pregunta tan sencilla:

¿Qué significa para usted la plenitud de los gentiles?

De modo que déjese ayudar:

La plenitud de los gentiles significa el número completo de los tales como creyentes en Cristo, mientras la nación de Israel se encuentra endurecida a Cristo, a la revelación del Nuevo Testamento.

Y si lo duda compre un pasaje ahora con destino a Israel y cuando esté en Jerusalén hablele de Cristo a los judíos que moran allí, para que se convenza, porque ellos solo creen la Torá.

Los judíos serán restaurados a su propio Olivo de donde fueron desgajados para injertarnos a nosotros los gentiles.

Ellos estan destinados a disfrutar de todo lo que les fue prometido en relación con las promesas terrenales, por cuanto las esperanzas celestiales que le pertenecen a la Iglesia no están consideradas aquí en este contexto de la futura restauración de Israel.

Pero en la actualidad ocurre esto:

Rom 11:28 Así que, en cuanto al Evangelio, los tengo por enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios , son muy amados por causa de los padres.

Este es el Israel en la carne, y la Escritura hace una clara distinción entre este pueblo y los gentiles pues aquí en este contexto de Romanos no se contempla la Iglesia como una construcción nueva que el mismo Señor prometió que edificaría, leemos:

Mat_16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

La Iglesia es un misterio que estuvo escondido desde los siglos en Dios...su fundamento es Cristo, el Hijo del Dios viviente, tal como le fue revelado a Pedro.

Las naciones gentiles y la nación de Israel siempre han existido.

La Iglesia es una nueva creación.

Si rechaza estos postulados tan claramente enseñados por la Escritura, dudo mucho que podamos seguir intercambiando sobre este asunto que nada tiene que ver con el catolicismo romano como un camino pavimentado de religión hacia el mismo infierno.

Más bien, estos intercambios son off topic.

Hay temas especiales ya abiertos donde usted puede continuar con su obstinación.

Natanael1

Natanael1, no insista, la Escritura es demasiado clara: DE DOS UNO. No hay más, nunca da tres. Está insistiendo en algo insostenible. Simple y sencillo: DE DOS UNO, y no hay más.

Natanael1, no insista, la Escritura es demasiado clara: DE DOS UNO. No hay más, nunca da tres. Está insistiendo en algo insostenible. Simple y sencillo: DE DOS UNO, y no hay más.

De dos, uno; es tan isostenible como de dos, tres.

Lea esto atentamente Raul68 y el Señor le alumbre.

Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

De ambos pueblos hizo uno es decir.. los creyentes judios y gentiles por la fe entran a formar parte de la Iglesia , pero el pueblo gentil aún existe y el judio tambien y la iglesia tambien , son tres.

Un cuerpo = una Iglesia y Nelson Darby escribió disparates y no siga a hombres .... lea la Biblia .
Mis bendiciones.

Un cuerpo = una Iglesia y Nelson Darby escribió disparates y no siga a hombres .... lea la Biblia .
Mis bendiciones.

Vaya.... hablo la voz de mi mala conciencia....

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Todo sistema interpretativo de los eventos del porvenir, que no glorifique a Cristo, está desprovisto del Espíritu de verdad.

Y esto lo vemos con aquellas posiciones escatológicas que eliminan la gloria de Cristo al rescatar a su Amada de la ira venidera.

Presentar un "cristo" aborrecedor de su propia carne permitiendo que Ella pase por la Gran Tribulación... es propio de sistemas corrompidos que denigran a Cristo y socavan su poder autosuficiente para arrebatar a la Iglesia antes de la Gran Tribulación.

La caracteristica de estos sistemas son sus voceros, como el tal LuisAlberto42 cuyo lenguaje vulgar y ofensivo demuestra claramente que es una persona impía.

Natanael1

FE DE ERRATAS

El anterior mensaje se coló por error en este tema, su destino es "La doctrina del arrebatamiento de la Iglesia" donde ya fue alojado.

Muchas gracias.

Haber Martamaria ¿que opina usted sobre el catolicismo?

Haber Martamaria ¿que opina usted sobre el catolicismo?

"Haber" o "A ver"????? a mi también me pasa de vez en cuando :(

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma
viewpost-right.png
¿Libre albedrío?jeje ¿usted escojió a Jesús? o ¿Jesús a usted?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Jorge Enrique
Hago esta pregunta debido a que durante algún tiempo he acompañado a misioneros de la Iglesia Pentecostal y asambleas de Dios;
Reúnen en hogares que les acogen, a personas que invitan por medio de vecinos. en el encuentro se preocupan insistentemente en que los participantes deben declarar que reciben a Jesús como su Señor y Salvador.
Los presentes se ven presionados a declarar que lo hacen.
Esto es claramente una acción que requiere la aceptación de quien declara. (Se puede rechazar o aceptar).

Por otro lado, es claro que Jesús me escoge, pero, ¿puedo rechazar la oportunidad que Cristo me da?.

Jesús nos escogió, a pesar de ello ¿Podemos rechazarlo?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma
viewpost-right.png

No de quien si no sobre que se pregunta.Hay preguntas que por su natural incorrección al estar fuera de las escrituras aun hablando de ellas se entienden como faltas de fe.Ningún redimido tiene desconocimiento de como es la verdad las parctique o no.

Esta es la pregunta que realicé

quote_icon.png
Originalmente enviado por Jorge Enrique

¿Que si no está escrito en las escrituras, entonces no es de Dios?

Según usted la pregunta tiene una natural incorrección
Todo lo que no está escrito en las escrituras ¿No es de Dios?

Plataforma:

Yo no opino nada sobre el catolicismo. Yo no sigo los dictámenes del Vaticano. Yo me guío por las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

Buena aplicación que destruye la jerarquía eclesial:

No es lo que la Escritura dice. Ser discípulo de Cristo significa seguir a Cristo. Las Escrituras tienen la base para acercarnos al Señor y luego, cuando aceptamos a Cristo como Señor, tenemos de Su guía para crecer y actuar. Como dice Efesios 4, Dios ha puesto en la Iglesia a apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros para la edificación del Cuerpo de Cristo, pero esto no es dentro de una organización específica, sino dentro del Cuerpo de Cristo, el cual está formado por todos los cristianos que creen en Cristo como Señor. Por supuesto, Dios no espera que nadie sea el llanero solitario, nos creó para funcionar como un Cuerpo, en donde los creyentes somos interdependientes y nos edificamos mutuamente, cada uno según su función. Sin embargo, la institución católica romana, al igual que otras instituciones, no funcionan como un Cuerpo, sino como una empresa, donde hay estructuras de gobierno y autoridad que son impuestas por los hombres en base a sus cualidades humanas y no por Dios. En el Cuerpo de Cristo hay sólo UNA cabeza, que es Cristo, el resto sólo somos servidores. La figura de “vicario de Cristo” que el catolicismo le imprime al Papa no es una figura bíblica, Dios jamás habló de esto en las Escrituras, pero ese no es el tema en este espacio, lo he discutido en mi post “Catequesis católica vs. La Biblia”.

Soy débil como hombre": sacerdote acusado de violación
Justicia - Abril 25 de 2014, 2:05 pm

<video width="530px" height="298px" controls="" preload="none" poster="http://www.noticiasrcn.com/sites/default/files/noticias/sacerdoteencarcelado2504147am.jpg" style="margin: 0px;"></video>

El clérigo abusó de la niña durante 7 años.

La joven de 16 años, quien intentó suicidarse, sería hija del sacerdote.

Revuelo ha causado en Nariño la captura de un sacerdote por abusar sexualmente durante años de su hija mayor de 16 años, una de las dos que nació producto de la relación secreta que el clérigo mantuvo con una mujer.

De acuerdo con la víctima, el sacerdote del corregimiento de Matituy, zona rural del municipio de Buesaco, abusó de ella durante siete años en las casas curales de donde él era párroco, hecho que la llevó a un intento de suicidio.

En la audiencia de imputación de cargos, el religioso de 77 años, quien no aceptó su responsabilidad en los hechos, fue enviado a un centro carcelario en la ciudad de San Juan de Pasto.

Las autoridades, que tienen en su poder los exámenes físicos y psicológicos de la menor, avanzan en la investigación contra el sacerdote.

NoticiasRCN.com

yo pienso que todas las doctrinas que no son bíblicas hay que tirarlas a la basura.....