EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Le estoy invitando a que sea crítico.

Cómo es que hay mestizos en América del Sur y apenas los hay en el norte?

Piense un poco.

Es duro o dura .​

La influencia de los puritanos en los Estados Unidos de hoy​

Pese a todo, la ética puritana sigue hoy corriendo por las venas de EEUU: se manifiesta en la reacción que producen sus yerros y en el continuo debate en que consiste su política.
JAIME DE OJEDA
| 9 de diciembre de 2020
La reforma anglicana de Enrique VIII no solo tropezó con la resistencia de los católicos, sino que dio pie a disidencias de los que querían llevar la reforma a sus últimas consecuencias. Entre esos movimientos destacó pronto el de los “puritanos”, así llamados por querer depurar al anglicanismo de sus ribetes católicos, en fuerte consonancia con el calvinismo presbiteriano de Escocia. Su fuerte convicción religiosa les llevó a exilarse a Holanda durante el reinado de María Tudor, donde fortalecieron sus creencias con los sesudos argumentos teológicos del calvinismo europeo.

A su vuelta a Inglaterra eran ya un movimiento completamente alienado del anglicanismo reinante y por ello pensaron en viajar a los amplios espacios no explorados de la colonia inglesa en Norteamérica, para fundar allá una comunidad perfectamente amoldada a sus creencias; la corona se lo facilitó, congratulándose de librarse de su incómoda y peligrosa disidencia. Pensaban ir a Virginia, la única colonia inglesa de aquella época, pero los vientos los llevaron a la roca de Plymouth en 1620. Un grupo más nutrido llegó más tarde, en 1630. Diferenciaba a los puritanos el que hubieran emigrado con sus familias, algo que contribuyó de manera notable a su carácter e influencia.


 
En su mensaje 29.528 usted acepta que NO se debe llamar corredentora a María. Verdad?? Entiende que es FALSO llamar MARÍA CORREDENTORA .. el que lo enseña asi que es??
También acepto que no se debe llamar HERMANOS a los musulmanes.. el que así lo hizo que hace?? No trae una enseñanza falsa?? Qué es una enseñanza falsa??
¿Qué tiene que ver esto que dice con esto?
Un evangelio de condenación y no de salvación... el que ustedes traen, falsos maestros
Niegan al Señor que los compró diciendo que, Dios, Jesús y el Espíritu Santo son "Exclusivos" de ustedes... no es así, el Señor nos compró, a Él pertenecemos
Estas dos cosas hacen que estén introduciendo otro evangelio
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Me parece que no fue buen la comparación entre españoles y los ingleses y consideramos a España como la Madre Patria , aunque nosotros venimos de Italia, pero los que sufrieron verdaderamente la colonización española fue Perú y Bolivia por el amor al oro y a la plata y la cantidad de esclavos que murieron y aquí el problema era que desde antes de la Independencia vivíamos en rebelión en rebelión y éramos fratricidas y aquí siempre hubo guerras civiles y supremacía política del puerto de Buenos Aires y en contra del interior de la Argentina, por eso se enfrió con la llegada de los inmigrantes de toda Europa a fines del siglo IXX y se civilizó y luego como el resto del mundo sufrió el anarquismo, pero también por el abuso de los dueños de las tierras y de las industrias.​

Claro, el modelo anglosajón: metrópoli y y extraradio. La metrópolis eran oligarquías que comerciaban con los ingleses: el contrabando.

Oligarquías contrabandistas. En una palabra, Delincuentes.

No hubo independencia, fue guerra civil entre oligarcas portuarios y el pueblo llano.
 

Es duro o dura .​

La influencia de los puritanos en los Estados Unidos de hoy​

Pese a todo, la ética puritana sigue hoy corriendo por las venas de EEUU: se manifiesta en la reacción que producen sus yerros y en el continuo debate en que consiste su política.
JAIME DE OJEDA
| 9 de diciembre de 2020
La reforma anglicana de Enrique VIII no solo tropezó con la resistencia de los católicos, sino que dio pie a disidencias de los que querían llevar la reforma a sus últimas consecuencias. Entre esos movimientos destacó pronto el de los “puritanos”, así llamados por querer depurar al anglicanismo de sus ribetes católicos, en fuerte consonancia con el calvinismo presbiteriano de Escocia. Su fuerte convicción religiosa les llevó a exilarse a Holanda durante el reinado de María Tudor, donde fortalecieron sus creencias con los sesudos argumentos teológicos del calvinismo europeo.

A su vuelta a Inglaterra eran ya un movimiento completamente alienado del anglicanismo reinante y por ello pensaron en viajar a los amplios espacios no explorados de la colonia inglesa en Norteamérica, para fundar allá una comunidad perfectamente amoldada a sus creencias; la corona se lo facilitó, congratulándose de librarse de su incómoda y peligrosa disidencia. Pensaban ir a Virginia, la única colonia inglesa de aquella época, pero los vientos los llevaron a la roca de Plymouth en 1620. Un grupo más nutrido llegó más tarde, en 1630. Diferenciaba a los puritanos el que hubieran emigrado con sus familias, algo que contribuyó de manera notable a su carácter e influencia.



Pero para ellos los indios no tenían alma. Les importaba un pimiento. A medida que avanzaban los quitaban del medio.
 
En su mensaje 29.528 usted acepta que NO se debe llamar corredentora a María. Verdad?? Entiende que es FALSO llamar MARÍA CORREDENTORA .. el que lo enseña asi que es??
También acepto que no se debe llamar HERMANOS a los musulmanes.. el que así lo hizo que hace?? No trae una enseñanza falsa?? Qué es una enseñanza falsa??
No, no digo que sea una enseñanza falsa
Digo que debieron utilizar las palabras:
Colaboradora y semejante.
En lugar de:
Corredentora y hermano
Quieren expresar lo mismo y no provocan vuestro prejuicio
Es una cuestión de idioma
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Creen que les miento y ven que no .​


Intento decirte que tomes la palabra De Dios, pero no te creas todo lo que te dicen.

No hacéis autocrítica. Desconocéis datos históricos. Os lo omiten. Típico de la leyenda negra.
 

¿Es verdad o mentira? , que habla Valen tan mal del Norte de EEUU y fueron los que libraron la esclavitud del Sur.​

La guerra de Secesión o guerra civil estadounidense (en inglés, American Civil War, o simplemente Civil War en los Estados Unidos) fue un conflicto bélico librado en los Estados Unidos desde 1861 hasta 1865. Como resultado de una controversia sobre la esclavitud, que remonta a los orígenes del país, la guerra estalló en abril de 1861, cuando las fuerzas de los Estados Confederados de América atacaron Fort Sumter en Carolina del Sur, poco después de que el presidente Abraham Lincoln asumiera su cargo. Los nacionalistas de la Unión proclamaron lealtad a la Constitución de los Estados Unidos. Se enfrentaron a secesionistas de los Estados Confederados, que defendían la esclavitud, y los derechos de los estados a no sólo mantenerla sino también a expandirla a los nuevos territorios.​


Lo que es mentira es que por revelacion divina te mandes a hablar de historia...
Hombre, no lo metas al Espiritu Santo!!!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Ok. Yo dije:

Qué es otro Evangelio?

Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.​

2 Pedro 2:1
Yo Pregunté:

Niegan o aceptan los musulmanes al Señor ??
Los musulmanes niegan que Jesus es nuestro SEÑOR... Ellos aceptan a Jesús SOLO como otro profeta mas... y mayor profeta es Mahoma para ellos , es claro verdad??
Ahora el texto dice que LAS HEREJIAS DESTRUCTORAS NIEGAN AL SEÑOR.

VE AHORA LA RELACIÓN O NO?
No existe tal relación
Los falsos profetas, a los que se refiere el texto surgen del mismo pueblo
No vienen de otros pueblos o religiones
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
El cristiano, a diferencia del discípulo del reino a este respecto, tiene derecho a defenderse frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión de sus derechos personales o civiles, lea Rom 13:1-4 de nuevo, porque parece que es duro de entendederas.
También se le ha mandado expresamente que haga provisión para el futuro, lea:

¿Y qué es lo que están haciendo, mi estimado? Ante sus ataques, ante su falta de respeto, ante sus insultos, ante sus juicios, ante sus condenas... ¿Qué están haciendo? No me sea hipócrita, hombre, usted no respeta a nadie y, para colmo de sus males, invade constantemente los derechos personales y civiles de todo quien se le oponga. Ande, quítese la tremenda viga que tiene en los ojos, y entonces y solo entonces, podrá quitar las pajitas en los ojos ajenos.
 
Última edición:
Lo que es mentira es que por revelacion divina te mandes a hablar de historia...
Hombre, no lo metas al Espiritu Santo!!!
Solo soy un instrumento en las manos del Señor y sino fuera por Espíritu Santo no podria participar en el foro porque suple mis falencias intelectuales.
 
A ver, y para que les quede en claro a los muchos: ¿Es la institución católica romana la verdadera Iglesia de Cristo? No, no lo es. ¿Son Iglesia y cuerpo de Cristo muchos de sus miembros? Sí, lo son. Pueden estar en el error, pueden estar en el engaño, pero son Iglesia y cuerpo de Cristo todos aquellos que han aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador. Ahora bien: ¿son los ortodoxos, los protestantes, los evangélicos, los bautistas, los... la verdadera Iglesia de Cristo? No, tampoco lo son. ¿Son Iglesia y cuerpo de Cristo muchos de sus miembros? Sí, igualmente lo son. Y hasta que esto no lo entiendan, no entenderán nada. El Señor les dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Solo soy un instrumento en las manos del Señor y sino fuera por Espíritu Santo no podria participar en el foro porque suple mis falencias intelectuales.

Mi estimado, el Espíritu Santo, toma de Cristo, glorifica a Cristo, y nos lleva al conocimiento de toda la verdad, de Jesucristo mismo. El Espíritu Santo no se sirve ni de la historia, ni de la ciencia, ni de las matemáticas, ni... de nada que no sea la Palabra de Dios, y con la única intención de llevarnos a una relación personal e íntima con el Señor y, por medio de Él, con el Padre. El Espíritu Santo nos lleva al conocimiento del Hijo, a una unión íntima con el Hijo, y el Hijo, a quienes él quiere, les lleva a una relación personal e íntima con el Padre. Nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquellos que el Hijo se lo quiera revelar. Lo dejo para su reflexión. El Señor le dé debida luz y entendimiento.
 
Entonces creo que podemos concluir que, efectivamente, el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno. No hay vida en esa religión. Todos los que se apeguen estrictamente a las enseñanzas de esa religión no se salvarán. Las probabilidades de salvarse en el catolicismo romano son como las probabilidades de convertirse en millonario ganando la Lotería.

También me llama la atención los aliados incondicionales de los romanistas. Es casi seguro que los aliados de los romanistas tienen o tuvieron familiares cercanos católicos romanos que murieron y no soportan la idea de que ahora están en el Infierno y por eso muestran apoyo a los romanistas.

Pero bueno, cualquier duda estoy a las órdenes.
 
Entonces creo que podemos concluir que, efectivamente, el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno. No hay vida en esa religión. Todos los que se apeguen estrictamente a las enseñanzas de esa religión no se salvarán. Las probabilidades de salvarse en el catolicismo romano son como las probabilidades de convertirse en millonario ganando la Lotería.

También me llama la atención los aliados incondicionales de los romanistas. Es casi seguro que los aliados de los romanistas tienen o tuvieron familiares cercanos católicos romanos que murieron y no soportan la idea de que ahora están en el Infierno y por eso muestran apoyo a los romanistas.

Pero bueno, cualquier duda estoy a las órdenes.

Na.
 
Sí lo son. El infierno está lleno de musulmanes y romanistas.

Musulmanes y romanistas. Se lo aceptaré. Pero entre los musulmanes y entre los romanistas, los hay que son hijos de Dios. Y Dios sabe muy bien cómo darles un toque de atención, y llevarles a los pies de su Hijo. La obra ni es suya, mi estimado, ni es mía, sino de Dios. Y Dios bien sabe cómo llevarla a cabo. Le puedo garantizar que, los que son hijos de Dios, estén donde estén, Dios mismo se hará cargo de ellos, y los librará de todo error, engaño y confusión. Se lo dejo para su reflexión de hoy.
 
Última edición:
Musulmanes y romanistas. Se lo aceptaré. Pero entre los musulmanes y entre los romanistas, los hay que son hijos de Dios. Y Dios sabe muy bien como darles un toque de atención, y llevarles a los pies de su Hijo. La obra ni es suya, mi estimado, ni es mía, sino de Dios. Y Dios bien sabe cómo llevarla a cabo. Le puedo garantizar que, los que son hijos de Dios, estén donde estén, Dios mismo se hará cargo de ellos, y los librará de error. Se lo dejo para su reflexión de hoy.
Éste no reflexiona.
 
Entonces creo que podemos concluir que, efectivamente, el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno. No hay vida en esa religión. Todos los que se apeguen estrictamente a las enseñanzas de esa religión no se salvarán. Las probabilidades de salvarse en el catolicismo romano son como las probabilidades de convertirse en millonario ganando la Lotería.

También me llama la atención los aliados incondicionales de los romanistas. Es casi seguro que los aliados de los romanistas tienen o tuvieron familiares cercanos católicos romanos que murieron y no soportan la idea de que ahora están en el Infierno y por eso muestran apoyo a los romanistas.

Pero bueno, cualquier duda estoy a las órdenes.

Ni en la suya tampoco hay vida, mi estimado @Robespengler.