Cual es ese lugar donde puedes sera encarcelado y no saldrá hasta pagar todo ?
Por qué tienes que ponerte de acuerdo con tu adversario si tú das a entender basta el perdón de Dios ? Osea que te pones de acuerdo si ya te perdono Dios y entras al cielo sin escalas intermedias .
La cita es esta:
Mat 5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
Mat 5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Mat 5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
Mat 5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
EL PROPÓSITO AQUÍ ES LA RECONCILIACIÓN ENTRE HERMANOS EN CRISTO, NADA TIENE QUE VER CON ASUNTOS DE ULTRATUMBA
No podemos agradar a Dios si nos presentamos ante Él en adoración sin antes haber puesto en orden nuestra relación con nuestro hermano.
Entonces, luego de la reconciliación, también se restaura nuestra comunión con nuestro Dios y Padre:
"Y luego ven y presenta tu ofrenda".
En este otro pasaje el propósito es semejante, leemos:
Mat 18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
Mat 18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
Mat 18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
Mat 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
En ningún momento estas porciones respaldan la existencia de un "purgatorio", tal cosa es pervertir los propósitos de Dios de solo dos lugares, el cielo y el infierno, en ambos lugares hay eternidad de por medio, sea de gozo eterno en la misma Presencia de Cristo o de tormento eterno fuera de la presencia de Dios.
Una persona que viva toda la vida aferrada a una religión, en lugar de tener comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, obviamente, no gozará jamás de la Presencia de Cristo, las estatuas, los dioses ajenos, las doctrinas de demonios, la hechicería, la reina del cielo, todas esas abominaciones, terminan separando al creyente de Dios.