EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Cátara
El que afirme que SU DENOMINACIÓN con sus templos ESTÁ POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS, ESTÁ EN CONTRA del ESPÍRITU SANTO y NO SABE lo que DICE.

Los escribas y fariseos TAMBIÉN lo CREÍAN, pero SE ENGAÑABAN A SÍ MISMOS y a TODOS LOS DEMÁS. NI ENTRABAN, NI DEJABAN ENTRAR...
JESUCRISTO (Bendito sea) VIVE y ESTÁ PRESENTE, ¿quién por encima de ÉL?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Cita de Novohispano
Eso es falso y errado. La Escritura jamas enseña que por encima de la Iglesia este ella misma.

Pax.

Falso y errado es tu afirmcacion, las Sagradas Escrituras jamas hacen la mas leve insinuacion que la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus que le dieron vida y forma
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Cátara
El que afirme que SU DENOMINACIÓN con sus templos ESTÁ POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS, ESTÁ EN CONTRA del ESPÍRITU SANTO y NO SABE lo que DICE.

Los escribas y fariseos TAMBIÉN lo CREÍAN, pero SE ENGAÑABAN A SÍ MISMOS y a TODOS LOS DEMÁS. NI ENTRABAN, NI DEJABAN ENTRAR, y por ÉSO LO MATARON, pero....
JESUCRISTO (Bendito sea) VIVE y ESTÁ PRESENTE, ¿QUIÉN por ENCIMA de ÉL y SU PALABRA?

En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO:
MALDITO EL HOMBRE que EN el HOMBRE pone SU CONFIANZA y de la CARNE hace su apoyo.
Y, JESÚS DICE:
"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

SU IGLESIA, LA IGLESIA DE DIOS, ESTÁ COMPUESTA POR los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Cita de Novohispano
Sencillamante, Herejía.

Herejia desde la optica particular de Novohispano
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Cátara
Lo mismo pensaban los escribas y fariseos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO y por ÉSO LO CRUCIFICARON; pero los HEREJES ERAN ELLOS.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.


No, los Escribas y los Fariseos pensaban como tu, cada que la Iglesia Católica Romana asegura ser la Autoridad Suprema, la Esposa del Señor, ustedes como los Escribas y los Fariseos nos gritan blasfemias y herejias, y piden la crufixion de la Iglesia Católica Romana. ¿Quien esta errado? Ustedes.

No se te grita blasfemias, se te hace ver verdad y el error doctrinal en que vives, asi como a los fariseos que Jesus les reprendio su tradiciones de hombres "Mar.7.8. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes", de la misma forma se te hace ver el error doctrinal de tus tradiciones totalmente incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus.

Por eso te devuelvo la pregunta: ¿Quien esta errado? tu y la ICAR con sus tradiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No, los Escribas y los Fariseos pensaban como tu, cada que la Iglesia Católica Romana asegura ser la Autoridad Suprema, la Esposa del Señor, ustedes como los Escribas y los Fariseos nos gritan blasfemias y herejias, y piden la crufixion de la Iglesia Católica Romana.

¿Quien esta errado? Ustedes. Hasta aqui con usted.

Pax.

Fin al dialogo por falta de argumentos, en esto tenias que terminar
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.



Estimada Kungens Ester, NO TUERSAS las cosas.

Lo MALIGNO del catolicismo es que enseña y practica la IDOLATRIA, a resarle, pedirle milagros, y a interseder a ¨los santos¨ esas son MENTIRAS, costumbres ANTIBIBLICAS, es PAGANISMO.

Ademas muchos de esos ¨santitos catolicos¨ NO son Biblicos, NO se si en realidad existieron, en todo caso mi respeto a tales personajes, pero TODO mi RECHAZO a la costumbre de ¨adorar y venerar¨ a tales personajes.

TODO mi RECHAZO a la costumbre o tradiciòn de hacerles ¨imagenes a los santos¨, para adorarlas y venerarlas, eso es ABOMINACIÒN delante de
DIOS.

INSISTO el catolicismo es MALIGNO, MENTIROSO, NO es Cristianismo, en el catolicismo NO esta
DIOS, ni el ESPIRITU SANTO, ni El Señor JESUCRISTO.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo.

DIOS te bendiga


Yo no tuerzo nada ni he torcido nada sino lo que digo es una consequencia de tus palabras dado si una persona como han habido muchos: Dominicus, Loyola, St Teresa de Avila, St Juan de la Cruz, etc, etc... que han seguido las ensenanzas de la Iglesia Catolica - como tambien sin ser santo Scott Hahn, como tambien otros que empezaron buscar la Verdad sobre lo Escrito y al final terminaron siendo catolicos aunque empezaron por ser tambien protestantes... (como justamente lo fue Scott Hahn) - pero personas honestas, personas sin odio, personas que han deseado conocer y vivir la Verdad que proclama la Biblia... - si esas personas han vivido las ensenanzas de la Iglesia y han sabido por sus profundos estudios sobre lo que hay Escrito sobre lo mismo han dado testimonio mediante sus vidas y tambien testimonio escrito y en hechos NO han estado en la Verdad, ni han seguido Cristo, ni han tenido una relacion real con Cristo y han sido personas profundamente malignas - como tambien St Teresa de Calcuta (una de estos tiempos en las que vivimos) que incluso los ateos vieron ser buena persona y hacer solo bien - entonces tu tienes la razon... pero si no tienes la razon y no fueron ni malignos, ni mentirosos, ni sin estar en Cristo - TODO LO QUE DICES POR ELLO SERAS TU MISMO NO SOLO JUZGADO Y TE CAE LO QUE TU APLICAS A OTROS... sino te sera quitado tambien lo poco que tienes.
ESO es Palabra de Dios.... (estudia y aprende)... y yo solo te he advertido a ti igual a otros ya que decir lo que tu has dicho es lo que ya te dijo otro hermanos (y de ello no estas solo) ya que llamar lo que procede de Dios mediante Cristo por ser MALIGNO es pecar contra el Espiritu Santo de Dios y de ello no tendras tu perdon ni en esta vida ni en la proxima.... Escrito Esta.

Y con ello a ti igual que al resto de los que hacen lo mismo ---- he dicho ahora lo que deberia ya que tambien esta escrito que si vemos alguien pecar debemos de advertirles - lo he hecho...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

aqui comienzas a hacer gala de tu falta de compresion lectora, nadie esta negando a la iglesia, lo que se esta afirmando es que aquella Iglesía que pretenda tener el Espirtu Santo y se promotora de dogmas ajenos a las Sagradas Escrituras no le ha amanecido, o sea lo que menos tiene es eso, el Espiritu Santo

Lo repito. Quien afirme que por encima de la Iglesia esta la Escritura sencillamente esta contra el Espiritu Santo y no sabe lo que dice. Es la Escritura que enseña que es la Iglesia (y no la Escritura) la Columna y Baluarte de la Verdad, el deposito del Evangelio.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Lo repito. Quien afirme que por encima de la Iglesia esta la Escritura sencillamente esta contra el Espiritu Santo y no sabe lo que dice. Es la Escritura que enseña que es la Iglesia (y no la Escritura) la Columna y Baluarte de la Verdad, el deposito del Evangelio.

Pax.

Novohispano, la verdad es que no termino de estar de acuerdo contigo, aun pensando en Iglesias ajenas a la católica, te explico mi opinión:

La palabra está por encima de todo. tú has afirmado que no hay nada en la Biblia que afirme esto, y quisiera que me pusieses si hay algún pasaje que respalde tu opinión.

Para mi, la palabra está por encima de cualquier iglesia, no sólo de la católica, y la razón es simple: las mismas palabras de Cristo.

Él no dijo que su madre y sus hermanos son aquellos que se congregan en el mismo templo, ni dijo que son aquellos que se denominan de tal o cual forma. Qué dijo Jesús?? : "Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen" Los que oyen la palabra de Dios y la obedecen, eso es lo importante, esos, los que oyen la PALABRA DE DIOS y la obedecen son la iglesia de Cristo, y no al revés. Para ser Iglesia de Cristo hay que escuchar la palabra y obedecerla, esto hace que la base sea la palabra, no el estar dentro de un congregación.

Otra cosa bien distinta es que tú y yo entendamos la palabra de una forma diferente y la cumplamos o intentemos cumplir siguiendo diferentes dogmas, y no estoy diciendo ahora que mi iglesia sea la verdadera ni que la tuya lo sea. No estoy tratando ese tema.
Estoy diciendo que lo más importante siempre es la palabra, y que sin la palabra ni la iglesia evangélica, ni la protestante, ni la evangélica, ni ninguna puede ser, porque para ser Iglesia de Cristo hay que oír y cumplir esa palabra.

Bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

moreh;1417411][,
porque NO se enseña ni se practica el aceptar a
JESUCRISTO como su unico Salvador.


¿Y de dónde sacas tú esa conclusión? Porque en mi parroquia que es católica nunca se ha predicado que nadie, aparte de Jesús, sea el salvador de la humanidad...Siempre se predica que Jesús, y solo Jesús, es el único salvador...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Os dais cuenta de que ni entre vosotros os ponéis de acuerdo? Y tanto los unos como los otros defendéis vuestra postura biblia en mano...Pues todo blanco y y todo negro a la vez...no puede ser....
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tienes toda la razón, hermano; hay que estar CIEGO para NO VERLO...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Menos afirmaciones falsas. Yo estoy en una parroquia católica y lo que predica es que Jesús y solo Jesús es el único salvador.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
aqui comienzas a hacer gala de tu falta de compresion lectora, nadie esta negando a la iglesia, lo que se esta afirmando es que aquella Iglesía que pretenda tener el Espirtu Santo y se promotora de dogmas ajenos a las Sagradas Escrituras no le ha amanecido, o sea lo que menos tiene es eso, el Espiritu Santo

Cita de Novohispano
Lo repito. Quien afirme que por encima de la Iglesia esta la Escritura sencillamente esta contra el Espiritu Santo y no sabe lo que dice. Es la Escritura que enseña que es la Iglesia (y no la Escritura) la Columna y Baluarte de la Verdad, el deposito del Evangelio.

Pax.

En otro tema hablas de comicidad, veo que lo continuas en este al afirmar que la Iglesia esta por encima del contenido de las sagradas escrituras y la fuente para desmostrarlo es por que el mismo contenido de las sagradas escrituras lo dicen.

Bueno, esta afirmacion es tan falsa como decir que transparencia del contenido del vaso con chocolate, la sagradas escrituras bajo el contexto correcto jamas enseña que la Iglesia esta por encima del contenido de las Sagradas Escrituras, al contrario, son estas las que norman la conducta de la Iglesia y su doctrina, por que alli esta la fuente de su origen, no puedes demostrar el origen de la Iglesia si no citas como fuente el contenido de las Sagradas Escrituras. 0 ¿acaso podrías?


Vamos a ir conociendo que enseñaba Pablo respecto de las Escrituras:

1Tim. 4:13 Mientras llego, dedícate a leer en público las Escrituras, a animar a los hermanos y a instruirlos.

¿A qué se ha de dedicar?... A LEER LAS ESCRITURAS.

2Tim. 3:15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.

¿Qué ha de recordar?... QUE DESDE NIÑO CONOCE LAS ESCRITURAS.

1Cor. 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digopara que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

¿Qué han de aprender por el ejemplo de Pablo?... A NO IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Hech. 24:14 Pero lo que sí confieso es que sirvo al Dios de mis padres de acuerdo con el Nuevo Caminod que ellos llaman una secta, porque creo todo lo que está escrito en los libros de la ley y de los profetas.

¿Qué cree Pablo?... TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LOS LIBROS DE LA LEY Y LOS PROFETAS.

1Cor. 15:3 En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; 4 que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, también según las Escrituras;

¿Qué tradición recibió Pablo?... CONFORME A LAS ESCRITURAS.

Vaya, este último versiculo NOS MUESTRA A LAS CLARAS que las tradiciones que Pablo dice enseñar, resulta ser que son CONFORME A LAS ESCRITURAS.

Ya ven, Pablo continuamente está enseñando que APRENDAN A NO IR MÁS ALLÁ DE LAS ESCRITURAS, Y QUE LAS TRADICIONES QUE HA RECIBIDO SON CONFORME A LAS ESCRITURAS.

¿Quieres más muestras, o con estas ya les queda claro?.

"Verdaderamente el conocerse así mismo, el saber quien se es ante Dios, tiene un claro propósito: entender y cada vez más la necesidad de la Sangre de Cristo, de su Sacrifício, y en él: descubrir cuanto amor ha derramado Dios para con el mundo".

Como se regira la Iglesia conforme al contenido de las Sagradas Escrituras
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Novohispano, la verdad es que no termino de estar de acuerdo contigo, aun pensando en Iglesias ajenas a la católica, te explico mi opinión:

La palabra está por encima de todo. tú has afirmado que no hay nada en la Biblia que afirme esto, y quisiera que me pusieses si hay algún pasaje que respalde tu opinión.

Para mi, la palabra está por encima de cualquier iglesia, no sólo de la católica, y la razón es simple: las mismas palabras de Cristo.

Él no dijo que su madre y sus hermanos son aquellos que se congregan en el mismo templo, ni dijo que son aquellos que se denominan de tal o cual forma. Qué dijo Jesús?? : "Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen" Los que oyen la palabra de Dios y la obedecen, eso es lo importante, esos, los que oyen la PALABRA DE DIOS y la obedecen son la iglesia de Cristo, y no al revés. Para ser Iglesia de Cristo hay que escuchar la palabra y obedecerla, esto hace que la base sea la palabra, no el estar dentro de un congregación.

Otra cosa bien distinta es que tú y yo entendamos la palabra de una forma diferente y la cumplamos o intentemos cumplir siguiendo diferentes dogmas, y no estoy diciendo ahora que mi iglesia sea la verdadera ni que la tuya lo sea. No estoy tratando ese tema.
Estoy diciendo que lo más importante siempre es la palabra, y que sin la palabra ni la iglesia evangélica, ni la protestante, ni la evangélica, ni ninguna puede ser, porque para ser Iglesia de Cristo hay que oír y cumplir esa palabra.

Bendiciones.

Asi es mandarina, el contenido de las Sagradas Escrituras estan por encima de la Iglesia primero por que alli esta el fundamento de su institucion y segundo por contener las enseñanzas doctrinales de Jesus y que este ordeno predicar a sus apostoles
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

2Re 22:13 Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.



Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.


No hay objeción los católicos no guardan las palabras de este libro ( la biblia) sus sacerdotes y obispos parece que están por encima de la Palabra de Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

y....


Gál 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?




Amén hermano, y gracias Dios por concedernos el don de la fe.

Que Dios te bendiga​
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Quien afirme que por encima de la Iglesia esta la Escritura sencillamente esta contra el Espiritu Santo y no sabe lo que dice.

Pax.

¿Pero no apareció antes la Escritura que las iglesias? ¿Cómo van a estar las iglesias por encima de la Escritura?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.



Estimada Kungens Ester, NO TUERSAS las cosas.

Lo MALIGNO del catolicismo es que enseña y practica la IDOLATRIA, a resarle, pedirle milagros, y a interseder a ¨los santos¨ esas son MENTIRAS, costumbres ANTIBIBLICAS, es PAGANISMO.

Ademas muchos de esos ¨santitos catolicos¨ NO son Biblicos, NO se si en realidad existieron, en todo caso mi respeto a tales personajes, pero TODO mi RECHAZO a la costumbre de ¨adorar y venerar¨ a tales personajes.

TODO mi RECHAZO a la costumbre o tradiciòn de hacerles ¨imagenes a los santos¨, para adorarlas y venerarlas, eso es ABOMINACIÒN delante de
DIOS.

INSISTO el catolicismo es MALIGNO, MENTIROSO, NO es Cristianismo, en el catolicismo NO esta
DIOS, ni el ESPIRITU SANTO, ni El Señor JESUCRISTO.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo.

DIOS te bendiga

Pues si no está Dios con ellos ¿de donde sacan fuerzas para hacer tanto bien? O ¿acaso los católicos predican abusar de los débiles, , robar, matar, calumniar, jurar en falso? ¿o amar al prójimo con Jesús nos amó? ¡Qué manía con lo bíblico!
Que os améis como yo os he amado, no es una frase que venga en A.T. ... luego no es bíblica ¿la pasamos por alto entonces?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estoy diciendo que lo más importante siempre es la palabra, y que sin la palabra ni la iglesia evangélica, ni la protestante, ni la evangélica, ni ninguna puede ser, porque para ser Iglesia de Cristo hay que oír y cumplir esa palabra.

Bendiciones.

Estimado Mandarina_Mo, lo que afirmas no tiene sustento en la Escritura. En ningun lado la Escritura se eleva por encima de la Iglesia, por el contrario, afirma que por encima de la Escritura esta la Iglesia:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

La Escritura es Palabra de Dios, pero para nada esta encima de la Iglesia.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

En otro tema hablas de comicidad, veo que lo continuas en este al afirmar que la Iglesia esta por encima del contenido de las sagradas escrituras y la fuente para desmostrarlo es por que el mismo contenido de las sagradas escrituras lo dicen.

Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

La Escritura es Palabra de Dios, pero para nada esta encima de la Iglesia.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Pero no apareció antes la Escritura que las iglesias? ¿Cómo van a estar las iglesias por encima de la Escritura?

Te pondre un ejercicio de logica querida Marta, ¿que fue primero? ¿El Pueblo de Israel o la Ley?

Pax.