El caso Mozart

Ahi esta, solo porque era catolico.. que mente tan estrecha x D!
Que te puedo decir, ustedes tienen una historia negra y una gran asociación a la idolatría que no viene al caso.

Justo en ese periodo histórico pasaban cosas terribles en la iglesia católica pero no viene al caso, ciertamente me ocasiona prejuicio.
 
Ciertamente no conozco que significaba en ese periodo histórico ser masón... Luego eran como los búfalos mojados que solo se reunían para jugar y se ayudaban entre ellos sin blasfemar contra Dios, es que de Masonería se muy poco o más bien nada.
Me alegra que lo reconozcas, muchos politicos, pensadores y otros influyentes de la epoca lo fueron lo fueron, hay muchas fantasias y mentiras sobre la masoneria.
Tengo entendido que esa disputa con Salieri no existió en la vida real, de hecho, uno de los hijos de Mozart fue alumno de Salieri. El tenia talento propio y era reconocido.
La relacion de rivalidad entre Mozart y Salieri esta sumida en el misterio y la especulacion. Se conocian, el era un gran musico de la corte y fue profesor de Beethoven, Schubert y otros. Tambien , uno de los hijos de Mozart.
 
Que te puedo decir, ustedes tienen una historia negra y una gran asociación a la idolatría que no viene al caso.
Bueh. mejor no digas nada..
Justo en ese periodo histórico pasaban cosas terribles en la iglesia católica pero no viene al caso, ciertamente me ocasiona prejuicio.
En el siglo XVIII? Haz el favor de estudiar historia, ojo! que no sean videos de you tube :)
 
Jejeje pero es que Francisco de Miranda, quien le dejo medio camino andado a Bolívar, adicionalmente lo inició en la masonería abriéndole muchas puertas, esa es la historia que conozco.

Luego que todo sea mito seria de hecho hasta jocoso. Sincronización
Si y la inquisición quemó a 5 millones de brujas en la hoguera; cuando llegabas a un pueblo de noche, la iluminación en la plaza central consistía en una barbacoa de hechicera, y así te sentías a gusto sabiendo que ese era un pueblo verdaderamente cristiano. Era todo un espectáculo medieval, columnas de humo en todos lados, y los niños cantaban canciones infantiles tomados de la mano alrededor de tan cálida escena.
 
Hay personas especiales que han pasado por este mundo que tienen dones y capacidades excepcionales de fuera de este mundo. Yo lo he mirado algunas pocas veces y siento el don de Dios detrás del trabajo de algunas personas. Uno de esos casos para mí es Mozart.
Ignoro si Debbusy sea una persona especial pero... me encanta mucho su Claro De Luna. Esto en lo que se refiere a musica clasica.
 
Cuantos prejuicios y desinformacion!
Ya que quieres hablar de Mozart, te recomiendo una gran pelicula, Amadeus (1984) , tal era su segundo nombre, que significa amado por Dios.
La pelicula gano 8 premios oscar y muchos otros premios.
El Requiem fue su obra postuma, incompleta que fue completada por otro musico.

De esa película no te creas ni la mitad.
 
De esa película no te creas ni la mitad.
Copio y reitero mi post # 17 y amplio.

La peli no es un biopic de Mozart sino que es fruto de la mente enferma de Salieri, que ha distorsionado sus propios recuerdos para hacerlos coincidir con su propia paranoia.
Así, la tragedia de Salieri no es su mediocridad, sino el castigo de ser testigo de una genialidad irrepetible, casi divina porque la condena de la envidia es estar al lado de lo deseado.
No es un duelo entre dos contrincantes Salieri “versus” Mozart. Salieri admira a Mozart. El enfrentamiento lo establece Salieri contra Dios, que al inicio de la obra le ofrece su castidad a cambio de su gloria personal como musico , pero que al enfrentarse en el mismo tiempo y lugar con la genialidad de Mozart, un ser mezquino borracho y amoral, lo conduce al la locura y el suicidio.
 
Bueh. mejor no digas nada..

En el siglo XVIII? Haz el favor de estudiar historia, ojo! que no sean videos de you tube :)
Oye, no fue en el siglo 18 que se involucro la iglesia católica con el tráfico de esclavos? y la cuestión esta de las indulgencias, eso siguió por lo menos hasta el siglo XVII,

Lo que pasa es que mi mente no retiene mucho cosas malas pero por ejemplo Cesar Vidal ha hablado sobre la historia de la iglesia católica y crispa los pelos...Y él es historiador reconocido.
 
Oye, no fue en el siglo 18 que se involucro la iglesia católica con el tráfico de esclavos? y la cuestión esta de las indulgencias, eso siguió por lo menos hasta el siglo XVII,
La esclavitud fue una constante de la historia, Abraham tenia esclavos y tuvo un hijo con su esclava recuerdas?
Querido... estas mezclando todo...que tendran que ver las indulgencias!! ya no existian mas

Lo que pasa es que mi mente no retiene mucho cosas malas pero por ejemplo Cesar Vidal ha hablado sobre la historia de la iglesia católica y crispa los pelos...Y él es historiador reconocido.
Cesar Vidal NO es historiador, es un charlatan que se educo en un colegio catolico como la mayoria de los españoles, fue testigo de Jehova y despues se hizo evangelico. Dice y escribe mentiras y barbaridades con algunas verdades. No es una fuente confiable
 
La esclavitud fue una constante de la historia, Abraham tenia esclavos y tuvo un hijo con su esclava recuerdas?
Querido... estas mezclando todo...que tendran que ver las indulgencias!! ya no existian mas

Cesar Vidal NO es historiador, es un charlatan que se educo en un colegio catolico como la mayoria de los españoles, fue testigo de Jehova y despues se hizo evangelico. Dice y escribe mentiras y barbaridades con algunas verdades. No es una fuente confiable
Tiene su audiencia Cesar Vidal,

No soy anticatólico ni quiero entrar en eso pero, no es lo mismo los trabajadores de Abraham que eran siervos amados a los pobres negros que arrancaban de su tierra natal, muchas veces princesas y jefas de tribu todas traídas a las América a trabajar de manera aberrante.... No es lo mismo.
 
Tiene su audiencia Cesar Vidal,

No soy anticatólico ni quiero entrar en eso pero, no es lo mismo los trabajadores de Abraham que eran siervos amados a los pobres negros que arrancaban de su tierra natal, muchas veces princesas y jefas de tribu todas traídas a las América a trabajar de manera aberrante.... No es lo mismo.
Todo evangélico es anticatólico, de no ser asi no tendrían razón de existir como religión.

Y si: el evangelicalismo pentecostal es una religión.

La corona de España y Cristobal Colón no eran la Iglesia Católica, eran adeptos a ella.
 
Pedro Pica Piedra tenía su Logia y yo lo veía con su casco con cuerno y pensaba que eso se veía divertido, la hermandad de los búfalos mojados.

Pienso que para alguien que no tenga fueres convicciones, fácil cae en eso y más siendo un club selecto.
Pero quiero pensar que al final se arrepintió Mozart porque escribir ese Requiem estando cerca de la muerte me parece un caso de hijo prodigo, de un Sansón Bajo las columnas.

Un tipo trabajador y familiar, de paso Genio, lo menos que se puede esperar es que se haya arrepentido y Dios lo haya perdonado.
Era curioso que los Picapiedra celebraran Navidad.
 
  • Haha
Reacciones: norah02
Todo evangélico es anticatólico, de no ser asi no tendrían razón de existir como religión.

Y si: el evangelicalismo pentecostal es una religión.

La corona de España y Cristobal Colón no eran la Iglesia Católica, eran adeptos a ella.
Que sepa lo que sé, no significa que albergue malos sentimientos contra ustedes, pienso que son más un partido político que una rama de la cristiandad y son la excusa perfecta para la persona que sabe que Dios existe pero que quieren vivir su vida como les da la gana.

Es como una comunidad donde los feligreses tienen lo que quieren y eso no nos afecta a los Evangélicos “por ahora”
 
Tiene su audiencia Cesar Vidal,
Obvio, el amarillismo tiene mucha prensa.
No soy anticatólico ni quiero entrar en eso pero, no es lo mismo los trabajadores de Abraham que eran siervos amados a los pobres negros que arrancaban de su tierra natal, muchas veces princesas y jefas de tribu todas traídas a las América a trabajar de manera aberrante.... No es lo mismo.
Eso lo hacian portugueses, españoles e ingleses... los primeros esclavos africanos fueron traidos a las colonias de America del Norte por piratas ingleses, un siglo antes...
Lee a Bartolome de las Casas, ( siglo XV) un sacerdote catolico que se enFrento con los conquistadores españoles y denuncio el mal trato a los indigenas.
 
Todo evangélico es anticatólico, de no ser asi no tendrían razón de existir como religión.
ciertamente, para ser un buen evangelico hay que ser anticatolico
Y si: el evangelicalismo pentecostal es una religión.
yo diria que es un secta del evangelismo...
La corona de España y Cristobal Colón no eran la Iglesia Católica, eran adeptos a ella.
Es que los protes no existian ;)