El caso Mozart

SeriesBiblicas

Leyenda del foro
10 Junio 2022
4.866
673
Hay personas especiales que han pasado por este mundo que tienen dones y capacidades excepcionales de fuera de este mundo. Yo lo he mirado algunas pocas veces y siento el don de Dios detrás del trabajo de algunas personas. Uno de esos casos para mí es Mozart.

Este Autor austriaco tuvo capacidades sobresalientes y cuando analizas su obra y su legado, cuesta creer que todo pudo ser la producción musical de una sola mente joven que murió Joven y vivió prácticamente media vida.

Pero, a que me refiero con el caso Mozart? Es cuando Dios te da un Don, y luego lo desperdicias o lo usas para el mal o directamente te apartas tú al mal y luego mueres antes de tiempo.
Mozart tocaba y componía para emperadores, principes o el papa, estaba empleado para componer para el Arzobispo de Salzburgo que si bien no era protestante, al menos estaba en el ambiente "cristiano". El hecho es que el podía glorificar a Dios con su música ya que las audiencias verían el don de Dios reflejado en él pero, que sucedió luego? se fue al Hollywood de la época y entro en la mazonería...

Allí es a lo que voy con el caso Mozart, será que Dios le arrebató la vida antes de tiempo por haber desvirtuado su don? Es un caso parecido al caso “Sansón” con las debidas diferencias claro, Sansón era Juez de Israel pero aun hay un paralelismo.
Y la conclusión del caso Mozart seria quizá el arrepentimiento de una persona que se sabe pecadora y moribunda en el que entrega su obra final como de quien se redime en un aparente acercamiento final a Dios, no que lo haya dejado antes por completo pero ciertamente la mazonería no es la representación más fidedigna del cristianismo ni de lejos.
La letra de su última obra, "Requiem" me da esperanza de que al final se haya arrepentido y ese hombre haya podido ser salvo, una vez más como el caso Sansón.
Ciertamente Mozart era un hombre muy familiar y un trabajador excepcional.

No sé qué piensan Uds.
Les dejo una buena representación de su Requiem con subtítulos multilingüe;
 
Quizá no sepan extraer los subs de los videos, se los pego si les da curiosidad solo la letra.


El eterno descanso

dales Señor

Dales Señor, el eterno descanso

y que la luz perpetua

los ilumine, Señor.

En Sión cantan dignamente vuestras alabanzas

En Jerusalén os ofrecen sacrificios.

Escucha

mis plegarias

Tú Tú, hacia quien van todos los mortales.

Dales Señor, el eterno descanso,

y que la luz perpetua

los ilumine

y que la luz perpetua

los ilumine

Señor, ten piedad Cristo, ten piedad

Señor, ten piedad

Día de la ira será aquel en que el mundo será reducido a cenizas,

según los oráculos de David y Sibila. ¡Grande será el temor cuando

aparezca el justo Juez a pedir cuentas de lo que hemos hecho!

cuentas de lo que hemos hecho! el mundo será reducido a cenizas,

según los oráculos de David y Sibila. ¡Grande será el temor cuando

aparezca el justo Juez a pedir cuentas de lo que hemos hecho!

¡Grande será el temor cuando Día de la ira será aquel en que ¡Grande será el temor cuando

Día de la ira será aquel en que ¡Grande será el temor cuando

aparezca el justo Juez a pedir cuentas de lo que hemos hecho!

cuentas de lo que hemos hecho!

cuentas de lo que hemos hecho!

La terrible trompeta sonará

La terrible trompeta sonará

donde haya muertos,

para llamarles ante el trono.

para llamarles ante el trono.

Muerte y naturaleza quedarán aterradas, cuando resuciten todos los muertos,

para rendir cuentas al Juez.

Se abrirán los libros en los que consta

lo que se ha hecho en la vida

y según lo cual seremos juzgados.

Cuando el Juez se haya sentado, todo se

manifestará, por oculto que esté,

y nada quedará sin su premio o castigo. ¿Qué podré responder, desgraciado de mi?

¿A qué protector podré invocar, cuando

ni los mismos justos estarán seguros?

estarán seguros?

ni los mismos justos estarán seguros?

estarán seguros?

ni los mismos justos estarán seguros?

Oh Rey

Oh Rey Oh Rey

¡Oh Rey de terrible majestad,

- ¡Oh Rey de terrible majestad, - a quienes salveis será por tu gracia

¡Oh Rey de terrible majestad,

- ¡Oh Rey de terrible majestad, - a quienes salveis será por tu gracia

¡Oh Rey de terrible majestad,

a quienes salveis será por tu gracia

Sálvame a mí

Sálvame a mí

¡Sálvame a mí, fuente de misericordia!

Acordáos, Jesús piadoso,

que soy causa de vuestra vida:

no dejéis que me pierda en aquel día.

Buscándome tuvisteis que sentaros, fatigado:

pora redimirme moristeis en la cruz:

¡que no sea en vano vuestro esfuerzo!.

Justo Juez de los castigos,

concederme la remisión de mis pecados

antes de que llegue el día de rendir cuentas.

Gimo porque me siento culpable,

me ruborizo por mis faltas:

suplicante os pido, Dios mío, vuestro perdón.

Tu, que perdonaste a María Magdalena,

y escuchaste la plegaria del ladrón,

dame también la esperanza del perdón.

Mis plegarias no son dignas,

pero te pido, po tu bondad,

que no me arrojes al fuego eterno.

Colócame entre tus ovejas,

y sepárame de las cabras,

colocándome a tu diestra.

colocándome a tu diestra.

Arrojados los condenados,

a las terribles llamas, Arrojados los condenados, a las terribles llamas,

acógeme, acógeme

acógeme entre los elegidos. Arrojados los condenados,

a las terribles llamas, Arrojados los condenados, a las terribles llamas,

acógeme entre los elegidos.

acógeme, acógeme

acógeme entre los elegidos.

Suplicante y prosternado te ruego,

con el corazón contrito y reducido a cenizas:

que cuides de mi hora postrera.

¡Oh día lleno de lágrimas,

en que el hombre resurgirá de las cenizas

para ser juzgado por Tí.

¡Oh día lleno de lágrimas,

en que el hombre resurgirá de las cenizas

para ser juzgado por Tí.

Perdónales, Dios mío.

Piadoso Señor Jesús,

dales el descanso eterno

Amén

Señor Jesucristo, Rey de Gloria,

librad las almas de los fieles difuntos:

libradlas de las penas infernales y del lago sin fondo;

libradlas de las garras del león

para que no sean confundidas en los abismos, ni precipitadas en las tinieblas.

para que no sean confundidas en los abismos, ni precipitadas

en las tinieblas San Miguel, príncipe de los ángeles, las lleve a la luz santa

Lo que habíais prometido a Abraham y a toda su posteridad.

Lo que habíais prometido a Abraham

y a toda su posteridad

Lo que habíais prometido a Abraham

y a toda su posteridad

Os ofrecemos Señor oraciones

Os ofrecemos Señor sacrificios de alabanza

recibidos por las almas

de quienes hacemos memoria

Os ofrecemos Señor oraciones

y sacrificios de alabanza

recibidos por las almas

de quienes hacemos memoria

haced que pasen de la muerte a la vida,

como prometiste a Abraham

y a su descendencia

como prometiste a Abraham

y a su descendencia

Santo, Santo, Santo,

es el Señor, Dios de las fuerzas celestiales.

Cielos y tierra están llenos de vuestra gloria.

Hosanna en las alturas.

Bendito sea el que viene en nombre del Señor.

Bendito sea el que viene en nombre del Señor.

Bendito sea el que viene en nombre del Señor.

Hosanna en las alturas.

Cordero de Dios,

que quitas el pecado del mundo,

dales el descanso.

Cordero de Dios,

que quitas el pecado del mundo,

dales el descanso.

Cordero de Dios,

que quitas el pecado del mundo,

dales el descanso

dales el descanso eterno

Que la luz eterna los ilumine, Señor

en compañía de los santos por toda la eternidad, ya que sois piadoso.

Que la luz eterna los ilumine, Señor

en compañía de los santos por toda la eternidad, ya que sois piadoso.

Dales Señor el descanso eterno

y que la luz perpetua los ilumine

y que la luz

perpetua los ilumine

Junto a los santos y para toda la eternidad

Junto a los santos y para toda la eternidad

por tu misericordia
 
Pero, a que me refiero con el caso Mozart? Es cuando Dios te da un Don, y luego lo desperdicias o lo usas para el mal o directamente te apartas tú al mal y luego mueres antes de tiempo.
Ustedes los evangélicos tienen cada prejuicio.

Jesús murió antes de tiempo "en la mitad de sus días" segun el Talmud.
 
Ustedes los evangélicos tienen cada prejuicio.

Jesús murió antes de tiempo "en la mitad de sus días" segun el Talmud.
La observación no es por la edad sino por la obra que realizo en ese tiempo, Beethoven murió bien viejo y ni cerca estuvo de la cantidad y calidad de su trabajo y estamos hablando del exponente máximo del romanticismo Beethoven que de paso le pagaban bien bien, no como a Mozart que lo infravaloraron.
 
Mozart teniendo un don casi divino ...optó por ser un franc mason y eso me distancia de su persona pero no de su don musical

Eso pienso
Pedro Pica Piedra tenía su Logia y yo lo veía con su casco con cuerno y pensaba que eso se veía divertido, la hermandad de los búfalos mojados.

Pienso que para alguien que no tenga fueres convicciones, fácil cae en eso y más siendo un club selecto.
Pero quiero pensar que al final se arrepintió Mozart porque escribir ese Requiem estando cerca de la muerte me parece un caso de hijo prodigo, de un Sansón Bajo las columnas.

Un tipo trabajador y familiar, de paso Genio, lo menos que se puede esperar es que se haya arrepentido y Dios lo haya perdonado.
 
En Estados Unidos tienen esa pregunta abierta en esa cultura de quien es más importante en el dueto, "Simon" o "Garfunkel" lo cual significa, ¿qué es más importante, la música o el cantante?


Para mí siempre fue Simón, la música. Cantar canta cualquiera pero lograr una armonía que regocije tu cerebro, eso es otra cosa.
 
Hay personas especiales que han pasado por este mundo que tienen dones y capacidades excepcionales de fuera de este mundo. Yo lo he mirado algunas pocas veces y siento el don de Dios detrás del trabajo de algunas personas. Uno de esos casos para mí es Mozart.

Este Autor austriaco tuvo capacidades sobresalientes y cuando analizas su obra y su legado, cuesta creer que todo pudo ser la producción musical de una sola mente joven que murió Joven y vivió prácticamente media vida.

Pero, a que me refiero con el caso Mozart? Es cuando Dios te da un Don, y luego lo desperdicias o lo usas para el mal o directamente te apartas tú al mal y luego mueres antes de tiempo.
Mozart tocaba y componía para emperadores, principes o el papa, estaba empleado para componer para el Arzobispo de Salzburgo que si bien no era protestante, al menos estaba en el ambiente "cristiano". El hecho es que el podía glorificar a Dios con su música ya que las audiencias verían el don de Dios reflejado en él pero, que sucedió luego? se fue al Hollywood de la época y entro en la mazonería...

Allí es a lo que voy con el caso Mozart, será que Dios le arrebató la vida antes de tiempo por haber desvirtuado su don? Es un caso parecido al caso “Sansón” con las debidas diferencias claro, Sansón era Juez de Israel pero aun hay un paralelismo.
Y la conclusión del caso Mozart seria quizá el arrepentimiento de una persona que se sabe pecadora y moribunda en el que entrega su obra final como de quien se redime en un aparente acercamiento final a Dios, no que lo haya dejado antes por completo pero ciertamente la mazonería no es la representación más fidedigna del cristianismo ni de lejos.
La letra de su última obra, "Requiem" me da esperanza de que al final se haya arrepentido y ese hombre haya podido ser salvo, una vez más como el caso Sansón.
Ciertamente Mozart era un hombre muy familiar y un trabajador excepcional.

No sé qué piensan Uds.
Les dejo una buena representación de su Requiem con subtítulos multilingüe;
Cuantos prejuicios y desinformacion!
Ya que quieres hablar de Mozart, te recomiendo una gran pelicula, Amadeus (1984) , tal era su segundo nombre, que significa amado por Dios.
La pelicula gano 8 premios oscar y muchos otros premios.
El Requiem fue su obra postuma, incompleta que fue completada por otro musico.
 
Pedro Pica Piedra tenía su Logia y yo lo veía con su casco con cuerno y pensaba que eso se veía divertido, la hermandad de los búfalos mojados.

Pienso que para alguien que no tenga fueres convicciones, fácil cae en eso y más siendo un club selecto.
Pero quiero pensar que al final se arrepintió Mozart porque escribir ese Requiem estando cerca de la muerte me parece un caso de hijo prodigo, de un Sansón Bajo las columnas.

Un tipo trabajador y familiar, de paso Genio, lo menos que se puede esperar es que se haya arrepentido y Dios lo haya perdonado.
Nacimiento27 de enero de 1756
Salzburgo (Arzobispado de Salzburgo, Sacro Imperio Romano Germánico)
Fallecimiento5 de diciembre de 1791 (35 años)
Viena (Archiducado de Austria, Sacro Imperio Romano Germánico)

Wolfgang Amadeus Mozart fue francmasón durante los siete últimos años de su vida.
La organización masónica tuvo un papel importante en su vida y obra.

Mozart fue admitido como aprendiz en la logia masónica de Viena llamada "Zur Wohltätigkeit" ("Beneficencia") el 14 de diciembre de 1784.

Fue promovido al grado de "compañero" (véase aumento de salario) el 7 de enero de 1785, y se convirtió en "Maestro Masón" (véase exaltación (francmasonería)«en un corto espacio de tiempo».
Para el 22 de abril de 1785, Mozart figura ya como maestro masón en los archivos de la logia.


 
Última edición:
Pedro Pica Piedra tenía su Logia y yo lo veía con su casco con cuerno y pensaba que eso se veía divertido, la hermandad de los búfalos mojados.

Pienso que para alguien que no tenga fueres convicciones, fácil cae en eso y más siendo un club selecto.
Pero quiero pensar que al final se arrepintió Mozart porque escribir ese Requiem estando cerca de la muerte me parece un caso de hijo prodigo, de un Sansón Bajo las columnas.

Un tipo trabajador y familiar, de paso Genio, lo menos que se puede esperar es que se haya arrepentido y Dios lo haya perdonado.
Tu eres mason ?

002 logia de los bufalos....jpg
 
Cuantos prejuicios y desinformacion!
Ya que quieres hablar de Mozart, te recomiendo una gran pelicula, Amadeus (1984) , tal era su segundo nombre, que significa amado por Dios.
La pelicula gano 8 premios oscar y muchos otros premios.
El Requiem fue su obra postuma, incompleta que fue completada por otro musico.
Los nombres muchas veces parecen reflejar lo que seran las personas. Hunter Biden un caso moderno.
Esa película la vi por primera vez cuando era muchacho con cortes comerciales en la televisión, como 3 horas y media, luego la vi unas 15 veces más, así que me la sé de memoria y aun la tengo en dvd

Pero tú sabes que la película no es basada en hechos reales no? Supusieron que el verdadero Mozart era muy aburrido entonces hicieron esa caricatura de la persona, La actuación de Abraham Murray vamos, la cara que puso en el 4to acto de Las bodas de Fígaro jejeje una autentica y muy natural mandíbula caída. Uno de los áscares mas ganados de la academia.

En fin, es bastante triste que las personas usen un don tan especial para obras por ejemplo, masónicas, triste. Quiero creer que se arrepintió como aparentemente se muestra en su Requiem.
 
Cuantos prejuicios y desinformacion!
Cual prejuicio? que esperas, que un evangélico enaltezca la iglesia católica ? no hacerlo le llamas prejuicio? o no sé si te refieres a otra cosa.

Y cual desinformación? no te hubiese preguntado si no hubieses sido el segundo que lo dice por lo que debe haber algo de prejuicio por allí.
 
No me parece divertido que digas que tu eres mason
¿Que Mason voy a ser?

Siquiera sé que es ser Mason... Hace años cuando leía sobre templarios, mire que los Masones podían ser incluso cristianos porque supuestamente NO es una orden religiosa. A ciencia cierta no tengo idea de que son o que profesan.

Lo que decía antes, excusando un poco a Mozart, es que el concepto de pertenecer a un club selecto suena atractivo para cualquier persona del mundo o mundano, no es como ser satánico o brujo lo cual parte del punto de la maldad absoluta.

Estoy convencido que Mozart fue Mason pero no seria jamás satanista porque perteneció al ambiente religioso la mayor parte de su vida sino toda.
 
Aunque la historia castiga a Mozart por masòn, me parece que hay algo que poco se toma en cuenta, y es que la masonería anduvo tras todos los personajes históricos relevantes de esa época para hacerlos "miembros honorarios" y reclamar para la organización la mentira de "el que está con nosotros progresa y domina al mundo", lo mismo hicieron con Simón Bolívar.
 
  • Like
Reacciones: norah02
Los nombres muchas veces parecen reflejar lo que seran las personas. Hunter Biden un caso moderno.
Esa película la vi por primera vez cuando era muchacho con cortes comerciales en la televisión, como 3 horas y media, luego la vi unas 15 veces más, así que me la sé de memoria y aun la tengo en dvd
Espero que hayas entendido algo de la pelicula, hay mucha que cortar.
Pero tú sabes que la película no es basada en hechos reales no? Supusieron que el verdadero Mozart era muy aburrido entonces hicieron esa caricatura de la persona, La actuación de Abraham Murray vamos, la cara que puso en el 4to acto de Las bodas de Fígaro jejeje una autentica y muy natural mandíbula caída. Uno de los áscares mas ganados de la academia.
La peli no es un biopic de Mozart sino que es fruto de la mente enferma de Salieri, que ha distorsionado sus propios recuerdos para hacerlos coincidir con su propia paranoia.

En fin, es bastante triste que las personas usen un don tan especial para obras por ejemplo, masónicas, triste. Quiero creer que se arrepintió como aparentemente se muestra en su Requiem.
Estas pensando como evangelico siglo XXI, esto ocurrio hace casi 300 años
 
Aunque la historia castiga a Mozart por masòn, me parece que hay algo que poco se toma en cuenta, y es que la masonería anduvo tras todos los personajes históricos relevantes de esa época para hacerlos "miembros honorarios" y reclamar para la organización la mentira de "el que está con nosotros progresa y domina al mundo", lo mismo hicieron con Simón Bolívar.
Jejeje pero es que Francisco de Miranda, quien le dejo medio camino andado a Bolívar, adicionalmente lo inició en la masonería abriéndole muchas puertas, esa es la historia que conozco.

Luego que todo sea mito seria de hecho hasta jocoso. Sincronización
 
Cual prejuicio? que esperas, que un evangélico enaltezca la iglesia católica ? no hacerlo le llamas prejuicio? o no sé si te refieres a otra cosa.
Ahi esta, solo porque era catolico.. que mente tan estrecha x D!
Y cual desinformación? no te hubiese preguntado si no hubieses sido el segundo que lo dice por lo que debe haber algo de prejuicio por allí.
Busca una buen biografia de Mozart aunque sea wiki
 
Estas pensando como evangelico siglo XXI, esto ocurrio hace casi 300 años
Ciertamente no conozco que significaba en ese periodo histórico ser masón... Luego eran como los búfalos mojados que solo se reunían para jugar y se ayudaban entre ellos sin blasfemar contra Dios, es que de Masonería se muy poco o más bien nada.

Tengo entendido que esa disputa con Salieri no existió en la vida real, de hecho, uno de los hijos de Mozart fue alumno de Salieri. El tenía talento propio y era reconocido.
 
Última edición: