Saludos;Con respecto al comunismo, opino yo, que su principal error esta en que descansa en el materialismo para que sea viable. ¿Me equivoco?
Ustedes mismos lo están diciendo.... el problema no es en sí el capitalismo, son los HOMBRES.
Los hombres han desvirtuado el sistema. ¿Por qué lo digo? Porque en el sistema capitalista se caracteriza porque una persona (tú, yo) podemos iniciar una empresa, adquirir los medios de producción, comenzar a producir o comerciar....
Contrataremos personas que trabajen en nuestra empresa pagándoles según sus funciones....
¿Y quien creó el sistema capitalista ? ¿ no fueron los hombres ? - para los capitalistas vale más el dinero que el hombre, y lo primero que sucede en todas partes cuando hay crisis, es el despido de obrero y la reducción del salario, y así, los capitalistas aman más al dinero que a Dios.
Dígame usted cómo estamos ofendiendo a Dios en todo esto???? Este ejemplo ilustra perfectamente lo que el capitalismo es: una persona es propietaria de los medios de producción y tiene trabajadores que laboran en su empresa.
No está mal, pero como vos lo decís, es el hombre el que actúa mal impulsado por su amor al dinero, si un empresario se ocupara de que sus empleados tengan un salario digno, y trabajaran las horas justas, todos andaríamos bien. pero no es así, el hombre es débil y termina adorando al dinero, y no solo es la relación dueño y obreros - también hay que considerar los precios del producto que van a consumir otros obrero.
¿ Y que decís de los monopolios que quieren acaparar los productos y fijar precios abusivos solamente para ganar más, y que me decis de los paises poderosos que mediante guerras con excusas provocadas, se apoderan las riquezas naturales de otros países, y paradojicamente, los países poderosos, son netamente *cristianos*
Hay cristianos que viven su fe y que poseen una empresa, tienen empleados... y son BUENOS CRISTIANOS!!!!
O sea, participan del capitalismo, son dueños de medios de producción, tienen una plusvalía de su trabajo y son cristianos....
Esto es un ejemplo de que es posible vivir según el capitalismo y no ofender a Dios.
Pero ustedes juzgan el árbol por los malos frutos y se olvidan de los buenos que sí los hay y son parte del árbol también....
Luego entonces, el capitalismo en sí no ofende a Dios, sino los hombres que lo desvirtúan....LOS HOMBRES...
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los cielos - los hombres crearon el capitalismo como un arma para oprimir a los pueblos, así ocurrió siempre, ( ¿ Para vos, Jesús se equivocó ? - Jesús dice: NO SE PUEDE AMAR A DIOS Y AL DINERO y vos decis, EL CAPÌTALISMO EN SI NO OFENDE A DIOS, - ¿ el capitalista no es un hombre rico ? - creo que vas contramano de lo que dice Jesús, yo no te seguiría ni aunque me pagaras
lY los hombres inventaron el Comunismo, como un arma para empobrecer y encadenar a los pueblos..
¿Que te dice eso...?
David
¿Y quien creó el sistema capitalista ? ¿ no fueron los hombres ? - para los capitalistas vale más el dinero que el hombre, y lo primero que sucede en todas partes cuando hay crisis, es el despido de obrero y la reducción del salario, y así, los capitalistas aman más al dinero que a Dios.
No está mal, pero como vos lo decís, es el hombre el que actúa mal impulsado por su amor al dinero, si un empresario se ocupara de que sus empleados tengan un salario digno, y trabajaran las horas justas, todos andaríamos bien. pero no es así, el hombre es débil y termina adorando al dinero, y no solo es la relación dueño y obreros - también hay que considerar los precios del producto que van a consumir otros obrero.
¿ Y que decís de los monopolios que quieren acaparar los productos y fijar precios abusivos solamente para ganar más, y que me decis de los paises poderosos que mediante guerras con excusas provocadas, se apoderan las riquezas naturales de otros países, y paradojicamente, los países poderosos, son netamente *cristianos*
Elijan señores...
1. Diez años en Cuba
2. Diez años en Afganistán
3. Diez años en Canadá
4. Diez años en Australia
Me voy para Australia, por el clima, pero si tengo que irme para Canadá, pues tambien me voy, solo me hace falta trabajar, y que mi labor sea remunerada acorde al esfuerzo y desgaste (fisico o intelectual) que tenga que hacer.
Pá Cuba, NI en sueños... Hasta que la dictadura se barrida...Y para Afganistan, tampoco, pero si debo escoger entre Cuba y Afganistan, escojo mi tierra, sin duda.
David
Mi familia vive toda en Toronto, Canadá. Es muy hermoso por allá.
Yo he vivido allí por casi tres años pero no todo de corrido.
Mis hermanos se hicieron ciudadanos canadienses hace mas de 30 años.
Mi Mamá y mi papá también. Yo solo me volví a la Argentina, de donde eramos todos.
Fui el único que me quedé y por lo tanto no saqué la ciudadanía.
Dicen que en Australia hay muchos cangrejos. Tendrás que tener los ojos bien abiertos. Risas
Una regla matematica es que - por + es igual a - , el producto final cuenta , "por sus frutos los conocereis" , y el negativo no creo que sea bueno ante Dios ¿o si?Solo ves los aspectos negativos.
No todos los obreros son obligados a vender su fuerza de trabajo por un salario injusto.
Muchos han progresado desde la pobreza, conozco casos reales. Al haber estos aspectos positivos entonces se sobreentiende que no todo es malo, y si no todo es malo, entonces es posible encontrar aspectos que no están en contra de Dios....
Pero ten en cuenta que ahora vivimos en la espera de nuestro Señor, y el mundo de hoy es imperfecto. Cualquier sistema económico o modo de producción que diseñe el hombre tendrá aspectos negativos, porque somos humanos tendientes al pecado, tendientes a aprovecharnos cuando vemos una oportunidad.... no es que el sistema en sí sea malo, sino los hombres que abusan dé él....
Saludos
El capitalismo fue creado por hombres desvirtuados por egoismo , avaricia y divisionismo, que cosa podemos esperar del capitalismo. Los hombres buenos viven engañados y afanados en el , pero solo es un engaño, y los malos ni que hablar hacen de las suyas , ansiando la riqueza y generando cadenas de explotacion directa o indirectamente.Ustedes mismos lo están diciendo.... el problema no es en sí el capitalismo, son los HOMBRES.
Los hombres han desvirtuado el sistema. ¿Por qué lo digo? Porque en el sistema capitalista se caracteriza porque una persona (tú, yo) podemos iniciar una empresa, adquirir los medios de producción, comenzar a producir o comerciar....
Contrataremos personas que trabajen en nuestra empresa pagándoles según sus funciones....
Dígame usted cómo estamos ofendiendo a Dios en todo esto???? Este ejemplo ilustra perfectamente lo que el capitalismo es: una persona es propietaria de los medios de producción y tiene trabajadores que laboran en su empresa.
Hay cristianos que viven su fe y que poseen una empresa, tienen empleados... y son BUENOS CRISTIANOS!!!!
O sea, participan del capitalismo, son dueños de medios de producción, tienen una plusvalía de su trabajo y son cristianos....
Esto es un ejemplo de que es posible vivir según el capitalismo y no ofender a Dios.
Pero ustedes juzgan el árbol por los malos frutos y se olvidan de los buenos que sí los hay y son parte del árbol también....
Luego entonces, el capitalismo en sí no ofende a Dios, sino los hombres que lo desvirtúan....LOS HOMBRES...
El capitalismo fue creado por hombres desvirtuados por egoismo , avaricia y divisionismo, que cosa podemos esperar del capitalismo. Los hombres buenos viven engañados y afanados en el , pero solo es un engaño, y los malos ni que hablar hacen de las suyas , ansiando la riqueza y generando cadenas de explotacion directa o indirectamente.
La ofensa a Dios en el ejemplo que pusiste se da si el dueño , contratista o administrador gana mas que los trabajadores, con la unica condicion que el que necesita mas es quien mas debe recibir y quien necesita menos es quien menos debe recibir y quien mas recibe se le exijira mas y al que menos recibe se le exigirá menos. Pues esa es la ley de Dios, "el que tubo mas no le sobro y el que tubo menos no le falto" "el que recibio mas , mas se le egigira, el que recibio menos menos se le exigira"
No es que se juzgue los malos frutos, lo que se juzga es que el capitalismo esta diseñado para generar malos frutos con los que se alimenta para seguir creciendo.
Todo estamos engañados , inocentemente e inconcientemente estamos alabando y ofendiendo a Dios a la vez, y ya sabemos sobre los tibios, pero descuida porque nadie es culpable absoluto, porque todos estamos atrapados en esto , no hay otra opcion cuando se esta dentro del capitalismo, o eres esclavo o esclavizador , a competir todos, esa es la filosofia del capitalismo. ¿quien tiene el derecho de meternos en una competencia donde uno tiene que ser pobre o rico?
[/COLOR]Tú problema es que generalizas yo veo los casos particulares. No todos es como dices. Y eso hasta tú sabes que es cierto.
.
El capitalismo fue creado por hombres desvirtuados por egoismo , avaricia y divisionismo,
La ofensa a Dios en el ejemplo que pusiste se da si el dueño , contratista o administrador gana mas que los trabajadores, con la unica condicion que el que necesita mas es quien mas debe recibir y quien necesita menos es quien menos debe recibir y quien mas recibe se le exijira mas y al que menos recibe se le exigirá menos. Pues esa es la ley de Dios, "el que tubo mas no le sobro y el que tubo menos no le falto" "el que recibio mas , mas se le egigira, el que recibio menos menos se le exigira"
No es que se juzgue los malos frutos, lo que se juzga es que el capitalismo esta diseñado para generar malos frutos con los que se alimenta para seguir creciendo.
Todo estamos engañados , inocentemente e inconcientemente estamos alabando y ofendiendo a Dios a la vez, y ya sabemos sobre los tibios, pero descuida porque nadie es culpable absoluto, porque todos estamos atrapados en esto , no hay otra opcion cuando se esta dentro del capitalismo, o eres esclavo o esclavizador , a competir todos, esa es la filosofia del capitalismo. ¿quien tiene el derecho de meternos en una competencia donde uno tiene que ser pobre o rico?
¿ Que yo generalizo ? - ¿ y la crisis que estamos viviendo ? no es general ? no hay peor ciego que, el que no quiere ver ni peor sordo que, el que no quiere oír, Pregunto; los capitalistas ¿ no son los ricos ? . entonces porque Jesús dice: *es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el Reino de Dios - NO SE PUEDE AMAR A DIOS Y AL DINERO- LOS CAPITALISTAS AMAN EL DINERO, MATAN POR DINERO, VENDEN A SU PROPIA MADRE POR DINERO, SON MAFIAS - JESÚS SIEMPRE GENERALIZÓ- Y ASÍ DEBE SER - NO SE PUEDE APUNTAR A UNO EN PARTICULAR. - VOS QUERÉS JUSTIFICARTE A VOS MISMO - A MI NO ME IMPORTA, ES TU CUERO
El capitalismo fue consecuencia del desgaste del modo de producción feudalista. Recuerda el orden:
1- Modo asiático de producción,
esclavitud,
feudalismo,
capitalismo.
¿O deseabas que se regresara a alguno de los 3 anteriores?
[/COLOR][/B]2- Recuerda la parábola del dueño del viña que sale en busca de trabajadores. Al final a los que trabajaron más tiempo se les pagó igual que los que trabajaron menos. ¿Fue Dios injusto? ¿Recuerdas lo que respondió el dueño del viñedo?
3- En el capitalismo, el obrero vende su fuerza de trabajo a quien desee. Si considera que no recibe lo justo es libre de vender su fuerza en otro lugar o él poco a poco hacerse de los medios de producción.
4- En cuanto a lo último es así como dices... y por eso hay buenos cristianos que poseyendo medios de producción y obreros asalariados son personas honorables.
5- En el ejemplo que te puse te demuestro que el capitalismo puede dar buenos frutos. Y es un ejemplo real, si buscas entre personas cristianas encontraras que se puede ser capitalista y ser cristiano.
6 -Si no te gusta, no participes, eres libre.
Actúa según tu conciencia. ¿Cuál es el sentido de estar criticando y ser parte del sistema?
Actúa según tus convicciones, si no te parece el sistema capitalista, si para ti viene siendo como obra del mal, pues tienes la opción no ser parte de él, de ir a otro país bajo otro régimen, una aldea, una isla. Eso hablaría bien de ti, porque estarías siguiendo tus convicciones.
Porque vociferar y a la vez estar dentro de... ya raya en hipocresía.
Eclesiastés 5:19
Igualmente, a todo hombre a quien Dios ha dado riquezas y bienes, lo ha capacitado también para comer de ellos, para recibir su recompensa y regocijarse en su trabajo: esto es don de Dios.
Pero no para abusar de ello.
Job 1:1-3
Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job; y era aquel hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísima servidumbre; y era aquel hombre el más grande de todos los hijos del oriente.
Si su servidumbre fue tratada como esclavos , nada de grande hubiera tenido, pero si tratados como familia a la servidumbre pues grande es, pues todo aquel que se relaciona con uno se sentimental o laboral es tu hermano , todo lo que esta unido a uno debe recibir igual que uno y todos.
Los creyentes que poseen algún grado de riqueza deben actuar como administradores de estos bienes, no dueños de ellos, porque el único dueño de todas las cosas es nuestro Dios y ser generosos con los bienes que poseemos tal como quiere el Señor:
Exacto , pero en lugar de ser generosos a causa del sistema que provoca que a unos les alcance para ser generosos, ¿porque mejor no practica lo justo?.
Eclesiastés 5: 7-10
Si hay un menesteroso contigo, uno de tus hermanos, en cualquiera de tus ciudades en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre (...) Con generosidad le darás, y no te dolerá el corazón cuando le des, ya que el SEÑOR tu Dios te bendecirá por esto en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas.
La ley de caridad fue para dar equilibrio a la ya existente injusticia humana, no para perpetuar la injusticia con el pretexto de la caridad, porque un mundo justo no necesita de caridad, porque es perfecto
Saludos