EL CABALLO AMARILLO : UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

El meme ironiza sobre los que desestiman las consecuencias finales .al asesinar a un heroe del pueblo irani , sin perjuicio que el tal sea un asesino y terrorista y conspirador ..
en esto se ve como empieza el asunto pero no se sabe en que escalará finalmente

Sabrina wendy ¿ por que cambiaste de nick ? eres unica aunque te tiñas el pelo .
Bueno:
Si de verdad es ella;
Sabrina: te pido disculpas si he sido grosero; es muy difícil para mí comprender lo que intentas decir
 
Yo no sé quien es esa Sabrina.
Sabrina wendy es tu clon alter ego ... o puede ser de tu misma provincia muy rara para escribir y de entendimiento atravesado igual que tu

Si no eres sabrina tenemos un doble problema en el foro
 
En el tema

 
Si el español no es tu primer idioma y usas traductor, harías bien en poner la redacción en el idioma original y luego eso que colocas como español. A veces cuesta mucho leerte.
Yo sufro de dislexia. No tan severa (escribo las palabras al reves y también los números)
Si no fuera por los correctores ortográficos no se entendería lo que escribo.
Hay distintos tipos de disfasias.

Dislexia:
El trastorno específico del lenguaje puede afectar el habla, la capacidad para escuchar, la lectura y la escritura. También se le conoce como trastorno del desarrollo del lenguaje, retraso del lenguaje o disfasia del desarrollo.
 
Yo sufro de dislexia. No tan severa (escribo las palabras al reves y también los números)
Si no fuera por los correctores ortográficos no se entendería lo que escribo.
Hay distintos tipos de disfasias.

Dislexia:
El trastorno específico del lenguaje puede afectar el habla, la capacidad para escuchar, la lectura y la escritura. También se le conoce como trastorno del desarrollo del lenguaje, retraso del lenguaje o disfasia del desarrollo.
Una anecdota de hace un mes:
Instale WhasApp en mi telefono. Te llega una clave de validación, de seis números, no recuerdo ahora
Los copié en un papel, volví a la instalación y me bloquearon el WhasApp porque coloque la clave al revés. Ja ja... tuve que cambiar el número de teléfono. Debo tener mucho cuidado en el banco. Aunque tengo mi sistema para evitar errores allí.
 
Yo sufro de dislexia. No tan severa (escribo las palabras al reves y también los números)
Si no fuera por los correctores ortográficos no se entendería lo que escribo.
Hay distintos tipos de disfasias.

Dislexia:
El trastorno específico del lenguaje puede afectar el habla, la capacidad para escuchar, la lectura y la escritura. También se le conoce como trastorno del desarrollo del lenguaje, retraso del lenguaje o disfasia del desarrollo.
Pero en serio lo sufres? Mi hermano lo hace con el numero todo el tiempo y hasta bloquea cuentas bancarias por eso, por escribir mal los pasword hasta que se da cuenta que lo tecleaba al revés
 
Una anecdota de hace un mes:
Instale WhasApp en mi telefono. Te llega una clave de validación, de seis números, no recuerdo ahora
Los copié en un papel, volví a la instalación y me bloquearon el WhasApp porque coloque la clave al revés. Ja ja... tuve que cambiar el número de teléfono. Debo tener mucho cuidado en el banco. Aunque tengo mi sistema para evitar errores allí.
aha justo te decia eso jejeje no habia leido este mensaje.
 
Pero en serio lo sufres? Mi hermano lo hace con el numero todo el tiempo y hasta bloquea cuentas bancarias por eso, por escribir mal los pasword hasta que se da cuenta que lo tecleaba al revés
Si, la padezco.
Me ocurre a menudo.
Sobre todo cuando estoy bajo presión (en el trabajo, alguna prueba)
Me dicen que a actúan a distinta velocidad lo que se piensa con lo que se escribe.
Me di cuenta a los 17 años
Debo revisar más de una vez todo lo que escribo
 
Jorge Enrique, para revisar lo que escribe no necesitas traductor sino tiempo entonces que otro te ayude.
Estoy obligado a tomarme el tiempo necesario, cada vez que escribo.
Me ayuda el teclado inteligente, aunque a veces me juega en contra.
 

¿Puede la muerte de Qasem Soleimani desencadenar una guerra? (y otras preguntas tras el ataque de EE.UU. y las amenazas de Irán)

La muerte en Irak del general iraní Qasem Soleimani en un ataque aéreo por parte de Estados Unidos el viernes marca una importante escalada en las tensiones entre Washington y Teherán.

El planeta está pendiente de lo que ocurre en Medio Oriente y se pregunta cuáles pueden ser las consecuencias de este conflicto.

Prueba de ello es que la frase "Tercera Guerra Mundial" se colocó rápidamente como tendencia mundial y entre los conceptos más buscados en internet en todo el mundo.

Pero, ¿podría realmente desembocar este ataque en una guerra a gran escala? ¿Amparan las leyes internacionales este movimiento por parte de EE.UU.?

El corresponsal de Defensa y Asuntos Diplomáticos de la BBC, Jonathan Marcus, responde estas y otras preguntas de la audiencia para entender qué significa (o puede significar) este ataque realmente.

¿Puede esto llevarnos a la Tercera Guerra Mundial?
Si bien algunos han descrito el asesinato de Soleimani como "una declaración de guerra" de EE.UU. contra Irán, es importante no exagerar ni tampoco subestimar la importancia del momento.

Países clave que podrían estar involucrados en tal guerra, como Rusia y China, no son actores importantes en este conflicto.

Pero esto podría ser un momento decisivo para Oriente Medio y para el papel que juega Washington en él. Se espera una represalia significativa por parte de Irán, y esto podría conducir a un ciclo de acción y reacción que podría acercar a los dos países a un total conflicto.

La respuesta de Irán podría dirigirse contra los intereses militares de EE.UU. en la región, pero también contra cualquier objetivo relacionado con el país norteamericano que Irán considere vulnerable.

¿Es legal matar a alguien de esta manera según el derecho internacional?

EE.UU. alegará que Soleimani fue responsable de ataques no provocados contra las fuerzas estadounidenses en Irak. Esas fuerzas estaban allí a petición del actual gobierno iraquí.

Soleimani era un hombre que Washington consideraba que tenía las manos manchadas con la sangre de muchos estadounidenses. Mientras, la Fuerza Quds que lideró era vista por EE.UU. como una organización terrorista. Por ello, a su muerte puede seguir una narrativa legal por parte de Washington.

Pero la relatora especial de la ONU sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Agnes Callamard, cuestionó la justificación de esta muerte por parte del presidente Donald Trump.

"Menciona que su objetivo era 'disuadir futuros planes de ataque iraníes'. Esto, sin embargo, es muy difuso. Futuro no es lo mismo que inminente, cuya prueba es lo que exigiría el derecho internacional", tuiteó Callamard.

Extracto de
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50987723