EL BORDE DEL MANTO DE JESUS!

Re: EL BORDE DEL MANTO DE JESUS!

aqui te equivocas amigo! obviamente la biblia no lo dice textualmente pero es muy claro que el borde del manto era muy importante para el pueblo de Israel, como ya escribí anteriormente los flecos en el borde del manto ERA SOLO PARA RECORDATORIO, repito: SOLO PARA RECORDATORIO! y que tenían que recordar? pues los mandamientos, que su Dios es Yahve y que Él es UNO y UNICO!!! esto evitaba que cayeran en tentaciones ya que tenían siempre el recordatorio a la vista y esto traia como resultado LA FIDELIDAD a YAHVE, LA FE Y LA CONFIANZA EN ÉL!......se me hace necesario decir que no estoy queriendo decir que debamos usar flecos ni nada por el estilo, sino que, es lo que el pueblo de Israel pensaba cuando tocaban el borde del manto, se les activaba LA FE, pero hoy en día ya no es necesario esto ya que Dios ha puesto sus mandamientos en nuestras mentes y en nuestros corazones.
¡¡MAGISTRAL!!!

¡Wow!...

Jesús usaba el manto con flecos porque:...

1.- Jesús necesitaba recordar los mandamientos de Dios.

2.- Jesús necesitaba "recordar" que Dios es UNO.

3.- Jesús, usaba el manto con flecos PARA NO ENTRAR EN TENTACIÓN.

4.- Jesús necesitaba "recordar" que debía ser fiel a Dios, que debía tener fe y confianza en Dios.

¡Hay de Jesús!... felizmente usaba un manto con flecos!!

Este Danny es la última revelación!!!

Saludos

no estoy enojado, solo responde mi pregunta: niegas el poder que salió de Jesús a través de sus vestidos? repsondeme por favor!

Hombre, despierte, el poder no salió del manto de Jesús, sino de él mismo ... la idolatría comienza así, y luego le llaman "reliquias" ... fetiches y amuletos UFFFF !!! ... vamos despierte del sueño idolátrico, y después enseñe .... a ver si aprende lo que cordura dignifica, y deja de tergiversar las Escrituras.

Estimado Danny

Me parece que usted está dado a ver muchas películas de ciencia ficción;... cada vez me convenzo más que usted es un jovenzuelo de entre unos 12 a 14 años...

la secta de donde viene usted; un católico bandeado, que no lo aceptan los católicos, ni los evangélicos... es decir,... "no es ni chica ni limoná".

El problema es que aún, a pesar de sus "revelaciones", no puede sacudirse la levadura católica... ..y anda inventando cada tontera por el foro, que solamente se puede entender, siendo usted un muchachito deslumbrado y con un codo añadido de estatura, creyendose ser alguien, por tener la facilidad de sacar una película de cualquier pasaje bíblico.... pero sin perder jamás el tinte católico.

Seguramente que ahora busca que adoremos el manto de Jesús.... inclinación de todo católico, buscar elementos que idolatrar...

Saludos
el 50% de lo que usted dice son puras palabrerias sin importancia con un alto grado de prejuicios personales como es costumbre en un "buen cristiano" como usted!

ahora si, al tema en cuestión:

¡El manto de Jesús no tenía flecos!!
caramba! que afirmación tan desenfrenada y carente de argumentos!

Además los mantos con flecos JESÚS LOS CONDENÓ;... porque los flecos, por si usted no lo sabe, cada uno representaban los mandamientos de Dios PARA RECORDARSELOS AL QUE USABA EL MANTO...
oiga Dagoberto, en que parte de este epígrafe usted no leyó mis primeros aportes? pero muy bien, entiendo su envidia por creerse el maestro del foro, le concedo la razón, digamos que yo no sabía que los flecos representaban los mandamientos de DIos....no lo sabía caramba!.....es más, presiento que usted quedó dolido cuando le informé que el manto y la túnica eran dos cosas distintas y ahora me sale con este resentimiento diciendo "por si usted no lo sabe"....ubiquese estimado primo! desde que inicié el tema estoy explicando el significado de los flecos en el borde del manto.
¿CREE USTED QUE JESÚS NECESITABA RECORDAR LOS MANDAMIENTOS PORQUE NO SE LOS SABÍA?
el los sabía evidentemente, pero como todo buen Rabbí lo hacía para que el pueblo lo recordara!

Por eso Jesús reprocho esta actitud diciendo:

"Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos" (Mat. 23:5)
primero, usted quiere justificar que Jesús no usó los flecos en el borde del manto con el argumento de que Jesús reprochó tal actitud en Mat. 23:5...entonces, porque usted no dice lo mismo del diezmo cuando Jesús les reprochó a los fariseos que daban el diezmo pero descuidaban lo démás? (Mateo 23:23) hipócritas, aceptan una cosa pero invalidan lo demás! pretendes invalidar la importancia del manto de Jesús con tan vago argumento, pero si validas el diezmo!!!! y despues llaman a los demás judaizantes!
O sea, los flecos, los usaban para demostrarse justos a los hombres, como si supiesen muchos mandamientos:... estos flecos se usaban para recordar cada uno de los mandamientos de Dios, y se usaban similarmente a como hoy usan el rosario los católicos
asi es, la similitud con el rosario es aceptable, pero esto no indica que Jesús lo hacía de la misma manera que los fariseos y principales de las sinagogas, pues el texto que colocas de Mateo 23:5 que utilizas habilmente para invalidar el poder que salía del manto de Jesús, dice: "ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos".....esto no tiene similitud con un rosario, aqui se refiere es que agrandaban las cosas para creerse más conocedores de los mandamientos, esto no lo hacía Jesús, con toda seguridad el manto de Jesús tenía sus flecos al tamaño adecuado sin exageraciones.

Como le explique a Leal, la intención del epígrafe es que entendamos lo que significó "tocar el borde del manto de Jesús y del Apostol Pedro"....indudablemente que esto tenia un gran valor y significado para el pueblo de Israel, esto aumentaba su fe y les recordaba los mandamientos, pero es necesario decir ya que por la incredulidad de algunos pretenden desviar el sentido del epígrafe, no se trata de idolatrar los flecos ni el manto tampoco de judaizar, sino que entendamos que era lo que pensaban en aquel momento cuando tocaban el borde del manto!!! pues ahora, Dios ha puesto sus mandamientos en nuestras mentes y en nuestros corazones sin necesidad de que tengamos que tener un recordatorio como lo eran los flecos y los 5 nudos en el borde del manto!...ciertamente que quienes prejuiciosamente adversan el decálogo divino no aceptan estás explicaciones! ya que si demuestran que lo del manto es verdad, entonces se le estaría dando la razón a los que creemos en el decálogo....por lo que, desechan la VERDAD del manto de Jesús solo por puros prejuicios religiosos.

¡¡MAGISTRAL!!!

¡Wow!...

Jesús usaba el manto con flecos porque:...

1.- Jesús necesitaba recordar los mandamientos de Dios.

2.- Jesús necesitaba "recordar" que Dios es UNO.

3.- Jesús, usaba el manto con flecos PARA NO ENTRAR EN TENTACIÓN.

4.- Jesús necesitaba "recordar" que debía ser fiel a Dios, que debía tener fe y confianza en Dios.

¡Hay de Jesús!... felizmente usaba un manto con flecos!!

Este Danny es la última revelación!!!

Saludos
su envidia no tiene limites estimado primo...que pena!

Hombre, despierte, el poder no salió del manto de Jesús, sino de él mismo ... la idolatría comienza así, y luego le llaman "reliquias" ... fetiches y amuletos UFFFF !!! ... vamos despierte del sueño idolátrico, y después enseñe .... a ver si aprende lo que cordura dignifica, y deja de tergiversar las Escrituras.
de que me sirve responderte?

el 50% de lo que usted dice son puras palabrerias sin importancia con un alto grado de prejuicios personales como es costumbre en un "buen cristiano" como usted!

ahora si, al tema en cuestión:

caramba! que afirmación tan desenfrenada y carente de argumentos!

oiga Dagoberto, en que parte de este epígrafe usted no leyó mis primeros aportes? pero muy bien, entiendo su envidia por creerse el maestro del foro, le concedo la razón, digamos que yo no sabía que los flecos representaban los mandamientos de DIos....no lo sabía caramba!.....es más, presiento que usted quedó dolido cuando le informé que el manto y la túnica eran dos cosas distintas y ahora me sale con este resentimiento diciendo "por si usted no lo sabe"....ubiquese estimado primo! desde que inicié el tema estoy explicando el significado de los flecos en el borde del manto.
el los sabía evidentemente, pero como todo buen Rabbí lo hacía para que el pueblo lo recordara!

primero, usted quiere justificar que Jesús no usó los flecos en el borde del manto con el argumento de que Jesús reprochó tal actitud en Mat. 23:5...entonces, porque usted no dice lo mismo del diezmo cuando Jesús les reprochó a los fariseos que daban el diezmo pero descuidaban lo démás? (Mateo 23:23) hipócritas, aceptan una cosa pero invalidan lo demás! pretendes invalidar la importancia del manto de Jesús con tan vago argumento, pero si validas el diezmo!!!! y despues llaman a los demás judaizantes!
asi es, la similitud con el rosario es aceptable, pero esto no indica que Jesús lo hacía de la misma manera que los fariseos y principales de las sinagogas, pues el texto que colocas de Mateo 23:5 que utilizas habilmente para invalidar el poder que salía del manto de Jesús, dice: "ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos".....esto no tiene similitud con un rosario, aqui se refiere es que agrandaban las cosas para creerse más conocedores de los mandamientos, esto no lo hacía Jesús, con toda seguridad el manto de Jesús tenía sus flecos al tamaño adecuado sin exageraciones.

Como le explique a Leal, la intención del epígrafe es que entendamos lo que significó "tocar el borde del manto de Jesús y del Apostol Pedro"....indudablemente que esto tenia un gran valor y significado para el pueblo de Israel, esto aumentaba su fe y les recordaba los mandamientos, pero es necesario decir ya que por la incredulidad de algunos pretenden desviar el sentido del epígrafe, no se trata de idolatrar los flecos ni el manto tampoco de judaizar, sino que entendamos que era lo que pensaban en aquel momento cuando tocaban el borde del manto!!! pues ahora, Dios ha puesto sus mandamientos en nuestras mentes y en nuestros corazones sin necesidad de que tengamos que tener un recordatorio como lo eran los flecos y los 5 nudos en el borde del manto!...ciertamente que quienes prejuiciosamente adversan el decálogo divino no aceptan estás explicaciones! ya que si demuestran que lo del manto es verdad, entonces se le estaría dando la razón a los que creemos en el decálogo....por lo que, desechan la VERDAD del manto de Jesús solo por puros prejuicios religiosos.

Discúlpeme estimado... pero debo decirle la verdad... ¡usted delira!...

Le aconsejo:... si usted tiene por ahí cerca el manto de Jesús (por último por fe)...¡toque los flecos!... se le irá la fiebre...

Dios le bendiga

de que me sirve responderte?

Obvio.... ¿que va a responder?????

¡¡Usted es el único que está bien, ... todos los demás, estamos mal!!

Saludos

Es necesario aclarar varios puntos en este tema, ya que Dagoberto, Leal y compañia se han dedicado a cambiar el rumbo del epígrafe:

1.- Nadie está idolatrando los flecos, los nudos o el manto de Jesús: la biblia dice claramente que quienes tocaban el manto ó el borde del manto quedaban sanados! quiere decir esto que debemos amar e idolatrar el manto? obvio que no!
2.- Que debemos usar flecos, nudos u otra indumentaria para recordar los mandamientos? obvio que no!
3.- Reitero un millón de veces, lo importante aqui es la fe de quienes tocaban el borde del manto!

El motivo principal de este tema es que sea aumentada un poco más nuestra fe...cómo? aprendiendo más a fondo acerca del significado que tenía el manto de Jesús, pues no era algo insignificante como estos confundidores quieren hacer ver! lamentablemente los prejuicios religiosos hacen que muchos no entiendan las cosas, ya que se desvirtúa la VERDAD y se menosprecia, además, yo no estoy inventando nada sobre el manto o Tallit pues solo estoy explicando el significado que tenían estas cosas en los tiempos de Jesús (no se actualmente en el pueblo judío) y en mi opinión, es importante conocer estas costumbres para tener una mejor comprensión de lo que leemos en la biblia.

Paz a todos!

Discúlpeme estimado... pero debo decirle la verdad... ¡usted delira!...

Le aconsejo:... si usted tiene por ahí cerca el manto de Jesús (por último por fe)...¡toque los flecos!... se le irá la fiebre...

Dios le bendiga
porque insiste en mentir...yo en ninguna parte estoy incitando a que toquemos flecos, ni nudos, se trata de entender lo que hacían y pensaban cuando tocaban el borde del manto, solo eso! pero usted se encarga de torcer el motivo esencial de mis intenciones, no más que por puros prejuicios religiosos!

me pregunto: porque entonces los evangélicos llevan pañitos o prendas de los enfermos a sus pastores?

Es necesario aclarar varios puntos en este tema, ya que Dagoberto, Leal y compañia se han dedicado a cambiar el rumbo del epígrafe:

1.- Nadie está idolatrando los flecos, los nudos o el manto de Jesús: la biblia dice claramente que quienes tocaban el manto ó el borde del manto quedaban sanados! quiere decir esto que debemos amar e idolatrar el manto? obvio que no!
2.- Que debemos usar flecos, nudos u otra indumentaria para recordar los mandamientos? obvio que no!
3.- Reitero un millón de veces, lo importante aqui es la fe de quienes tocaban el borde del manto!

El motivo principal de este tema es que sea aumentada un poco más nuestra fe...cómo? aprendiendo más a fondo acerca del significado que tenía el manto de Jesús, pues no era algo insignificante como estos confundidores quieren hacer ver! lamentablemente los prejuicios religiosos hacen que muchos no entiendan las cosas, ya que se desvirtúa la VERDAD y se menosprecia, además, yo no estoy inventando nada sobre el manto o Tallit pues solo estoy explicando el significado que tenían estas cosas en los tiempos de Jesús (no se actualmente en el pueblo judío) y en mi opinión, es importante conocer estas costumbres para tener una mejor comprensión de lo que leemos en la biblia.

Paz a todos!

Como buen ancestro católico... ¡buscando muletillas para acercarse a Dios!...

La fe no necesita de objetos idolátricos...

Saludos

Para el mejor entendimiento de mis amigos que tratan de confundir, les explicaré este pasaje biblico:

en Lucas 22:36-38 dice:

36 —Ahora, en cambio, el que tenga un monedero, que lo lleve; así mismo, el que tenga una bolsa. Y el que nada tenga, que venda su manto y compre una espada.37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: "Y fue contado entre los transgresores." En efecto, lo que se ha escrito de mí se está cumpliendo.
38 —Mira, Señor —le señalaron los discípulos—, aquí hay dos espadas.

—¡Basta! —les contestó.

DannyR: ciertamente no tenemos que usar mantos ni flecos ni nudos, debemos comprar es la espada...no la espada que señanalaron los discipulos, sino la palabra Santa de Yahve (Alelu-Yah)

Cabe resaltar que, asi como aquellos que tocaban el borde del manto de Jesús asi nosotros también debemos buscar tocar el manto de la espada, con la mirada puesta en los mandamientos divinos del decálogo.

El motivo principal de este tema es que sea aumentada un poco más nuestra fe ...cómo?

... aprendiendo más a fondo acerca del significado que tenía el manto de Jesús, pues no era algo insignificante como estos confundidores quieren hacer ver! ....

... lamentablemente los prejuicios religiosos hacen que muchos no entiendan las cosas, ya que se desvirtúa la VERDAD y se menosprecia, además, yo no estoy inventando nada sobre el manto o Tallit pues solo estoy explicando el significado que tenían estas cosas en los tiempos de Jesús (no se actualmente en el pueblo judío) y en mi opinión, es importante conocer estas costumbres para tener una mejor comprensión de lo que leemos en la biblia.

Paz a todos!

Realmente estás delirando ... el poder radica en Jesús, y en la fé de los que confiaron, no en un manto, sino en el que lo vestía ... reconozca hombre, que reconocer el error es una virtud del espíritu.

Dios te aumente

y aún hay más por explicar:

Leamos en Juan 13

2 Llegó la hora de la cena. El diablo ya había incitado a Judas Iscariote, hijo de Simón, para que traicionara a Jesús.3 Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía;4 así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura.5 Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura 6 Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo:
—¿Y tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?
7 —Ahora no entiendes lo que estoy haciendo —le respondió Jesús—, pero lo entenderás más tarde.
8 —¡No! —protestó Pedro—. ¡Jamás me lavarás los pies!

—Si no te los lavo, no tendrás parte conmigo.
9 —Entonces, Señor, ¡no sólo los pies sino también las manos y la cabeza!
10 —El que ya se ha bañado no necesita lavarse más que los pies —le contestó Jesús—; pues ya todo su cuerpo está limpio. Y ustedes ya están limpios, aunque no todos.
11 Jesús sabía quién lo iba a traicionar, y por eso dijo que no todos estaban limpios.
12 Cuando terminó de lavarles los pies, se puso el manto y volvió a su lugar. Entonces les dijo:

—¿Entienden lo que he hecho con ustedes?13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy.14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros

DannyR: como iba Jesús a limpiarles los pies con el manto o Tallit puesto! de ninguna manera! evidentemente que era un simbolismo de respeto y liderazgo, pues Jesús siendo maestro se quitó el manto en señal de que se hizo igual a todos!

Realmente estás delirando ... el poder radica en Jesús, y en la fé de los que confiaron, no en un manto, sino en el que lo vestía ... reconozca hombre, que reconocer el error es una virtud del espíritu.

Dios te aumente
cuando he dicho que debemos idolatrar el manto?....primero lee y tenga comprensión de lectura, despues hable..asi es que se hace!

La fe de las personas a través de Jesús era lo que los sanaba, mediante el RECORDATORIO DE LOS FLECOS QUE USABAN EN AQUELLA EPOCA....ahora nuestro recordatorio está grabado en nuestras mentes y en nuestros corazones...aún quieres insistir en tu insesante actitud inmadura? acaso te duele cuando explico lo de los flecos y los nudos! obviamente que si.

Todo el que no cree en los mandamientos divinos, les duele la explicación de los flecos en el borde del manto! evidentemente que no aceptarán absolutamente nada de lo que yo diga, lo que hacen es tirar piedras y más piedras!

A ver Dagoberto, con qué artimaña saldrás ahora? cúal es tu siguiente prejuicio en mi contra?

primo Dago, un maestro como tú no sabía que el manto y la túnica son dos prendas distintas! ya yo lo sabía desde hace rato...espero que no florezca tu envidia con mis palabras.

A ver Dagoberto, con qué artimaña saldrás ahora? cúal es tu siguiente prejuicio en mi contra?

Hombre .. entienda, no importa quien lo diga, que Dagoberto te ha dicho que mas claro no se puede ...

Ja...

No se olvide que usted está solo en su "famosa" postura;... ¡nadie más le acompaña!... todos los demás que hemos aportado, le hemos echo ver su delirio:.. no soy yo solo.

Usted busca establecer el manto como objeto idolátrico.

Primero dice que era para no ser tentado que se usaba el manto (y más encima se lo aplica a Jesús), como un recordatorio de los mandamientos (como si Jesús no los supiese), para enseñar que Dios es UNO, ... para tener fe, confianza y etc. (como si Jesús no tuviese estas cualidades) y etc. etc.

Ahora sale con que el manto era señal de liderazgo y respeto ¿en que quedamos amigo?

Aunque va claudicando poco a poco,... reconociendo sutilmente su delirio "del manto",... sin embargo, ahora quiere hacer creer que "los malos" temen al manto y sus flecos

¿Que más se le ocurrirá????

Y... en cuanto a las piedras:... No hay necesidad de tirarle piedras... se las tira usted solito...

Saludos

primo Dago, un maestro como tú no sabía que el manto y la túnica son dos prendas distintas! ya yo lo sabía desde hace rato...espero que no florezca tu envidia con mis palabras.

Estimado pseudocatólico

Jamás me he considerado un maestro;... hay muchísimos que me aventajan enormemente en lo que yo entiendo... no me considero mejor que nadie....

Pero en lo poco que pueda llevar de Dios;... sí soy celoso de lo que he recibido y ... combato las falsedades, la falsa doctrina, las mescolanzas, los infantilismos, los delirios, alucinaciones, idolatrítis, y las añadiduras de codos a la estaTura (amén de otras cosas)... ....Si usted tiene estas cosas; pues. ..dése por seguro que le voy a refutar aunque a usted le duela...

De modo que cuando saque su proximo tema de otra de sus últimas revelaciones... y delirios;... hágalo con cuidado, ...que ahí estaré...

Saludos

No podía faltar por supuesto Apocalipsis 19 en este tema:

Apoc. 19:11-16

11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra.12 Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él.13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.15 De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con puño de hierro.»Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso.16 En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre:

Rey de reyes y Señor de señores.

DannyR: Tal como lo es en la costumbre del pueblo de Israel (numeros 15:37-41) nuestro amado "verbo de Dios" lleva grabado en su manto el nombre de Yahve (Alelu-Yah) según la profecía de Apoc. 19 indudablemente.