Estimados foristas, la paz de nuestro Señor Jesucristo esté sobre todos!
Mateo 9:18-22:
Mateo 14:34-36:
Marcos 6:53-56:
DannyR: que importancia tenía el manto y qué simbolizaba el borde del mismo???????????
Para poder entender mejor la enseñanza profunda de esto es necesario comenzar por leer las instrucciones dadas por Yahve (Alelu-Yah) a Moisés en el libro de Números 15:37-41:
Deuteronomio 22:12:
DannyR: Los mantos o vestidos que se nombran en los versos anteriores son llamados "Tallit" o mantos de oración, los cuales para los Hebreos tiene un significado simbólico de "Alas", ya sea las alas de águila "para elevarse espiritualmente"...oh, alas bajo las cuales hayan protección.
Jesús dijo en Mateo 23:37:
DannyR: el manto de oración o Tallit siempre ha significado la protección de Yahve
continuo en el siguiente post........
Mateo 9:18-22:
18 Mientras él les decía esto, un dirigente judío llegó, se arrodilló delante de él y le dijo:
—Mi hija acaba de morir. Pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
19 Jesús se levantó y fue con él, acompañado de sus discípulos.20 En esto, una mujer que hacía doce años padecía de hemorragias se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto.21 Pensaba: «Si al menos logro tocar su manto, quedaré sana.»22 Jesús se dio vuelta, la vio y le dijo:
—¡Ánimo, hija! Tu fe te ha sanado.
Y la mujer quedó sana en aquel momento.
—Mi hija acaba de morir. Pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
19 Jesús se levantó y fue con él, acompañado de sus discípulos.20 En esto, una mujer que hacía doce años padecía de hemorragias se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto.21 Pensaba: «Si al menos logro tocar su manto, quedaré sana.»22 Jesús se dio vuelta, la vio y le dijo:
—¡Ánimo, hija! Tu fe te ha sanado.
Y la mujer quedó sana en aquel momento.
Mateo 14:34-36:
34 Después de cruzar el lago, desembarcaron en Genesaret.35 Los habitantes de aquel lugar reconocieron a Jesús y divulgaron la noticia por todos los alrededores. Le llevaban todos los enfermos,36 suplicándole que les permitiera tocar siquiera el borde de su manto, y quienes lo tocaban quedaban sanos.
Marcos 6:53-56:
53 Después de cruzar el lago, llegaron a tierra en Genesaret y atracaron allí.54 Al bajar ellos de la barca, la gente en seguida reconoció a Jesús.55 Lo siguieron por toda aquella región y, adonde oían que él estaba, le llevaban en camillas a los que tenían enfermedades.56 Y dondequiera que iba, en pueblos, ciudades o caseríos, colocaban a los enfermos en las plazas. Le suplicaban que les permitiera tocar siquiera el borde de su manto, y quienes lo tocaban quedaban sanos.
DannyR: que importancia tenía el manto y qué simbolizaba el borde del mismo???????????
Para poder entender mejor la enseñanza profunda de esto es necesario comenzar por leer las instrucciones dadas por Yahve (Alelu-Yah) a Moisés en el libro de Números 15:37-41:
37 Yahve habló a Moisés y le dijo:
38 «Habla a los hijos de Israel y diles que se hagan unos flecos en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada fleco de los bordes un cordón de azul.
39 Llevarán esos flecos para que cuando los vean se acuerden de todos los mandamientos de Yahve. Así los pondrán por obra y no seguirán los apetitos de su corazón y de sus ojos, que han hecho que se prostituyan.
40 Así se acordarán y cumplirán todos mis mandamientos, para que sean santos ante su Dios.
41 Yo soy Yahve, su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto para ser su Dios. Yo, Yahve, su Dios».
38 «Habla a los hijos de Israel y diles que se hagan unos flecos en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada fleco de los bordes un cordón de azul.
39 Llevarán esos flecos para que cuando los vean se acuerden de todos los mandamientos de Yahve. Así los pondrán por obra y no seguirán los apetitos de su corazón y de sus ojos, que han hecho que se prostituyan.
40 Así se acordarán y cumplirán todos mis mandamientos, para que sean santos ante su Dios.
41 Yo soy Yahve, su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto para ser su Dios. Yo, Yahve, su Dios».
Deuteronomio 22:12:
12 Te harás flecos en las cuatro puntas del manto con que te cubras
DannyR: Los mantos o vestidos que se nombran en los versos anteriores son llamados "Tallit" o mantos de oración, los cuales para los Hebreos tiene un significado simbólico de "Alas", ya sea las alas de águila "para elevarse espiritualmente"...oh, alas bajo las cuales hayan protección.
Jesús dijo en Mateo 23:37:
37 »¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!
DannyR: el manto de oración o Tallit siempre ha significado la protección de Yahve
continuo en el siguiente post........