El Big Bang creo los cielos y la tierra ?

xguillerx

Expulsado
27 Diciembre 2018
4.081
365
hay personas que predican que el big bang creo los cielos y la tierra a traves de una particula primordial o un huevo primigenio, etc...

YO, lo que pienso es que satanas, si quiere negar la existencia de Dios, debe tener una version paralela de la creacion para justificar la existencia de la vida y el universo tal como lo conocemos sin la necesidad de algun Dios creador, entonces traza satanas sus teorias de origen de la vida, primero a traves de un big bang y luego a traves de un supuesto protozoario que se convirtio en un ser humano tras "evolucionar" ... pero, sera el big bang el creador del universo ?
 
hay personas que predican que el big bang creo los cielos y la tierra a traves de una particula primordial o un huevo primigenio, etc...

YO, lo que pienso es que satanas, si quiere negar la existencia de Dios, debe tener una version paralela de la creacion para justificar la existencia de la vida y el universo tal como lo conocemos sin la necesidad de algun Dios creador, entonces traza satanas sus teorias de origen de la vida, primero a traves de un big bang y luego a traves de un supuesto protozoario que se convirtio en un ser humano tras "evolucionar" ... pero, sera el big bang el creador del universo ?
El big bang es solo una teoria, las probabilidades de que ocurriese son muy pero muy bajas, bajisimas segun pude escuchar, tanto que seria el evento con mas suerte del que se tenga conocimiento, un milagro seria lo unico que podria provocarlo, alli tienes a DIOS haciendo que lo imposible suceda, pero esto claro, hablando de esta teoria, lo revelado es que todo fue hecho por la palabra de DIOS y que del agua proviene, DIOS podria ser una energia increada que lo llenase todo y del que podria desprenderse otras energias que concentrandose como la densidad puede percibirse en el agua ... se hiciese materia, algo como que materia y energia son dos caras de una misma modena pero provenientes de algo eterno que seria DIOS, una concepcion particular mia, que opinas, no soy fisico.
 
hay personas que predican que el big bang creo los cielos y la tierra a traves de una particula primordial o un huevo primigenio, etc...

YO, lo que pienso es que satanas, si quiere negar la existencia de Dios, debe tener una version paralela de la creacion para justificar la existencia de la vida y el universo tal como lo conocemos sin la necesidad de algun Dios creador, entonces traza satanas sus teorias de origen de la vida, primero a traves de un big bang y luego a traves de un supuesto protozoario que se convirtio en un ser humano tras "evolucionar" ... pero, sera el big bang el creador del universo ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODAS las COSAS PROCEDEN de DIOS... QUIEN ES ESPÍRITU... ASÍ que NADA de lo que EXISTE... PUEDE EXISTIR SIN DIOS (Hebreos 11:3)... y NO ME REFIERO SÓLO a lo MATERIAL... SINO ESPECIALMENTE al ESPÍRITU de VIDA que PROCEDE de DIOS y DA SENTIDO y PROPÓSITO a TODAS las COSAS... lo cual MANIFIESTA A un SER INTELIGENTE y TODOPODEROSO que DISEÑÓ y CREÓ TODO con un PROPÓSITO y un FIN (Colosenses 1:15-17)... es decir... MANIFIESTA a DIOS (Romanos 1:20).

¿O ACASO ALGUIEN PUEDE CREER que la VIDA y la INTELIGENCIA PROCEDE de un "BIG BANG"... o para DECIRLO MÁS CLARO...de "UNA EXPLOSIÓN CÓSMICA"... PUEDE PROCEDER la INTELIGENCIA y la VIDA... de una EXPLOSIÓN de MATERIA MUERTA? ¡HAY que SER MUY CRÉDULO para ACEPTAR ESTO como SI FUESE VERDAD!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Hola :)

Yo me enteré que la teoría del big bang fue idea de un sacerdote católico.
de hecho, se podria decir que si... el unio varios datos de la epoca, te ilustro: Einstein habia publicado su teoria de la relatividad general, tambien sucedia que observacionalmente descubrieron que las estrellas se separaban unas de otras, lo cual significaba que el universo se estaba expandiendo, entonces mediante modelos matematicos, este sacerdote establece modelos cosmologicos de posibles universos todos con origen en un big bang o gran explosion a partir de una super particula primordial o un huevo primigenio, o algo asi... todo esto sonaba logico en base a lo que se observaba, el problema es que anulaba el papel de Dios en la Creacion a mi entender y bueno, estos modelos matematicos quedaron obsoletos cuando descubrieron que el universo se expandia aceleradamente lo cual no estaba contemplado en los modelos matematicos...

ahora la lucha de los teoricos es presentar un modelo matematico funcional que pueda explicar el trozito del universo que conocemos actualmente.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODAS las COSAS PROCEDEN de DIOS... QUIEN ES ESPÍRITU... ASÍ que NADA de lo que EXISTE... PUEDE EXISTIR SIN DIOS (Hebreos 11:3)... y NO ME REFIERO SÓLO a lo MATERIAL... SINO ESPECIALMENTE al ESPÍRITU de VIDA que PROCEDE de DIOS y DA SENTIDO y PROPÓSITO a TODAS las COSAS... lo cual MANIFIESTA A un SER INTELIGENTE y TODOPODEROSO que DISEÑÓ y CREÓ TODO con un PROPÓSITO y un FIN (Colosenses 1:15-17)... es decir... MANIFIESTA a DIOS (Romanos 1:20).


¿O ACASO ALGUIEN PUEDE CREER que la VIDA y la INTELIGENCIA PROCEDE de un "BIG BANG"... o para DECIRLO MÁS CLARO...de "UNA EXPLOSIÓN CÓSMICA"... PUEDE PROCEDER la INTELIGENCIA y la VIDA... de una EXPLOSIÓN de MATERIA MUERTA? ¡HAY que SER MUY CRÉDULO para ACEPTAR ESTO como SI FUESE VERDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El asunto es mas complejo debido al "espiritu ecumenico" que ronda en el aire actualmente, entonces tratan las gentes de que todo calze y que todo sea aceptable y todos felices, lo que dicen algunos religiosos es que Dios Creo lo existente a traves del Big Bang, osea, algo asi como que Dios creo las leyes o condiciones fisicas y puso quiza la particula primordial para que de alli se formara todo por si solito....o que de la mecanica cuantica, particulas vibrando comenzaron a producir energia que quiza genero materia hasta formar la masa de todo el universo que comenzo a expandirse derrepente... pero esta tesis es ridicula en verdad, inviable...

El problema de esta pseudo tesis religiosa es que descarta absolutamente lo que se lee en el Genesis, Genesis seria una suerte de cuento de disney al estilo la sirenita o la bella y la bestia para dar a los incultos una explicacion de origen proveniente de Dios, pero que la forma como Dios lo creo todo es esta version moderna de mecanica cuantica y especulaciones al estilo star trek...

No nos afectaria a nosotros como Cristiano que un grupo de "cultos religiosos" creyeran en esta tesis de Dios creandolo todo en base a un big bang si no se usara esta teoria como argumento ateo para desconocer o excluir a Dios por completo del proceso de creacion del Universo... es que, si de un evento cosmologico surgio todo y se formo solito, que hizo Dios realmente ? pos nada, todo fue obra de la casualidad y del caos...Entonces tienes a estrellas pop como Steven Hawkings diciendo que Dios no fue necesario en la creacion del Universo y lo pregona en canales como discovery Cience que son por excelencia la cuspide de la difusion cientifica televisiva llevando ese mensaje a mentes ingenuas que ven a esta estrella pop, lo mas alto del conocimiento cientifico personificado en este sujeto y pos, se hacen ateos, luego creer que Dios existe no es cool y es de estupidos, accion seguida, descriminacion y abuso contra los niños o jovenes religiosos que si manifiestan tener fe en un Dios supernatural todopoderoso y creador inteligente de lo existente.
 
El asunto es mas complejo debido al "espiritu ecumenico" que ronda en el aire actualmente, entonces tratan las gentes de que todo calze y que todo sea aceptable y todos felices, lo que dicen algunos religiosos es que Dios Creo lo existente a traves del Big Bang, osea, algo asi como que Dios creo las leyes o condiciones fisicas y puso quiza la particula primordial para que de alli se formara todo por si solito....o que de la mecanica cuantica, particulas vibrando comenzaron a producir energia que quiza genero materia hasta formar la masa de todo el universo que comenzo a expandirse derrepente... pero esta tesis es ridicula en verdad, inviable...

El problema de esta pseudo tesis religiosa es que descarta absolutamente lo que se lee en el Genesis, Genesis seria una suerte de cuento de disney al estilo la sirenita o la bella y la bestia para dar a los incultos una explicacion de origen proveniente de Dios, pero que la forma como Dios lo creo todo es esta version moderna de mecanica cuantica y especulaciones al estilo star trek...

No nos afectaria a nosotros como Cristiano que un grupo de "cultos religiosos" creyeran en esta tesis de Dios creandolo todo en base a un big bang si no se usara esta teoria como argumento ateo para desconocer o excluir a Dios por completo del proceso de creacion del Universo... es que, si de un evento cosmologico surgio todo y se formo solito, que hizo Dios realmente ? pos nada, todo fue obra de la casualidad y del caos...Entonces tienes a estrellas pop como Steven Hawkings diciendo que Dios no fue necesario en la creacion del Universo y lo pregona en canales como discovery Cience que son por excelencia la cuspide de la difusion cientifica televisiva llevando ese mensaje a mentes ingenuas que ven a esta estrella pop, lo mas alto del conocimiento cientifico personificado en este sujeto y pos, se hacen ateos, luego creer que Dios existe no es cool y es de estupidos, accion seguida, descriminacion y abuso contra los niños o jovenes religiosos que si manifiestan tener fe en un Dios supernatural todopoderoso y creador inteligente de lo existente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES lo que HAY... UNOS EJERCEN FE o CONFIANZA en un DIOS TODOPODEROSO... OMNISCIENTE... y OMNIPRESENTE que SE HA REVELADO a TODOS como la VERDAD ABSOLUTA en CRISTO JESÚS (Hebreos 1:3)... y OTROS EJERCEN FE o CONFIANZA en la MENTIRA... CUYO PADRE ES el DIABLO (Juan 8:44)... y ESTO ES lo que DECIDE el DESTINO FINAL de las ALMAS (Mateo 12:30)... pero DIOS CONOCE a los que SON SUYOS (2 Timoteo 2:19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
hay personas que predican que el big bang creo los cielos y la tierra a traves de una particula primordial o un huevo primigenio, etc...

De ser real lo que informas, hay que mostrarle a esas personas que además de ignorar lo que dice la teoría del big bang, tienen una idea errada o distorsionada de lo que significa la palabra "creación".

Empecemos por decirle a las personas que predican esto que dices, que no es mucho lo que resuelven. Empezando porque decir que el universo empezó por un "huevo cósmico" sería caer en el viejo y gastado debate de qué fué primero, si el huevo primigenio o la gallina primigenia. Si el huevo entonces ¿Quién lo puso allí , si no fue la gallina cosmológica? Si la Gallina entonces ¿De dónde salió, sino fue de un huevo cosmológico?.

Tambien te invitaría a explicarles que la teoría del big bang no propone una creación, y si se usa la palabra alguna vez en un sentido muy limitado y poco relacionado con lo que las religiones abrahamicas entienden por creación.
Habrá que decirles que en ninguna parte de la teoría se postula algo antes del tiempo Plank 1... En otras palabras, la teoría del Big Bang no dice NADA de cómo se originó el universo, sino de qué ocurrió en un tiempo específico despues de que el universo se originó. Después de ese tiempo, han surgido muchas especulaciones, hipótesis y conjeturas...pero ninguna de ellas es parte formal de la TEORÍA.

Yo, lo que pienso es que satanas, si quiere negar la existencia de Dios, debe tener una version paralela de la creacion para justificar la existencia de la vida y el universo tal como lo conocemos sin la necesidad de algun Dios creador, entonces traza satanas sus teorias de origen de la vida, primero a traves de un big bang y luego a traves de un supuesto protozoario que se convirtio en un ser humano tras "evolucionar" ... pero, sera el big bang el creador del universo ?

Quizá a Satanás le resulte conveniente que la gente deje de creer en Dios. Pero que el sea el que impulse esa idea es fantasioso. No podemos excusarnos con satanás cada vez que los hombres recurrimos a nuestra soberbia. Es más biblico afirmar que Satanás le dice al hombre donde está escondida la pistola...pero a la larga es el hombre el que va por ella y la dispara sea para satisfacer su propia codicia, para dar rienda suelta a su rencor o cualquiera que sea su perversa motivación.
Culpar a Satanás del debacle humano, solo porque la Biblia dice que es el adversario no solo es cobardía...es irresponsabilidad.
La Biblia no nos pide que pidamos perdón por los pecados que satanas nos hizo cometer, sino por los pecados que nosotros hemos cometido.

Dicho esto, la idea de que Satanas enterró los fósiles de los dinosaurios para engañarnos es tan ridícula como creer que la evolución dice que "un supuesto protozoario se convirtió en hombre"... Cosa que sabemos que nadie que hable en serio a favor o en contra de la teoría de la evolución diría.

Conclusión:

1) No se ha presentado evidencia de que existan predicadores que digan que "el big bang creó todo...etc"

2) No se ha presentado evidencia de que el Big bang postule, describa o formule en su versión real alguna hipótesis de la "creación del universo".

3) No conocemos declaración alguna de que la evolución postule que "un supuesto protozoario" de los que encuentras en el agua y de los cuales algunos pueden causarte problemas estomacales, se hayan "evolucionado" para convertirse en "hombres". Darwing se revolcaría en su tumba si se entera que su teoría degeneró en una afirmación tan absurda.
 
De ser real lo que informas, hay que mostrarle a esas personas que además de ignorar lo que dice la teoría del big bang, tienen una idea errada o distorsionada de lo que significa la palabra "creación".
Touche
Empecemos por decirle a las personas que predican esto que dices, que no es mucho lo que resuelven. Empezando porque decir que el universo empezó por un "huevo cósmico" sería caer en el viejo y gastado debate de qué fué primero, si el huevo primigenio o la gallina primigenia. Si el huevo entonces ¿Quién lo puso allí , si no fue la gallina cosmológica? Si la Gallina entonces ¿De dónde salió, sino fue de un huevo cosmológico?.

Tambien te invitaría a explicarles que la teoría del big bang no propone una creación, y si se usa la palabra alguna vez en un sentido muy limitado y poco relacionado con lo que las religiones abrahamicas entienden por creación.
Habrá que decirles que en ninguna parte de la teoría se postula algo antes del tiempo Plank 1... En otras palabras, la teoría del Big Bang no dice NADA de cómo se originó el universo, sino de qué ocurrió en un tiempo específico despues de que el universo se originó. Después de ese tiempo, han surgido muchas especulaciones, hipótesis y conjeturas...pero ninguna de ellas es parte formal de la TEORÍA.
(postdata )Por algo Einstein se opuso de inmediato a la teoria del big bang del huevo primigenio acusandolo de ser una abominacion o una blasfemia, no recuerdo bien. Siendo su ecuacion fundamento para la "teoria" y creyente en Dios, es obvio que habian corrientes ateas, impropias he inadecuadas impulsando esas posturas cientificas teoricas.
La teoria no dice el origen porque no lo conoce, no porque reconozcan a Dios como creador y pienso que no se debe justificar la teoria por no poder abarcarlo todo, creeme que si pudieran abarcarlo todo desde el origen lo harian y de hecho en eso trabajan aaaaaarduamente, es una de las razones de por que se mudan a la inflacion, ven mas viable en descubrir o teorizar como de la casi nada salio algo...la mecanica cuantica su caballito de batalla.

La teoria diabolicamente cambia la palabra "Creacion" por "formacion"... pero en la practica es lo mismo.., se formo todo desde el Big Bang, quien lo creo ? pos se formo solo...
¿Lo creo el huevo primigenio o el inflatron ?... y quien creo al Huevo o al inflatron ? supuestamente se formaron de particulas que cuanticamente generaron energia que se transformo en materia que se condenso, se acumulo en un punto espesifico, vaya nadie a saber como, etc etc... Los cientificos excluyen a Dios del panorama en la plenitud del proceso de Creacion/formacion y esto tu lo debes saber...

Quizá a Satanás le resulte conveniente que la gente deje de creer en Dios
Pos claaaarooo hombre, es lo que he venido diciendo
Pero que el sea el que impulse esa idea es fantasioso. No podemos excusarnos con satanás cada vez que los hombres recurrimos a nuestra soberbia. Es más biblico afirmar que Satanás le dice al hombre donde está escondida la pistola...pero a la larga es el hombre el que va por ella y la dispara sea para satisfacer su propia codicia, para dar rienda suelta a su rencor o cualquiera que sea su perversa motivación.
Culpar a Satanás del debacle humano, solo porque la Biblia dice que es el adversario no solo es cobardía...es irresponsabilidad.
La Biblia no nos pide que pidamos perdón por los pecados que satanas nos hizo cometer, sino por los pecados que nosotros hemos cometido.
Buena reflexion...Buena reflexion para la raza humana pero te digo algo... conocer el alcance de satanas, es algo muy muy complejo... solo sabemos que actua en nuestras mentes bombardeandonos con pensamientos pero no sabemos hasta que punto...yo he meditado en esto y por periodos de tiempo pienso lo mismo que tu, que son nuestras propias concupiscencias las que nos empujan al pecado como lo dice la biblia, pero, por medio de ellas somos seducidos/atraidos... hasta que punto ?? he ahi el dilema.
pero hay un dato espesifico que me motivo a pensar que satanas si que estuvo involucrado en lo de la teoria del big Bang... te parafraseo a continuacion:
sabias que el CBM o fondo cosmico de microondas se descubrio o publico en la misma revista el mismo dia que teoricos del big bang publicaban que los calculos apuntaban que del big bang debia emitir energia a la tierra que seria medida en la actualidad en 2,7 kelvins ? y sabes cual era la medicion que arrojaba el CMB ? 2,7 kelvins...
ambos articulos publicados en la misma revista cientifica el mismo dia... Casualidad ??? yo me inclino mas por la conspiracion pero, para los que creen en la integridad de los cientificos, seria esto casualidad ?? la probabilidad de que ambas cosas, la teoria y el hallazgo fuesen publicados en el mismo dia en la misma revista con el mismo resultado seria algo asi como 1x 10 a la 40gesima potencia. infinita.
Dicho esto, la idea de que Satanas enterró los fósiles de los dinosaurios para engañarnos es tan ridícula como creer que la evolución dice que "un supuesto protozoario se convirtió en hombre"... Cosa que sabemos que nadie que hable en serio a favor o en contra de la teoría de la evolución diría.
Touche, ambas son ideas absurdas, pero te invito a investigar por tu cuenta sin comentarme nada a mi, solo si no lo has hecho, profundiza sobre la datacion con carbono14...Yo soy esceptico al respecto, no a la tecnica de datacion sino a la fiabilidad de la medicion para el tiempo pre-diluviano.

Conclusión:
1) No se ha presentado evidencia de que existan predicadores que digan que "el big bang creó todo...etc"
2) No se ha presentado evidencia de que el Big bang postule, describa o formule en su versión real alguna hipótesis de la "creación del universo".
3) No conocemos declaración alguna de que la evolución postule que "un supuesto protozoario" de los que encuentras en el agua y de los cuales algunos pueden causarte problemas estomacales, se hayan "evolucionado" para convertirse en "hombres". Darwing se revolcaría en su tumba si se entera que su teoría degeneró en una afirmación tan absurda.
1 ¿es antony Hawkings un predicador? solo se que predica que el big bang creo/formo todo (no el big bang clasico de mediados del sigloXX sino las teorias actuales del big bang )
Lo mire en discovery cience hace semanas.
2 De hecho en eso es lo que llevan trabajando los teoricos desde hace decadas y decadas...En explicar el Origen espontaneo de todo...ningun teorico trabaja en transliterar la biblia a la fisica teorica, todos trabajan en "descubrir" el origen de el universo, por supuesto que los Cristianos y muchos otros religiosos lo conocemos ya de Genesis 1:1
3 segun tu conocimiento, para un ateo evolucionista, ¿de que evolucionamos los humanos entonces?? Yo he mirado varias veces en distintos documentales que es de formas de vida primordiales, otros van al grano y dicen protozoarios...pero dime tu que conoces mas del tema.

Mi conclusion seria que en estos ultimos dias, satanas sabiendo que su fin se acerca, ha incrementado su accionar sobre la mente humana, hechando mano de herramientas como la teoria del big bang o las que vengan despues, tomando como foco de accion la arrogancia propia del hombre actual autosuficiente y superdesarrollado.
Llegamos a la luna, metimos xxxxx cantidad de computadoras en un telefono movil, nos creemos autosuficientes, nos creemos inmortales, no necesitamos de Dios y la conclusion es obvia y ya lo habia decretado Jean-Paul Sartre, Dios no existe, y Nosotros los que salimos de esta generalizacion moderna, los que predicamos a Jesus, debemos pararnos firmes ante las corrientes de pensamientos modernas y predicar lo Basico, lo elemental.
 
Última edición:
Eso nunca lo menciona la teoría del big bang.
Explicitamente no, pero dime sinceramente, segun la teoria del big bang como se formo los cielos y la tierra??

por obra de Dios en un cronograma metodico he inteligente o en una serie de eventos caoticos sucedidos desde el big bang o un poco antes?
Para un ateo que se le predica big bang como se formo los cielos y la tierra ?
Es el big bang la herramienta mas usada por satanas para disuadir a las almas de un Dios creador de todo ? por supuesto que lo es... si tu corzon es propenso a despreciar a Dios, el big bang es tu excusa y subsecuentemente la teoria de la evolucion desde el protozoario hasta el Ser Humano.

lo peor es que la mayoria de los sucesos especificos como la formacion de las galaxias siquiera pueden los cientificos explicar ... en la nueva teoria de la inflacion se incluye una explicacion de como se formaron las galaxias pero esta no aplica al big bang porque no estan dadas las condiciones...

segun la observancia de la expansion acelerada, los cientificos no son capaces de explicar en una teoria probada el estado actual de la pequeña seccion del universo conocida... approx el 95% del universo es y seguira siendo siempre desconocido para el hombre incluso observacionalmente.

Te pido disculpa por mi falta de acentos, se que se hace dificil leerme pero mi teclado tiene ese boton malo y se me hace tedioso incluirlo mediante comandos...
 
hay personas que predican que el big bang creo los cielos y la tierra a traves de una particula primordial o un huevo primigenio, etc...

YO, lo que pienso es que satanas, si quiere negar la existencia de Dios, debe tener una version paralela de la creacion para justificar la existencia de la vida y el universo tal como lo conocemos sin la necesidad de algun Dios creador, entonces traza satanas sus teorias de origen de la vida, primero a traves de un big bang y luego a traves de un supuesto protozoario que se convirtio en un ser humano tras "evolucionar" ... pero, sera el big bang el creador del universo ?


No entiendo cuál es el dilema en reconocer que el Señor bien pudo crear al universo a través de una singularidad como el big-bang. Una criatura no crece en el vientre de la madre en un instante, por un acto mágico. Es un largo proceso biológico y genético de 9 meses. Una isla no nace de un día para otro. Es un largo proceso de miles de años que requiere acción volcánica y erosión. Eso lo hemos podido observar en Hawaii.

Igualmente, el Señor no creo este universo con un sólo acto instantáneo. De hecho, en este universo no existen los instantes. Todo tiene un tiempo de espera, no importa cuán corto sea el tiempo. Nada se mueve más rápido que la luz, implicando que nada sucede más rápido que ese evento.



En los años ´20 E. Hubble descubre primero que la Vía Láctea no era la única galaxia existente en el universo. El pudo constatar que nuestra galaxia es solamente una entre otros miles de millones. Somos un grano de arena en una extensa playa.

También descubrió que todas las galaxias que nos rodean se están alejando de nosotros. Todo corre hacia el vació a velocidades inconcebibles. Entonces, si hacemos una relfexión de qué sucedió antes, todas las galaxias volverían a un punto de origen de donde comenzaron a viajar. Hubo un momento en la historia en que todo lo que existe estuvo contenido en un solo punto. Entonces es que viene la conclusión que el viaje comenzó con una singularidad, gran explosión o Big Bang.

Esto es algo que todo cristiano debe celebrar, pues se probó que sí hubo un "principio". Hubo un evento histórico en donde todo comenzó. Amén, pues eso es exactamente lo que dicen las Escrituras.

También dice en Génesis, que Hashem dijo: "Hágase la Luz!" y se hizo la Luz. No explica la Biblia que es esa "luz", pues aún ni el sol ni las estrellas habían sido creadas. Esa luz puede muy bien ser el Big Bang. De esa luz nace todo lo demás. Los demás días Dios comeinza a crear poco a poco este mundo.

Bien el Señor puede haber creado el universo usando el Big Bang, y bien pudo haber creado la vida usando la selección natural o evolución. No hay por qué escandalizarse tanto. Vivimos en un universo natural. Todo lo que ocurre y existe tiene una base ordinaria de eventos que promueven que algo ocurra. Es física, química, biología, etc. Y no hay nada terrible en contra de eso. La sabiduría y la ciencia vienen del Señor. Bendito sea por siempre.
 
No entiendo cuál es el dilema en reconocer que el Señor bien pudo crear al universo a través de una singularidad como el big-bang. Una criatura no crece en el vientre de la madre en un instante, por un acto mágico. Es un largo proceso biológico y genético de 9 meses. Una isla no nace de un día para otro. Es un largo proceso de miles de años que requiere acción volcánica y erosión. Eso lo hemos podido observar en Hawaii.

Igualmente, el Señor no creo este universo con un sólo acto instantáneo. De hecho, en este universo no existen los instantes. Todo tiene un tiempo de espera, no importa cuán corto sea el tiempo. Nada se mueve más rápido que la luz, implicando que nada sucede más rápido que ese evento.

En los años ´20 E. Hubble descubre primero que la Vía Láctea no era la única galaxia existente en el universo. El pudo constatar que nuestra galaxia es solamente una entre otros miles de millones. Somos un grano de arena en una extensa playa.

También descubrió que todas las galaxias que nos rodean se están alejando de nosotros. Todo corre hacia el vació a velocidades inconcebibles. Entonces, si hacemos una relfexión de qué sucedió antes, todas las galaxias volverían a un punto de origen de donde comenzaron a viajar. Hubo un momento en la historia en que todo lo que existe estuvo contenido en un solo punto. Entonces es que viene la conclusión que el viaje comenzó con una singularidad, gran explosión o Big Bang.

Esto es algo que todo cristiano debe celebrar, pues se probó que sí hubo un "principio". Hubo un evento histórico en donde todo comenzó. Amén, pues eso es exactamente lo que dicen las Escrituras.

También dice en Génesis, que Hashem dijo: "Hágase la Luz!" y se hizo la Luz. No explica la Biblia que es esa "luz", pues aún ni el sol ni las estrellas habían sido creadas. Esa luz puede muy bien ser el Big Bang. De esa luz nace todo lo demás. Los demás días Dios comeinza a crear poco a poco este mundo.

Bien el Señor puede haber creado el universo usando el Big Bang, y bien pudo haber creado la vida usando la selección natural o evolución. No hay por qué escandalizarse tanto. Vivimos en un universo natural. Todo lo que ocurre y existe tiene una base ordinaria de eventos que promueven que algo ocurra. Es física, química, biología, etc. Y no hay nada terrible en contra de eso. La sabiduría y la ciencia vienen del Señor. Bendito sea por siempre.
Comienzo por repetirte mi version, no se si lo expuse en este debate espesifico, creo que no... imaginate el big bang, pero en ves de una particula primordial o un Huevo primigenio, esta Jesus con sus manos extendidas creandolo todo y todo surge de el, no magicamente, no espontaneamente sino en una obra inteligente y metodica que comienza por lo mas pequeño conocido, la mecanica cuantica...

Podria Dios crear el Universo a traves de una gran explosion ? si... y de una gran expansion de materia que sale de el ??? tambien...

No tengo problemas con insuflar hipotesis porque son ejercicios mentales de las personas que buscan la verdad...
Filosoficamente, del caos no surge el orden Y Dios es un Dios de orden, por lo que es forzado imaginarse Dios creando mediante megaexplosiones... imaginate, cada ves que creaba animales, peces kapuuuum... no seria imposible pero si filosoficamente improbable.

Lo que si tengo problemas es de los que afirman que esta comprobado de que el Universo se creo o formo desde un Big Bang, que hagan un dogma del Big bang... simplemente porque la evidencia apunta a que es falso...Y a quien a beneficiado todas estas teorias del universo autoformandose ? nunca hubo mas ateos porcentualmente hablando como ahora, hay mas ateor percapita que sancudos... se reproducen, son una verdadera plaga y aunque la mayoria tienen su razon de ser en un Odio a Dios, otros piensan legitimamente en que los relatos evolutivos de que el hombre evoluciono de un protozoario y de que el universo se creo espontaneamente como afirma Antony hawkings.

hay muchos fundamentos fisicos que son afectados por el origen desde un Big Bang, por ejemplo, la conservacion del momento angular... es imposible o inviable que hayan galaxias girando para un lado y otras para el otro...esta el problema de la gravedad... toda la masa del universo en un centimetro cuadrado, generaria tanta gravedad que nada escaparia, no la luz, no la materia, nada y mientras mayor materia absorvida, mayor gravedad.
Esta tambien la cuestion de " como se formaron las galaxias si el Universo se expandia homogeneamente, imaginate una esfera creciente de plasma que se esparce en todas direcciones, inmediatamente todas las particulas se separan unas de otras, tendria que haber condiciones muy especificas para que estas nubes de gases, ya formando particulas se reunieran de una manera muy especifica como lo son las galaxias... esta la pregunta, como llego tanta agua a nuestro planeta ?
Lo otro de que toda la masa estuvo contenida en un espacio de una uña... en serio ¿? No sera que lemaitre, siendo sacerdote, se imagino el dedo de Dios generando todo de forma inmediata, instantanea y entendio que todo se expandio desde el dedo de Dios ?? podria ser...
pero mi problema con esta hipotesis es : Entonces el relato del Genesis de que va ?? es un cuento mas como la sirenita o la lampara de aladino ? no se si me explico, la teoria de la creacion en mi modo de pensar tendria que ir en paralelo o interpretativamente del Genesis... sino la biblia seria un libro de cuentos mas...No apunto a la absoluta literalidad pero si a una guia bastante buena del pasado, presente y futuro de la humanidad basado en la biblia.
 
Última edición:
No debes meter el mal, en la creación.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿En lo que yo HE ESCRITO... en DÓNDE HE METIDO el MAL en la CREACIÓN... me lo PUEDES EXPLICAR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿En lo que yo HE ESCRITO... en DÓNDE HE METIDO el MAL en la CREACIÓN... me lo PUEDES EXPLICAR?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
TODAS las COSAS PROCEDEN de DIOS...

Escribió eso.
 
TODAS las COSAS PROCEDEN de DIOS...

Escribió eso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES SÍ ESCRIBÍ ESO... y ES VERDAD... pero en NINGÚN LUGAR HE DICHO que DIOS ES el AUTOR del MAL... NI MENCIONÉ el MAL para NADA... el MAL PROCEDE de las CRIATURAS que DIOS CREÓ BUENAS en ORIGEN... y que por SU PROPIA VOLUNTAD SE APARTARON de DIOS.

DIOS CREÓ TODO BUENO en GRAN MANERA... por lo tanto... CUANDO DIGO que TODAS las COSAS PROCEDEN de DIOS... ME REFIERO a la CREACIÓN PERFECTA que DIOS HIZO.

Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho,
y he aquí que era bueno en gran manera.
Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Entonces no todo procede de Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO DON PERFECTO PROCEDE de DIOS.


Santiago 1:17
Toda buena dádiva y TODO DON PERFECTO DESCIENDE DE LO ALTO, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

¿ERES una MUJER RENCILLOSA de las que NO ATIENDEN a RAZONES y que TE GUSTA la PROVOCACIÓN?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: