El "bien" del diablo

Rodas

2
16 Mayo 2005
449
1
Hay sindicatos que aparentemente protegen a los obreros, pero en la práctica defienden los intereses de la patronal. La historia, está llena de miles de ejemplos como este.
Hay personas, instituciones, organismos y hasta grupos religiosos que "juegan a dos puntas".
Poseen una cara visible aparentemente buena, y otra cara oculta enormemente perversa.
Mientras que por un lado emanan bondad, generosidad, y misericordia, por el otro y a la vez, cometen actos deleznables e incalificables.
Sólo después de que uno se mete con ellos, y llega a conocerlos a fondo, es que descubre con sorpresa quiénes son verdaderamente, y de lo perversos y nocivos que son los fines que persiguen.

I- ORIGEN DEL "BIEN" DEL DIABLO.
Creemos que los casos considerados anteriormente, tienen una fuente de inspiración común y muy antigua, al primero que se le ocurrió tal estrategia no fue al ser humano sino a un ser sobrenatural y la primera vez que fue presentada y aplicada se halla registrada en la Biblia. En efecto, fue el diablo quién en el Edén, se les aparece a la primer pareja con una extraña propuesta.
Veamos Gn. 3.5. Es llamativo el hecho de que el diablo hable del BIEN, y más llamativo aún es que lo prometa.
Hasta ese momento, Ad n y Eva tenían una perfecta relación con Dios, por lo tanto, eran felices y no les faltaba nada, con la tentación, el diablo les promete una existencia diferente y hasta superior en
Apariencia, pero para alcanzarla, sería indispensable el romper con Dios. Rebelarse.
La "nueva vida diabólica" se basaba en una TOTAL INDEPENDENCIA DE DIOS.
Ya no importaba Dios, el hombre sólo y por sí mismo podría ser feliz, podría arreglárselas solo, y hallar el "bien". El bien o el mal constituirían una realidad que estaría más allá de Dios o que nada tuviera que ver con Él.

II- ¿ CUÁL ES EL BIEN DEL DIABLO ?
= ES CREER QUE EXISTE EL "BIEN" FUERA DE DIOS =
= ESPERAR ENCONTRAR LO BUENO PRESCINDIENDO DE DIOS =
= PRETENDER HALLAR LA BONDAD SIN CRISTO =
= TODO INTENTO DE SUPERACIÓN O MEJORA QUE EXCLUYA A DIOS =
= PRETENDER SER FELICES VIVIENDO DE ESPALDAS A DIOS =
La artimaña consiste en hacernos creer que tanto el bien como el mal son cuestiones que pueden ser consideradas aisladamente de Dios.
Que dichos conceptos existen y valen por s¡ mismos, sin ninguna relación con el Creador.
-En el Salmo 16.2, se dice: "No hay para mí bien fuera de Dios".
El hijo de Dios, no concibe el bien aparte de Dios, y más aún, para él, vivir fuera de Dios, ni siquiera es vivir, es sólo existir.
A esta altura es necesario aclarar que Dios juzga a las acciones por su ORIGEN. Ver Jn. 3.6.
No repara en lo externo, en las apariencias, para Dios es determinante LA PROCEDENCIA, LA FUENTE, de dónde algo surge.
Por Ej., una buena acción a nosotros puede parecernos buena, y a Dios puede causarle repulsión.
¿ Por Qué ?, porque esa "buena obra" surgió de la propia persona, de su carne, de las propias fuerzas.
Fue motivada por el orgullo carnal. Y Dios detesta lo carnal.
Dios no pregunta : ¿ Qué es lo que se hizo?, sino: ¿ De dónde procede ?
Fué Satanás quién intentó que el hombre viviera por si mismo, por sus propias capacidades y fuerzas.
Es el origen algo lo que le da la calidad de bueno o malo. Y la única fuente buena es Dios.
Todos los seres humanos hemos aceptado la filosofía diabólica en nuestra vida.
La mentira satánica ha echado profundas raíces en la humanidad.
El bien satánico, se caracteriza por presentar 2 caras de una misma realidad, pero haciendo creer que son opuestas entre sí. Una de las caras sería la un supuesto bien. La otra la de un evidente mal.
Para nosotros son 2 caras de una misma moneda.
Es justamente ese supuesto "bien", el más peligroso, el que más nos engaña.
El mal, por Ej., es más evidente, y quién lo hace, es conciente del mismo. Pero no sucede así con el "bien" del diablo. El cuál es una forma de mal inconsciente.
De esta manera, muchos creen que por cumplir con el "bien del diablo", ya cumplieron con Dios y con la vida. Se consideran justos y gente de bien. Se convencen que por rechazar "lo malo" y aceptar lo "bueno", hicieron lo que agrada a Dios.
La mayoría de las personas vive y se pierde eternamente en el "bien del diablo".

III- ESFERAS EN DONDE SE HA INFILTRADO ESTA MENTIRA.
Vamos a ver como hay miles de ejemplos sobre esta doble propuesta en diferentes esferas de la vida:
LA MORAL
Los seres humanos creemos por Ej., que malos son sólo los asesinos y los violadores. Y nos consideramos buenos sólo por el hecho de que no cometemos actos terribles o aberrantes. Tal vez esa creencia nos satisfaga a nosotros mismos, pero no satisface a Dios.
Para Dios, todas las personas son malas y merecen la condenación eterna. (Ro.3.10-12; 23; Jn.3.19; He.10.30-31; Mt.10.28). De acuerdo a la escala de valores de Dios, el sólo hecho de olvidarnos de El ya es suficiente para que merezcamos el infierno. (Sal.9 17).
Esa clase de bondad que nosotros mismos hemos aceptado del diablo, es aquella que produce, como dijo alguien: -" UNA BUENA PERSONA EN EL PEOR DE LOS SENTIDOS"- Para Dios, las diferencias entre nosotros, y los peligrosos delincuentes que está n encarcelados, es cuantitativa y no cualitativa. es decir, sólo diferimos en grado. Por Ej., creemos que no somos asesinos por que jamás le quitamos la vida a alguien. Pero según Jesús, el sólo hecho de enojarse o insultar al prójimo es considerado un asesinato (Mt. 5.21-22). A muchos, nos cabe el título del capítulo de un libro: "El Asesino Moderado "-.
EL OCULTISMO.
La mayoría de nosotros no acudiría a un practicante de la magia negra o a un satanista para que nos solucione algún problema. Pero no tenemos ningún reparo en pedirle sus favores al llamado curandero. Ya sea para que nos cure el empacho, el mal de ojo, etc.. Nuevamente en este ejemplo vemos la doble cara. Por un lado rechazamos y tememos a la magia negra, la que en este caso sería el mal.
Pero por otro lado, confiamos en la magia blanca, justamente , el "bien del diablo".
Ignoramos que la diferencia entre ambas magias es solo el nombre. Las 2 utilizan el mismo poder demoníaco.