El bautismo que salva...

Guao hermano Armando! Ud está errado al decir que la salvación no ocurre al aceptar al Mesías. Está enseñando otro evangelio.

'Aceptar al Mesías' es una gimnasia básica que se practica en la gran mayoría de las 'iglesias' con un "pastor" al frente de los gimnastas y unos cuantos ejercicios que este les hace obrar de manera sistemática...
- Los ojos cerrados, todos orando, quién dice, pastor, por por mí, yo hoy quiero entregar mi vida a Cristo, nadie mirando...
-Levante la mano el que dice hoy yo acepto a Cristo'
-¡Qué bien! 8 personas han levantado la mano, ¡grandioso! ¡Aleluya!
- Todos con los ojos cerrados, nadie mirando, pasen al frente que yo oraré por ustedes que han tenido el valor de pasar al frente...
- Todos ustedes que han pasado al frente, oren conmigo esta oración, repitan conmigo: Señor, hoy yo he decidido entregarte mi vida y quiero ser un hombre nuevo. Ayúdame Señor a transformar mi vida y hacer lo que a ti te agrada Señor, yo te pido que me aceptes, te lo pido en el precioso nombre de tu hijo amado Jesús, repitan conmigo...
- Terminada la oración y la voz del pastor retumba en la capilla: ¡Aleluya aleluya aleluya! ¡Gloria a Dios! Hermanos, ¡hoy hemos sido testigos de 8 almas que se han salvado...!

¡Mentira! ¡Mentiroso! Ya deja de engañar a los que quieren entrar, pues no entráis vosotros ni dejáis entrar a los que quieren entrar. Nadie se salva por practicar esa gimnasia, ni por decir 'acepto a Cristo' ni por seguir la enseñanza de los ciegos del mundo. Como dije antes, si no sois bautizados no seréis salvos, más no porque lo digo yo sino porque lo dice Él, lo dice, Su Palabra, yo sólo os muestro donde en La Palabra lo dice, porque usáis los oídos para ver y los ojos para oír por lo cual ni oís ni véis...

'El que fuere bautizado será salvo' que oís zumben esas Palabras en vuestros oídos hasta que las enendáis...

Romanos 8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
Aunque algunos, ni esperanza tienen...

1Tes 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

2º de Pedro 2:9 - RVR1960

sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el* día* del* juicio*;

Y observa bien que eso no es la 'tribulación' de tus pesadillas...

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Pos sí, de Él es La Salvación y Él es el Salvador, de quienes le obedecen. '¿Por qué me llamáis Señor Señor y no hacéis lo que yo digo...?'

Romanos 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
A los gentiles que se acogen y obedecen Su Pacto, Su Palabra:

Juan 8:51 - RVR1960

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.


No es la gimnasia que enseñan en los púlpitos...

Lo que si ocurrirá es que durante la gran tribulación muchos creyentes apostatarán de su fe en Cristo y negarán al Señor que los rescató (1ra Timoteo 4.1 y 2da Pedro 2.1) al adorar al diablo mismo por creer que adoran a Cristo. Ellos no serán salvos de la ira de Dios porque no perseverarán hasta el fin (Mateo 10.22 y 24.13). Mas todo santo que ya ha muerto en Cristo ya está en la eternidad y tiene vida eterna, pues ya ha sido salvo de la muerte eterna. Tenga mucho cuidado con lo que enseña porque los falsos maestros tendrán un mayor juicio con un mayor castigo. Servir de tropiezo tendrá este castigo: Mateo 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,



Mateo 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Observa que nada de lo que expongo arriba tiene que ver con 'gran' o ninguna 'tribulación'...

No sirva de tropiezo con sus errores doctrinales porqu eso es muy peligroso hermano.
Peligroso es pararse delante de personas que quieren buscar de Dios y hablarles de sueños y pesadillas. Si de verdad queréis instruir a pupilos que buscan servir a Dios, paráos enfrente de ellos, abrid eso que llamáis Biblia y leed en Ella desde el amanecer hasta el mediodía como lo hacía el sacerdote y escriba Esdras, haced esto y no adulteren la Leche con vuestras inmundicias llevándose con vosotros al Hoyo a todos cuantos contamináis con vuestras doctrinas de hombres.
 
Para valorar mejor este asunto es conveniente analizar lo que les pasó a los "ungidos" de Mt.7.21, además de lo que dijo Santiago 2.24: "Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe"
http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com.
No hay nada más conveniente que valorar lo que dice La Palabra, lo que dicen los www son contaminaciones.
 
Mateo

"21.«No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. 22.Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" 23.Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!""
Mateo, 7,21-23
¡Eso eso eso!

Santiago

"19.¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. 20.¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? 21.Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22.¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? 23.Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» 24.Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. 25.Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino? 26.Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
¡Eso eso eso!

Para que lo analicen.

No hay mucho que analizar ahí, literalmente está más que expresado.
 
'El que fuere bautizado será salvo' que oís zumben esas Palabras en vuestros oídos hasta que las enendáis...

El bautismo es un acto exterior, lo que pedimos a Dios es una conciencia limpia, luego de ser perdonados nuestros pecados, debemos seguir en gracia, y esto es algo interior del ser humano.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
'El que fuere bautizado será salvo' que oís zumben esas Palabras en vuestros oídos hasta que las enendáis...

El bautismo es un acto exterior, lo que pedimos a Dios es una conciencia limpia, luego de ser perdonados nuestros pecados, debemos seguir en gracia, y esto es algo interior del ser humano.
Te equivocas, el bautismo no es un acto exterior, sino todo lo contrario, es interior, tienes que ser sumergido* completamente para ser bautizado. Hay quienes se sumergen en el lodo y luego se lavan en el agua, pero igual hay quienes se sumergen en el agua y luego se revuelcan en el lodo, los primeros tienen posibilidad de ser bautizados, los segundos la de hundirse. Dios no nos puede dar una 'conciencia limpia' si nosotros mismos no la procuramos, ('pedid y se os dará, buscad y hallaréis') pero no 'siguiendo en gracia', sino 'siguiendo la gracia'. La gracia es algo que recibimos si la buscamos, de otra manera es imposible recibirla.
 
Es un acto exterior, lo que significa es lo importante, es decir pedir a Dios una conciencia Limpia, y esto es algo interior. Yo creo que en si el acto exterior de bañarse en agua no salva, sino es su significado interior que mira a la conciencia del hombre, una conciencia limpia te asegura el cielo. con la perseverancia estaremos en gracia para salvación eterna, No te equivoques.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ricardo, el bautismo es para purificarnos entonces el acto es de ambas vías exterior como interior el exterior por el hecho de aspersión o inmersión dependiendo de la denominación cristiana e interior ya porque es algo limpia el alma de todos los pecados cometidos.
 
Es un acto exterior, lo que significa es lo importante, es decir pedir a Dios una conciencia Limpia, y esto es algo interior. Yo creo que en si el acto exterior de bañarse en agua no salva, sino es su significado interior que mira a la conciencia del hombre, una conciencia limpia te asegura el cielo. con la perseverancia estaremos en gracia para salvación eterna, No te equivoques.
No le pides a Dios 'una conciencia limpia' si antes no determinas limpiarla. No la puedes limpiar si antes no comprendes cómo hacerlo. Te puedes cansar de pedir a Dios por esto y aquello pero si esperas que te conteste, ¡ni por teléfono! Ya Él nos habló, en dos Pactos lo hizo, el que nos dio Moisés y luego envió a Su propio Hijo para entregarnos el otro. Ahí puedes hallar respuesta a todas tus peticiones. Aunque te sumerjas en lejía, tu interior no va a blanquear, sólo tu exterior. El bautismo que salva es interior. Si no somos bautizados en el corazón, no seremos salvos. 😉
 
El bautismo que salva no es por aspersión, ni por inmersión, ni por un espíritu que te hace brincar como un caballo sin adiestrar mordido por un millón de abejas...


1º de Pedro 3:21 - RVR1960

El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
Hola estimado Armando.

En respuesta a tu argumento, creo que lo mejor es remitirnos a las Escrituras.

Veamos el contexto del versículo que presentas en 1 Pedro 3:

20 Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.

21 A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo:

El comienzo del versículo que presentas, se toma de la última porción del versículo anterior; es decir, se toma de la expresión: "fueron salvas POR AGUA".. Y continúa diciendo: "a la figura de la cual... (del agua) " el bautismo que ahora corresponde; es decir, el bautismo que actualmente corresponde a nosotros los creyentes; es el del agua; pues de eso está hablando, del agua, en la cual figuradamente ocho personas fueron salvas (por agua).

Bien, continúo... Ese bautismo, según Pedro, que es el de agua; dice que nos salva; o en otras palabras; es parte del plan (integral) de salvación... pero.... luego dice algo que quizás tu no has considerado; dice Pedro que ese bautismo que ahora corresponde, aunque nos salva; NO QUITA LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE; es decir no quita nuestros pecados; sino que ese bautismo que ahora nos salva (del agua); es SOLAMENTE, una demanda; una petición; ¿de qué?.. de una mejor conciencia delante de Dios.

¿Estamos?

Sigo... y te hago una pregunta (y a todo aquel que quiera contestarla), ¿Existe algún elemento que pueda limpiar nuestras conciencias para estar delante de Dios?

Dios te bendiga
 
Armando, es buen punto pero lo que veo se a desviado el tema desde el primer post.
Aunque no te parezca, el punto no se ha desviado, el que lo intentan desviar es diferente, pero el tema sigue su curso, no se es salvo si no se es bautizado*. Lo cierto es que todos piensan que el bautismo es sumergirse en una pileta o zambullirse en el océano Atlántico... ¡No lo es!
 
Hola estimado Armando.

En respuesta a tu argumento, creo que lo mejor es remitirnos a las Escrituras.

Veamos el contexto del versículo que presentas en 1 Pedro 3:

20 Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.

21 A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo:

El comienzo del versículo que presentas, se toma de la última porción del versículo anterior; es decir, se toma de la expresión: "fueron salvas POR AGUA".. Y continúa diciendo: "a la figura de la cual... (del agua) " el bautismo que ahora corresponde; es decir, el bautismo que actualmente corresponde a nosotros los creyentes; es el del agua; pues de eso está hablando, del agua, en la cual figuradamente ocho personas fueron salvas (por agua).

Bien, continúo... Ese bautismo, según Pedro, que es el de agua; dice que nos salva; o en otras palabras; es parte del plan (integral) de salvación... pero.... luego dice algo que quizás tu no has considerado; dice Pedro que ese bautismo que ahora corresponde, aunque nos salva; NO QUITA LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE; es decir no quita nuestros pecados; sino que ese bautismo que ahora nos salva (del agua); es SOLAMENTE, una demanda; una petición; ¿de qué?.. de una mejor conciencia delante de Dios.

¿Estamos?
¡Estamos! No sé si estemos en sintonía pero por ahí vas... El agua es lo que bautiza, pero no el agua del océano, de la piscina o la que le tira el cura en la cabeza a los bebés...

Sigo... y te hago una pregunta (y a todo aquel que quiera contestarla), ¿Existe algún elemento que pueda limpiar nuestras conciencias para estar delante de Dios?

Por supuesto que lo hay, le llaman El Nuevo Testamento. Es ése precisamente el elemento que nos puede hacer salvos, La Escritura le llama El Evangelio de la Salvación. (Ef. 1:13)


¡He ahí el que bautiza!

Saludos y bendiciones, largo tiempo sin 'verte'.



Dios te bendiga
 
La verdad te dije esto es algo establecido por cada denominación cristiana entonces si uno de los bautismos está justificado en la biblia no podemos discutirlo.
 
Última edición:
32.Heb 9,14
Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues Cristo, por medio del Espíritu eterno, se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha,p y su sangre limpiaq nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.
36.1 P 3,21
Aquella agua era representación del agua del bautismo que ahora os salvañ (un bautismo que no consiste en limpiar el cuerpo, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia);o y os salva por la resurrección de Jesucristo,p
Sobre tener una conciencia tranquila, creo yo que es indispensable cumplir la voluntad de Dios, y orar, tal como lo hizo Pablo, que manifestó que tenía una buena conciencia y esperaba el galardón que le dío Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Espera que después del bautismo que las personas no sigan pecando entonces según lo que dice Ricardo es lo siente puede ser para todos.
 
1.1 Jn 2,1
Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no cometáis pecado.a Aunque si alguno comete pecado, tenemos ante el Padre un abogado,b que es Jesucristo el Justo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Caleb, la verdad no entiendo el propósito de la pregunta.
La pregunta es para abrir los ojos. Existe un solo elemento capaz de limpiarnos de nuestros pecados UNO SOLO; la sangre de Cristo: "¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Heb.9:14)

Y cuando Pedro, dice que el bautismo de agua; "el que ahora corresponde"; nos salva NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE (pecado)... entonces... no es el bautismo de agua el que quita el pecado. Y obviamente habiendo pecado en nosotros cuando creímos, aún no somos salvos; sino, solo cuando creyendo en Cristo, somos limpiados por la sangre de Cristo, y ahora sin pecado, somos salvos por la fe.

Pedro no dice que el bautismo de agua nos limpia de pecado; sino, dice que el bautismo de agua SOLAMENTE, es petición o demanda de una buena conciencia delante de Dios, ..... y ... lo UNICO que nos puede dar una buena conciencia, según Hebreos 9.14, es la sangre de Cristo.

¿Ahora entiendes la pregunta?
 
¡Estamos! No sé si estemos en sintonía pero por ahí vas... El agua es lo que bautiza, pero no el agua del océano, de la piscina o la que le tira el cura en la cabeza a los bebés...
¿Cuál agua, entonces?
Por supuesto que lo hay, le llaman El Nuevo Testamento. Es ése precisamente el elemento que nos puede hacer salvos, La Escritura le llama El Evangelio de la Salvación. (Ef. 1:13)
No apreciado Armando, el Nuevo Testamento no nos limpia de pecado; solo la sangre de Jesucristo. Que en el Nuevo Testamento encontramos la información de todo lo necesario para se salvos, esos si. Pero la salvación no es un solo paso o un solo acto, son muchos pasos,... por ejemplo, creer en Cristo, arrepentirse, bautizarse, ser nueva criatura, guardar la fe... etc. etc. Por eso Pedro dice que el bautismo que ahora corresponde nos salva; porque ese bautismo, es una parte, o forma parte, del plan perfecto de salvación, que lo constituyen varias cosas.
¡He ahí el que bautiza!

Saludos y bendiciones, largo tiempo sin 'verte'.
Gracias Armando,... igualmente gusto de verte de nuevo.

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores