El BAUTISMO, por JESÚS, en ESPÍRITU SANTO y FUEGO, ¿CÓMO ES?

El BAUTISMO, por JESÚS, en ESPÍRITU SANTO y FUEGO, ¿CÓMO ES?

• Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .
El Bautizo del Espíritu Santo es un bautizo sobrenatural. Dios te da parte de Su Poder y luego eres expuesto a un fuego, parecido al de la zarza de Moises, es fuego, pero no quema, es un calor agradable.

Así sentí yo, cuando el Espiritu Santo me bautizó
gloria a Dios a si es hermano ,

muy cierto lo que dices ,yo tambien lo experimente asi ,,,

no obstante el hecho de que se sienta algo muy parecido a un fuego y rios de agua viva no nesesariamente es un bautismo de fuego .

tanto los apostoles como Jesus le llamaron a esa experiencia bautismo del Espiritu santo .

.no bautismo de fuego ,o de Espiritu santo y fuego

• Like
Reacciones: Fray Escoba
Bautismo con el Espiritu santo representa estar sumergido en una experiencia de investimiento de poder manifestado en los dones espirituales

Bautismo de fuego representa estar sumergido en una experiencia de juicio

Ay, esta palabrita... "Juicio".

"watch out for falling rocks".

Porque a mí entender el bautismo en agua es más bien un formalismo que las iglesias ponen como requisito para ser miembros de la misma y no es necesario para ser bautizado por el ES y fuego. Hay personas que han sido tocadas por el ES sin haber sido bautizadas por agua como lo hacen la mayoría de las iglesias.

Más es necesario para alcanzar el próximo siglo, nacer del agua y del Espíritu, cuando uno es bautizado en aguas públicamente está diciendo que muere al mundo y al emerger resucita para Cristo, y vivir el resto que le queda en Cristo, el bautismo en aguas es el arrepentimiento de los pecados cometidos y al ser sumergido tiene una aspiración a una buena conciencia y de que ha muerto a este mundo, para hacer lo que Cristo nos demande. El bautismo en aguas es crucial.

gloria a Dios a si es hermano ,

muy cierto lo que dices ,yo tambien lo experimente asi ,,,

no obstante el hecho de que se sienta algo muy parecido a un fuego y rios de agua viva no nesesariamente es un bautismo de fuego .

tanto los apostoles como Jesus le llamaron a esa experiencia bautismo del Espiritu santo .

.no bautismo de fuego ,o de Espiritu santo y fuego

Mi experiencia en mi bautismo en Espíritu Santo fue de este modo: En un molino de agua abandonado que solíamos utilizar la Comunidad Cristiana para orar y darle culto al Señor, de madrugada fui sólo a pedirle, que así como a mis hermanos hablaban en lenguas (yo era recién converso) quería que me diese esa capacidad (no sabía que lo que le estaba pidiendo al Señor era el bautismo en E.S.), pues empezó a bajar el Poder del E.S. de tal modo que era incapaz de contenerlo hasta el punto que le pedí que parase pues no aguantaría tanto Poder. Días después caminado con mi hermana, me salieron espontaneamente unas lenguas que no sabía que significaba, y le pregunté a mi hermana que había sido esto, ella dijo: Te confirma el Señor que ha sido bautizado en E.S.
¡¡¡La Gloria a Dios!!! de eso hace 34 años.

lo que quiero decir hermano es que hay reglas a seguir , a lo menos asi nos ensenaron en el instituto ,,,

una doctrina tan importante no puede nunca basarse en un solo texto , deberia haber mas textos paralelos

en este caso ,jamas Cristo menciono un bautismo de Espiritu santo y fuego ,

tampoco ningun apostol jamas lo enseno ni lo menciono ,,,

el unico que menciona esto fue juan el bautista y ya te explique en el contexto en que lo dijo ,

si tu deseas sostener una creencia en base a un solo texto biblico , esta bien , pero no trates de forzarme a que haga lo mismo pues como estudiante de la biblia siempre me han ensenado que jamas debemos establecer doctrina en base a un solo texto . .

por otro lado el pasaje que presentas sobre las lenguas de fuego jamas se repite normativamente en otros pasajes donde se recibio el bautismo del Espiritu santo ,,

asi que tampoco puedes establecer doctrina de que sea normativo que el bautismo en el Espiritu siempre estara acompanado de lenguas de fuego .

Bendiciones mi Hermano.
Creo que Juan el Bautista se refería al día de Pentecostés. Al parecer la experiencia es diferente según la persona. Creo que no hay que limitar a Dios.

Abrazos en Cristo Hectorlugo. ¡Dios te llene de toda clase de bendiciones tanto en la tierra como en el Cielo!

El bautismo de agua es testimonial que somos hijos de Dios y cada Concilio que uno se congregue lo pide independientemente que haya sido bautizado en otro anteriormente, pero el verdadero bautismo de agua es un compromiso de labios ante Dios de no pecar más y regirse según la enseñanza del Evangelio y en este compromiso el agua es metafóricamente que aceptamos ser lavados por nuestros pecados, pero lo verdadero es el arrepentimiento.

El bautismo de Espíritu Santo y fuego es una misma cosa y es recibir poder de Dios y el fuego es literal, envueltos en llama que no quema, mejora mi respiración y refresca mi mente, y en mi caso me da espíritu de oración y este bautismo trajo dones y que por mérito o esfuerzo personal que considera Dios en nuestro caminar, nos regala más dones para un propósito como el ministerio.
Hebreos 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego

El arrepentimiento y el bautismo de Espíritu Santo nos hace nacer de nuevo, que es un acto que nos abre el cielo, somos parte del Reino de Dios y miembros del pueblo santo que se va formando.

Estas cuatro palabras que parecen fáciles y livianas me llevaron dos décadas de avances y retrocesos y ahora otra década de vivir esta paz que Dios me ha dado .

Saludos.

Bendiciones mi Hermano.
Creo que Juan el Bautista se refería al día de Pentecostés. Al parecer la experiencia es diferente según la persona. Creo que no hay que limitar a Dios.

Abrazos en Cristo Hectorlugo. ¡Dios te llene de toda clase de bendiciones tanto en la tierra como en el Cielo!
Igualmente mi querido hermano ,un abrazo en el amor de Cristo

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No se trata de CREENCIAS TEOLÓGICAS... sino de CREER a DIOS y en la PALABRA que NOS HA DADO... es decir... CRISTO JESÚS QUIEN ES la PALABRA de DIOS VIVA.

La TEOLOGÍA SÓLO SIRVE y AYUDA a FORMULAR y COMUNICAR ESAS VERDADES que la PALABRA de DIOS REVELA y TESTIFICA... porque ELLO NOS AYUDA a CONOCER a DIOS y a TENER COMUNIÓN con ÉL por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS... y ASÍ PODER VIVIR la VIDA ETERNA que DIOS PREPARÓ en CRISTO JESÚS para TODOS los que CREAN en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... que ES la COMUNIÓN PERFECTA con DIOS... pero ES DIOS el FIN ÚLTIMO... y NO la TEOLOGÍA y su CONOCIMIENTO.

Te VOY a PONER ALGÚN EJEMPLO BÍBLICO donde la PROMESA de DIOS SE CUMPLE TOTALMENTE en DOS ETAPAS... y en CADA UNA de ELLAS... MEDIANTE un MILAGRO SOBRENATURAL de DIOS... como CONSIDERO que ES el BAUTISMO en ESPÍRITU SANTO y FUEGO... SON DOS MILAGROS DIFERENCIADOS en la VIDA del CREYENTE que FORMAN PARTE de la MISMA PROMESA.

El PRIMERO ESTÁ en el ANTIGUO TESTAMENTO... y ES la LIBERACIÓN del PUEBLO de DIOS de la ESCLAVITUD de EGIPTO... donde DIOS les LIBERA y SACA de EGIPTO para INTRODUCIRLOS en la TIERRA PROMETIDA... el PRIMER MILAGRO que DIOS HACE para LIBERARLOS TOTALMENTE de los EGIPCIOS... ES ABRIR el MAR ROJO para que SU PUEBLO PASE en SECO y a CONTINUACIÓN LIBERARTARLOS de los EGIPCIOS que LES PERSEGUÍAN... y el SEGUNDO MILAGRO ES el PASO del JORDÁN en SECO para PASAR a TOMAR y POSEER la TIERRA PROMETIDA.

El PRIMER MILAGRO del PASO del MAR ROJO... TIENE que VER con el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL del CREYENTE en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... ROMPIENDO con la ESCLAVITUD del PECADO... por MEDIO de la FE en el SACRIFICIO y la SANGRE DERRAMADA de CRISTO y SU OBRA CONSUMADA... que NOS LIBERTA de la VIEJA ESCLAVITUD del PECADO... DÁNDONOS una VIDA NUEVA y ETERNA en DIOS.

El SEGUNDO MILAGRO que DIOS HACE para CUMPLIR su PROMESA de DAR la TIERRA PROMETIDA a SU PUEBLO... ES RETENER las AGUAS que FLUÍAN en el JORDÁN para que el PUEBLO de DIOS PUDIESE PASAR en SECO a la TIERRA PROMETIDA que DIOS LES HABÍA PROMETIDO... para que la PUDIESEN TOMAR por el PODER de DIOS.

Para mi... el PRIMER MILAGRO TIENE que VER con el BAUTISMO en el ESPÍRITU SANTO... las ARRAS del ESPÍRITU o NUEVO NACIMIENTO... y el SEGUNDO MILAGRO con el BAUTISMO de FUEGO del ESPÍRITU SANTO... que IMPLICA el CUMPLIMIENTO PERFECTO de la MISMA PROMESA... MEDIANTE el PODER SOBRENATURAL de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

VEMOS TAMBIÉN en los EVANGELIOS como JESUCRISTO DESPUÉS de RESUCITAR DIO el ESPÍRITU SANTO a sus DISCÍPULOS (les HIZO NACER de NUEVO ESPIRITUALMENTE por el PODER del ESPÍRITU SANTO).

Juan 20:22
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Y MÁS TARDE... en PENTECOSTÉS... con FUEGO... LES REVISTIÓ de PODER para que PUDIESEN SERVIR a DIOS según SU VOLUNTAD. En este CASO... HABÍA MUCHOS más DISCÍPULOS que NO ESTABAN la PRIMERA VEZ... y que RECIBIERON las DOS EXPERIENCIAS... CONJUNTAMENTE (el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL y la CAPACITACIÓN SOBRENATURAL de PODER para DESARROLLAR la VOLUNTAD de DIOS).

Lucas 24:49
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Hechos 2:3-4
y se les aparecieron lenguas repartidas, COMO DE FUEGO, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

...

asi que tampoco puedes establecer doctrina de que sea normativo que el bautismo en el Espiritu siempre estara acompanado de lenguas de fuego.

Yo NO ESTOY ENSEÑANDO que TODOS TENGAN que SER BAUTIZADOS con LENGUAS de FUEGO LITERALMENTE.

El SER BAUTIZADO con FUEGO ES un SÍMIL... del PODER de DIOS que NOS ENCIENDE en un FUEGO SANTO de PODER... SIN CONSUMIRNOS... y NOS CAPACITA con PODER para el MINISTERIO o SERVICIO que DIOS TENGA para NUESTRAS VIDAS... como le PASÓ a la ZARZA que VIO MOISÉS... que ARDÍA SOBRENATURALMENTE... SIN CONSUMIRSE... lo que ES un TIPO o ALEGORÍA del BAUTISMO de FUEGO... y FUE en ESE EVENTO donde DIOS ENVIÓ a MOISÉS a LIBERTAR al PUEBLO de DIOS... RESPALDÁNDOLO con SU PODER.

• Like
Reacciones: Fray Escoba
Te daré mi opinión a título personal, que no es necesariamente la posición de la Fe Bahai.
Creo que el bautismo en agua fue propio de la breve misión de Juan el Bautista, como símbolo de lo que Jesús traería.
Porque lo que a Jesús le interesaría no sería el símbolo, sino el significado profundo.
Por eso es que Jesús da importancia a adorar a Dios no sobre Jerusalén o el Monte Gerizim de los samaritanos, sino hacerlo "en espíritu y en verdad".
Por eso no vemos a Jesús ordenando a sus apóstoles a bautizarse primero antes de seguirlo.
Creo que, al referirse al bautismo en su conversación con Nicodemo, el bautismo al que se refería Jesús era el espiritual, no el material.

Que los cristianos hayan luego implementado de manera sistemática el ritual de inmersión en agua a todo aspirante a unirse a la comunidad cristiana es otra cosa.
Finalmente era un símbolo sujeto a la disponibilidad de agua.
Por eso Mohammed, en la desértica Arabia, no llamó al bautismo y en su dispensación tal rito quedó abolido, y substituido por las abluciones antes de orar, que podían hacerse con agua o con arena en asuencia de agua.

Aunque HE HABLADO del BAUTISMO en AGUA... NO ES el BAUTISMO en AGUA de lo que PRETENDO HABLAR... SINO del BAUTISMO del ESPÍRITU SANTO... y el REVESTIMIENTO de PODER de lo ALTO... o BAUTISMO de FUEGO.

El Bautizo del Espíritu Santo es un bautizo sobrenatural. Dios te da parte de Su Poder y luego eres expuesto a un fuego, parecido al de la zarza de Moises, es fuego, pero no quema, es un calor agradable.

Así sentí yo, cuando el Espiritu Santo me bautizó

ES PASIÓN por DIOS... INFLAMADA (en FUEGO) por el AMOR del ESPÍRITU SANTO en NOSOTROS.

Yo NO ESTOY ENSEÑANDO que TODOS TENGAN que SER BAUTIZADOS con LENGUAS de FUEGO LITERALMENTE.

El SER BAUTIZADO con FUEGO ES un SÍMIL... del PODER de DIOS que NOS ENCIENDE en un FUEGO SANTO de PODER... SIN CONSUMIRNOS... y NOS CAPACITA con PODER para el MINISTERIO o SERVICIO que DIOS TENGA para NUESTRAS VIDAS... como le PASÓ a la ZARZA que VIO MOISÉS... que ARDÍA SOBRENATURALMENTE... SIN CONSUMIRSE... lo que ES un TIPO o ALEGORÍA del BAUTISMO de FUEGO... y FUE en ESE EVENTO donde DIOS ENVIÓ a MOISÉS a LIBERTAR al PUEBLO de DIOS... RESPALDÁNDOLO con SU PODER.

Por eso digo ,lo importante es la experiencia

Yo entiendo y muchos teologos estan conmigo ,,que el bautismo del Espiritu santo Ya implica ,el fuego en el sentido en que lo dices ,,,y estamos de acuerdo ,no obstante tambien creemos que los que rechasen el evangelio tendran un bautismo de fuego y de juicio ,,,,y me imagino a tambien en esto estamos de acuerdo .,,,

Bueno... voy a seguir COMPARTIENDO por qué CREO que la UNCIÓN del ESPÍRITU SANTO... SE DA en DOS EVENTOS RELACIONADOS... UNO el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL en CRISTO por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO... y el SEGUNDO... CUANDO DIOS TE INVISTE del PODER del ESPÍRITU SANTO para SERVIRLE... ESTO ÚLTIMO ES lo que ENTIENDO como BAUTISMO de FUEGO.

VAMOS a VER CÓMO en JESÚS HOMBRE OCURRE lo de los DOS EVENTOS de los que HABLO.

El PRIMERO TIENE que VER con SU NACIMIENTO donde el ESPÍRITU SANTO HACE que SEA ENGENDRADO en María... y lleno del ESPÍRITU SANTO desde el VIENTRE de su MADRE (pues SI lo FUE JUAN el BAUTISTA... ¡CUANTO MÁS JESÚS!)... y ÉSTA SERÍA la PRIMERA UNCIÓN del DOBLE EVENTO del que VENGO HABLANDO... que TIENE que VER con el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL en el VERDADERO CREYENTE.

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; POR LO CUAL TAMBIÉN EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.

Y el SEGUNDO EVENTO... OCURRIRÍA DESPUÉS de VOLVER de la TENTACIÓN del DESIERTO... después de SER BAUTIZADO en el JORDÁN.

Lucas 4:14
Y JESÚS VOLVIÓ EN EL PODER DEL ESPÍRITU a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

TAMPOCO HA de EXTRAÑARNOS que el ESPÍRITU SANTO CULMINE su OBRA en un HIJO de DIOS en DOS EVENTOS DIFERENTES pero RELACIONADOS.

Por PONER un EJEMPLO TENEMOS la PRIMERA VENIDA y la SEGUNDA VENIDA de JESUCRISTO... para CONSUMAR la OBRA PERFECTA de DIOS en la SALVACIÓN de SU PUEBLO.

Bueno... voy a seguir COMPARTIENDO por qué CREO que la UNCIÓN del ESPÍRITU SANTO... SE DA en DOS EVENTOS RELACIONADOS... UNO el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL en CRISTO por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO... y el SEGUNDO... CUANDO DIOS TE INVISTE del PODER del ESPÍRITU SANTO para SERVIRLE... ESTO ÚLTIMO ES lo que ENTIENDO como BAUTISMO de FUEGO.

VAMOS a VER CÓMO en JESÚS HOMBRE OCURRE lo de los DOS EVENTOS de los que HABLO.

El PRIMERO TIENE que VER con SU NACIMIENTO donde el ESPÍRITU SANTO HACE que SEA ENGENDRADO en María... y lleno del ESPÍRITU SANTO desde el VIENTRE de su MADRE (pues SI lo FUE JUAN el BAUTISTA... ¡CUANTO MÁS JESÚS!)... y ÉSTA SERÍA la PRIMERA UNCIÓN del DOBLE EVENTO del que VENGO HABLANDO... que TIENE que VER con el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL en el VERDADERO CREYENTE.

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; POR LO CUAL TAMBIÉN EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.

Y el SEGUNDO EVENTO... OCURRIRÍA DESPUÉS de VOLVER de la TENTACIÓN del DESIERTO... después de SER BAUTIZADO en el JORDÁN.

Lucas 4:14
Y JESÚS VOLVIÓ EN EL PODER DEL ESPÍRITU a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

Juan Bautista no llegó a ser Hijo de Dios, sino el siervo de Dios poderoso para trasmitir la venida de Nuestro Señor, éste era el último de la Ley y Cristo era La Gracia, y aunque el niño Juan Bautista salto de gozo en el vientre por la salutación de María a Elisabet su prima, no implica que fuera lleno del Espíritu Santo, porque cuando hablaron de él, el Señor les dijo cuando les preguntaron ¿Juan Bautista era Elías? El Señor contestó si era Elías y más que Elías porque los que han nacido de varón no hay en el mundo entero uno más grande que él, pero el más pequeño en el reino de los Cielos es mayor que él.

Un Abrazo.

Juan Bautista no llegó a ser Hijo de Dios, sino el siervo de Dios poderoso para trasmitir la venida de Nuestro Señor, éste era el último de la Ley y Cristo era La Gracia, y aunque el niño Juan Bautista salto de gozo en el vientre por la salutación de María a Elisabet su prima, no implica que fuera lleno del Espíritu Santo, porque cuando hablaron de él, el Señor les dijo cuando les preguntaron ¿Juan Bautista era Elías? El Señor contestó si era Elías y más que Elías porque los que han nacido de varón no hay en el mundo entero uno más grande que él, pero el más pequeño en el reino de los Cielos es mayor que él.

Un Abrazo.

QUIEN DICE que Juan el Bautista SERÍA LLENO del ESPÍRITU SANTO... NO SOY yo... ES el ESPÍRITU SANTO por medio de Lucas.

Lucas 1:15
porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y SERÁ LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, AUN DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE.

Aunque DEDUZCO que al SER ANTES de que JESUCRISTO RESUCITARA... SE REFIERE a una UNCIÓN del ESPÍRITU SANTO... como TENÍAN los PROFETAS en el ANTIGUO TESTAMENTO (Jeremías 1:5) que ESTABA CON ELLOS... pero NO EN ELLOS (al NO ESTAR, TODAVÍA, el PECADO EXPIADO por la MUERTE de JESUCRISTO)... como en el CASO de los DISCÍPULOS de JESÚS ANTES de la RESURRECCIÓN de CRISTO que NO RECIBIERON al ESPÍRITU SANTO en ELLOS MISMOS hasta DESPUÉS de que CRISTO JESÚS RESUCITARA... Juan 14:17 "... porque mora con vosotros, y estará en vosotros."

QUIEN DICE que Juan el Bautista SERÍA LLENO del ESPÍRITU SANTO... NO SOY yo... ES el ESPÍRITU SANTO por medio de Lucas.

porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y SERÁ LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, AUN DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE.

Aunque DEDUZCO que al SER ANTES de que JESUCRISTO RESUCITARA... SE REFIERE a una UNCIÓN del ESPÍRITU SANTO... como TENÍAN los PROFETAS en el ANTIGUO TESTAMENTO (Jeremías 1:5) que ESTABA CON ELLOS... pero NO EN ELLOS (al NO ESTAR, TODAVÍA, el PECADO EXPIADO por la MUERTE de JESUCRISTO)... como en el CASO de los DISCÍPULOS de JESÚS ANTES de la RESURRECCIÓN de CRISTO que NO RECIBIERON al ESPÍRITU SANTO en ELLOS MISMOS hasta DESPUÉS de que CRISTO JESÚS RESUCITARA... Juan 14:17 "... porque mora con vosotros, y estará en vosotros."

Muy buen aporte ,, un abrazo hermano

Reconozco aquí mi error, tienes razón porque Las Escrituras no erran, en esto te doy toda la razón. (En que fue lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre, más en lo demás me reafirmo).

Cristo te bendiga

Reconozco aquí mi error, tienes razón porque Las Escrituras no erran, en esto te doy toda la razón. (En que fue lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre, más en lo demás me reafirmo).

Cristo te bendiga

SÓLO ERA una ACLARACIÓN... sobre lo que COMENTASTE... para ENTENDERNOS MEJOR.

SÓLO ERA una ACLARACIÓN... sobre lo que COMENTASTE... para ENTENDERNOS MEJOR.

OK. Un Abrazo en Cristo.