EL BAUSTISMO EN AGUA Y LOS CRISTIANOS DE MAMADERA

manuel96;n3217821 dijo:
EL AGUA ES ARREPENTIMIENTO

ES TAMBIEN MUERTE DEL HOMBRE VIEJO QUE FUE ELIMINADO POR SU MALDAD EN EL DILUVIO

los que no queremos ser tontos

sabemos que una persona se puede bautizar 200 veces

si no se arrepiente no es mas que

un pecador mojado

ASI QUE EL BAUTISMO VERDADERO ES ESTE ,UN NACIMENTO INTERIOR

oh 3:5 Jesús le contestó:
–Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu.
Joh 3:7 No te extrañes de que te diga: 'Todos tienen que nacer de nuevo. '

Y TODO EL QUE QUIERE IR MAS ALLA DE JESUS
NO TIENE AL PADRE NI TIENE AL HIJO
totalmente de acuerdo hermano,un gran AMEN!

DannyR;n3217560 dijo:

Estimado Julio, en mi opinión.....el bautismo no tiene nada que ver con la sangre del Mesías, ni con el vino, ni aceites, ni unción ni nada de eso....como ya expliqué en el post anterior, el bautismo en agua es una acción simbólica de que hemos dejado el viejo hombre para comenzar la etapa del nuevo hombre!

Tu no entiendes la comunion con Dios es todo ..ya entenderas

Una pregunta ¿ Como explicas Hechos 22:16 ??

Saludos

YEHOSHUA;n3217877 dijo:
Una pregunta ¿ Como explicas Hechos 22:16 ??

Saludos
hermano Julio, hechos 22:16 dice:

"Y ahora, ¿por qué te tardas? Levántate y sé bautizado, y sé limpio de tus pecados invocando su Nombre". (versión Peshita aramea)

"Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate,
y lava tus pecados, invocando su nombre. (RV60)

DannyR

No leo que diga algo que insinúe el perdón de pecados por medio del bautismo, lo que enseña este pasaje es que al invocar el nombre del Mesías nuestros pecados serán limpios o lavados, pero nada que ver con el agua del bautismo!

bendiciones del Eterno!

DannyR;n3217881 dijo:
hermano Julio, hechos 22:16 dice:

"Y ahora, ¿por qué te tardas? Levántate y sé bautizado, y sé limpio de tus pecados invocando su Nombre". (versión Peshita aramea)

"Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate,
y lava tus pecados, invocando su nombre. (RV60)

DannyR

No leo que diga algo que insinúe el perdón de pecados por medio del bautismo, lo que enseña este pasaje es que al invocar el nombre del Mesías nuestros pecados serán limpios o lavados, pero nada que ver con el agua del bautismo!

bendiciones del Eterno!

Ya.... es decir segun tu que hasta ese momento Saulo no Habia invocado el Nombre de Jesus y sus pecados aun no habian sido perdonados y tampoco se habia bautizado en agua ,,' ¿ ?

Pero si habian pasado estos eventos ;

1,. Vio la luz de la gloria de Dios
2.- Oyó la voz del Señor Jesus
3.- "Yo soy Jesus a quien tu persigues , dura cosa es dar coces contra el aguijon"
4.- En Damasco oró arrepentido y ayunó por tres dias sin comer ni beber agua
5.- Ananias le impone las manos y recibió sanidad en sus ojos
6. .- Saulo fue lleno del Espiriu Santo

¿ Y tu dices que el no habia INVOCADO el NOMBRE de JESÚS ?

Disculpa pero no eres serio en esto

Solo le faltaba ser Bautizado en el Nombre de Jesús ,para ser limpio de sus pecados
7 .- El fue bautizado en agua

Por tanto te faltan datos para concluir la no relacion del bautismo de Saulo con su perdón de pecados

Vamos a entender que por un momento el Alma es el espacio donde Espíritu y cuerpo se juntan

Si no hay un equilibrio entre cuerpo y espiritu no hay buena comunicación, cuando uno blasfema y blasfema y blasfema contra los demas, claramente esta inundado por el ,,odio,,

dicho mal te puede partir las piernas literalmente, sin ningun remordimiento, es uno de los males mas temidos por el hombre

mucha violencia domestica es causada por este mal, matas a la personas que quieres en un arrebato de odio, se pega con facilidad, solo te tienen que gritar un poco por que no hay dinero para aceite, la persona que quieres vale menos que un litro de aceite

Miniyo no es un angel tiene muchas cosas que remendar, pero poco a poco va abriendo las puertas al bien, a entendido que su espiritu necesita del bien para estar presente, y guiare en la vida.

seguramente con el tiempo limara ese carácter imperativo y avanzara, cosa no facil, entonces nos damos cuenta que tiene voluntad, esa es a verdad del mundo las cosas que te hacen mejorar tu relacion con los demas nos ayudan en nuestra relacion con Dios

Blasfemar continuamente es la podredumbre espiritual, el Alma esta inundada de odio, no pueden volar hay ni las moscas, buscaremos el barro de la Biblia para tirárselo a los demás a la boca.

YEHOSHUA;n3217892 dijo:
Ya.... es decir segun tu que hasta ese momento Saulo no Habia invocado el Nombre de Jesus y sus pecados aun no habian sido perdonados y tampoco se habia bautizado en agua ,,' ¿ ?
no no no, según yo NO....según el mismo texto biblico de Hechos 22 que tu mismo utilizastes como argumento!

Pero si habian pasado estos eventos ;

1,. Vio la luz de la gloria de Dios
2.- Oyó la voz del Señor Jesus
3.- "Yo soy Jesus a quien tu persigues , dura cosa es dar coces contra el aguijon"
4.- En Damasco oró arrepentido y ayunó por tres dias sin comer ni beber agua
5.- Ananias le impone las manos y recibió sanidad en sus ojos
6. .- Saulo fue lleno del Espiriu Santo

¿ Y tu dices que el no habia INVOCADO el NOMBRE de JESÚS ?
entonces Hechos 22:16 es mentira cuando dice "lava tus pecados invocando su nombre? pero si esta claro como el agua!

Disculpa pero no eres serio en esto
no se trata de seriedad, se trata de discernir lo correcto...Hechos 22:16 es muy claro....lo colocastes para argumentar que el bautismo es para el perdón de los pecados y no es así y te lo demostré fácilmente.

Solo le faltaba ser Bautizado en el Nombre de Jesús ,para ser limpio de sus pecados
7 .- El fue bautizado en agua
y porque no continúas lo que sigue del texto?....el texto continúa diciendo "para ser limpio de tus pecados......INVOCANDO SU NOMBRE".....definitivamente te haces el ciego varón!

Si el perdón de pecados fuera por el agua del bautismo, para que entonces es la sangre derramada para el perdón de nuestros pecados?

Por tanto te faltan datos para concluir la no relacion del bautismo de Saulo con su perdón de pecados
pero de que rayos hablas, si te lo acabo de demostrar con la cita biblica que tú mismo colocastes, cuales datos faltan si ya te lo demostré? yo creo que quieres que te baje al mismo Mesías para que te lo explique, eso no lo puedo hacer....queda de tí hermano que lo puedas comprender y yo no pretendo obligarte yo por mi parte ya cumplí la tarea!

YEHOSHUA;n3217893 dijo:

el que mucho se rie de sus maldades se acuerda

sabemos que el disparate que hay al final de marcos de un bautismo que salva fue un agregado catolico ya que no esta en las versiones mas antiguas

Mar 16:15 y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.
Mar 16:17 y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán.

FALSO

LA SALVACION ES SOLO POR CREER EN JESUS

Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.

Rom 1:17 Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justo es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: "El justo por la fe vivirá.

ES UN EVENGELIO DE FE Y NO DE CISTERNAS Y ROPAS BLANCAS

UNICA FORMA DE PURIFICACION DEL ALMA

LAS PALABRAS DE JESUS

oh 15:3 Ustedes y a están
limpios por las palabras que les he dicho.

oh 6:68 Simón Pedro le contestó:
–Señor, ¿a quién podemos ir?
Tus palabras son palabras de vida eterna.

1Pe 1:22 Ahora ustedes,
al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas.

ES UNA BLASFEMIA DECIR

QUE UNA CISTERNA DE AGUA SUCIA HECHA POR LOS HOMBRES

LIMPIA EL ALMA HUMANA

No te preocupes de que limpia el alma Manuel, lo preocupante es, que la ensucia,

expresarte con esas palabras agresivas indica que ,,no,, hay amor hacia los demas ,se puede ver una fuente de odio hacia los demas fuera de tu voluntad.

Por que tu voluntad es aprender de las personas que crees importantes para tu vida espiritual, como Jesucristo, arriba predicas una cosa pero solo señalas la que te interesa para aliviar tu odio

Eviado por Manuel

1Pe 1:22 Ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas.

Te das cuenta como predicas una cosa y haces lo contrario,

tienes que preocuparte mas de tu alma, para aliviar tu espiritu, los errores de los demas son suyos, si no puedes aliviarlos, dedicate a otros que puedas ayudar y que puedas querer y meter paz en tu interior, en tu Alma

si yo te odiara no te podria ayudar, y eso no va a ocurrir, por que el Espíritu con que te hablo no me deja, el mismo que no te deja odiar a tus familiares queridos, por que hay si esta presente.

DannyR;n3217951 dijo:
no no no, según yo NO....según el mismo texto biblico de Hechos 22 que tu mismo utilizastes como argumento!

Te pregunte y te pedi una explicacion ..nada de argumentos en la pregunta danny

entonces Hechos 22:16 es mentira cuando dice "lava tus pecados invocando su nombre? pero si esta claro como el agua!
Pues omites el "Bautizate " a proposito ..es decir tu comentario es parcial .. por tanto invalida lo que se le dijo a Saulo ..

"Nadie se limpia de sus pecados Invocando su Nombre si no se bautiza en agua en su Nombre "..es mi argumento en este caso , Saulo ya tenia el Perdon de Dios solo tenia que recibirlo legalmente .

no se trata de seriedad, se trata de discernir lo correcto...Hechos 22:16 es muy claro....lo colocastes para argumentar que el bautismo es para el perdón de los pecados y no es así y te lo demostré fácilmente.
y porque no continúas lo que sigue del texto?....el texto continúa diciendo "para ser limpio de tus pecados......INVOCANDO SU NOMBRE".....definitivamente te haces el ciego varón!
Hagamos algo citemos el texto integro y asi no caemos en falacias torpes
Si el perdón de pecados fuera por el agua del bautismo, para que entonces es la sangre derramada para el perdón de nuestros pecados?
Eso es una estupidez ..yo no afirmo que el perdon de pecados sea por el agua del bautismo , eso tu falaceas
Veras YO creo que es Dios quien perdona los pecados pero todos debemos ser bautizados en agua para que legalmente se de el testimonio personal
Es como que Dios por gracia te regala un gran bien .. y luego tu solo tu tienes que recibir la factura del regalo .. el bautismo no perdona pecados pero si te otorga el decreto legal .

[/QUOTE
pero de que rayos hablas, si te lo acabo de demostrar con la cita biblica que tú mismo colocastes, cuales datos faltan si ya te lo demostré? yo creo que quieres que te baje al mismo Mesías para que te lo explique, eso no lo puedo hacer....queda de tí hermano que lo puedas comprender y yo no pretendo obligarte yo por mi parte ya cumplí la tarea![/QUOTE][/QUOTE]

Bueno tus exabruptos no los comentaré

Saludos

Josee;n3218038 dijo:
No te preocupes de que limpia el alma Manuel, lo preocupante es, que la ensucia,

expresarte con esas palabras agresivas indica que ,,no,, hay amor hacia los demas ,se puede ver una fuente de odio hacia los demas fuera de tu voluntad.

Por que tu voluntad es aprender de las personas que crees importantes para tu vida espiritual, como Jesucristo, arriba predicas una cosa pero solo señalas la que te interesa para aliviar tu odio

Eviado por Manuel

1Pe 1:22 Ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas.

Te das cuenta como predicas una cosa y haces lo contrario,

tienes que preocuparte mas de tu alma, para aliviar tu espiritu, los errores de los demas son suyos, si no puedes aliviarlos, dedicate a otros que puedas ayudar y que puedas querer y meter paz en tu interior, en tu Alma

si yo te odiara no te podria ayudar, y eso no va a ocurrir, por que el Espíritu con que te hablo no me deja, el mismo que no te deja odiar a tus familiares queridos, por que hay si esta presente.

de donde sacas que yo odio a las personas , si ni los conozco

PERO SI ODIO LAS FALSAS DOCTRINAS DE LOS SECTARIOS QUE JODEN AQUI CON SUS MENTIRAS

Y TODO EL QUE ATACA A JESUS Y LA BIBLIA

TENGO PALABRAS DURAS PORQUE ME MOLESTA MUCHO

dale la gloria a Jesus si quieres que te trate bien

manuel96;n3218101 dijo:
de donde sacas que yo odio a las personas , si ni los conozco

PERO SI ODIO LAS FALSAS DOCTRINAS DE LOS SECTARIOS QUE JODEN AQUI CON SUS MENTIRAS

Y TODO EL QUE ATACA A JESUS Y LA BIBLIA

TENGO PALABRAS DURAS PORQUE ME MOLESTA MUCHO

dale la gloria a Jesus si quieres que te trate bien

jijijiji

YEHOSHUA;n3218063 dijo:
Eso es una estupidez ..yo no afirmo que el perdon de pecados sea por el agua del bautismo
si eso crees, entonces porque debatimos? el bautismo es esencial estamos de acuerdo, como un acto simbólico (que tu llamas decreto legal)!

bendiciones del Eterno!

DannyR;n3218237 dijo:
si eso crees, entonces porque debatimos? el bautismo es esencial estamos de acuerdo, como un acto simbólico (que tu llamas decreto legal)!

bendiciones del Eterno!

A ver Si tu descubres que yo creo eso del agua y del bautismo
no signigica que desde un principio yo no lo dijera ..
Reitero-
"No creo que el agua perdone pecados, ni tampoco el bautismo de agua puede hacerlo "

Creo que :" Dios es quien perdona los pecados ... y lo hace en comunion con el creyente arrepentido y asi esto termina o empieza cuando alguno se bautiza en agua en el Nombre de Jesús

Ahora respecto a lo que debatimos

En Hechos 22 :16

(Hch 22:16 [RV1960])
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Alli se le dice a Saulo tres o cuatro cosas

1.-
Ahora, pues, ¿por qué te detienes?

2.-Levántate

3.- bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Esto no es que SAULO solo invoque el Nombre y sus pecados sean lavados

¿ Acaso el ya no habia invocado su Nombre en tres dias de oracion y ayuno ?

El texto indica que en el Bautismo de agua ..El NOMBRE de JESUCRISTO tenia que ser invocado sobre el y asi se terminaria el proceso de Dios para el Perdón de pecados ..justo cuando el se bautiza en agua .

Asi que no te resbales que aun no contestas y se te nota

Ayuda que no grites ni te rias
Gracias

YEHOSHUA;n3218254 dijo:
A ver Si tu descubres que yo creo eso del agua y del bautismo
no signigica que desde un principio yo no lo dijera ..
Reitero-
"No creo que el agua perdone pecados, ni tampoco el bautismo de agua puede hacerlo "

Creo que :" Dios es quien perdona los pecados ... y lo hace en comunion con el creyente arrepentido y asi esto termina o empieza cuando alguno se bautiza en agua en el Nombre de Jesús

Ahora respecto a lo que debatimos

En Hechos 22 :16

(Hch 22:16 [RV1960])
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Alli se le dice a Saulo tres o cuatro cosas

1.-
Ahora, pues, ¿por qué te detienes?

2.-Levántate

3.- bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Esto no es que SAULO solo invoque el Nombre y sus pecados sean lavados

¿ Acaso el ya no habia invocado su Nombre en tres dias de oracion y ayuno ?

El texto indica que en el Bautismo de agua ..El NOMBRE de JESUCRISTO tenia que ser invocado sobre el y asi se terminaria el proceso de Dios para el Perdón de pecados ..justo cuando el se bautiza en agua .

Asi que no te resbales que aun no contestas y se te nota
creo que me confundes de forista; yo no estoy debatiendo si en el bautismo se debe o no decir el nombre de Jesús.....lo que yo estoy cuestionando es aquellos que creen que el bautismo perdona pecados....eso es todo, no se que deseas que te conteste creo que tienes un conflicto mental tu solo!
Ayuda que no grites ni te rias
ni te he gritado ni me reido, insisto, me confundes de forista!

eres de esos foristas que duran 10 paginas hablando la misma huevonada todo el tiempo, yo ya este tema lo dejé claro y punto, no pienso seguir en lo mismo, sorry!

la misma tonteria con otras palabrasaun mas religiosotas

DannyR;n3218284 dijo:
eres de esos foristas que duran 10 paginas hablando la misma huevonada todo el tiempo,yo ya este tema lo dejé claro y punto, no pienso seguir en lo mismo, sorry!

Pues tampoco ayuda que grites o te rias o en este caso que revientes en groserias mundanas y soeces , propias del barman del burdel de tu pueblito .

Ok ..aun no explicas Hechos 22:16 al parecer te quedó grande y no es para tanto

Saludos caballero y por favor no me digas mas "hermano" en Cristo ..pues ya vez que no tengo comunion con gente grosera y soez como el tal manuel ... se te corrieron los calculos parece ,, de la vesicula al pancreas y
solo por necedad .

Igual te saludo como a un gentil atado .

YEHOSHUA;n3218340 dijo:
Pues tampoco ayuda que grites o te rias o en este caso que revientes en groserias mundanas y soeces , propias del barman del burdel de tu pueblito .

Ok ..aun no explicas Hechos 22:16 al parecer te quedó grande y no es para tanto

Saludos caballero y por favor no me digas mas "hermano" en Cristo ..pues ya vez que no tengo comunion con gente grosera y soez como el tal manuel ... se te corrieron los calculos parece ,, de la vesicula al pancreas y
solo por necedad .

Igual te saludo como a un gentil atado .

de ahora en adelante cada vez que veas la sucia cisterna de agua de tu iglesia que has querido comparar con la sangre santa recordaras estos pasajes y pediras perdon a Dios por tus ofensas contra la sangre del cordero

Heb 9:12 Cristo ha entrado en el santuario, y a no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna.

Heb 9:25 y no entró para ofrecerse en sacrificio muchas veces, como hace cada año todo sumo sacerdote, que entra en el santuario para ofrecer sangre ajena.

Heb 12:24 a Jesús, mediador de una nueva alianza, y a la sangre con que hemos sido purificados, la cual nos habla mejor que la sangre de Abel

Heb 10:19 Hermanos, ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Jesús,

Rom 3:25 Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón.

si no te arrepientes de tu mentira contra Jesus

entonces te dare los pasajes que te condenan por hablar contra la sangre santa