El Banqueteo es Pecado?

21 Agosto 1999
236
0
63
en Galatas Vemos un comentario de condena
" Y los que hacen tales cosas No hererdaran el reinop de los cielos"
se enlistan una serie de actividades como obras de la carne
y aparece el BANQUETEO que es comer hasta hartarse
pero............ esto fue hasta la traduccion 1909 porque despues 1960 desaparece esta actividad Banqueteo que nos lleva al infierno
ahora ya se puede y bueno es por demás señalar que todos conocemos hermanos realmente crsitisnoa que se les nota el abuso de la comida, llamesen pastores, lideres etc. y no porque tengan un deficiencia en su sistema glandular.

Dos reflexiones
1.-Porque desaparece esto de la biblia era un error?
2.- y si no lo es porque nunca se predica en advertencia a esto?

GALATAS 5: 19 AL 21
Y manifiestas son las obras de la carne, que son:

Versión 1960 Versión 1909
adulterio, adulterio,
fornicación fornicación
inmundicia, inmundicia,
lascivia, DISOLUCION
idolatría, idolatría,
hechicerías, hechicerías,
enemistades, enemistades,
pleitos, pleitos,
celos celos
iras iras
contiendas contiendas
disensiones disensiones
herejías, herejías,
envidias envidias
homicidios, homicidios,
Borracheras Borracheras
Orgías BANQUETEOS

y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Re: El Banqueteo es Pecado?

He aquí lo que dice la versión del 1995

Gál. 5:16-21:
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley. Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

borracheras y orgías es mucho más esclarecedor que lo de BANQUETEO puesto que de inmediato se puede preguntar: ¿Que entiender por "banqueteo". Es más, si conocieras el origen del vocablo "banquete" aún sería peor aplicado a "orgía", puesto que no tiene nada que ver con eso.
Tanto para ti como para otros lectores: El vocablo banquete es de origen griego. "Banquete" = doque, euphrainö. potos.
"Banquetear": = suneuöqueomai"
"Banqueteo": = kömos. Precisamente esta es la que usó Pablo en Gal. 5:21

Los griegos acostumbraban a comer reclinados en "triclinios" los cuales ocupaban mucho espacio. Pero cuando celebraban una boda en la que había muchos invitados se veian obligados por razones, repito, de espacio a colocar largas mesas y los comensales se sentaban en banquetas y de aquí deriva el vocablo banquete.
Consecuentemente "Kómos" no siempre era una orgía sino que tanto puede ser un banquete de bodas como la celebración de un cumpleaños o el baquete de la Cena del Señor.
Mis bendiciones, Hugo

TOBI
has tocado otro punto que tambiés es para pensarse
La actual Cena del Señor, por favor no es un banquete
te dan una copa minuscula o miniatura y un pedazo de galleta
aun más minuscula, digno de usarse para juagar a la comidita de los niños
y sin embargo creo que esto es por una religiosisdad recalcitrante

Creo que la verdadera Comunión era justamente eso una momento en dondelos hermano realmente comian juntos, recordando la cena del señor y no lo que hoy se practica como la comunion

Mas si interpreto tu opinon es que NO es pecado el Banqueteo

Shalom
HGB

Hugo Garcia Blanco dijo:
TOBI
has tocado otro punto que tambiés es para pensarse
La actual Cena del Señor, por favor no es un banquete
te dan una copa minuscula o miniatura y un pedazo de galleta
aun más minuscula, digno de usarse para juagar a la comidita de los niños
y sin embargo creo que esto es por una religiosisdad recalcitrante

Creo que la verdadera Comunión era justamente eso una momento en dondelos hermano realmente comian juntos, recordando la cena del señor y no lo que hoy se practica como la comunion.
------------------------------------
Tobi
Precisamente es a esto a lo que me refería como banquete eucarístico. Entendiendo que "eucarístico" signifíca "acción de gracias"

Mas si interpreto tu opinon es que NO es pecado el Banqueteo

Shalom
HGB

Bendiciones.