EL AYUNO QUE AGRADA A DIOS

Apreciado Jose Luis.
Tu pagina de internet es muy buena.. teologicamente y doctrinalmente..pronto sabras quien soy.. Dios te de paz en todo momento..
Yo tambien he sido tremendamente edificado por tus estudios y apreciaciones..muchas gracias. Ya sabras de mi.

Chau
 
Respetado Amato:

El Autor del Libro el despertar de La gracia es Charles R. Swindoll, pastor y director del Seminario Teologico de Dallas Texas. No habla directamente del Ayuno..pero si dedica el Capitulo 5 de su libro al legalismo..lee este capitulo con cuidado..

Dios te de paz mi ya bendecido hermano.

Pastor Jose Luis: Me tome el atrevimiento de tomar su estudio caracteristicas del nuevo pacto para responderle a Nivirus en el Foro de Pastores Legalistas: Es buenisimo espero no se disguste.. Gracias. IXOYE5472
 
Estimado IXOYE5472
Como se le ocurre que me voy a disgustar por el hecho que la Palabra corra, todo lo contrario, me lleno de gozo.
Adelante y siga disfrutando de la victoria de Jesucristo a nuestro favor.
 
Ammato

Dios te de mucha sabiduria y entendimiento y siga abriendo tu mente a la verdad.

Pastor Jose Luis

Gracias por no molestarse..Dios lo guarde de todo mal..
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Luis Cárdenas:
El año 2001,tiempo propicio para practicar el ayuno que agrada a Dios.[/quote]


Están seguros de que uds. no son dos colombianos de la misma iglesia o denominacion que se han puesto de acuerdo para respaldarse en este foro.Si así lo es eso no tiene nada de malo, lo que pasa es que casi piensan con la misma cabeza. Mi comentario no es una crítica sino que me pareció tan divertido que los dos piensan igual como si fueran la misma persona.
Almas gemelas?

Realmente simpatizo mucho con su forma de pensar, con la de ambos por su puesto. Pienso que son un poquito radicales en eso del ayuno pero no dejan de tener razón en sus planteamientos acerca de la motivación del ayuno.
 
ESTIMADO KEPELE:
Pues le cuento que no es exclusiva su inquietud, pues en algún tema anterior le escribí al estimado Hermano Ixoye, para que me contara donde se congrega ya que vive también en Bogotá. Hasta el momento me tiene con la incógnita, no tengo el placer de conocerle.
Pero ya que habla de almas gemelas, pues no somos almas gemelas pero TENEMOS EL MISMO MAESTRO: EL ESPÍRITU SANTO, por lo tanto no es raro que tengamos una misma forma de pensar y además estamos siendo transformados en la misma imagen de Cristo Jesús, lo cual nos hace mucho más idénticos en carácter y para completar tenemos la misma mente, la de Cristo Jesús, por eso las similitudes no son coincidencia.
Eso es lo maravilloso de ser uno Cristo Jesús y en verdad que muy pronto espero que también con Kepele haya la misma afinidad.
Cuando comenzaba en el ministerio pastoral escuché a un predicador español, enseñar de un tema de una forma que parecía que estaba haciendo uso del bosquejo que tenía en mi libreta de apuntes, cuando se lo comenté me dijo: No te aterres, lo que pasa es que tenemos el mismo Maestro.
Bendecido Ixoye si me está leyendo tal vez en alguna oportunidad podamos conocernos, porque de mi lado ya sabe donde me encuentro, pues en la página de Pacto Nuevo está la dirección.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Luis Cárdenas:
ESTIMADO KEPELE:
Pues le cuento que no es exclusiva su inquietud, pues en algún tema anterior le escribí al estimado Hermano Ixoye, para que me contara donde se congrega ya que vive también en Bogotá. Hasta el momento me tiene con la incógnita, no tengo el placer de conocerle.
Pero ya que habla de almas gemelas, pues no somos almas gemelas pero TENEMOS EL MISMO MAESTRO: EL ESPÍRITU SANTO, por lo tanto no es raro que tengamos una misma forma de pensar y además estamos siendo transformados en la misma imagen de Cristo Jesús, lo cual nos hace mucho más idénticos en carácter y para completar tenemos la misma mente, la de Cristo Jesús, por eso las similitudes no son coincidencia.
Eso es lo maravilloso de ser uno Cristo Jesús y en verdad que muy pronto espero que también con Kepele haya la misma afinidad.
Cuando comenzaba en el ministerio pastoral escuché a un predicador español, enseñar de un tema de una forma que parecía que estaba haciendo uso del bosquejo que tenía en mi libreta de apuntes, cuando se lo comenté me dijo: No te aterres, lo que pasa es que tenemos el mismo Maestro.
Bendecido Ixoye si me está leyendo tal vez en alguna oportunidad podamos conocernos, porque de mi lado ya sabe donde me encuentro, pues en la página de Pacto Nuevo está la dirección.
[/quote]

Hermano,
gracias por su respueta a mi impertinente comentario.
Realmente no tenía que contestar una necedad.
Simpatizo con sus conceptos y pienso que ud. por lo que escribe y refleja es un hombre de Dios.
Su parecido con el otro hermano colombiano no justifica mi picardía de pensar que los dos se habían puesto de acuerdo para influenciar en este foro. Perdóneme esa malacrianza de mi parte.
Sé que Ud. lo hará.
Ya me ha pasado en otras oportunidades en que no he tratado con la delicadeza que se merece un hombre de Dios. Me pasó una vez con un hermano que lo llamé "vaca sagrada" , pero la realidad que no tiene nada de vaca y si mucho de sagrado, el conocimiento de la Palabra de Dios. El supo también excusarme y de allí ha sido de gran bendición para mi vida y ministerio. Usted también lo ha sido. Sus bosquejos me están ayudando mucho a enfocar ciertos temas como el de las bendicones y las recompensas.
Todavía lo del ayuno no he podido digerirlo completamente.
Gracias y ore por nosotros.
 
ESTIMADO KEPELE:
Lo importante es que todas estas cosas le sirvan para madurar en fe cada día en Cristo Jesús, en esta labor debemos ayudarnos mutuamente.
No importa que no lo entienda todo en este momento, el Espíritu de Dios le irá aclarando cada día más las cosas.
Adelante en perfección.
 
Saludos en amor de nuestro Señor JESUCRISTO.
Hno. he sido atraido por el tema,esto ha propiciado en disolver mis dudas que tengo al respecto pues como Pastor de mi congregacion me interesa tener bien en claro
las razones del ayuno de la iglesia primitiva .

Para este caso,quisiera, un cometario exegetico de siertos casos, comoson:
Echos 10:30 cual fue el motivo de que pedro estaba en ayunas¿
Echos 14:23 es decir que pablo y bernabe practicaron el ayuno si es asi, porque.¿
2corintios 6:5 y 11:27 Porque pablo ayuno¿

Quiero aclarar que esta preguntas no son capciosas, sino que mi interes es tener argumentos que sustenten meyor esta enseñanza.

FRATERNALMENTE:
 
ESTIMADO EDUARDO CARRERA:
En Hechos 10:30 no es Pedro quien esta ayunando sino Cornelio, el lo estaba haciendo de acuerdo al conocimiento que imperaba en las religiones paganas.
En cuanto a las otras citas son reseñas de un suceso, no están escritas como mandatos para nosotros.
Si Ud. No distingue entre reseña y mandato entonces tiene que purificarse y disponerse a ofrecer sacrificios mosaicos, como lo hizo Pablo en un momento de debilidad ante los de la circuncisión; o cumpla con las oraciones judías de la hora novena como lo hacían Pedro y Juan en el templo.
Le invito a ingresar en www.pactonuevo.com en la sección estudios Cómo interpretar las Escrituras, de seguro le dará pautas para tener claro este tema.
Siga bendecido en Cristo Jesús.
 
Hermano José Luis Cardenas...

Me alegra mucho el haber podido ver sus comentarios y acotaciones, y en especial, en plantear el tema del ayuno, ya que al parecer las enseñanzas hoy en día, no son muy claras al respecto.
Quiero decirle que comparto su postura ya que creo que todo tipo de sacrificio físico no cuenta ante el Señor, ya que lo que a Él le interesa es un corazón rendido y entregado, y principalmente consagrado a Él.
Me atrevo a contarle que dentro de mi iglesia se me ha caracterizado por ser una persona "peligrosa con la Palabra de Dios", ya que en muchos temas discrepo con algunos líderes de mi congregación, y éste es uno de ellos.

Realmente le doy gracias a Dios por poner este foro ante mis ojos, ya que me muestra y me confirma que en realidad no estoy tan perdido en las doctrinas, que a mi interpretación, son Bíblicas, debido a que soy minoría en mi congregación.... es más, la gran mayoría piensa que la salvación se pierde, entre otras cosas.

Pido al Señor que lo bendiga en su ministerio y le de fortaleza para seguir llevando Su evangelio a todas las personas.

Bendiciones.... Su hermano en Cristo....
Adrián Fonseca. ;)
 
ESTIMADO NETTO:
Maravilloso que Ud. esté participando de la iluminación que prometió el Señor Jesús para toda la Iglesia, siga adelante que el Espíritu de Dios le guiará a toda verdad.
Para más información sobre el tema visite www.pactonuevo.com
Siga sentado en lugares celestiales. :D