EL ATREVIMIENTO DE SER IGNORANTE

Re: EL ATREVIMIENTO DE SER IGNORANTE

Ah!!!

A proposito, un cometario mas , en este caso sobre mi persona.

Gozaos conmigo hermanos, ayer he sido bautizado, luego de 5 años de que Cristo haya entrado en mi corazon. Y a esto viene otro comentario sobre ignorancia:

No creen que muchos pastores minimizan el bautismo, creen es solo un mero simbolismo, y hacen esperan para bautizar a los nacidos de nuevo, semanas y hasta meses, retardando asi la obediencia en los mismos para con su señor?

El bautismo, como bien sabemos es un paso de obediencia, "el creyese y fuese bautizado, sera salvo, mas el que no creyese sera condenado".

Porque entonces el verbo hecho carne se bautizo, eso debieramos preguntarnos, y eso le da importancia y valor.

Como les decia, el hacer esperar al creyente para dar este paso de obediencia, es por ignorancia, ya que estan retrasando la obediencia en el otro y probablemente las bendiciones.

Esto lo digo, por mi experiencia personal, y por muchos otros casos de muchos otros creyentes. Sinceramente me indigna bastante como se han formado doctrinas de hombres, antes era todo tan sencillo, creian y eran bautizados, como el eunuco. Pero como vemos, la sencillez se ha perdido hasta en las iglesias.

Saludos

He aquí una serie de afirmaciones que muestran ... (prefiero no adjetivar)
¿Que era y significaba el bautismo de Juan?
¿Que significo el que Jesús pidiera a Juan que le bautizara?

Hay doctrinas evangélicas que promueven la ignorancia.

Es más, hay gente inculta entre las filas, poniendo un paraguas para defenderse de los ataques del conocimiento.

Incluso percibo dejadez por parte de los jóvenes (generalmente). Rechazo a los avances tecnológicos y científicos, rechazo a la diversidad cultural, y rechazo a manifestaciones artísticas.

Falta mayor apertura.

Y se ve en las oraciones, cuando hablan en voz alta:

El conocimiento envanece
o bien:
o este otro:
Ecl 12:12 Lo que de ellas se saca, hijo mío, es ilustrarse. Componer muchos libros es nunca acabar, y estudiar demasiado daña la salud.

Por no hablar de la música, de la "unción" de tal o cual grupo musical.

Lo cierto es q los mismos evangélicos están elaborando su propio mundo cultural, es decir, construyendo su propia realidad a imitación del modelo del mundo. Y así se oyen chorradas como:

- Rap cristiano
- Rock cristiano
- Pase de modelos cristiano
- etc.

Aunque también admito, todo es válido dependiendo de las intenciones.

Hay doctrinas evangélicas que promueven la ignorancia.

Es más, hay gente inculta entre las filas, poniendo un paraguas para defenderse de los ataques del conocimiento.

Incluso percibo dejadez por parte de los jóvenes (generalmente). Rechazo a los avances tecnológicos y científicos, rechazo a la diversidad cultural, y rechazo a manifestaciones artísticas.
----------------------------------
Tobi
¿Seguidores del papa Pio IX con su Syllabus?

Falta mayor apertura.

Y se ve en las oraciones, cuando hablan en voz alta:

o bien:

o este otro:

Por no hablar de la música, de la "unción" de tal o cual grupo musical.

Lo cierto es q los mismos evangélicos están elaborando su propio mundo cultural, es decir, construyendo su propia realidad a imitación del modelo del mundo. Y así se oyen chorradas como:

- Rap cristiano
- Rock cristiano
- Pase de modelos cristiano
- etc.

Aunque también admito, todo es válido dependiendo de las intenciones.
-----------------------------------------
Tobi
Menos mal con el "todo es válido"

David bailaba delante del Señor y eb su propio Templo.
Lo que no se es si el ritmo del baile era
Rap
Rock
Countri

Tobi escribió:
Tobi

No entiendo.

Tobi

No entiendo.

Entra en el epígrafe El Concilio de Constanza y el mito de la Sucesión Apostólica
Ve a las última páginas y allí encontrarás que fue la encíclica "El Syllabus" de Pio IX. y la opinión que le mereció al actual papa, antes de ser elevado al cardenalato.

Tobi

No entiendo.

Entra en el epígrafe El Concilio de Constanza y el mito de la Sucesión Apostólica
Ve a las última páginas y allí encontrarás que fue la encíclica "El Syllabus" de Pio IX. y la opinión que le mereció al actual papa, antes de ser elevado al cardenalato.

Te lo voy a facilitar:

Del Syllabus

Es un error que:
XXIV. La Iglesia no tiene la potestad de emplear la fuerza, ni potestad ninguna temporal directa ni indirecta.
(Letras Apostólicas Ad Apostolicae, 22 agosto 1851)

Es un error, que
XLII. En caso de colisión entre las leyes de una y otra potestad debe prevalecer el derecho civil.

Es un error, que
XLIII. La potestad secular tiene el derecho de rescindir, declarar nulos y anular sin consentimiento de la Sede Apostólica y aun contra sus mismas reclamaciones los tratados solemnes (por nombre Concordatos) concluidos con la Sede Apostólica en orden al uso de los derechos concernientes a la inmunidad eclesiástica.
(Alocución In consistoriali, 1º noviembre 1850)
(Alocución Multis gravibusque, 17 diciembre 1860)

Es un error, que:
LV. Es bien que la Iglesia sea separada del Estado y el Estado de la Iglesia.
(Alocución Acerbissimum, 27 septiembre 1852)

Es un error, que:
LXIII. Negar la obediencia a los Príncipes legítimos, y lo que es más, rebelarse contra ellos, es cosa lícita.
(Encíclica Qui pluribus, 9 noviembre 1846)
Alocución Quisque vestrum, 4 octubre 1847)
(Encíclica Noscitis et Nobiscum, 8 diciembre 1849)
(Letras Apostólicas Cum catholica, 26 marzo 1860)

Es un error, que
LXXI. La forma del Concilio Tridentino no obliga bajo pena de nulidad en aquellos lugares donde la ley civil prescriba otra forma y quiera que sea válido el matrimonio celebrado en esta nueva forma.

Es un error, que:
LXXIV. Las causas matrimoniales y los esponsales por su naturaleza pertenecen al fuero civil.

Es un error, que:
LXXVII. En esta nuestra edad no conviene ya que la Religión católica sea tenida como la única religión del Estado, con exclusión de otros cualesquiera cultos.
(Alocución Nemo vestrum, 26 julio 1855)

Es un error, que
LXXVIII. De aquí que laudablemente se ha establecido por la ley en algunos países católicos, que a los extranjeros que vayan allí, les sea lícito tener público ejercicio del culto propio de cada uno.
LXXIX. Es sin duda falso que la libertad civil de cualquiera culto, y lo mismo la amplia facultad concedida a todos de manifestar abiertamente y en público cualesquiera opiniones y pensamientos, conduzca a corromper más fácilmente las costumbres y los ánimos, y a propagar la peste del indiferentismo.
(Alocución Nunquam fore, 15 diciembre 1856)
LXXX. El Romano Pontífice puede y debe reconciliarse y transigir con el progreso, con el liberalismo y con la moderna civilización.
(Alocución Jamdudum, 18 marzo 1861)
{Tomado de Colección de las alocuciones consistoriales, encíclicas y demas letras apostólicas, citadas en la Encíclica y el Syllabus del 8 de diciembre de 1864, con la traducción castellana hecha directamente del latín, Imprenta de Tejado, a cargo de R. Ludeña, Madrid 1865.

Ni por un momento me refería a leyes ni a concilios ni nada de eso. Estoy totalmente al margen de todo eso.

No sé si eres abogado o si has estudiado leyes o te interesa de una u otra forma.

Prefiero q los comentarios sean directos, claros y concisos.

Lo que trataba de decir es que hay mucha gente ignorante en las iglesias evangélicas, no digo q yo sea listo, no; sino q seguramente es el reflejo de nuestra sociedad española.

Por que ignorantes haylos, y muchos por la calle. Me refiero a cierto embrutecimiento mental... en la forma de hablar, etc, etc.

ayyy, esta España... todavía veo a gente q parecen venir de la picaresca del s. XVI, vividores, chulos, borrachos, y demás. (no me refiero aquí a los de la iglesia)

He aquí una serie de afirmaciones que muestran ... (prefiero no adjetivar)
¿Que era y significaba el bautismo de Juan?
¿Que significo el que Jesús pidiera a Juan que le bautizara?

Hola tobi, el señor te bendiga, te guarde y se vea reflejado en tu persona.

Si, puede ser en lo que dices, te lo completo, muestran...ignorancia.

En uno de los mensajes, aclare que me considero ignorante en muchos aspectos, por eso prefiero recibir instruccion y enseñanza, siempre y cuando tengan un sentido puro, justo, y revelador. Mas primeramente consolidado en el amor.

Lo que hable sobre el bautismo, y lo que creo que se ha hecho algo como una doctrina de hombres, en ciertos puntos, no en todos, es basicamente por una experiencia personal.

Por eso cite el caso del eunuco, que creyo y fue bautizado en un charco en ese momento, lo recuerdas?

Por lo que se el bautismo de juan era para arrepentimiento, aunque despues vendria el que bautiza con fuego...

Pero, si, me gustaria me gustaria que me puedas menguar un poco mi ignorancia sobre el tema y me expliques, sobre todo la segunda pregunta que me haces, del porque jesus le pidio a juan que le bautizara, ya que en este momento no tengo una biblia a mano...

Y cual es el punto sobre estas preguntas...

Saludos en cristo