Hola Edil
Soy varón. Alissa es el primer nombre (real) de Ayn Rand, escritora y filósofa a quien admiro, y por ello elegí su nombre para ni nickname.
Cuando me refiero a Dios como Programador, me refiero al atributo divino por el que crea las leyes que gobiernan el universo.
A Dios los hombres le han dado a través de la historia muchos nombres y atributos, de acuerdo a su limitadísima capacidad y a los paradigmas sociales e intelectuales de cada épca. En este mundo de la cibernética o informática, una forma en que me gusta concebir a Dios es el de un Programador Supremo. Él escribe el "código" por el que funcionan todas las cosas. Bahá'u'lláh se refiere a Dios como "El Ordenador".
Hay en la actualidad científicos serios que consideran la hipótesis de que todas las leyes que gobiernan el universo son en última instancia un código de programación.
En este link puedes encontrar un debate interesantísimo, coordinado por Neil Tysson DeGrasse Tyson.
Me preguntas por qué no hablo jamás de mi religión.
Hablo, o mejor dicho, hablé hace más de un año cuando participaba en el foro. Incluso hay un thread totalmente dedicado a compartir los fundamentos de mi Fe. Se llama "El Espacio Baha'i".
Sin embargo, precisamente porque es un foro cristiano, prefiero participar en hilos ya abiertos por los compañeros cristianos.
Saludos!