Están buen expresados en las citas bíblicas del final que quedaron extrañamente cercenadas... Le sugiero que lo lea de nuevo.Según usted, un ataque a la cruz, es un ataque a DIOS. Si es usted creyente, por lo menos en el DIOS de la biblia,¿ De que parte de las escrituras saca usted este contexto mal interpretado?
Hasta tu mismo lo escribes y no lo ves "EL MENSAJE", para ti que es el mensaje, si no es este; YAHSHUA hecho hombre, hombre que se dispuso como un cordero limpio y sin mancha a pagar el precio de la humanidad, el precio del pecado, aprecio de sangre...¿o me equivoco?
La cruz redime...En realidad ¿de donde sacaste eso?, es el sacrificio del cordero, el precio de su sangre
Gal3: [SUP]13[/SUP] Cristo nos ha liberado de la maldición de la ley. Lo hizo al convertirse en una maldición para nosotros. Está escrito: "Todo el que es colgado en un poste se encuentra bajo la maldición de Dios."
Efesios 1: [SUP]7[/SUP] Hemos sido puestos en libertad por lo que Cristo ha hecho. A través de su sangre nuestros pecados han sido perdonados. Hemos sido puestos en libertad por la gracia de Dios es tan rico. [SUP]8[/SUP] Él derramó su gracia sobre nosotros, dándonos una gran sabiduría y comprensión...Basta tener un poco de sabiduria para saber que la cruz no tiene prte en el plan de salvación.
No hay nada mas antiescritural, hablando biblicamente, y eso de que no soy T.J, para tener claro de que es la SANGRE DE YAHSHUA, YAHSHUA mismo quien destruye el poder de ha-satan, ¿de donde sacas tu este concepto de que es la cruz que destruye el poder de satanás?
Quiero que quede bien claro una cosa para todo aquel que se crea cristiano.Quien salva no es la cruz,no es el madero o cualquiér otro isntrumento con que le hubiesen dado muerte a nuestro Señor Jesucristo.En uno de los múltiples mensajes sobre este tema hice referencia a un texto de Tito Livio, anterior a Cristo y otro de Séneca, posterior a Cristo, sobre cómo crucificaban los romanos. Otros foristas pusieron grafitis en los que se burlaban de un legionario cristiano pintando a un burro crucificado, puedes buscarlo también... Pero entiendo que sin importar las pruebas no puedes ir más allá de lo que enseña la Atalaya.
Quiero que quede bien claro una cosa para todo aquel que se crea cristiano.Quien salva no es la cruz,no es el madero o cualquiér otro isntrumento con que le hubiesen dado muerte a nuestro Señor Jesucristo.
Quien salva es Jesús dando su vida perfecta por la humanidad,pero la idolatría que se verá a partir de mañana a la cruz será asombrosa y no sólamente a la cruz si no a las imágenes.
Volviendo al tema de la cruz,los hijos de las Iglesias cristianas dicen que la cruz salva,y olvidan que la cruz o cualquier instrumento que se haya usado para dar muerte a Jesús no es el que salva,y así idolatraron al instrumento.
En los escritos más antiguos la palabra que se usa para cruz es Xylón y Staurós = madero sin nada trasversal,un poste en el cual los judíos daban muerte a los malhechores.
El registro dice que los romanos entregaron a Jesús a disposición de los judíos para que lo ejecuran según la Ley de ellos.
Cruz, madero,estaca,etc...En realidad que importa el instrumento con el cual dieron muerte a YAHSHUA, que parte tiene ese instrumento que nada tiene que ver con respecto al plan de salvación de DIOS.
¿Quién de los amantes de la cruz,o adoradores de la cruz demuestra por los Escritos más antiguos,que Jesús le dieron muerte en una cruz?
¿Quiénes, tú?...
A mí me daría lo mismo que le dieran muerte en una cruz,un madero si no se quisiera perpetuar una mentira.
Porque lo importante no es con qué se le dió muerte a Jesús,si nó lo que Jesús mismo hizo por la humanidad.
¿De qué jesús estás hablando? Porque si te refieres a jesús miguel, entonces ya estaríamos hablando de un personaje inventado por tu secta que NADA tiene que ver con el Cristo bíblico.
Pero dado de que quieren de una mentira sacar verdad,no,eso yo no lo tolero.
¡Ay, sí, pero si achooooo!
Pasa lo mismísimo que con la fecha del nacimiento de Jesús,de una mentira,quieren hacer una verdad.
Ese es otro tema que nada tiene que ver con éste...
Asi que demuestren.
¿Demostrar qué? ¿Que el mensaje de la cruz es locura a quienes se pierden? Entonces ya tú sabrás pa' qué camino agarrar...
Reciba usted mis saludos y mis respetos, permitame contestarle aunque el tiempo me sea corto...Están buen expresados en las citas bíblicas del final que quedaron extrañamente cercenadas... Le sugiero que lo lea de nuevo.
Solo unas preguntas respecto a su opinión ¿Que quedo bien expresado?, y ¿Que quedo extrañamente cercenado?
Permitame reiterarle en un sentido mas claro, que el propósito de mi participación en este epígrafe fue el de dar a entender "el porque se le da tanta importancia a un instrumento que solo sirvió para dar muerte al mesías", entendiendo esto; La cruz o madero no juega ningún papel determinante en el plan de salvación de YHWH, mucho menos representa un papel simbólico de la fe verdaderamente cristiana,tal y como usted afirma;¿Cual simbolismo?, porque estoy seguro que la cruz era un objeto de muerte antes del sacrificio de YAHSHUA, y lo fue después, de manera consecuente me atrevo a afirmar que cuando veo a la cruz,veo en ella a un objeto de muerte, entonces le hago a usted una pregunta ¿En que momento un instrumento de muerte, se convirtió en un objeto de la "fe" cristiana?Que quede claro, no apoyamos la adoración de objetes inertes, sino de la importancia del simbolismo.
Ahora respecto a los puntos que he enmarcado, me he tomado la osadía de colocar las citas para aclarar aun mas el tema:
Colosenses 2:13-15
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados. 14 Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. 15 Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Juan 12:31
31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Gálatas 1:4
4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, (...)
Hebreos 2:14-15
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Vemos claramente el odio que siente el ángel caído a la Cruz, como para él y sus huestes la Cruz es escándalo, es piedra de tropiezo y el peor insulto que puede recibir:
Una vez mas ¿Que es lo que he cercenado?
-pues leo claramente esto;Col 2:13 Y ustedes, estando muertos en sus pecados y en la incircuncisión de su carneÉl les ha hecho vivir juntamente con Él, habiéndoles perdonado todas sus transgresiones...Si veo como el pasaje resalta la importancia del mesías, en su acto de sacrificio, pero no veo ningún rol de importancia del instrumento de muerte(cruz)
-Col 2:14 Borrando la escritura de ordenanzas que estaba en contra de nosotros, la cual era contraria a nosotros, [6] y la quitó a un lado, clavándola a Su estacade de ejecución(o cruz);...Es esto lo que he omitido, pues permitame aludirle algo; En que contexto general de la biblia, ve usted en la cruz un símbolo de la fe cristiana, por que en realidad, yo siempre veo el rol definitivo de lo hizo YAHSHUA...Y aclaro que aun cuando se ha tergiversado tanto la biblia, solo basta leer las escrituras y tener revelación de la RUAJ para saber lo que la escritura en realidad declara;
Efe 1:7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia
Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.
1Pe 1:18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.
Tiene usted alguna objeción ante esta verdadera realidad bíblica
CON RESPETO
PESAJ
Reciba usted mis saludos y mis respetos, permitame contestarle aunque el tiempo me sea corto...
Solo unas preguntas respecto a su opinión ¿Que quedo bien expresado?, y ¿Que quedo extrañamente cercenado?
Permitame reiterarle en un sentido mas claro, que el propósito de mi participación en este epígrafe fue el de dar a entender "el porque se le da tanta importancia a un instrumento que solo sirvió para dar muerte al mesías", entendiendo esto; La cruz o madero no juega ningún papel determinante en el plan de salvación de YHWH, mucho menos representa un papel simbólico de la fe verdaderamente cristiana,tal y como usted afirma; ¿Cual simbolismo?, porque estoy seguro que la cruz era un objeto de muerte antes del sacrificio de YAHSHUA, y lo fue después, de manera consecuente me atrevo a afirmar que cuando veo a la cruz,veo en ella a un objeto de muerte, entonces le hago a usted una pregunta ¿En que momento un instrumento de muerte, se convirtió en un objeto de la "fe" cristiana?
Ahora respecto a los puntos que he enmarcado, me he tomado la osadía de colocar las citas para aclarar aun mas el tema:
Una vez mas ¿Que es lo que he cercenado?
-pues leo claramente esto;Col 2:13 Y ustedes, estando muertos en sus pecados y en la incircuncisión de su carneÉl les ha hecho vivir juntamente con Él, habiéndoles perdonado todas sus transgresiones...Si veo como el pasaje resalta la importancia del mesías, en su acto de sacrificio, pero no veo ningún rol de importancia del instrumento de muerte(cruz)
-Col 2:14 Borrando la escritura de ordenanzas que estaba en contra de nosotros, la cual era contraria a nosotros, [6] y la quitó a un lado, clavándola a Su estacade de ejecución(o cruz);...Es esto lo que he omitido, pues permitame aludirle algo; En que contexto general de la biblia, ve usted en la cruz un símbolo de la fe cristiana, por que en realidad, yo siempre veo el rol definitivo de lo hizo YAHSHUA...Y aclaro que aun cuando se ha tergiversado tanto la biblia, solo basta leer las escrituras y tener revelación de la RUAJ para saber lo que la escritura en realidad declara;
Efe 1:7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia
Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.
1Pe 1:18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.
Tiene usted alguna objeción ante esta verdadera realidad bíblica
CON RESPETO
PESAJ
Me reitero en mi respuesta anterior, qué no sé si ha leído, mi fe es cristocéntrica. Y permítame decirle que la mención a la sangre de Cristo me ha dejado reflexionando. Le conmino a su lectura y seguimos con el tema.
Una pregunta que le hago, si ahora la Atalaya dijese que en realidad Cristo no derramó su sangre por nosotros, sino su bilis, o cualquier otro fluido, porque según su interpretación bíblica dar o recibir sangre no es bíblico, ¿Qué diría, que lo que importa fue el Sacrificio, que nadie en su sano juicio va a negar nunca? Quizás como alguien que se formó como filólogo tenga una obsesión con la pureza textual y la transmisión de la misma, y quizás también sea consciente en exceso de que la mejor manera de manipular a la gente sea manipulando el lenguaje, porque forma nuestra impresión del mundo... Y repito, en el Edén, la serpiente no negó la autoridad de Dios, o que Dios prohibiese algo, cuestionó un detalle, y el resultado ya sabemos cual fue.
He de reconocer también que el uso de la palabra cercenar fue poco afortunado.
Bueno bueno nodigno,que manera de retorcer las cosas.Nodigno
Una pregunta que le hago, si ahora la Atalaya dijese que en realidad Cristo no derramó su sangre por nosotros, sino su bilis, o cualquier otro fluido, porque según su interpretación bíblica dar o recibir sangre no es bíblico, ¿Qué diría, que lo que importa fue el Sacrificio, que nadie en su sano juicio va a negar nunca? Quizás como alguien que se formó como filólogo tenga una obsesión con la pureza textual y la transmisión de la misma, y quizás también sea consciente en exceso de que la mejor manera de manipular a la gente sea manipulando el lenguaje, porque forma nuestra impresión del mundo... Y repito, en el Edén, la serpiente no negó la autoridad de Dios, o que Dios prohibiese algo, cuestionó un detalle, y el resultado ya sabemos cual fue.
Traduccion del Nuevo Mundo...
Mat 10:38
Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí.
Cuantos "testigos de Jehova" habeis visto arrastrando un madero por su vecindario...??? Bueno, digamos que debemos apegarnos con literalidad a lo que esta escrito ahi, lo correcto seria que los tios deberian ACEPTAR el madero de su tormento
(de Jesus, por supuesto). Hacen esto los "testigos de Jehova"? Acepatan el madero? Que significa "aceptar el madero"??? Significa acaso que los Testigos adoran el madero...??? Como me explico!? Esto si lo dice Armando Hoyos, el comediante Eugenio Dervez.
Salud.
Traduccion del Nuevo Mundo
Jua 19:19
Pilato escribió un título también y lo puso sobre el madero de tormento. Estaba escrito: "Jesús el Nazareno el rey de los judíos".
Y como Pilato era Japones, escribio en el madero verticalmente...Jijiji
Lo sospeche desde un principio.
daniel1212Russell utilizó el símbolo de la "corona y la cruz", incluso se puede observar este símbolo sobre la pirámide que marca su tumba. El símbolo de la "corona y la cruz" ha sido usado por los masones en medallas y prendedores como muestra la imagen.
" Ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran", 1 Cor 6:9-11.
Gracias a Jehová y a Jesús nos hemos salido del imperio babilónico.