El arrepentimiento de Dios

Ainur:

No te volveré a explicar ningún texto más; y eso que dices que otros hermanos lo explicarían de otra manera, habría que verlo; quizá sí, pero siempre teniendo la misma idea : la obediencia a Dios ante todo.

Me encanta que me llames fundamentalista, para un cristiano es el mejor "piropo" que le puedas hacer.
wink.gif


¿En que te basas para decir que la Biblia es el libro mas antifeminista que existe?.

Sobre que hay desgracias en el mundo; de acuerdo, para eso vino Cristo, para morir por los pecados de la humanidad, y para que todos cambiemos y mostremos Su Amor a los demás, pero como el mundo prefiere vivir alejado de Dios y entenderlo a su manera como tú haces, no se puede cumplir la voluntad de Dios de paz en este mundo, y como resultado tenemos las guerras, los egoismos etc..............


Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Ainur:

No te volveré a explicar ningún texto más;


Ainur: Tranquila, mujer, que ya lo esperaba. ¿Demasiado fuerte que te contradiga lo que dices? ¿Demasiado fuerte la última contradicción que te he puesto?
¿No puedes con ella? Tranquila que a lo largo de la Historia ha habido personas que tampoco han podido.

Maripaz: y eso que dices que otros hermanos lo explicarían de otra manera, habría que verlo; quizá sí, pero siempre teniendo la misma idea : la obediencia a Dios ante todo.

Ainur: Naturalmente que sí. Y gracias a eso no están de acuerdo contigo y con otros dos mil más. Muchas de las escisiones son "gracias" a la "claridad" de los textos bíblicos, los cuales son interpretados de diferente manera.


Maripaz: Me encanta que me llames fundamentalista, para un cristiano es el mejor "piropo" que le puedas hacer.
wink.gif


Ainur: Celebro que te guste, aunque no todos los cristianos están de acuerdo en eso. Sólo se puede llamar así a alguien que lanza alabanzas ANTES de leer lo que le responde el contertulio, como si ya hubiese "ganado".

Maripaz: ¿En que te basas para decir que la Biblia es el libro mas antifeminista que existe?.

Ainur: En los textos de la propia Biblia, naturalmente.
La misoginia de la Biblia es sobradamente conocida, tanto la del AT como la del NT, sobre todo los versículos de Pablo.
Lee, por ejemplo: Números 30, 14-15; Deuteronomio 22, 13-21; I Reyes 11, 3; muchos versículos del Proverbios; I Corintios 7, 10-11,39-40; 11, 3,5-10; 14, 33-35; I Timoteo 2, 9-15, etc.
Uno de los más "bonitos":
"Si una mujer tiene un NIÑO será impura SIETE días... si tiene una NIÑA lo será durante DOS SEMANAS" (Levítico 12, 2-5; 15, 19; Lucas 2, 22)
Si es un niño la "impureza" sólo será de una semana, pero si es una niña, será de dos semanas. Claro, si se tiene una niña, dice Yawheh/Jesús, la madre se queda más impura.
¿De verdad que sabes dónde estás?


Maripaz: Sobre que hay desgracias en el mundo; de
acuerdo, para eso vino Cristo, para morir por los pecados de la humanidad, y para que todos cambiemos y mostremos Su Amor a los demás, pero como el mundo prefiere vivir alejado de Dios y entenderlo a su manera como tú haces, no se puede cumplir la voluntad de Dios de paz en este mundo, y como resultado tenemos las guerras, los egoismos etc..............

Ainur: Sí, eso, y desde que Cristo vino al mundo ya no hay desgracias, ni calamidades, ni injusticias, ni guerras... ay, Maripaz, que te han vendido una moto que casi nada.

Total que no me habéis convencido en abosluto. Llegué para que me hiciéses ver que esas páginas antibíblicas eran mentira y no habéis podido.

Saludos



------------------
Ainur
 
Ainur: Y eso ¿qué tiene que ver? Estoy de acuerdo en que hay versículos que se tienen que leer con el contexto porque no es que podrían producir contradicciones sino que incluso no tendrían sentido. Pero no es el caso de esos dos versículos.
En el primero no tiene que ver nada lo que están haciendo los judíos (los flecos) con que Yawheh les diga que no se dejen llevar por los caprichos de su corazón ni de los ojos. Y el segundo les dice lo contrario: que se dejen llevar por el corazón y por los ojos, AUNQUE SE LO DIGA A OTROS (a los jóvenes). Creo que el autor de la web lo explicaría mejor que yo. No sé decirte nada más, pero lo veo clarísimo. El contexto, en ésta ocasión, no tiene que ver nada.

Marcela:
Vaya, no lo sabes explicar pero lo ves clarísimo
Y "algunos versículos se deben leer en su contexto ¿nos po´drías explicar cuáles no y por qué?

Eso, según las normas de argumentación que al principio creí que proponías son frases dignas de ser olvidadas (y a la brevedad posible). Pero parece que la exigencia que nos haces a nosotros no la empleas para tí misma ¿verdad?
wink.gif


Dios te ilumine
Marcela
 
Ainur:

Si no te contesto a las citas biblicas no es porque no pueda, sino porque tu no le vas a dar valorporque ya tienes prejuicios contra mis contestaciones.

Dices que viniste aquí para ver si te convenciamos, yo creo que no es verdad. Eso lo sabes tu y Dios. A mí me podrás engañar, a Él no.

Sobre lo del antifeminismo, tampoco te voy a dar el gustazo de que vuelvas a rechazar de plano mis argumentos y sin ningún respeto, me trates poco que menos de "subnormal profunda" por creerme lo que dice la Biblia.

¿Y tu que crees?...Hasta ahora no nos has dicho cuales son tus ideas filosofo-religiosas, algo debes ser......¿Estudiaste quizá en algún colegio religioso y por ese motivo tienes algún tipo de aversión contra el cristianismo?. ¿Tu profesor de filosofia del instituto te dijo que leyeras a Freud, Jung o quizá estás influenciada por Karl Marx, quiza crees que la religión es el opio del pueblo? (en esto último, quizá esté de acuerdo).

Pero Cristo es mucho más que una religión.

El vino a dar vida, y los hombres la rechazaron, la rechazan y la rechazarán, ¿sabes por qué?...porque lo que Él nos pide es compromiso, y por regla general el hombre y la mujer, somos demasiado egocentricos para permitir que Dios gobierne nuestra vida, sin saber que con Él al mando, la paz interior está asegurada y nuestra vida espiritual adquiere otra dimensión, cuando le permitimos tomar el timón de nuestro barco.

Espero no haberte ofendido.

Dios te bendiga.


Maripaz

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Únigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna(Evangelio de Juan 3:16)
 
Originalmente enviado por Mars:
Marcela:
Vaya, no lo sabes explicar pero lo ves clarísimo

Ainur: Pues claro. Lo puedo ver claro pero no saber explicarlo como lo explicaría el autor de la página, supongo. lo que veo claro es que es una contradicción e intentar "explicarla" lo único que consigue es echar más leña al fuego poruqe no se puede explicar, y menos echando mano del contexto.


Mars: Y "algunos versículos se deben leer en su contexto ¿nos po´drías explicar cuáles no y por qué?

Ainur: Pues no exactamente. Pero sé que hay que si los sacas del contexto no se pueden entender, que es lo que intentó hacer Maripaz. No soy yo la exégeta, no me sé toda la Biblia de memoria.

Mars: Eso, según las normas de argumentación que al principio creí que proponías son frases dignas de ser olvidadas (y a la brevedad posible). Pero parece que la exigencia que nos haces a nosotros no la empleas para tí misma ¿verdad?
wink.gif


Ainur: Otra que escurre el bulto. En lugar de echar la bronca cogiéndote a un hierro ardiente, ¿por qué no explicas la contradicción y me haces callar?
¿Por qué no explicas la otra contradicción que he expuesto a Maripaz?
No podéis, está claro.



------------------
Ainur
 
--------------------------------------

Stauros dijo

Las afirmaciones bíblicas sobre el arrepentimiento serían comparables a las de un diseñador de Jets comerciales supersónicos, que teniendo a su disposición un número infinito de obreros, un número infinito de conocimientos, un número infinito de materiales, un número infinito de fábricas y un número infinito de formas de hacer el avión, DECIDE CREARLO CON UNA BOMBA TERMONUCLEAR EN EL FUSELAJE, QUE SE QUE SE DETONE CUANDO EL AVIÓN LLEGUE A 200 METROS, y que luego "se arrepienta porque el avión explotó"
Conclusión: Las citas dadas son inverosímiles. Las contradicciones son patentes.
Y no es que yo no tenga el Espíritu y no pueda interpretar en la fe...es que hay que tener una mente abierta, pero no tanto como para que se escape el cerebro. A fin de cuentas "es un don de Dios" y me imagino que se sentiría ***"muy ofendido"*** si lo despilfarráramos tragando entero cuentos contradictorios.
Saludos.

-----------------------------------------

Dios no es un cuento... pero Dios ha preferido ocultarse de la sabiduría de los sabios y dársela a los niños, “de los cuales es el reino de los cielos”. Es interesante leer las palabras de Jesús. Nunca nadie ha dicho tanto en tan pocas palabras. En este foro hay niños, hay adolescentes, hay treintañeros, cuarentones, cicuentones y viejos. Quien tenga oídos para oír, que oiga.

-------------------------------

Manuel Mora

La pregunta siguiente que surje es¿porque el Señor creó criaturas angélicas y humanas capaces de quitar su mirada de El,fuente de la Vida?y capaces de engañosamente querer ser iguales a EL,rebelándose.
La respuesta mas cercana a la Escritura que encuentro es orque así le agradó a EL.(En leguaje coloquial y quizás menos respetuoso orque le dió la gana).simplemente.
Respetuosamente en Jesucristo.

------------------------------------------

Manuel... todo se encuentra en la Voluntad de Dios. La Voluntad de Dios NO fue crear criaturas angélicas y humanas capaces de quitar su mirada de Él, funte de la Vida, y capaces de engañosamente querer ser iguales a Él, rebelándose.... PERO la Voluntad de Dios NO fue que ocurriera lo contrario.... curioso...
Pronto... una respuesta llegará... si Dios quiere. 

---------------------------------------

Ainur

Ainur: Y eso ¿qué tiene que ver? Estoy de acuerdo en que hay versículos que se tienen que leer con el contexto porque no es que podrían producir contradicciones sino que incluso no tendrían sentido. Pero no es el caso de esos dos versículos.
En el primero no tiene que ver nada lo que están haciendo los judíos (los flecos) con que Yawheh les diga que no se dejen llevar por los caprichos de su corazón ni de los ojos. Y el segundo les dice lo contrario: que se dejen llevar por el corazón y por los ojos, AUNQUE SE LO DIGA A OTROS (a los jóvenes). Creo que el autor de la web lo explicaría mejor que yo. No sé decirte nada más, pero lo veo clarísimo. El contexto, en ésta ocasión, no tiene que ver nada.

Maripaz: y además agrega: pero sabe que sobre todas estas cosas te juzgará Dios ¡!.
Ainur: ¿Y qué? La frase ya está dicha, y con lo que dice después no la rebate.

Maripaz: Ainur, yo soy cristiana y tengo el Espíritu Santo que me ayuda a entender la Palabra de Dios;
Ainur: Pues me parece que la entiendes muy mal. Además, estoy seguro que esos versículos los analiza cualquier otra persona de otra congregación diferente a la tuya (o tal vez también en la misma) y explica otra cosa.
Además, perdona pero pretender tener al Espíritu Santo encima haciendo la labor de explicar cosas, mientras están muriando de necesidad miles de personas en todo el mundo, etc., etc., creo que es un poco pretensioso.

Maripaz: ¿Estás de acuerdo, o todavía piensas que se contradicen?.
Ainur: Si has leído lo que he puesto verás que no me has convencido.
Maripaz: Bendito Señor, te agradezco tu ayuda para explicarle a Ainur, que tu Palabra es perfecta; te alabo por tu inmensa sabiduria y por la perfección que hallamos en la Escritura; te pido por Ainur, para que tu la guíes, si es que realmente te está buscando, y si sus propósitos al venir aquí son otros, que tu hables de igual forma a su corazón. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
Ainur: Después te quejas de que alguien te llame fundamentalista. ¡Uf!
¿Quieres más contradicciones?
Pide ayuda de nuevo:
Gn 7, 21-23: "Toda carne que se movía sobre la tierra pereció: aves, ganados, animales salvajes y todo ser que pulula sobre la tierra y todo hombre... de cuanto existía en tierra firme, murió. Así fueron exterminados TODOS los seres existentes sobre la haz de la tierra, desde el hombre a la bestia... quedando sólo Noé y los que estaban con él en el arca"
"No morirán los padres por culpa de sus hijos, ni los hijos por culpa de sus padres" (Dt 24, 16; II Re 14, 6; II Cro 25, 4; Jer 31, 30; Ez 18, 4)
"Este hijo no morirá por la maldad de su padre... el que peca es quien morirá. El hijo no pagará la culpa del padre" (Ez 18, 17-20)
¿No murieron todos los habitantes de la tierra incluidos los hijos de los que pecaron? ¿Acaso los recién nacidos también estaban llenos de pecados? ¿Eran los niños los más malvados de todos? ¿Y los fetos de las mujeres embarazadas?
Por cierto, hablando de mujeres: ¿tú sabes que la Biblia es el libro más antifeminista que existe?

Saludos

Ainur

-------------------------------------------

Ainur es una de las adolescentes del foro (un poquillo rebeldilla, la muy traviesa), pero como ya te he dicho en otro debate, te vuelvo a repetir lo mismo: No andas lejos del Reino de Dios. Dentro de unos años me comprenderás. Él tendrá que limar mucho todavía... pero le conocerás, claro que le conocerás.
Maripaz está entre la adolescente dulce y la niña encantadora. Yo creo que tira más para niña (¡bendita del Señor seas, dulce Maripaz!)
Jetonius, ¡¡buena has armado!!. Con la iglesia hemos topado...


DOB (Dios Os Busca)


Un saludo para todos. Maripaz, Manuel, Jetonius, Mars...
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Ainur:

Si no te contesto a las citas biblicas no es porque no pueda, sino porque tu no le vas a dar valorporque ya tienes prejuicios contra mis contestaciones.

Ainur: No, mujer, no. Déjate estar de lo que haga yo. Tú no respondes porque no puedes, no nos vengas con excusas baratas.
Yo no tengo prejuicios contra tus contestaciones; simplemente no valen.
Dejas pasar una oportunidad: la de dejarme en ridículo delante de todos. Ya ves, no puedes hacerlo porque la contradicción es demasiado grande, no vale ninguna excusa ni interpretación y a la postre la que quedaría mal serías tú.

Maripaz: Dices que viniste aquí para ver si te convenciamos, yo creo que no es verdad. Eso lo sabes tu y Dios. A mí me podrás engañar, a Él no.

Ainur: Mira, creételo lo que quieras. La cuestión es que no puedes responder a las contradicciones que te indico de la Biblia, y eso que si en lugar de ser yo la que te las expone fuesen los autores de las webs todavía te dejarían en peor situación porque con toda seguridad te hubiesen contestado mejor que yo.

Maripaz: Sobre lo del antifeminismo, tampoco te voy a dar el gustazo de que vuelvas a rechazar de plano mis argumentos y sin ningún respeto, me trates poco que menos de "subnormal profunda" por creerme lo que dice la Biblia.

Ainur: ¿Lo ves? No puedes. ¿Tú crees que si pudieses refutar lo que te voy indicando no lo harías? Venga, mujer, no nos cuentes chistes.
¿Qué es lo que dices?. No es que no refutes nada, es que ni siquiera te atreves a plantearte lo que te he indicado sobre la misoginia. La Biblia es una obra hecha por hombres y dirigida a los hombres y, encima, mayoritariamente en contra de las mujeres, a las que nos dejan a la altura del betún.
¿Ya sabes que los 144.000 salvados de que habla el Apocalipsis serán todos hombres?
No, claro; ¡qué vas a saber!
frown.gif


Maripaz: ¿Y tu que crees?...Hasta ahora no nos has dicho cuales son tus ideas filosofo-religiosas, algo debes ser......

Ainur: ¿Cómo que no? He dicho varias veces que soy creyente en Dios, pero no en el Dios de la Biblia, ni en el de ninguna religión que le tenga secuestrado. Las religiones llamadas "reveladas" (judaísmo, cristianismo e islam) son sanguinarias, contradictorias, misóginas, llenas de mitología, etc.; no pueden provenir del Dios bueno y misericordioso que no se equivoca.
Creo en mi Dios, en algo que tiene que existir, pero que no sé qué es. Me parece que pretender tener la Verdad (como vosotros) y encima basándoos en un libro que mana sangre por todas partes y del que, como ves, no te atreves a analizar, es de pretensiosos y fanfarrones.
Leyendo por ahí tal vez la posición que me defina más bien sea la de deísta, pero tampoco estoy segura.
Lo que tengo claro es que el que mata a ancianos, hombres, mujeres, niños, niños de pecho porque "se arrepintió de haberlos creado" no puede ser MI Dios. Si tú crees conveniente que sea el tuy, pues tú verás, que ya debes ser mayorcita, probablemente más que yo.

Maripaz: ¿Estudiaste quizá en algún colegio religioso y por ese motivo tienes algún tipo de aversión contra el cristianismo?.

Ainur: Vaya, si que dejas bien parados a los colegios religiosos. ¿Dices que enseñan mal la religión, tal vez?

Maripaz: ¿Tu profesor de filosofia del instituto te dijo que leyeras a Freud, Jung o quizá estás influenciada por Karl Marx, quiza crees que la religión es el opio del pueblo? (en esto último, quizá esté de acuerdo).

Ainur: Los profesores de filosofía de los Institutos, tienes razón, no dicen a sus alumnos que lean a San Agustín.
No me importa la política, y no creo que la religión sea el opio del pueblo siempre que esté bien entendida. Tal vez sea demasiado joven para entender algunas cosas, pero no me desvíes del tema: lo que sí tengo claro te lo he expuesto en el párrafo anterior.

Maripaz: Pero Cristo es mucho más que una religión.

Ainur: Según lo denunciado en esas páginas, Cristo fue un falso profeta. Disculpa, no quiero ofenderte; digo sólo lo que pone alli. Pero lo tienes fácil: te mando los versículos en donde se basan para asegurar eso, me los refutas y quedas la mar de bien.
¿No crees?

Maripaz: El vino a dar vida, y los hombres la rechazaron, la rechazan y la rechazarán, ¿sabes por qué?...porque lo que Él nos pide es compromiso, y por regla general el hombre y la mujer, somos demasiado egocentricos para permitir que Dios gobierne nuestra vida, sin saber que con Él al mando, la paz interior está asegurada y nuestra vida espiritual adquiere otra dimensión, cuando le permitimos tomar el timón de nuestro barco.

Ainur: Te agradecería que no me eches sermones. Eso te lo aprendes de memoria en las reuniones; ya ves, cuando alguien como yo te propone algo más complicado, te excusas y no quieres saber nada.

Maripaz: Espero no haberte ofendido.

Ainur: Eso mismo digo.

Maripaz: Dios te bendiga.

Ainur: Lo mismo te digo, pero ya sabes de qué Dios hablo yo.

Maripaz

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Únigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna(Evangelio de Juan 3:16)
[/quote]

Ainur: No me hagas repetir aquí lo que figura en una de esas páginas web en contra de ese versículo de Juan porque caerías de c...
Saludos



------------------
Ainur