EL ARREBATO SERA EN LA VENIDA DE CRISTO Y NO 7 AÑOS ANTES

-En ese primer capítulo de 2Tesalonicenses el apóstol enseña del reposo que tendrán los atribulados de ahora y de después. Los creyentes que entonces vivan al final de la gran tribulación reposarán igual que sus hermanos arrebatados siete años antes, como lo expresa el primer versículo del capítulo 2 "con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él". Eso es previo y diferente a lo que sigue allí desde el v.2 en adelante.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Otra burrada y mentira grosera que nace de creer la herejía y al padre de la mentira (Juan 8:44).

¡Como si fuesen posible dos Segundas Venidas de Cristo... y dos Primeras Resurrecciones de los que durmieron en el Señor!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Otra burrada y mentira grosera que nace de creer la herejía y al padre de la mentira (Juan 8:44).

¡Como si fuesen posible dos Segundas Venidas de Cristo... y dos Primeras Resurrecciones de los que durmieron en el Señor!
-No son dos venidas sino dos etapas: una por los que le esperan, y otra por Israel. No confundir.
 
-No son dos venidas sino dos etapas: una por los que le esperan, y otra por Israel. No confundir.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Mentiras y engaños de doctrinas de hombres que han creído al diablo... en vez de creer en Cristo!

La Escrituras sólo hablan de
UNA ÚNICA SEGUNDA VENIDA y NADA de DOS ETAPAS... es decir... cuando Cristo regrese en su Segunda Venida... PRIMERO RESUCITARÁN los que DURMIERON en el Señor y a CONTINUACIÓN SERÁN ARREBATADOS los que SON de CRISTO... y VENDRÁN con CRISTO al JUICIO de las NACIONES (Apocalipsis 19)... y después del ARREBATAMIENTO... NADIE MÁS ENTRARÁ con CRISTO a las BODAS del CORDERO (Mateo 25:11-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-En ese primer capítulo de 2Tesalonicenses el apóstol enseña del reposo que tendrán los atribulados de ahora y de después.

Pues te falta el reposo que deben alcanzar los de tu "primera etapa de la Segunda Venida " en este pasaje
Si se estudia 1 Tes,1 : 1-10 en ninguna forma se puede inferir de un arrebato previo al tiempo de la destrucción de los impíos en su día .. el pasaje descarta el rapto previo
Asi que en realidad lo que dice es que LA UNICA IGLESIA de CRISTO alcanza el reposo justo en el gran día de su venida y no 7 años antes


Los creyentes que entonces vivan al final de la gran tribulación reposarán igual que sus hermanos arrebatados siete años antes, como lo expresa el primer versículo del capítulo 2 "con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él". Eso es previo y diferente a lo que sigue allí desde el v.2 en adelante.
Ohh !!
Realmente tu interpretación errada te ha convertido en un falso maestro Ricardo …y con esta clase de argumentos tan falaces solo das pena y lástima en este foro ..no digo que tu seas mala persona pero si digo que eres muy gran mentiroso ..pero de mentiras profeticas
Mira.-

Todo el capitulo de 2 Tesalonicenses ,,habla sobre lo mismo que 1 Tes 1 :6-10 ... es el mismo tema ...la Iglesia atribulada será reunida en el día de la Venida de Nuestro Señor Jesucristo .
Incluso Pablo acá dice que El Inicuo es anterior al reposo de La Iglesia
Por lo tanto ! NO ME ENGAÑAS ! aunque quieras torcer la carta del Apostol Pablo ...El Reposo NO vendrá sin que antes venga la Apostasia y el Inicuo ... Eso esta Escrito

En personas burdas e ignorantes como el tal @Natanael1 es comprensible tal error pero en ti aun no entiendo la causa basal ..
No entiendo el porque alteras la santa profecía de Su Venida ... poniéndola doble y predicando el doble reposo y doble arrebato y el doble de la primera resurrección todo...una estupidez como el bizarro de Superman ungida por el anticristo.- Es una idea paralela a La Escritura ..
 
-En ese primer capítulo de 2Tesalonicenses el apóstol enseña del reposo que tendrán los atribulados de ahora y de después. Los creyentes que entonces vivan al final de la gran tribulación reposarán igual que sus hermanos arrebatados siete años antes, como lo expresa el primer versículo del capítulo 2 "con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él". Eso es previo y diferente a lo que sigue allí desde el v.2 en adelante.

Estamos muy claro que Pablo le escribe a nuestra Iglesia hermana de Tesalonica..
Y a ellos se les da la esperanza de alcanzar el reposo de Cristo de todas sus tribulaciones en el día del castigo del mundo impío..no veo que Ellos sean distintos o peores a cualquier cristiano


ESTIMADO @Ricardo mi pregunta legitima es esta:
¿Por qué Pablo les revela el reposo a ellos que seria después de la GT y no 7 años antes?
No mientas delante del Angel por favor

 
... mi pregunta legitima es esta:
¿Por qué Pablo les revela el reposo a ellos que seria después de la GT y no 7 años antes?
No mientas delante del Angel por favor
-Porque los tesalonicenses habían sido inquietados en su fe por quienes les decían que el Señor ya había venido y llevado a los suyos, por lo cual Pablo les advierte que el día del Señor (o día de Dios en el AT) no había todavía llegado, sino que primero tendría que ocurrir la apostasía y manifestación del Anticristo, eventos aun no acontecidos. Aquellos eran alborotadores como era el caso con Himeneo y Fileto (2Tim 2:17,18), los primeros preteristas.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Mentiras y engaños de doctrinas de hombres que han creído al diablo... en vez de creer en Cristo!

La Escrituras sólo hablan de
UNA ÚNICA SEGUNDA VENIDA y NADA de DOS ETAPAS... es decir... cuando Cristo regrese en su Segunda Venida... PRIMERO RESUCITARÁN los que DURMIERON en el Señor y a CONTINUACIÓN SERÁN ARREBATADOS los que SON de CRISTO... y VENDRÁN con CRISTO al JUICIO de las NACIONES (Apocalipsis 19)... y después del ARREBATAMIENTO... NADIE MÁS ENTRARÁ con CRISTO a las BODAS del CORDERO (Mateo 25:11-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Es verdad. La escritura solo habla de su segunda venida. Y punto.

Tengo un tiempo leyendo el foro sin opinar. Te pasaste un par de semanas sin inmiscluir mayusculas resaltdas EN TU ESCRITO. y era mas facil leerte. Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-Porque los tesalonicenses habían sido inquietados en su fe por quienes les decían que el Señor ya había venido y llevado a los suyos, por lo cual Pablo les advierte que el día del Señor (o día de Dios en el AT) no había todavía llegado, sino que primero tendría que ocurrir la apostasía y manifestación del Anticristo, eventos aun no acontecidos. Aquellos eran alborotadores como era el caso con Himeneo y Fileto (2Tim 2:17,18), los primeros preteristas.
A ver yo pregunte esto :
¿Por qué Pablo les revela el reposo a ellos que seria después de la GT y no 7 años antes?
Si es que ellos como presumes estaban "inquietos" por los preteristas debería Pablo anunciarles solo la primera "etapa" que inventas y no anunciarles la "segunda etapa " de su segunda venida


Me explico ... escribiré en forma "hipotética" :
Si se nos pasa
el "rapto" y nos "quedamos" y pasamos la Gran tribulación ...igual alcanzaríamos el otro reposo ... A estas alturas habrían dos "reposos" uno antes y el otro después de la GT . lo cual es mentira

Honestamente ,,, si yo soy el pastor me aseguraría que mi congregación se fuera en el primer reposo y no en el segundo No veo a Pablo aca ni en ningún lado preparando y consolando al pueblo para un primer reposo antes del verdadero reposo cuando el castigue al mundo ..


Tu historia esta mal contada .
 
A ver yo pregunte esto :
¿Por qué Pablo les revela el reposo a ellos que seria después de la GT y no 7 años antes?
Si es que ellos como presumes estaban "inquietos" por los preteristas debería Pablo anunciarles solo la primera "etapa" que inventas y no anunciarles la "segunda etapa " de su segunda venida


Me explico ... escribiré en forma "hipotética" :
Si se nos pasa
el "rapto" y nos "quedamos" y pasamos la Gran tribulación ...igual alcanzaríamos el otro reposo ... A estas alturas habrían dos "reposos" uno antes y el otro después de la GT . lo cual es mentira

Honestamente ,,, si yo soy el pastor me aseguraría que mi congregación se fuera en el primer reposo y no en el segundo No veo a Pablo aca ni en ningún lado preparando y consolando al pueblo para un primer reposo antes del verdadero reposo cuando el castigue al mundo ..


Tu historia esta mal contada .
-Nuevamente te equivocas. Sencillamente, Pablo les confirma que la segunda etapa (la venida de Cristo con los suyos y por Israel) no podía haber ya comenzado cuando todavía no se había dado la primera: el arrebatamiento de los que son del Señor en su venida en las nubes con el reencuentro con los suyos en el aire. La secuencia es simple y armoniosa, no hay por qué distorsionarla como haces.
 
-Nuevamente te equivocas. Sencillamente, Pablo les confirma que la segunda etapa (la venida de Cristo con los suyos y por Israel) no podía haber ya comenzado cuando todavía no se había dado la primera: el arrebatamiento de los que son del Señor en su venida en las nubes con el reencuentro con los suyos en el aire. La secuencia es simple y armoniosa, no hay por qué distorsionarla como haces.
No es así...ya que Pablo dice..." y a vosotros que sois atribulados daros reposo ...."
El contexto es distinto...si no diría..." Y aquellos que se quedaron alcanzaran el reposo en su venida ..."
Tu eres el que te equivocas y lo peor es que opinas completamente cargado a tu banda...es como el arbitro que al terminar el partido despues de haber saqueado a un equipo descaradamente ..festeja con los ganadores..vendido y parcial

Vergonzozo ante el ángel de Dios que nos observa
 
No es así...ya que Pablo dice..." y a vosotros que sois atribulados daros reposo ...."
El contexto es distinto...si no diría..." Y aquellos que se quedaron alcanzaran el reposo en su venida ..."
Tu eres el que te equivocas y lo peor es que opinas completamente cargado a tu banda...es como el arbitro que al terminar el partido despues de haber saqueado a un equipo descaradamente ..festeja con los ganadores..vendido y parcial

Vergonzozo ante el ángel de Dios que nos observa
-La tribulación que entonces sufrían los tesalonicenses no es de comparar con la que se viene. Pero los que son del Señor serán guardados "de la hora de prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra" (Ap 3:10,11).
 
-La tribulación que entonces sufrían los tesalonicenses no es de comparar con la que se viene. Pero los que son del Señor serán guardados "de la hora de prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra" (Ap 3:10,11).
Tampoco es lo que te digo ...Haz un esfuerzo por entender
El contexto válido es que esos hermanos atribulados son La Iglesia y que alcanzaran el reposo no en un rapto previo al reposo que recibirán en su venida....¿entiendes.?

No tiene ningún sentido que a los que esperan el reposo en el rapto se les explique el reposo en la segunda Venida visible


Sobre el texto ap.3.10 se refiere a que el el día de llama de fuego en el cual todo el mundo será expuesto y castigado y el nos librará de eso glorificandonos ..en ninguna forma se refiere a ser raptados antes de su venida

¿ Que piensas de la opinión del tal @Mightor que dice que no hay Iglesia en Apocalipsis sino que Ap.3.10 es para una sinagoga judía?
 
Tampoco es lo que te digo ...Haz un esfuerzo por entender
El contexto válido es que esos hermanos atribulados son La Iglesia y que alcanzaran el reposo no en un rapto previo al reposo que recibirán en su venida....¿entiendes.?

No tiene ningún sentido que a los que esperan el reposo en el rapto se les explique el reposo en la segunda Venida visible


Sobre el texto ap.3.10 se refiere a que el el día de llama de fuego en el cual todo el mundo será expuesto y castigado y el nos librará de eso glorificandonos ..en ninguna forma se refiere a ser raptados antes de su venida

¿ Que piensas de la opinión del tal @Mightor que dice que no hay Iglesia en Apocalipsis sino que Ap.3.10 es para una sinagoga judía?
-Bueno, al menos en la provincia romana de Asia había siete iglesias (Ap 1:4, 20).
-Al tiempo de la segunda venida de Cristo (por Israel) todavía habrá creyentes en el mundo padeciendo persecución, los que entonces finalmente obtendrán también reposo.
 
-Bueno, al menos en la provincia romana de Asia había siete iglesias (Ap 1:4, 20).
-Al tiempo de la segunda venida de Cristo (por Israel) todavía habrá creyentes en el mundo padeciendo persecución,

los que entonces finalmente obtendrán también reposo.

Bueno ,,no se si es por tu edad o por soberbia o por cualquier motivo

No atiendes a lo que pregunto por tercera vez ....

Declaras dos reposos ...uno ante y el otro "finalmente"

El punto es que Pablo dice que el reposo final era para la Iglesia de Tesalónica ..la cual no estaba destinada a perder el primer reposo ..

Pero Buee.... ya es majadería de mi parte insistir mas en tu "honestidad "
No te pregunto mas ..ya tengo tus respuestas

Muchas gracias



 
-Una y otra vez he contestado conforme a lo que creo; no conforme a como tú crees. Lo siento.
 
-Una y otra vez he contestado conforme a lo que creo; no conforme a como tú crees. Lo siento.

Bueno en nuestro crecimiento y madurez uno puede desprenderse de su creencia parcial y ser imparcial ..he leído a teólogos que dicen que no se parcializan con una teoría escatológica y hasta enseñan tres indistintamente a su audiencia

En tu caso ...
Yo conozco lo que tu crees y esa no era mi pregunta ...sino que probaba tu honestidad al pedirte que explicaras el porque Pablo " le escribe a la Iglesia de Tesalónica ( 2Tes 1:6-10 )que se supone que sera raptada antes del día del Señor , les escribe que ellos verán a Cristo en ese día post tribulación "
parafraseo como un pretribulacionista . El problema es que no te haces cargo de este contexto y justo respondes lo que tu crees y no lo que esta ESCRITO ..dandole una feroz torcedura a La Escritura con tu interpretacion mañosa