Re: El arrebatamiento y el Fin del Mundo
Interesante! no sabía de estas fechas!!!
Bendiciones Saludos a todos hermanos!
Saludos MARIA
TOdo en las sagradas ESCRITURAS, estan determinados por tiempos, y LUNAS, el judaismo las cambio en 538 EC por HILLEL II,
llevandolo a un calendario LUNI-SOLAR. Nada tiene que ver con el calendario que dios le DIO a MOISES
Lev 23:1 YAHWEH le habló a Mosheh, diciendo:
Lev 23:2 que les dijera a los israelitas: "Éstas son las
fiestas que yo he establecido, y a las que ustedes han de convocar como
fiestas solemnes en mi honor. Yo, el Señor, las establecí.
H4150
מוֹעֵד
moéd
o מֹעֵד moéd; o (femenino) מוֹעָדָה moadá (2 Cr 8.13); de H3259; propiamente nombramiento, designación, i.e. t
iempo fijo o temporada; específicamente festival; convencionalmente año; por implicación asamblea (debido a que se reúne con un propósito def.); tecnicamente congregación; por extensión lugar de reunión; también señal (por ser determinada de antemano):-año, asamblea, compañía, concertar, congregación, congregar, consejo, determinar, estación, festividad, festival, fiesta, hora, largo, lugar, ocasión, plazo, reunión, reunir, sazón, señalar, sinagoga, solemne, solemnidad, testimonio, tiempo.
Jua 10:6 Yahshúa usó con ellos esta manera indirecta de hablar, pero ellos no entendieron lo que El les estaba diciendo.
Jua 10:7 De modo que Yahshúa les dijo otra vez: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que
Yo soy la puerta de las ovejas.
Jua 10:8 Todos aquellos que han venido antes de mí, han sido ladrones y atracadores, pero las ovejas no los escucharon.
Jua 10:9
Yo soy la puerta; si alguien entra por medio de mí, él estará a salvo e irá y encontrará pastos.
MOAD = ¿CONVOCACIÓN?
“
VER LA PUERTA” era una forma hebrea para referirse al momento en el cual alguien se presentaba a la
PUERTA de una carpa o tienda, vivienda donde moraban las familias del tiempo bíblico en el desierto, para llevar a cabo una
CONVOCACIÓN con los residentes de la misma.
MOAD = “TIEMPO DESIGNADO PARA CONVOCACIÓN”
Bereshit / Génesis 1:14-16 14 Y dijo Elohim: «¡Que haya
luces en el firmamento que separen el día de la noche; que
sirvan como señales de las estaciones (MOADIM), de los días y de los años, 15 y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra!» Y sucedió así. 16 Elohim hizo los
dos grandes astros: el astro mayor para gobernar el día, y el menor para gobernar la noche. También hizo las estrellas.
Sergio