El arrebatamiento Pre-Tribulacional en la Bíblia

Re: El arrebatamiento Pre-Tribulacional en la Bíblia

No... me temo que no lo leíste.. pues el autor solo lo cite para explicar que la traduccion de "el dia del Señor esta cerca", literamente es "el día del Señor ha llegado".. hasta deje planteada una interrogante.. pero de seguro estas tan convencido de tu postura, que no te das el trabajo de leer a otros. Pues bien, si ese es el caso, no deberias participar aqui..

Espero tus comentarios... pues tu silencio hasta ahora me hace pensar que estas de acuerdo que por mis argumentos respecto a 1 y 2 Tes. apoya que Jesús ...nos libra de la ira venidera. 1Tes.1:10

saludos!

El tema es que La Gran Tribulación es la ira de Satanás contra los cristianos y no la Ira de Dios. Si ni siquiera comprendes esto...

El rapto pre tribulación se muestra de una forma literal:

Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese (((matar))) a (((todo))) el que (((no))) la adorase.

Apocalipsis 13

Si todo aquel que no adore a la bestia en la gran tribulación muere es muy obvio que habra un arrebatamiento de vivos antes de esto.

Dios los bendiga.

El tema es que La Gran Tribulación es la ira de Satanás contra los cristianos y no la Ira de Dios. Si ni siquiera comprendes esto...

La ira de Dios, es el día del Señor.. y es un periodo de tiempo mucho mas largo que el mismo final de la gran tribulacion..
veamos..

Sofonías
1:14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.

1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,

Jer.30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

Pues esta ira de satanás que mencionas es parte del "tiempo de angustia para Jacob" que Dios tiene preparado o día del Señor (día de la ira, día de Jehova, ira de Dios), la furia de Satanas es provocada por Dios al expulsarle (Ap.12:7-9) del acceso al cielo (Job.1:6: 2:1) esto ocurre a la mitad del día del Señor que y dura 3,5 años mas ..se nos dice que luego de esta expulsion, satanás desciende con gran ira contra Israel (la mujer de Ap.12) que es protegida en un lugar del desierto los 3,5 años finales de la tribulacion (Ap.12:14 "tiempo (1 año), tiempos(2 años) y mitad de un tiempo(1/2) año"> equivalente a los mil docientos sesenta días (3,5 años) mencionados Ap.12:6.
En la primera mitad de la tribulacion descritas en los sellos de Ap.6, hay otros juicios como las hambrunas, terremotos y guerras.. que Dios permite que sucedan en la primera parte de este tiempo de angustia...

Dios tiene el control de todo, y la furia de Satanás en la Gran tribulacion no se escapa de sus manos, y es parte de lo que Dios permitirá para probar al mundo entero, principalmente Israel... todo eso es parte de los juicios de Dios.. todo esta dentro del "día de Jehova"

Jeremias
3:31 Porque el Señor no desecha para siempre;
3:32 Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias;
3:33 Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.
3:34 Desmenuzar bajo los pies a todos los encarcelados de la tierra,
3:35 Torcer el derecho del hombre delante de la presencia del Altísimo,
3:36 Trastornar al hombre en su causa, el Señor no lo aprueba.
3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
3:38 ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?

La cita final, es de Lamentaciones.. (me confundi y puse jermias porque lo tenia en mente dado a que es el autor)..

Mucho se nos ha dicho.. "el arrebatamiento antes de la tribulación NO esta en la Bíblia" ...pero sin embargo yo si considero que lo esta.. y considero que los pasajes centrales que tratan del tema (1 Tes.4-5 como 2Tes.2) respaldan que la "Segunda venida" se divide en dos fases (Arrebatamiento y Juicio) separados por un periodo de tiempo.. Veamos..

Saludos

ANTE todo, te pido disculpas, por quitar todo el escrito posterior.

Pregunta :

"Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo;, pero por causa de los escogidos serán acortados esos días." Mateo 24:22.

Quienes son los escogidos...?

1 - ISRAEL

2 - LA iglesia

Sergio

Estoy citando la traduccion :

Biblia Peshitta en Español Traducción de los Antiguos Manuscritos Arameos (Nuevo Testamento)

La respuesta esta aqui :

Mat 24:16 entonces los que estén en Judea huyan al monte,
Mat 24:17 y el que esté en la azotea, no baje a recoger lo que esté en su casa,
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no retroceda para recoger su ropa.
Mat 24:19 Pero, ¡ay de las que estén embarazadas y de las que estén criando en esos días!
Mat 24:20 Oren, pues, para que su huída no ocurra durante clima tormentoso ni en día de reposo,
Mat 24:21 porque habrá entonces una gran aflicción, tal como no la ha habido desde el principio del mundo hasta hoy, ni la volverá a haber.
Mat 24:22 Y si no fueran hechos pocos aquellos días, ninguna carne sobreviviría. Pero a causa de los escogidos, esos días serán pocos.

JESUCRISTO/EL MESIAS, se esta dirigiendo a quienes.........?????

Aclaracion : NO estoy judaizando, por favor no se mal interprete, sino mas bien, son palabras, de JESUCRISTO/EL MESIAS, no mias..!!!!!!!!!!..quien responda, lea que esta hablando el MESIAS.....

Sergio

Los "elegidos" se refiere a Israel. Han de ser elegidos de nuevo, ya que son amados por causa de Abraham, Isaac y Jacob. Pacto de Dios con estos padres incluye también el pacto con David, en la que se encuentra la garantía del restablecimiento de su trono y el reino.

A medida que el día del sábado (Mateo 24:20) pertenece a Israel, y no al Cuerpo de Cristo, entonces podemos estar seguros de que Cristo, en este discurso, se refiere a ese período de aflicción llamada en Jeremías 30:7, el "tiempo de angustia para Jacob". Lea cuidadosamente Jeremías 30:1 al 11. En el séptimo verso se dará cuenta de que Jacob se va a guardar fuera del tiempo de angustia, es decir, de los horrores y sufrimientos intensos de la Gran Tribulación.

Jer 30:7 ¡Qué grandioso será ese día! – Nunca ha habido uno como ese; tiempo de tribulación para JACOB, pero de él será salvado.

Sergio

"Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo;, pero por causa de los escogidos serán acortados esos días." Mateo 24:22.

Saludos

ANTE todo, te pido disculpas, por quitar todo el escrito posterior.

Pregunta :

Quienes son los escogidos...?

1 - ISRAEL

2 - LA iglesia

Sergio

Creo que Mt.24:31 nos da la respuesta

24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Lo subrayado me hace entender que el Señor no se refiere solamente a Israel, sino todos los salvos de la tribulación.

Jer 30:7 ¡Qué grandioso será ese día! – Nunca ha habido uno como ese; tiempo de tribulación para JACOB,pero de él será salvado.

Entienden lo que dice,...............?....... JACOB sera quitado de la tribulacion............, pero los demas.!!!

Lean jeremias 30 desde Versiculo 1 al Versiculo 30

Sergio

Jer 30:7 ¡Qué grandioso será ese día! – Nunca ha habido uno como ese; tiempo de tribulación para JACOB,pero de él será salvado.

Mi posicion no niega que Jacob será librado..

Estimado, su pregunta no viene mucho al tema que inicié, le ruego si puede seguir el hilo de la discución haciendo alguna critica o aporte sobre lo que yo expuse al iniciar el tema o sobre la discución de la duración del día del Señor, lo cual si partio en base al contenido del tema que inicie...

24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Los versos son continuados.

Mat 24:29 "Pero inmediatamente después de la Tribulación de esos tiempos, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del firmamento y los poderes en el cielo se estremecerán.

Aquí se confirma el regreso del Mesías posterior a la Tribulación y anterior al milenio mediante las palabras del propio Mesías. Se dice que la reunión de Sus elegidos o escogidos sucederá después de la Gran Tribulación (vv 29-31).

Mat 24:30 "Después, la señal del Ben Ha Adam aparecerá en el firmamento, todas las tribus de La Tierra lloraran, y ellos verán al Ben Ha Adam viniendo en las nubes del cielo con tremendo poder y gloria.

Mat 24:31 Y enviará a sus angeles con un gran shofar;[Is 27:13] y reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.

Esto sucederá después de la Tribulación, "los cuatro vientos," es una expresión repetida en los profetas y significa que Yeshua recogerá a Su amada Yisra'el desde todos los confines del mundo para llevarla a Eretz Yisra'el, y no a una nube de vacaciones mientras los "Judíos" reciben más golpes.

No hay "rapto," pero sí regreso a Yisra'el de Su Pueblo obediente. Estos son los que hayan recibido al Mesías Yeshua, y le hayan sido obedientes, respetando los mandamientos y muestren los buenos frutos.

Lo subrayado me hace entender que el Señor no se refiere solamente a Israel, sino todos los salvos de la tribulación.

Si TU, crees en el MESIAS/JESUCRISTO, estas injertado en ISRAEL.

Los versos son continuados.

Mat 24:29 "Pero inmediatamente después de la Tribulación de esos tiempos, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del firmamento y los poderes en el cielo se estremecerán.

Aquí se confirma el regreso del Mesías posterior a la Tribulación y anterior al milenio mediante las palabras del propio Mesías. Se dice que la reunión de Sus elegidos o escogidos sucederá después de la Gran Tribulación (vv 29-31).

Mat 24:30 "Después, la señal del Ben Ha Adam aparecerá en el firmamento, todas las tribus de La Tierra lloraran, y ellos verán al Ben Ha Adam viniendo en las nubes del cielo con tremendo poder y gloria.

Mat 24:31 Y enviará a sus angeles con un gran shofar;[Is 27:13] y reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.

Esto sucederá después de la Tribulación, "los cuatro vientos," es una expresión repetida en los profetas y significa que Yeshua recogerá a Su amada Yisra'el desde todos los confines del mundo para llevarla a Eretz Yisra'el, y no a una nube de vacaciones mientras los "Judíos" reciben más golpes.

No hay "rapto," pero sí regreso a Yisra'el de Su Pueblo obediente. Estos son los que hayan recibido al Mesías Yeshua, y le hayan sido obedientes, respetando los mandamientos y muestren los buenos frutos.

Si TU, crees en el MESIAS/JESUCRISTO, estas injertado en ISRAEL.

No he hablado de rapto.. no se donde leiste eso.. y creo que estas equivocado con todo lo que supones que pienso.. la verdad no se de donde sacaste que aquella recogida corresponde al arrebatamiento... pues claramente es como bien dices.. es para entrar al reino milenial.. ¿quienes entran? .. pues todos los que fueron salvos de la tribulación.. judíos y gentiles..

No he hablado de rapto.. no se donde leiste eso.. y creo que estas equivocado con todo lo que supones que pienso.. la verdad no se de donde sacaste que aquella recogida corresponde al arrebatamiento... pues claramente es como bien dices.. es para entrar al reino milenial.. ¿quienes entran? .. pues todos los que fueron salvos de la tribulación.. judíos y gentiles..

Pero si el tema es : El arrebatamiento Pre-Tribulacional en la Bíblia

de que estamos hablando..?

Pero si el tema es : El arrebatamiento Pre-Tribulacional en la Bíblia
de que estamos hablando..?

Presente un argumento a favor del pre-tribulacionismo usando 1Tes4-5 y 2Tes2.. Solo espero algun amileniarista o postribulacionista que refute lo que escribí ...y que responda la interrogante que les dejé en el mismo.. o si eres pre-trib, y no estas de acuerdo en como interpreto los textos que presenté, entonces discutamoslo!..

Presente un argumento a favor del pre-tribulacionismo usando 1Tes4-5 y 2Tes2.. Solo espero algun amileniarista o postribulacionista que refute lo que escribí ...y que responda la interrogante que les dejé en el mismo.. o si eres pre-trib, y no estas de acuerdo en como interpreto los textos que presenté, entonces discutamoslo!..

Y que venimos haciendo...? Tal cual te lo presento, VAS a PASAR la TRIBULACION, porque SON palabra de JESUCRISTO, veamos :

1Ts 5:9 Pues no es la intención de YAHWEH que suframos su furia, sino que alcancemos la salvación por medio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO

Salvación de Su furia o ira, no separación de ella. Seremos protegidos en la hora de Gran Tribulación, no separados de ella

LO primero que citas de PABLO, es posterior a lo que declaro JESUCRISTO en ( MATEO) , y esta en armonia, con la PROFECIA, no hay PRE.

No hay rapto/arrebatamiento

Si TU, crees en el MESIAS/JESUCRISTO, estas injertado en ISRAEL.[/QUOTE]

ojo con esto por que la Israel terrenal ya no existe como pueblo de Dios, si te refieres ala Israel celestial si estamos injertados, de lo contrario no, ten en cuenta que hoy aquí en la tierra no hay distinción.
Gálatas 3:28
Ya no hay judío ni GRIEGO; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
es por eso que hoy en día nuestras mujeres pueden subir al púlpito y predicar, por que no hay distinción.

bueno pero eso es otro tema, en cuanto al arrebatamiento en mi opinión, lo que me ha mostrado el señor es que este ya se hizo en mi vida, todos esperan un arrebatamiento físico pero el rapto de la iglesia se da es nuestras mentes, en el momento que acepto a cristo, soy arrebatado del mundo para servir a cristo, pero esto solo se da a los que creen en el que resucito, y no para los que creen en el que vivió como judío,
pablo deja muy en claro que existen dos tipos de creyentes,
uno.-los que creen en jesus de nazaret, el que vivió como judío y murió el cual ya no existe, y están esperando que el se manifieste en carne y sangre (como cuando estubo aca en la tierra) descendiendo en una nube del cielo, algo así como cuando en la serie animada dragón boll, goku va sobre la nube voladora.

dos.- los que creen en jesucristo el que resucito.
Romanos 7:4
Así también vosOTROs, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Romanos 1:4
el que fue DECLARADO Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

<tbody>
</tbody>
el cual ya no posee un cuerpo fisico(carne y sangre), ya que: la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios.
1 Corintios 15:50
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]HEREDAR EL reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.[/FONT]
por eso el arrebatamiento es en nuestras mentes un rapto secreto, el cual el mundo no ve, por que no lo entiende.
por que siguen esperando ver al nazareno decender en una nube voladora.
cuando la biblia deja entender que se trata de una nube de testigos.
Hebreos 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande NUBE de testigos,

todos los que murieron en fe y que en esa nube de testigos esperan ansiosos la transformación o metamorfosis de nuestros cuerpos, pero no este cuerpo de carne y sangre, por que como deje antes no puede heredar el reino de Dios.
Romanos 6:6
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el CUERPO del pecado sea destruido,
Romanos 7:24
¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este CUERPO de muerte?

sino la transformación de nuestro cuerpo espiritual, en en cuerpo celestial.
1 Corintios 15:40
Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es LA GLORIa de los celestiales, y otra la de los terrenales.
por eso los que vivimos como Jesucristo nos enseña traemos la imagen del terrenal (Jesus de nazaret), siendo crucificados todo el tiempo.
Romanos 8:36
Como está escrito: Por causa de ti somos muertos TODO EL TIEMPO; Somos contados como ovejas de matadero.
y por eso seremos transformados en la imagen del que resucito.
1 Corintios 15:49
Y así como hemos traído la imagen DEL TERRENAL, traeremos también la imagen del celestial.
recibiendo cuerpos nuevo a la imagen de El.
2 Corintios 5:1
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un EDIFICIO, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
que la paz de Dios more en sus corazones

Re: Por supuesto que es bien bíblico

Estimado pastor.. no sé si usted leyó los argumentos que plantie.. pues usted pregunta exactamente lo mismo que respondí ... de echo el tema lo inicé con aquella pregunta "Mucho se nos ha dicho.. "el arrebatamiento antes de la tribulación NO esta en la Bíblia"" ... creo que si se da cuenta yo no he respondido como robot.. sino que el que lo esta haciendo es usted..
Me he puesto en una posicion totalmente defensiva, y explicando argumentos con los fundamentos Bíblicos que considero que la respaldan... pero no leo aquí respuestas sino solo un descarte total y prejuicioso y sin oportunidad alguna de mi posicion.

Si usted puede notar... es usted quien esta haciendo aquello que usted critica... yo he presentado dos textos centrales respecto al arrebatamiento 1Tes.4-5 y 2Tes.2 y he explicado con las cítas Biblicas que ambos son claros en enseñar el arrebatamiento pre-tribulacional. Le ruego que por favor deje de lado esas expreciones agresivas adelantandose a decir que mi posicion son... No debería usted decir eso, mas bien deberia tratar de probar su posicion con argumentos solidos y con mansedumbre..

Notad que aún respecto a nuestros adversarios se nos dice que los corrijamos con mansedumbre... pero no creo yo ser su adversario.. espero ser su hermano si es que usted tambien cree en las doctrinas fundamentales de la doctrina evangelica.

2Tim 2:25 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad

Gal.6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Estimado:Josadac
creo que si se da cuenta yo no he respondido como robot.. sino que el que lo esta haciendo es usted..
Hermano, NO HE DICHO QUE USTED RESPONDE COMO ROBOTS. Y claramente, lo de los robots programados es simple para entenderlo. O sea, dije que cuando se le hace la pregunta a los pretribulacionistas y cito....¿Por què Dios va a derramar la ira venidera sobre los santos mártires de Jesús? Responden como robots progamados, QUE ELLOS SON LOS ISRAELITAS NATURALES Y GENTILES DE TODAS LAS NACIONES QUE SE PERDIERON EL ARREBATAMIENTO POR NO SER PARTE DE LA IGLESIA. Pues, a eso me refería; y lo hacen como robots programado. ¿Se da cuenta de esa respuesta? !!ESA RESPUESTA ES PURA CONJETURA Y PUNTO!!!

yo he presentado dos textos centrales respecto al arrebatamiento 1Tes.4-5 y 2Tes.2 y he explicado con las cítas Biblicas que ambos son claros en enseñar el arrebatamiento pre-tribulacional
HERMANO, esa es su opinión desde su punto pretribulacionista, Y NO LA VA A CAMBIAR. A menos que sea honesto con lo que está escrito allí. O sea, que en esos pasajes no hay evidencia explícita ni implícita que diga que la venida del Señor es antes de la tribulación de aquellos días. Mucho menos, que Jesus viene 7 años antes de que comience la gran tribulación. Entonces, ¿Por què se jacta que tales pasajes confirman el arrebatamiento pre-tribulacional? !!!POR FAVOR!!! No se engañe....

Notad que aún respecto a nuestros adversarios se nos dice que los corrijamos con mansedumbre... pero no creo yo ser su adversario.. espero ser su hermano si es que usted tambien cree en las doctrinas fundamentales de la doctrina evangelica.
!!POR SUPUESTO!!! QUE NO ES MI ADVERSARIO. Usted, no es el diablo. Y tampoco, es mi enemigo porque tenga una OPINION PRETRIBULACIONISTA. De igual manera, USTED no es, JOHN NELSON DARBY QUIEN FOMENTO EL DESCUBRIMIENTO DEL MISTERIO DEL RAPTO POR PRIMERA VEZ EN LA Conferencia de Powerscourt(LEA SU HISTORIA).

Finalmente, si usted cree en las doctrinas fundamentales del evangelio, y es de Cristo, YA SOMOS HERMANOS Y NADIE NOS PODRA SEPARAR DEL AMOR A CRISTO; Y PORQUE AMAMOS SU VENIDA. Y aunque sea arrebatado antes de la tribulación o despuès. ¿No le parece?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

HERMANO, esa es su opinión desde su punto pretribulacionista, Y NO LA VA A CAMBIAR. A menos que sea honesto con lo que está escrito allí. O sea, que en esos pasajes no hay evidencia explícita ni implícita que diga que la venida del Señor es antes de la tribulación de aquellos días. Mucho menos, que Jesus viene 7 años antes de que comience la gran tribulación. Entonces, ¿Por què se jacta que tales pasajes confirman el arrebatamiento pre-tribulacional? !!!POR FAVOR!!! No se engañe....

Si yo fuera tan dogmatico como usted supone de mi, entonces ¿por qué plantear el tema a discucion y esperar refutacion?

!!POR SUPUESTO!!! QUE NO ES MI ADVERSARIO. Usted, no es el diablo. Y tampoco, es mi enemigo porque tenga una OPINION PRETRIBULACIONISTA. De igual manera, USTED no es, JOHN NELSON DARBY QUIEN FOMENTO EL DESCUBRIMIENTO DEL MISTERIO DEL RAPTO POR PRIMERA VEZ EN LA Conferencia de Powerscourt(LEA SU HISTORIA).

¿Entonces Jhon Nelson Darby no era su hermano, solo por ser pre-tribulacionista? (Con respeto le digo que no es necesario tanto signo de exclamacion, ni tantas mayusculas, por favor trate de mantener un tono que parezca "apasible" como se le manda a un pastor)Bueno.. y aqui su argumento que segun usted irrefutable...

¿Por què Dios va a derramar la ira venidera sobre los santos mártires de Jesús? Responden como robots progamados, QUE ELLOS SON LOS ISRAELITAS NATURALES Y GENTILES DE TODAS LAS NACIONES QUE SE PERDIERON EL ARREBATAMIENTO POR NO SER PARTE DE LA IGLESIA. Pues, a eso me refería; y lo hacen como robots programado. ¿Se da cuenta de esa respuesta? !!ESA RESPUESTA ES PURA CONJETURA Y PUNTO!!!

Me parece que usted no entiende, que aquella ira venidera que entendemos.. dura 7 años y entendemos que es la descripcion de Mt.24. Mientras que para usted es solo un corto periodo de 24 horas, donde estos juicios acompañan la venida del Señor a enjuiciar..
Pero si usted hubiese tenido la amabilidad de leer el articulo con el cual inicié el tema, presenté un argumento en contra de lo que usted explica.. el hecho de que usted haya omitido (pues esta tan convencido de su posicion) y solo respondido "ese es tu punto de vista y no lo vas a cambiar" me hace pensar que no tiene respuesta para ello..
bah.. usted no tiene ninguna gota de paciencia.. si la tuviera habria prestado atencion a lo que escribi..

Estimado:Josadac

Hermano, NO HE DICHO QUE USTED RESPONDE COMO ROBOTS. Y claramente, lo de los robots programados es simple para entenderlo. O sea, dije que cuando se le hace la pregunta a los pretribulacionistas y cito....¿Por què Dios va a derramar la ira venidera sobre los santos mártires de Jesús? Responden como robots progamados, QUE ELLOS SON LOS ISRAELITAS NATURALES Y GENTILES DE TODAS LAS NACIONES QUE SE PERDIERON EL ARREBATAMIENTO POR NO SER PARTE DE LA IGLESIA. Pues, a eso me refería; y lo hacen como robots programado. ¿Se da cuenta de esa respuesta? !!ESA RESPUESTA ES PURA CONJETURA Y PUNTO!!!

Finalmente, si usted cree en las doctrinas fundamentales del evangelio, y es de Cristo, YA SOMOS HERMANOS Y NADIE NOS PODRA SEPARAR DEL AMOR A CRISTO; Y PORQUE AMAMOS SU VENIDA. Y aunque sea arrebatado antes de la tribulación o despuès. ¿No le parece?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Que entiende usted por "el día del Señor" ?