El arrebatamiento analizado a la luz del viejo testamento

xguillerx

Expulsado
27 Diciembre 2018
4.081
365
Voy a limitarme a poner 2 extractos del libro de Daniel para intentar dar a conocer para los que a estas alturas aun desconocen, cuando será el Pueblo de Dios arrebatado, si antes de la GT o después de la GT (entiéndase a la final trompeta e inmediatamente antes de las copas de la ira)

Dan.7.24. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
Dan.7.25. Y hablará palabras contra el Altísimo,
y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Dan.7.26. Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
Dan.7.27. y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de
los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Entonces dice claramente el verso 25 que a los santos del altísimo quebrantará, no dice “a tu pueblo” ni “a los hijos de Israel “ sino a la diversidad de los santos del altísimo… Ya se venía usando esta generalización desde el verso 18 y en el verso 27 se confirma no quedando género de dudas por cuanto usando la misma frase “los santos del altísimo” se usa para referirse a los que finalmente reinarán con Cristo y es bien sabido quienes son los que reinan con Cristo. También es archiconocido que el libro de Daniel hace distinción cuando lo tratado se refiere al Israel consanguíneo:

Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad,para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos

Hay otro pasaje muy esclarecedor que no deja ningún género de dudas

Dan.11.45. Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.
Dan.12.1. En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Dan.12.2. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Dan.12.3. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Acá sin ningún género de dudas ni ambigüedad posible se establece que luego de la gran tribulación cuando la guerra llegue a su clímax y cuando sea el tiempo de angustia y no antes, es cuando se levanta miguel y luego sucede la 1ra resurrección, y como sabemos posterior a la primera resurrección sucede el arrebatamiento para recibir al Señor en el aire porque los que viven no precederán a los que durmieron, entonces de las posturas escatológicas solo la verdad bíblica de un arrebatamiento al final de la Gran tribulación es la que soporta el rigor bíblico tanto en el viejo como en el nuevo testamento.

Se podría seguir estudiando otros libros y pasajes del viejo testamento y el resultado será siempre el mismo como lo dice 2Tes 2:1-4 porque la biblia no se contradice sino que se interpreta a sí misma.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
yo creo que sera al principio de la gran tribulación, todo el que cree en el Señor Jesucristo sera arrebatado de este mundo.
Jn 14:
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
dice: me voy pero regreso por ustedes para que estén conmigo, o sea no dice que vendrá para estar con nosotros en donde nosotros estamos.
 
yo creo que sera al principio de la gran tribulación, todo el que cree en el Señor Jesucristo sera arrebatado de este mundo.
Jn 14:
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
dice: me voy pero regreso por ustedes para que estén conmigo, o sea no dice que vendrá para estar con nosotros en donde nosotros estamos.
Tu eres de los que dicen o insinúan que la biblia se contradice... no comentas sobre Daniel sino que presumes que Daniel miente y saltas a Juan y mal usando los tiempos verbales entiendes lo que quieres creer porque si lo lees con cuidado te darás cuenta que dice: para que donde YO estoy ustedes también estéis.... y donde esta Jesús en ese momento ?? En Jerusalén. UPS, recuerda que La iglesia recibe a Cristo en el aire y descienden a reinar, hay que medio leer el apocalipsis para saber estas cosas tan tan básicas, que el milenio es acá en la tierra y que no subimos nosotros al cielo sino que Sion la celestial baja a la tierra, pero bue, cada quien cree según el alcance de su conocimiento...


Para ayudarte un poco; lo que Jesús establece es que el va a preparar morada para los que mueren en el señor, los cuales son recibidos arriba por Él, como fue el caso de Esteban, pero cuando Él venga nos tomara o arrebatara así mismo para que donde Él este, es decir Israel, nosotros también estemos con Él reinando.... a donde ? a Jerusalén... lo mismo que miro Daniel…y nada se contradice sino que la biblia se interpreta a sí misma y mira que uso tus propias citas en contra de tu postura escatológica por lo que es evidente que no se sostiene...

Si fuese como tu insinúas hay un error de tiempos verbales en la biblia y tendría que decir: para que donde yo esté (tiempo futuro), ustedes también estén.

Y al final lo que Daniel miro era cierto.
 
Última edición:
Tu eres de los que dicen o insinúan que la biblia se contradice... no comentas sobre Daniel sino que presumes que Daniel miente y saltas a Juan y mal usando los tiempos verbales entiendes lo que quieres creer porque si lo lees con cuidado te darás cuenta que dice: para que donde YO estoy ustedes también estéis.... y donde esta Jesús en ese momento ?? En Jerusalén. UPS, recuerda que La iglesia recibe a Cristo en el aire y descienden a reinar... a donde ? a Jerusalén... lo mismo que miro Daniel…y nada se contradice sino que la biblia se interpreta a sí misma y mira que uso tus propias citas en contra de tu postura escatológica por lo que es evidente que no se sostiene...


Y al final lo que Daniel miro era cierto.
como podrán reinar en la tierra con un cuerpo glorificado?
 
yo creo que sera al principio de la gran tribulación, todo el que cree en el Señor Jesucristo sera arrebatado de este mundo.
Jn 14:
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
dice: me voy pero regreso por ustedes para que estén conmigo, o sea no dice que vendrá para estar con nosotros en donde nosotros estamos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ CREES... ESTÁ DESCALIFICADO por la PROPIA BIBLIA... COMO YA SE TE HA DEMOSTRADO en DIFERENTES OCASIONES.

TÚ PUEDES CREER que el SOL SALE por el OESTE... pero que TÚ CREAS ESO... NO HACE que ESO VAYA a OCURRIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ CREES... ESTÁ DESCALIFICADO por la PROPIA BIBLIA... COMO YA SE TE HA DEMOSTRADO en DIFERENTES OCASIONES.

TÚ PUEDES CREER que el SOL SALE por el OESTE... pero que TÚ CREAS ESO... NO HACE que ESO VAYA a OCURRIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
yo no descalifico lo que dice xguillerx acerca de Daniel pero creo que es otro evento y no el rapto.
tu puedes creer que el Sol sale por el Este pero el Sol no sale de ningún lado, el Sol siempre esta allí, la Tierra es la que gira sobre su eje.
 
  • Like
Reacciones: OSO y yoyo03
 
yo no descalifico lo que dice xguillerx acerca de Daniel pero creo que es otro evento y no el rapto.
tu puedes creer que el Sol sale por el Este pero el Sol no sale de ningún lado, el Sol siempre esta allí, la Tierra es la que gira sobre su eje.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En mi tierra hay un refrán que dice: "A buen entendedor con pocas palabras basta." y para orientarse siempre se ha dicho que el sol sale por el Este y se pone por el Oeste... pero si quieres seguir discutiendo... en vez de reconocer la verdad... ¡Allá tú!

¡Ah... y para que te enteres... lo que tú llamas rapto... es la Segunda Venida de CRISTO... que será visible a TODO OJO (Apocalipsis 1:7; Mateo 24:29-31)... y esto OCURRE cuando CRISTO VIENE a JUZGAR a las NACIONES ( y los muertos en CRISTO RESUCITAN PRIMERO y SE PRODUCE el ARREBATAMIENTO) y a DESTRUIR al ANTICRISTO y al FALSO PROFETA en el ARMAGEDÓN (Apocalipsis 19:20)... y NO HAY MÁS VENIDAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En mi tierra hay un refrán que dice: "A buen entendedor con pocas palabras basta." y para orientarse siempre se ha dicho que el sol sale por el Este y se pone por el Oeste... pero si quieres seguir discutiendo... en vez de reconocer la verdad... ¡Allá tú!

¡Ah... y para que te enteres... lo que tú llamas rapto... es la Segunda Venida de CRISTO... que será visible a TODO OJO (Apocalipsis 1:7; Mateo 24:29-31)... y esto OCURRE cuando CRISTO VIENE a JUZGAR a las NACIONES ( y los muertos en CRISTO RESUCITAN PRIMERO y SE PRODUCE el ARREBATAMIENTO) y a DESTRUIR al ANTICRISTO y al FALSO PROFETA en el ARMAGEDÓN (Apocalipsis 19:20)... y NO HAY MÁS VENIDAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿donde dice segunda venida?
 

El arrebatamiento no puede ser analizado a la luz del viejo testamento porque no esta.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
¿donde dice segunda venida?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hebreos 9:28

...; y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: xguillerx

El arrebatamiento no puede ser analizado a la luz del viejo testamento porque no esta.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Daniel 12:1
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; PERO EN AQUEL TIEMPO SERÁ LIBERTADO TU PUEBLO, TODOS LOS QUE SE HALLEN ESCRITOS EN EL LIBRO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
como podrán reinar en la tierra con un cuerpo glorificado?
Absolutamente, La segunda venida es el evento escatológico que reúne los sucesos profetizados, entiéndase, resurrección, Arrebatamiento y luego la Venida del Señor al cual recibimos en el aire para bajar a Reinar, no que Él nos recoge en el aire para llevarnos, no, lo recibimos en el aire porque Él viene a quedarse, las pistas son diversas, son confirmadas en otros pasajes y como te dije, la biblia no se contradice, el pasaje de las 10 vírgenes confirma el relato, ellas reciben al esposo, no se van con el esposo.. Ves como te han engañado todo este tiempo ?
 
el evento que dice Daniel implica juicio, el evento del rapto no.
Vamos a ver, Daniel 7 no habla de ningún juicio sino de la Gran Tribulación, y Daniel 12 habla de un evento en donde muchos de los que duermen serán despertados, unos para vida eterna.... tú dices que esto no es el evento inmediatamente anterior al arrebatamiento? podrías decirme entonces que resurrección es esta donde los muertos resucitan para vida eterna ?? y a su vez distinta a la que sucede justo antes del Arrebatamiento ?
 
Última edición:
Exactamente, este pasaje muestra como son resucitados los judíos y traídos a su tierra, no llevados al Cielo, es lo que digo, todo suma y la biblia no se contradice.


Son demasiadas pistas como para no entender, casi que pienso que simplemente no quieren entender y deciden creer la versión que les promete "prosperidad" que es un símil de "bienestar" eso quieren todos el bienestar perpetuo, no quieren cargar su cruz y seguir al maestro, prefieren inventarse una teología donde le suban sus propias cruces al pobre maestro y lo ponen andar con millones de Cruces a cuesta pensando que esto les traerá "bienestar" ... Cada quien debe soportar la circunstancia que le toque y lamentablemente la Gran tribulación es un mal necesario para testimonio a ellos.
 

El arrebatamiento no puede ser analizado a la luz del viejo testamento porque no esta.​

Como que no si te lo acabo de mostrar en Daniel, lo que pasa es que antes no se podía entender pero con la luz del nuevo testamento, las cartas a corintios y tesalónica y el apocalipsis revelado a Juan, podemos ahora mirar lo que siempre estuvo allí... En el viejo testamento no podemos leer que los vivos son transformados y trasladados a las nubes en un instante para recibir al señor, pero si sabemos que los vivos no precederán a los que duermen y lees de la resurrección de los que duermen, ya tienes de manera implícita al arrebatamiento allí porque todas las escuelas escatológicas mantienen que esto sucede en el mismo evento, es decir, la resurrección de los muertos en Cristo y el arrebatamiento, son eventos seguidos e inmediatos.

Lo increíble es que tu lo lees y aun no lo puedes ver... te lo pego de nuevo:
Dan.12.1. En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan.12.2. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Dan.12.3. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.


Yo creo que a la luz del conocimiento adquirido en el Nuevo testamento, queda bastante claro.
 
Como que no si te lo acabo de mostrar en Daniel, lo que pasa es que antes no se podía entender pero con la luz del nuevo testamento, las cartas a corintios y tesalónica y el apocalipsis revelado a Juan, podemos ahora mirar lo que siempre estuvo allí... En el viejo testamento no podemos leer que los vivos son transformados y trasladados a las nubes en un instante para recibir al señor, pero si sabemos que los vivos no precederán a los que duermen y lees de la resurrección de los que duermen, ya tienes de manera implícita al arrebatamiento allí porque todas las escuelas escatológicas mantienen que esto sucede en el mismo evento, es decir, la resurrección de los muertos en Cristo y el arrebatamiento, son eventos seguidos e inmediatos.

Lo increíble es que tu lo lees y aun no lo puedes ver... te lo pego de nuevo:
Dan.12.1. En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan.12.2. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Dan.12.3. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.


Yo creo que a la luz del conocimiento adquirido en el Nuevo testamento, queda bastante claro.
pues no veo el rapto o arrebatamiento, esto esta dicho para el pueblo de Israel, el rapto es para la iglesia.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hebreos 9:28

...; y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
gracias.
este versículo habla claramente[creo yo] del rapto pues aparece para salvar a los que le esperan.
 
Vamos a ver, Daniel 7 no habla de ningún juicio sino de la Gran Tribulación, y Daniel 12 habla de un evento en donde muchos de los que duermen serán despertados, unos para vida eterna.... tú dices que esto no es el evento inmediatamente anterior al arrebatamiento? podrías decirme entonces que resurrección es esta donde los muertos resucitan para vida eterna ?? y a su vez distinta a la que sucede justo antes del Arrebatamiento ?
pues entonces porque veo al Juez sentado?