EL ARMAGEDON

Cajiga

2
18 Diciembre 2005
4.908
150
89
libertypr.net
Hermanos foristas:

Quisiera que discutiéramos este tema. Hay diversos puntos de vista sobre esto. Creo que los principales son:

1. Una guerra literal en un lugar geográfico.

2. Un conflicto espiritual que abarcará todo el mundo.

Yo opto por la segunga.

Luego les daré detalle sobre esto

Diis les bendiga
 
Re: EL ARMAGEDON

El problema es mayor, el problema es que el tema carece de solución, ya que el apocalipsis es siempre interpretado, y la interpretación la hace un ser humano falible, ergo, jamás conoceremos la verdad del apocalipsis, a menos claro que el mundo se acabe pronto.

Digo que no se puede alcanzar la verdad, sobre todo del apocalipsis, porque no nos dice como leerlo, si literal o figurativo, y usualmente se usan ambas, es decir, nadie cree que literalmente un dragón se levantará del agua, así tal cual, que tendrá muchas cabezas y andará persiguiendo a una mujer embarazada. Usualmente se interpreta como metáfora, el dragón como corrupción o imperio, etc., y ¿quién elige si esta parte es literal y esta otra es metafórica? el Hombre por su libre albedrío, el Hombre puede fallar, ergo, no sabremos nunca con seguridad (a menos que realmente se levante un dragón del mar el día de mañana).

Es más, siguiendo la idea de la sola scriptura, si solamente la Biblia es infalible, no los hombres o sus tradiciones, menos aún lo sabremos, ya que el apocalipsis no nos dice como debe ser leído, es el individuo quien decide, por su libre albedrío, falible absolutamente, lo que esto o aquello quiere decir.
 
Re: EL ARMAGEDON

Muy cierto lo que dice agrippa. Por lo tanto yo uso mi libre albedrío y digo:

quiza sea todo lo que lo demás opinen y nada de lo que diga Cajiga.

saludos.

voz
 
Re: EL ARMAGEDON

Hola Amado Hermano Cajigas:


Apocalípsis 16:14, 16 lee:

14 Pues son Espíritus de demonios que hacen señales, los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado para congregarlos para la batalla del gran Día del Dios Todopoderoso.

16 Y los Congregó en el lugar que se llama en hebreo Armagedón.


Si le hacemos las preguntas a la Biblia, ella misma nos dará directamente las contestaciones.

Veamos:


* Quíenes dan origen al Armagedón?

"Espíritus de demonios"

* Cómo?

"hacen señales"

* A quienes?

"a los reyes de todo el mundo habitado"

* Para qué?

"para congregarlos para la batalla del gran Día del Dios Todopoderoso"

* Dónde?

"en el lugar que se llama en hebreo Armagedón"

Luego, sin nos fundamentamos en lo expuesto en el capítulo 10 del libro de Daniel prontamente nos daremos cuenta que los espíritus simpre pelean sus batallas en dos campos, el terrenal y el espiritual.

En Cristo,


w1c2m
 
Un conflicto milenario

Un conflicto milenario

Agrippa:

Lo que dices tiene sentido. Lo que se dice se aceptará como válido cuando se cumpla. Podemos también razonar y sopesar los arguimentos. Te invito a esto.

Voz77:

No podías ser más intolerante. Aun no has visto nada de lo que he expuesto y ya lo considderas falso. Y hasta el colmo: "todos los que los demás opinen y nada delo que diga Cajiga". Sólo medita en tus extremos.

W1c2m:

Al menos veo a alguien sincero, que da su opinión. Te felicito.


El hecho que se presenten como los organizadores de la batalla a los ttres espíritus inmundos procedentes de los tres poderes espirituales, hace que Armagedón sea un conflicto espiritual.

El concepto común es que la palabra proviene de MONTE DE MEGIDO, pero la primera falla es que el prefijo AR significa MONTE y Megido es un valle. Les propongo otra para su análisis ARMO'ED (Armojed o Armaged), que significa MONTE DEL TESTIMONIO. Vean en Isaías 14:13 que Lucifer ambiciona reinar allí retando la soberanía de Dios. ¿Tendrá esto relación con ARMAGEDON?
 
Re: EL ARMAGEDON

Amado Hermano Cajigas:

Me das la impresión de estár escribiendo un nuevo libro sobre el tema del Armagedón y/o preparándote para abarcar nuevos ángulos en tus conferencias sobre el mismo.

De ser así es muy bueno lo que haces. El foro es un maravilloso sitio para extraer nuevos puntos de vista. Por cierto, yo mismo tengo un par que más tarde conpartiré contigo, así que no te alejes mucho. Por el presente estaré limitado en la participación. Mi hija dió a luz una bebé preciosísima y no quiero perderme de la experiencia por el momento. Estaré a su lado todo lo que más pueda. Ves? Ya me hicieron abuelo y ya comencé a majaderear!

jejejé :gent:

En Cristo,


Wilson
 
Re: EL ARMAGEDON

En la literatura apocalíptica cristiana (Libro de las revelaciones), Armagedón o Har-Mageddon es el sitio donde ocurre la batalla entre los reyes de la tierra (incitada por Satán y conducida por el anticristo), Jesús ("el SEÑOR de señores y de rey de reyes") y sus ejércitos del cielo. El término también se utiliza para la batalla en sí misma, o en un sentido más amplio para un Apocalipsis. Un concepto similar puede ser encontrado en el Movimiento de Rastafari.

La palabra Armagedón se deriva de Monte (Har en hebreo) Megiddo, el sitio donde ocurrió la batalla de Megiddo entre otras.

En el cristianismo el Armagedón esta anticipado, erróneamente pensado como una batalla final entre las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal
La batalla es el acto final, desesperado de parte del anticristo y sus fuerzas frente al regreso de Jesús a la Tierra y la primera resurrección de los creyentes. Seguido por el flujo de la cólera de Dios en forma de plagas y de desastres inimaginables. Anticipa el establecimiento del reino de Dios en la tierra - período comúnmente llamado el Milenio, cuando "Satán cumple su límite impuesto de 1000 años" (véase Revelaciones 20:1,2).

El juicio final y la purificación de los pecados de la Tierra ocurre al final del Milenio, cuando Satán es "liberado por un breve periodo" y se le permite "salir a engañar las naciones... e incitarlas para la guerra" en contra del campo de santos y la ciudad querida. Satán perderá esta batalla y finalmente es exiliado al "lago de fuego y azufre". Entonces los muertos que no habían sido salvados se levantaran ante "un gran trono blanco" y serán juzgados de acuerdo a las leyes y "el libro de la vida". (Ver: Revelaciones 20)
 
Re: EL ARMAGEDON

Adventistas del Séptimo Día
Sin embargo, los adventistas del séptimo día tienen una interpretación diferente - la batalla final del Armagedón tomará lugar después del período de mil años mencionado en el Libro de revelaciones, el período donde aquellos con Cristo quienes han vivido o muerto a través de la Segunda Llegada aceptando su nombre reinaran con el en el Cielo. De a cuerdo a esta afirmación, Cristo y sus Santos (y el Reino Celeste donde ahora residen) bajarán a la Tierra, protegidos de los malvados. Cristo levantará a los muertos corrompidos y ambos lados se confrontaran en una batalla final del bien y el mal. Satán y sus seguidores intentaran vencer a los seguidores de Cristo, pero serán superados por el poder de Cristo. Bajo su mando, Dios destruirá Satán y los malvados de una vez por todas con un fuego arrasador. La Tierra será incinerada, siendo extinguido todo mal, entonces, de acuerdo a los dos capítulos finales de la revelación, la Tierra será restaurada a su estado original anterior a la entrada del pecado en el mundo... ..Cristo y sus Santos redimidos serán declarados victoriosos.
 
Re: EL ARMAGEDON

Cajiga dijo:
Hermanos foristas:

Quisiera que discutiéramos este tema. Hay diversos puntos de vista sobre esto. Creo que los principales son:

1. Una guerra literal en un lugar geográfico.

2. Un conflicto espiritual que abarcará todo el mundo.
3. Una peli de Bruce Willis.

:q3aHappyK
 
Re: EL ARMAGEDON

Colega:

Si no tienes nada que aporta, los chistes sobran.

Riqui gell:

No entiendo lo que has expuesto. ¿Es así comoo enseñan los adventistas? Perona, pero llevo medio siglo en esa iglesia y lo que dices no me cuadra.

El conflicto de Armagedón no será después del milenio, sino que el milenio comenzará justamente al fin de la batalla, cuando Cristo aparece.

Es posible que estés confundiendo el momento, pasado el milenio, cuando los malos, dirigidos por Satán y sus huestes, ataquenla santa ciudad, la Nueva Jerusalem. Esta es conocido como la guerra de Gog yMmagog o una extensión de Armadedón.

Dios sea contigo.


W1c2m:

Qué bien que estés dispuesto a dar tus puntos de vista.

Hubo un tiempo en que yo creía como Urías Smith, uno de los pioneros adventistas, que Armagedón se iba a desarrollar en las areas que baña el Río Eufrates. Luego de mis estudios de teología, y estudiando otros puntos de vista noté que es más bien una batalla espiritual: el címax entre el bien y el mal.

Qusiera que mitraras en el libro de Joel 3 y trata de ver la similitud entre el Valle de Josafat y el Armagedón.

Que Dios te bendiga.
 
Re: EL ARMAGEDON

Colega dijo:
3. Una peli de Bruce Willis.

:q3aHappyK


Precisamente la echaron el otro día creo que en Antena 3

¿Qué te pareció el final?
Un hombre que se sacrifica voluntariamente para que no muriera todo el mundo
 
Re: EL ARMAGEDON

Cajiga dijo:
Colega:

Si no tienes nada que aporta, los chistes sobran.

Riqui gell:

No entiendo lo que has expuesto. ¿Es así comoo enseñan los adventistas? Perona, pero llevo medio siglo en esa iglesia y lo que dices no me cuadra.

El conflicto de Armagedón no será después del milenio, sino que el milenio comenzará justamente al fin de la batalla, cuando Cristo aparece.

Es posible que estés confundiendo el momento, pasado el milenio, cuando los malos, dirigidos por Satán y sus huestes, ataquenla santa ciudad, la Nueva Jerusalem. Esta es conocido como la guerra de Gog yMmagog o una extensión de Armadedón.

Dios sea contigo.


W1c2m:

Qué bien que estés dispuesto a dar tus puntos de vista.

Hubo un tiempo en que yo creía como Urías Smith, uno de los pioneros adventistas, que Armagedón se iba a desarrollar en las areas que baña el Río Eufrates. Luego de mis estudios de teología, y estudiando otros puntos de vista noté que es más bien una batalla espiritual: el címax entre el bien y el mal.

Qusiera que mitraras en el libro de Joel 3 y trata de ver la similitud entre el Valle de Josafat y el Armagedón.

Que Dios te bendiga.


Hermano Cajiga, Dios te bendiga.

No es justo, me lo sacaste del teclado "El Valle de Josafat" "El Valle de la desición" con "El Armagedón".

Pero me alegra.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: EL ARMAGEDON

Cajiga dijo:
Colega:

Si no tienes nada que aporta, los chistes sobran.
¿Por qué? ¿Qué malo hay en poner un poco de humor?
Hercules dijo:
Colega, ¿Siempre escribís sandeces?
No siempre.
Hercules dijo:
En este foro tenés la oportunidad de cambiar, no la desaproveches.
Y te aseguro que no lo desaprovecho. Aprendo mucho con la gente de este foro.

:kunosmoni
 
Re: EL ARMAGEDON

Luis Fernando dijo:
Precisamente la echaron el otro día creo que en Antena 3

¿Qué te pareció el final?
Un hombre que se sacrifica voluntariamente para que no muriera todo el mundo
Hola LF. La peli me pareció... pssst... no sé. En general, el cine comercial norteamericano muestra unos valores con los que yo no comulgo demasiado. Eso del héroe que se sacrifica por una causa más o menos noble se repite en muchos films. ¿Herencia del cristianismo? ¿Algún mensaje subliminal?

:fernsehen
 
EL ARMAGEDON

agrippa dijo:
El problema es mayor, el problema es que el tema carece de solución, ya que el apocalipsis es siempre interpretado, y la interpretación la hace un ser humano falible, ergo, jamás conoceremos la verdad del apocalipsis, a menos claro que el mundo se acabe pronto.

Digo que no se puede alcanzar la verdad, sobre todo del apocalipsis, porque no nos dice como leerlo, si literal o figurativo, y usualmente se usan ambas, es decir, nadie cree que literalmente un dragón se levantará del agua, así tal cual, que tendrá muchas cabezas y andará persiguiendo a una mujer embarazada. Usualmente se interpreta como metáfora, el dragón como corrupción o imperio, etc., y ¿quién elige si esta parte es literal y esta otra es metafórica? el Hombre por su libre albedrío, el Hombre puede fallar, ergo, no sabremos nunca con seguridad (a menos que realmente se levante un dragón del mar el día de mañana).

Es más, siguiendo la idea de la sola scriptura, si solamente la Biblia es infalible, no los hombres o sus tradiciones, menos aún lo sabremos, ya que el apocalipsis no nos dice como debe ser leído, es el individuo quien decide, por su libre albedrío, falible absolutamente, lo que esto o aquello quiere decir.

Estimado Agripa:

Coincido contigo. El Apocalipsis es un libro simbólico y alegórico 100 %. En él no se nos dan las claves para interpretarlo, por lo tanto cualquier interpretación es posible y no hay modo de saber si es la verdadera o no. Por ello tratar de sacar conclusiones teológicas basándose en el Apocalipsis me parece tan arriesgado como inútil. Lo que nunca entenderé es cómo fue admitido en el canon de los libros inspirados por Dios, ya que no creo que Dios se dedique a inspirar libros cuya interpretación se preste a todas las mixtificaciones imaginables. La prueba de ello es que la mayoría de las sectas pseudocristianas se basan en el Apocalipsis y en las profecías de Daniel.

Bendiciones.
 
Re: EL ARMAGEDON

Cajiga dijo:
Hermanos foristas:

Quisiera que discutiéramos este tema. Hay diversos puntos de vista sobre esto. Creo que los principales son:

1. Una guerra literal en un lugar geográfico.

2. Un conflicto espiritual que abarcará todo el mundo.

Yo opto por la segunga.

Luego les daré detalle sobre esto

Diis les bendiga
Harmaguedon Para mi tiene su valor para los Judios de desastre y guerra Hecatombe. Lugar donde muere Josias rey de la reforma, y donde se han escenificado las mas importantes guerras del mundo biblico y antiguo. Por eso para mi es simbolico. Es una forma de expresar tanto la guerra del enemigo contra la Iglesia de la cual Con Cristo Y por Cristo Tiene ella la Victoria. Por eso se ata al Enemigo. Nosotros en la batalla mas cruda somos vencedores y detenmos las fuerzas del mal. Como para mi la batalla interna del hombre pq ahi uno se juega la vida pues es obedecera Dios y ser salvo o no hacerlo y corrernos el riesgo de morir por el resto de su vida.

Para los del Watchtower esto es un momento de Alegria pues despues de esto vendra el milenio y tienen unas cosas ahi medias interesantes pero no me convencen y para mi son mala interpretacion. Para los que les interese esta en el Atalaya de este mes de enero 2006
 
Re: EL ARMAGEDON

Querido hermano Cajiga y a todos los hermanos foristas; Dios los bendiga.

Es bueno que sientan preocupación por los mensajes de nuestro amado Dios.

Pero no desesperen, porque así como nos da el mensaje, nos dará la revelación, una revelación no personal, sino, aquella en la que coincideremos los verdaderos cristianos, los que tenemos hambre y sed de Dios, así como en el Salmo 42 que dice:

"Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas
así clama por tí, oh Dios, el alma mía.
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo.
¿Cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?

Pero para ello, debemos conocer el lenguaje de Dios; sus tiempos y sus expresiones.

Por ejemplo, cuando dice:

Mía es la venganza...
Juré en mi ira...
Me arrepiento de haberlos creados...
Etc,etc.


No es la venganza, la ira o el arrepentimiento del hombre; ¡Es la de Dios!
Y eso lo desconocemos porque no somos Dios, somos hombre. Pero de lo que sí podemos estar seguros, es que aunque no lo comprendamos, todo lo que Dios haga o sienta...está lleno de amor.-

Pero en la medida que leamos su palabra, nó, para contender, nó para soberbia, vanidad o suficiencia propia. sino, para comprender que cada una de sus páginas es una carta pura y exclusivamente para cada uno de nosotros, a través de las cuales nos quiere decir cuánto nos ama.
Les puedo asegurar hermanos, que cada día, en la medida que lo busquemos, iremos comprendiendo y viendo lo que hasta ahora nos era oculto; porque no teníamos sed de Dios.
Y ahora como corriéndose un velo, empezamos a comprender el verdadero mensaje de Dios, que no está en la letra solamente sino, en el espiritu de la letra; guardado y protegido para los que le adoremos en espíritu y en verdad.

Y esto, mis queridos hermanos...no es algo filosófico, es una realidad.
Porque de haber dejado Dios su mensaje en la letra solamente y nó en el espíritu de ella, ya el enemigo lo hubiera destruído.

"Porque no hará nada El Señor, sin que se lo revele a sus siervos los profetas"

Pero ¡Cuidado! con los falsos profetas. De los tales también nos advirtió Dios.-

Y sí, es cierto; El Apocalipsis no es un libro fácil de interpretar.
Pero cómo no lo iba a proteger nuestro amado Dios si se trata nada menos que de los eventos finales.

Por esta razón, "Dios frusta los pensamientos de los perversos...
y prende a los sabios en la astucia de ellos..." SALMO 5:12-13

Y nos recuerda: "NO SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINIÓN"

Queridos hermanos; cuando dejemos de querer imponer nuestra propia sabiduría humana, la cual es diabólica y enemistad para con Dios, y aprendamos a compartir la sabiduría de Dios para crecer todos juntos como un solo cuerpo, sin desmerecer ni despreciar ninguno de sus miembros; entonces con alegría sentiremos el placer de obedecer a una sola y única cabeza; Cristo.

Y del Apocalipsis: El mensaje a las iglesias, El rollo y el Cordero, La bestia, el 666, los 144.000, los sellos, Los dos testigos, la mujer y el dragón, El Armagedón, etc,etc,etc,Cuando menos lo esperen...

Se cumplirá lo profetizado por Daniel:
"LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN COMO EL RESPLANDOR DEL FIRMAMENTO; Y LOS QUE ENSEÑAN LA JUSTICIA A LA MULTITUD COMO LAS ESTRELLAS A PERPETUA ETERNIDAD" Daniel 12:3

Y veremos que no era difícil comprenderlo, solamente que Dios lo había protegido contra el maligno,´para revelárselo solamente a su único y verdadero pueblo. Los que tenemos la fé, la esperanza y el amor; pero el mayor de todos, es el Amor.-

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: EL ARMAGEDON

Escribí que leyeran Joel 3 y notaran la similitud entre este pasaje y el Armagedón apocalíptico. Según la palabra ARMAGEDÓN es enigmática y aparece solamente en Apocalipsis 16, el VALLE DE JOSAFAT aparece solamente en Joel 3. No existe valle elguno con ese nombre, pero podemos saber el significado de JOSAFAT. Este nombre significa JEHOVÁ HA JUZGADO. El Valle de la decisión es lo mismo. La palabra "decisión" tiene la connotación de veredicto de un juicio y ahi se une a la de "Jehová ha juzgado".

Dice Joel 3:12: "Las gentes se despierten y suban al Valle de Josafat: porque allí me sentaré a juzgar todas las gentes de alrededor". En el verso 14 el profeta ve "muchos pueblos en el valle de la decisión". Una promesa alentadora presenta el verso 16: "Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel".

¿Y qué relación tiene Armagedón con el juicio? El juicio tiene tres fases. La primera fase es el juicio pre advenimiento, lo que indica que antes de venir, Jesús tiene que decidir quien se salva y quien se pierde. En Apocalipsis 22:12se nos indica que Cristo viene "con el galardón" o premio para cada uno. Esto indica un juicio antes de su venida. Por otro lado,en Apocalipsis 3:5 el Señor promete no borrar el nombre de los vencedores del libro de la vida. Lo que es indicio de que antes que Jeús venga, se abrirán los libros del cielo y cada nombre escrito en el libro de los vivientes será juzgado. Eso lo corrobora Daniel 7:9,10 y 12:1.

Según Daniel 12:1, los que quedaren en el libro (de la vida) serán libertados en el tiempo de angustia (la gran tribulación). Por lo tanto, la batalla de Armagedón será una espiritual, entre los hijos de Dios, el Remanente de Apocalipsis 12:17 y los impíos reprresentados por los tres grandes poderes religiosos: el dragón, la bestia y el falso profeta (la segunda bestia).

Armagdón será, pues, la intención de Satanás de gobernar la tierra sin grupos de oponentes. Tiene de su lado al Dragón (el espiritismo y el paganismo), la bestia (el papado y el romanismo) y el falso profeta (los EU y el protestantismo apóstata). A estos se le unen "los reyes de la tierra y de todo el mundo" contra los fieles de Dios. Armagedón es ese conflicto que comenzó en el cielo, continúa en la tierra por seis milenios y tendrá su clímax en la batalla del gran día de Dios.
 
Re: EL ARMAGEDON

Demócrito,
Estimado Agripa:

Coincido contigo. El Apocalipsis es un libro simbólico y alegórico 100 %. En él no se nos dan las claves para interpretarlo, por lo tanto cualquier interpretación es posible y no hay modo de saber si es la verdadera o no. Por ello tratar de sacar conclusiones teológicas basándose en el Apocalipsis me parece tan arriesgado como inútil.
Exactamente, hay quienes basan toda su doctrina alrededor del apocalipsis, y como tú dices, es arriesgado. He leído cada interpretación que no me creerías si te la dijera, incluyendo unas donde el anticristo era napoleón, otras donde el falso profeta era Lutero (¡¿?!), donde el dragón es el internet, o la URSS o el sacroimperio, en fin, cientas de posibilidades.

Lo que nunca entenderé es cómo fue admitido en el canon de los libros inspirados por Dios, ya que no creo que Dios se dedique a inspirar libros cuya interpretación se preste a todas las mixtificaciones imaginables.
Pues para ser admitido en el canon se elabora un proceso, no es arbitrario de que un Papa haya dicho, este me gusta, este no, este me aburre, este no le entiendo, etc., se hacen estudios filológicos y demás para determinar la fecha en que fue escrito, y el apocalipsis parece que sí fue escrito por Juan. Ahora porqué Dios habría de inspirarlo, pues pueden haber muchas respuestas, podemos decir que trabaja de manera misteriosa y finalmente algún día veremos que esta u otra interpretación tenía razón, quien sabe.