El arcángel miguel Vs. la reina del cielo: Un enfrentamiento diosológico imperdible

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.667
4.821
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Abro el tema por saber qué personaje mitológico es el mejor... Si la reina del cielo (aka la virgen maría), la rompe-trinidad tiene el mismo valor que el arcángel miguel, osease, el subordinado de jiová...

¿Quién dice yo?

Re: El arcángel miguel Vs. la reina del cielo: Un enfrentamiento diosológico imperdib

Personaje mitológico... de mal en peor hermano.

Re: El arcángel miguel Vs. la reina del cielo: Un enfrentamiento diosológico imperdib

¿Que es esto? ¿Una partida de Mortal Kombat entre el Arcanguel Miguel y la Virgen Maria? ¿Que te pasa Horizonte-71?

"Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra." (Romanos 13:7)

¿Alguien más desea ver el enfrentamiento del siglo? Esto apenas está calentándose...

¿Alguien más desea ver el enfrentamiento del siglo? Esto apenas está calentándose...

Pos sus frutos se concen mi hermano las cosas de Dios, y las discuiones vanas no duran :D.

Dios Te Bendiga.

QEPD.

¿Está mal planteada la cuestión?

Explico: Entre ellos no hay lucha ni discusión ni rivalidad ni ni ni ni...nada solo acuerdo pues ambos son siervos del Altísimo.

Quizá el planteamiento sería, a mi ver: "Los fieles al Arcangel MIguel vs los fieles a la Reina del Cielo."

Y si que esta reñida la 'cosa'. Aunque al final todos son perdedores, hasta los protagonistas. Porque estos protagónicos no son las personas a las que hace alusión la Sagrada Palabra sino el invento teológico de no sé que filosofo religioso o concilio o grupo que gusta de idolatrar.

Veamos en el antiguo testamento que repuesta recibe Jeremías cap 7,16 en adelante " Tú , pués no ores por este pueblo , ni levantes por ellos clamor ni oración , no me ruegues por que no te oiré" y continúa " Los hijos recogen la leña , los padres encienden el fuego y las mujeres amasan la maza , para hacer torta a la reina del cielo y para hacer ofrenda a dioses ajenos para provocarme a ira ¿ Me provocarán ellos a ira , dice Dios ¿ No obran mas bien ellos mismos su propia confusión ?.-<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Aaaau, me pillaste :)

¿Está mal planteada la cuestión?

Explico: Entre ellos no hay lucha ni discusión ni rivalidad ni ni ni ni...nada solo acuerdo pues ambos son siervos del Altísimo.

Quizá el planteamiento sería, a mi ver: "Los fieles al Arcangel MIguel vs los fieles a la Reina del Cielo."

Y si que esta reñida la 'cosa'. Aunque al final todos son perdedores, hasta los protagonistas. Porque estos protagónicos no son las personas a las que hace alusión la Sagrada Palabra sino el invento teológico de no sé que filosofo religioso o concilio o grupo que gusta de idolatrar.

Pues bien, en el entendido de que no son estos dos personajes los involucrados directamente en esta gran confrontación, esperemos que sean los fieles devotos a estos dos personajes quienes ponderen y levanten en pedestal a sus paladines...

De hecho, TSC ya ha puesto en aprietos a la reina del cielo... Solo falta que venga alguien a desmentir eso del libro de daniel que habla sobre el sardo de batallón que fue ascendido hasta convertirse en "un dios".

¡Hagan sus apuestas, señores! Anticipo una competencia muy reñida...

Aaaau, me pillaste :)

Pues bien, en el entendido de que no son estos dos personajes los involucrados directamente en esta gran confrontación, esperemos que sean los fieles devotos a estos dos personajes quienes ponderen y levanten en pedestal a sus paladines...

De hecho, TSC ya ha puesto en aprietos a la reina del cielo... Solo falta que venga alguien a desmentir eso del libro de daniel que habla sobre el sardo de batallón que fue ascendido hasta convertirse en "un dios".

¡Hagan sus apuestas, señores! Anticipo una competencia muy reñida...

La paz sea con todos...

La cuestión principal aquí es definir quien es la reina del cielo a la que se refiere el texto...

Obviamente no es de María, la madre de Jesús, de quien se habla, pues ella NO ES la reina de los cielos... se refiere a los dioses creados en la antiguedad... los romanos tenían su propia versión, que era la luna.

Así como tampoco Jesús es el arcángel Miguel, Miguel es un arcángel, Jesús NO.

¿Cómo enfrentarías mitología con realidad?

Precisamente por eso abrí el tema, tal y como cristianew lo ha deducido.

Quédate... Será divertido.

Precisamente por eso abrí el tema, tal y como cristianew lo ha deducido.

Quédate... Será divertido.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Presentando a los competidores...

Presentando a los competidores...

Bien, basta de preámbulos. Entremos en materia.

PERFIL DE LA REINA DEL CIELO.​

Nombre: La virgen maría (no confundir con la esclava del Señor).

Edad: Dos mil años (los devotos de ella dicen que ascendió al cielo).

Peso: No determinado (Algunos dicen que los espíritus no tienen peso específico).

Habilidades sobrenaturales: Tiene la capacidad de suplantar la función de mediador que Cristo posee, aunque los seguidores de la reina del cielo dicen que ella es "una mediadora. También tiene la habilidad de plasmar su imagen (a veces con muy baja resolución) en postes, troncos, losas de piso, espejos, cristales, comales, residuos de incendios, etc. Se le atribuye una alteración de personalidad múltiple porque esta reina del cielo ha aparecido en diferentes países con diferentes nombres, más con una misma personalidad. Ejemplos: La caridad del cobre, la virgen de fátima, la virgen morena, nuestra señora de Notre-Dame, etc., etc., etc. Se asegura que la reina del cielo es capaz de obrar milagros, pese a que tales milagros no se puedan comprobar médicamente o de algún otro modo razonablemente creíble.

Debilidades: La reina del cielo pone en tela de juicio la idea trinitaria, puesto que se le ha visto en pinturas antiguas como un miembro más de la santísima trinidad, lo cual presupone que la trinidad deja de ser trinidad, sino cuarteto divino, una condición paradójica ciertamente.

PERFIL DEL ARCÁNGEL MIGUEL.​

Nombre: El arcángel miguel (no confundir con el Cordero de Dios, esto es, el Señor Jesucristo).

Edad: No determinada (fue creado por Dios desde antes de la fundación del mundo).

Peso: No determinado (Algunos dicen que los espíritus no tienen peso específico).

Habilidades sobrenaturales: Haber sido designado como "Jefe principal de los príncipes", siendo un sardo de batallón, y elevado a status divino, lo que marca una singular excepción en la idea del monoteísmo (los TTJJ asumen que solamente hay "un único Dios verdadero" pero el arcángel miguel es "un dios"). Se le atribuye el poder de la transmutación debido a que el arcángel miguel era un espíritu, convirtiéndose en un ser de carne y hueso (supuestamente, en la persona de Cristo), y resucitado nuevamente a condición de espíritu, pese a que el Cristo bíblico se mostró FISICAMENTE a sus discípulos después de resucitado. Una de sus máximas virtudes, fue de hacer acto de presencia invisible en el mundo, aunque este evento desembocó en la primera guerra mundial. Desafortunado debut diosológico, dicho sea de paso.

Debilidades: Es incapaz de actuar de manera autónoma, aunque él tuvo que dar asistencia técnica a jiová cuando éste se hallaba diseñando el mundo; se cree que el arcángel miguel es un maistro de obras.

Lugar del evento: Se ha planeado un combate cuerpo a cuerpo (mejor dicho, espíritu a espíritu) en un lugar aún no determinado. Se sugiere que las pirámides de Egipto pueden ser un buen lugar donde iniciar el combate. En realidad, fue en el Egipto (y en otros lugares del mundo post-babilónico) donde se concibió y elaboró la identidad de la reina del cielo, así como se presume que las pirámides apuntan hacia la silla presidencial del creador del arcángel miguel, allá en la estrella Alcyone. Por obvias razones, no se propuso la catedral de san pedro, ciudad del Vaticano, ni el edificio de la WT en Brooklyn, NY. Se trata de evitar favoritismos y parcialidades ante los jueces que determinarán al ganador de este apasionado combate.

Estrategias: Se espera que la reina del cielo pueda ser capaz de infringir daño severo al arcángel miguel a base de apariciones múltiples, al estilo Naruto. En respuesta, el arcángel miguel puede esgrimir las palabras mágicas que espera derroten a su oponente: "¡Que jiová te reprenda!".

¡Hagan sus apuestas ya mismo, señores!

¿Quién saldrá victorioso o victoriosa de este aguerrido encuentro diosológico de pronóstico reservado? Espere el desenlace próximamente....

Re: Presentando a los competidores...

Re: Presentando a los competidores...

Bien, basta de preámbulos. Entremos en materia.

La paz sea con todos...

No deberías mofarte de los demás... recuerda que todos fuimos hechos a imagen y semejanza de DIOS...

lo de naruto estuvo bueno...

Hola... ¿Sabes lo que es el humor corrosivo? Y eso que me estoy yendo suave.

No es que me mofe de nadie. Si analizas detenidamente los hechos, notarás que no me dirijo específicamente a ninguna persona, sino -más bien- a personajes mitológicos. Y lo sostengo: tanto la virgen maría como el arcángel papanatas son personajes mitológicos, creados en el seno de fantasías diosológicas.

Nada que ver ni con la esclava del Señor ni con el verdadero arcángel miguel, el mismo que no aceptaría ningún tipo de servicio sagrado ni adoración.

Por otra parte... Sigo esperando que las apuestas corran. ¿Quién vencerá?

Hola... ¿Sabes lo que es el humor corrosivo? Y eso que me estoy yendo suave.

No es que me mofe de nadie. Si analizas detenidamente los hechos, notarás que no me dirijo específicamente a ninguna persona, sino -más bien- a personajes mitológicos. Y lo sostengo: tanto la virgen maría como el arcángel papanatas son personajes mitológicos, creados en el seno de fantasías diosológicas.

Nada que ver ni con la esclava del Señor ni con el verdadero arcángel miguel, el mismo que no aceptaría ningún tipo de servicio sagrado ni adoración.

Por otra parte... Sigo esperando que las apuestas corran. ¿Quién vencerá?

La paz sea con todos...

El hecho de burlarte de las creencias de otros, es burlarte de ellos, de su capacidad intelectual...

De los diosólogos, sí... A ellos va la dedicatoria de este tema.

Para con todos los demás, el trato des distinto.

La paz sea con todos...

Te faltan sponsors...