¿Quien no conoce la historia de El arca de Noé? Aquel hombre que hizo un Arca y coloco una pareja de cada especie animal dentro de ella antes que cayera un Diluvio. ¿Lo recuerdas? Pero e esta serie "Mi familia en el arca" quiero enseñarte algo mas que la historia de "el hombre que construyo el arca"
Normalmente es así que recordamos esta historia. Pero esta es una historia de Salvación. Salvación de una familia de en medio de la corrupción de un mundo perdido y totalmente a espaldas de Dios.
En medio de una tierra corrompida, Noé contaba con el favor de Dios porque era un hombre Integro, Justo y que andaba con Dios. Y siempre que Dios encuentra un hombre justo, una mujer integra, buscara los medios para rescatarlo de en medio de la Maldad y la Violencia.
¿Cómo esta nuestro mundo actualmente? ¿Hay diferencia entre ese mundo y este mundo? ¡NO!.
Pero la pregunta más importante es: ¿Donde están los Noé de este mundo?
Dios nos llama en esta mañana a tomar nuestra responsabilidad y SALVAR a nuestras familias.
Necesitas ser el Noé de nuestros días.
Para leer mas: Mi familia en el arca
Normalmente es así que recordamos esta historia. Pero esta es una historia de Salvación. Salvación de una familia de en medio de la corrupción de un mundo perdido y totalmente a espaldas de Dios.
En este contexto se levanta un hombre: Noé. ¿Y por qué Noé se levanta?Génesis 6:5-6 Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal, se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón.(NVI)
Génesis 6:8-9 Pero Noé contaba con el favor del Señor. Ésta es la historia de Noé. Noé era un hombre justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios.(NVI)
En medio de una tierra corrompida, Noé contaba con el favor de Dios porque era un hombre Integro, Justo y que andaba con Dios. Y siempre que Dios encuentra un hombre justo, una mujer integra, buscara los medios para rescatarlo de en medio de la Maldad y la Violencia.
Génesis 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.(RVR)
¿Cómo esta nuestro mundo actualmente? ¿Hay diferencia entre ese mundo y este mundo? ¡NO!.
Pero la pregunta más importante es: ¿Donde están los Noé de este mundo?
Dios nos llama en esta mañana a tomar nuestra responsabilidad y SALVAR a nuestras familias.
Necesitas ser el Noé de nuestros días.
Para leer mas: Mi familia en el arca