El arca de Noé - ? Mi familia en el arca

junior gómez

Miembro activo
21 Mayo 2019
58
10
predicasredencion.site
¿Quien no conoce la historia de El arca de Noé? Aquel hombre que hizo un Arca y coloco una pareja de cada especie animal dentro de ella antes que cayera un Diluvio. ¿Lo recuerdas? Pero e esta serie "Mi familia en el arca" quiero enseñarte algo mas que la historia de "el hombre que construyo el arca"

Normalmente es así que recordamos esta historia. Pero esta es una historia de Salvación. Salvación de una familia de en medio de la corrupción de un mundo perdido y totalmente a espaldas de Dios.

Génesis 6:5-6 Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal, se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón.(NVI)
En este contexto se levanta un hombre: Noé. ¿Y por qué Noé se levanta?

Génesis 6:8-9 Pero Noé contaba con el favor del Señor. Ésta es la historia de Noé. Noé era un hombre justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios.(NVI)

En medio de una tierra corrompida, Noé contaba con el favor de Dios porque era un hombre Integro, Justo y que andaba con Dios. Y siempre que Dios encuentra un hombre justo, una mujer integra, buscara los medios para rescatarlo de en medio de la Maldad y la Violencia.

Génesis 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.(RVR)

¿Cómo esta nuestro mundo actualmente? ¿Hay diferencia entre ese mundo y este mundo? ¡NO!.

Pero la pregunta más importante es: ¿Donde están los Noé de este mundo?

Dios nos llama en esta mañana a tomar nuestra responsabilidad y SALVAR a nuestras familias.

Necesitas ser el Noé de nuestros días.

Para leer mas: Mi familia en el arca

¿Quien no conoce la historia de El arca de Noé? Aquel hombre que hizo un Arca y coloco una pareja de cada especie animal dentro de ella antes que cayera un Diluvio. ¿Lo recuerdas? Pero e esta serie "Mi familia en el arca" quiero enseñarte algo mas que la historia de "el hombre que construyo el arca"

Normalmente es así que recordamos esta historia. Pero esta es una historia de Salvación. Salvación de una familia de en medio de la corrupción de un mundo perdido y totalmente a espaldas de Dios.

No solo se remitiria a solo salvacion sino un acto de Justicia.

• Like
Reacciones: junior gómez
junior gómez:
¿Sabía usted que en 2 Pedro 2:5 se le llama a Noé "predicador de justicia"? Así pues, ¿qué predicó...?
Es decir, ¿bastó únicamente con ejercer fe en lo que Jehová le pidió que hiciera? No, sus hechos prueban lo contrario: a través de la construcción de la misma y la recolección de animales, demostró la veracidad del Juicio Divino que se cernía sobre un mundo de gente impía. Entonces, no basta con creer (Santiago 2:26b)... tampoco, asimismo, con la intención personal de "salvar familias..."

• Like
Reacciones: junior gómez
junior gómez:
¿Sabía usted que en 2 Pedro 2:5 se le llama a Noé "predicador de justicia"? Así pues, ¿qué predicó...?
Es decir, ¿bastó únicamente con ejercer fe en lo que Jehová le pidió que hiciera? No, sus hechos prueban lo contrario: a través de la construcción de la misma y la recolección de animales, demostró la veracidad del Juicio Divino que se cernía sobre un mundo de gente impía. Entonces, no basta con creer (Santiago 2:26b)... tampoco, asimismo, con la intención personal de "salvar familias..."

Noé fue el único hallado justo en ese momento, y si, no solamente creyó y fue obediente sino que en su corazón justo sentía amor y piedad para que otras familias fueran salvas (lamentablemente las demás personas tomaron la decisión tarde) y así es Noé en todo tiempo predico justicia.

junior gómez:
Gracias, estimado.
Es curioso que muchos cristianos no capten el verdadero sentido del pasaje que expuse: no sólamente se habla de "hermandad", sino de "unidad entre compañeros".