Re: El árbol del Bien y del Mal y el árbol de la Vida
Estoy de acuerdo con ambos, el hombre cayó y vino Jesucristo a salvarnos.
Después de todo a el burro se le enciende la sabiduría. Bien dicho.
Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
no seas extremista hermano...
como padre has experimentado la angustia de tener un hijo enfermo alguna vez o con fiebre alta
sin embargo yo no me refería al gozo familiar, sino al gozo espiritual.... Adan estuvo solo y luego le fue dada compañera
obviamente su conocimiento ya era perfecto en ese aspecto, habia probado la oposicion.
tu sabes que lo malo es malo, porque alguna vez haz hecho algo malo
por mas insignificante que esto fuera y has experimentado sus consecuencias.
tu como padre has visto como tus hijos aprenden a diferenciar lo malo de lo bueno
has visto como a pesar de tus advertencias los hijos insisten en hacer cosas producto de su inexperiencia.
y aprenden por la experiencia... por experimentacion: hago esto y pasa aquello.
yo no digo ke era una trampa...
era un mecanismo por el que adan conocería la mortalidad, otra condicion necesaria y temporal
para que el entendiese la eternidad....
todo se aprende por contraposicion... tu podras decir ke el simple hecho de pensar en lo malo es suficiente
pero estas olvidando tus recuerdos primordiales de tu infancia en donde desarrollaste el concepto de malo y bueno
pero esto forma parte mas del campo psicologico: jean le Bouch fue un psicologo que estudio las fases en la que los niños
aprenden y forman sus valores y sus conceptos de malo y bueno. y la experimentacion es una parte esencial de este proceso.
ahora una vez que aprendemos muy pequeños que hay "malo y bueno" ya nuestro conocimiento es perfecto en este asunto
hablar de drogas o prostitucion o extremos deplorables obedece a otros factores y de la rebelión contra Dios.
Era capaz Adan de rebelarse contra Dios? sin saber ke es lo malo y lo bueno?
era capaz Eva de desobedecer tentada por la ambición?
eran capaces estos seres inocentes de estas cosas?
Ahí está el punto.
¿Era capaz Adán de revelarse contra Dios? Claro que si.
Se trata de simple y llana y tonta desobediencia. No le busques mas. Obedecer es obedecer.
Si vos me pedís que te vaya al kiosco a compra una soda, ¿que tengo que razonar? Voy, la compro y listo.
¿Era capaz Eva de desobedecer tentada por la ambición?
Eva desobedeció por dudar de Dios y por curiosidad. No pudo ser tentada por nada porque no tenía ningún conocimiento adquirido con anterioridad. No sabía lo que significaba conocer el bien y el mal. Solo se lo imaginó y vaya uno a saber que se pudo imaginar. Recién cuando lo hicieron conocieron los verdaderos efectos de ese conocimiento. Y se notaron desnudos.
Nosotros ya hemos vivido así. Estamos acostumbrados a vivir por vista.
Por eso el mensaje nos es tan violento.
Arrepiéntanse, el reino se ha acercado. Debemos volver a la inocencia de la fe y dejar soberbia de querer descubrirlo todo.
Venid a mi los que estáis cansados. El yugo de Jesús era fácil porque el no dudaba de Dios. El le creía en todo.
El creer acorta las distancias. La duda hace espantoso y largo el camino. El costo de la desconfianza es tremendo para todos.
Lo malo no lo deberíamos ni pensar como conviene a santos.
La propuesta de Dios no tiene nada que ver con nuestras experiencias de la infancia.
No se puede poner vino nuevo en odres viejas.
Nuestra vida no es reparable. No se puede reinstalar el sistema operativo.
Lo que murió, murió. Dios no nos puede reparar porque no es autoritario. El hombre eligió la muerte en el perfecto uso de su voluntad consciente. Y Dios no es bonachón sino justo.
No hay remiendo. Debemos morir a Adán y nacer a Cristo.
Somos sepultados juntamente con el para muerte.
La experimentación fue la parte esencial del proceso del hombre caído.
Dios quería evitarnos el vivir por experimentación. Eso es vivir por vista.
Es el camino que jamás deberíamos haber emprendido.
Mas el justo por la fe vivira...
Estoy de acuerdo con ambos, el hombre cayó y vino Jesucristo a salvarnos.
Después de todo a el burro se le enciende la sabiduría. Bien dicho.
Que la paz de Cristo les acompañe siempre.