El árbol del Bien y del Mal y el árbol de la Vida

Re: El árbol del Bien y del Mal y el árbol de la Vida

como sería un jardin de eden sin conocimiento del bien ni del mal?
cual seria el proposito de tal creacion?

porke Dios pondria adrede la posibilidad de que su creacion siga un camino que el no deseaba?
considerando que luego retiró el arbol de la vida....

o será que la idea se le ocurrió muy tarde?

Un jardín del edén sin mal sería totalmente posible, porque es precisamente la vida que vos intentás llevar.
No hacen falta las cosas malas para valorar las buenas.

Una hermosa esposa, linda familia, un buen trabajo, vacaciones en el mar, salud, paz...
o
Violencia, drogas, sexo desenfrenado, prostitución, trata, contrabando de niños, violaciones, soberbia, orgullo, sometimiento, alcoholismo, enfermedades...

Dios no puso adrede la posibilidad de que su creación se desviara.

No te das cuenta que si Dios hubiera hecho lo opuesto, o sea, inducir al hombre a que no pecara, forzarlo a que obedeciera, pre determinar que hiciera solo su voluntad, su creación no tendría ningún valor.

Dios sabia que si iba a ser seres libres de verdad, estos podrían darseles vuelta.

Dios no es autoritario. Usar la fuerza, que de hecho le sobra, no estuvo nunca en sus planes.
Eso hubiera sido perder el tiempo.

Hago algo pero no dejo que me contradiga. Lo destino de antemano a obedecer. Que clase de creación es esa.
Ya los animales son así. Ellos no pueden rebelarse contra Dios.

Cuando Dios hace al hombre, lo hace a su imagen y semejanza y con plena libertad de elección.
La capacidad de decidir y de elegir.
Sabía que cuando se despertara lo iba a tener que convencer por medio del chamuyo.

Dios: Hola, ¿Como estás?
Adán: Bien. ¿Y vos quien sos?
Dios: Yo soy quien te acaba de hacer.
Adán: No digas. ¿En serio?
Dios: Si... En serio. Hice todo lo que ves primero y después te hice a vos.
Adán: Y bueno... Si vos lo decís, debe ser así, ya que otro no hay.
Dios: Bueno es precisamente de eso, de lo que te quiero hablar.
Adán: Dale. Conta. Tranquilo parece que tenemos todo el tiempo del mundo. Tenés idea porque no me acuerdo de nada ni se nada.
Dios: Es que recién abrías tus ojos frente a mi. No has hecho nada aún.
Adán: Que hermoso que parece todo esto...
Dios: Y si... modestia aparte soy un gran creador.
Adán: Decime ¿Te puedo llamar papá?
Dios: Si hijo. No hay ningún problema. Pero volviendo al tema. Yo podría haberte creado chupa medias, o obsecuente o podría haberte obligado a que hagas mi voluntad para no ser humillado. ¿Me entendés?
Adán: No mucho...
Dios: Quiero decir que vos podrías no tener voluntad propia y todos felices. Hariamos que vos me queres pero en el fondo yo se que me querés porque yo así lo determine.
Adán: Ah... ¿Y entonces?
Dios: Me jugué con todo y a fondo y te dí completa libertad para que nuestra relación sea genial. Te imaginás lo que juntos podemos alcanzar. Vos me preguntás y yo te enseño todo.
Adán: Me encanta. Está buenísimo. Pero noto un dejo de preocupación en tus palabras. ¿Que pasa papá?
Dios: Hijo. No se como decírtelo pero está libertad que te dí es completamente real.
Adán: ¿Y?
Dios: No entendés porque sos grande pero sos chiquito. Las cosas últimamente no están muy bien par acá.
Adán: ¿Que pasó? ¿Algo salió mal?
Dios: Si. Aparte de vos hice a otros seres que son mas poderosos que vos pero unos cuantos de ellos se alejaron de mi y de mis normas y leyes de vida. Se me plantaron. Se me opusieron descaradamente y ya no siguen mis ordenes. Son una verdadera molestia y traen mucho desorden.
Adán: Que mal.
Dios: Si hijo pero no es tan fácil. Se te van a presentar y te van a decir que miento y muchas otras cosas mas.
Adán: ¿Y vos mentís papá?
Dios: No hijo. Yo no miento. Pero ves lo inocente que sos. Todavía me lo preguntás.
Adán: Nunca te dejaré. Nunca te negaré. Siempre seré tu hijo amado.
Dios: Mejor me callo. Pero te digo algo. Pase lo que pase. Yo soy el que nunca te dejaré.

Satán: Hola adán. ¿Como estás?
Adán: Bien. ¿Quien sos?

Bueno Satanás le dijo a Adán que Dios mentía y Adán le creyó y el hombre se perdío...

Ese es el detalle, me gustaría saber el por qué entonces fue tan malo que adán llegara a ese conocimiento si es como tu dices y lo dice la Biblia:

El Señor dijo: el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros

¿Tan malo fué que el ahora llamado Diablo adelantara algo que tenía que suceder , o ese no era el plan de Dios, que el Hombre no conociera el mal, no quería Dios que el hombre "llegara a ser como uno nosotros"?

Dios no quería que el hombre fuera como uno de nosotros.
Dios espiritual, había creado criaturas espirituales, los ángeles a los que les llamaba hijos.

Dios y los ángeles vivían en perfecta armonía y todos ellos se sujetaban al gobierno de Dios.
Hasta que un día la paz se rompió y muchos ángeles se opusieron a seguir estando bajo el gobierno de Dios.

A partir de allí, en los cielos había dos reinos. El de la luz y el de las tinieblas.

Puede ser que Dios haya dicho esto como una queja.
El hombre que yo esperaba se mantuviera ajeno a esta disputa ahora ya está infectado como acá arriba.

Gracias a todos por sus respuestas. y es verdad burro Dios le dió la opción al hombre a decidir su destino (libre albedrío) , si no, seríamos como los animales actuando por instinto. Todo es un plan de Dios para un plan mayor para beneficio nuestro y para gloria de Dios.

Muy sencillo: El bien y el mal no existen, son invenciones del diablo y de las religiones en cambio la vida si existe y es la Verdad.

No existe ni el bien ni el mal existe la injusticia y la justicia

El bien y el mal depende de las culturas y de lo subjetivo en cambio la justicia y la injusticia son valores universalen en cualquierparta del mundo.

Dios Advirtió al hombre acerca del bien y del mal porque es un engaño que solo lleva a la injusticia y toda la maldad.
No me explico cómo Dios advierte del bien y del mal si no existen

muy bonito amigo salmo...

pero me temo que son conjeturas.

De ser así el pecado abre las puertas a la sabiduría?

que ocurre cuando el niño mete su dedo en el tomacorriente?
aprende la leccion o no aprende la leccion que antes solo conocia por teoria?
llega a ser perfecto el conocimiento del niño sin la experiencia?

mintió Dios al decir ha llegado a ser como uno de nosotros?
obviamente no se refería a la inmortalidad sino solo en este punto del
conocimiento de lo bueno y lo malo

fue un error que el hombre deseara obtener este conocimiento?

Hay conocimiento bueno y conocimiento malo.
El conocimiento malo no es necesario en absoluto conocerlo.

No necesito probar todas las cosas malas para poder decir: Antes me "imaginaba" lo que podía ser matar a mi hermana que me saca los chicles sin permiso, pero ahora que la maté, se lo que se siente por experiencia propia. Me siento mas completo.
Locura. No puede probar todo lo mas bajo para adquirir conocimiento. Que conocimiento es ese.
El nene que metió los dedos en el enchufe y no se murió, tiene gracias a Dios la oportunidad de no meterlos mas.
Pero el que no lo hizo, no lo tiene que hacer nunca.
Es un error que el hombre deseara tener ese conocimiento. Dios nos quería de la bueno de la película.

Anarquista, esto que has citado me ha llevado a recordar algo que pensaba decir, en la línea en que venían mis post, y que se me estaba pasando:

El propósito de la ley es proteger las relaciones que existen entre los seres humanos. Me atrevo a asegurar que fué puesta para garantizar el equilibrio y la felicidad de las relaciones de un ser humano con otro ser humano y de un ser humano con Dios.

El pecado no consiste en quebrantar uno de la lista o un listado de reglamentos, ¿Pecar consiste en transgredir la ley? Sí. Pero la esencia del pecado es el egoísmo.

"Tu que decías en tu corazón: 'Yo' subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, 'yo' levantare mi trono, y en el monte del testimonio 'yo' me sentare, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes 'yo' subiré, y 'yo' seré semejante al Altísimo" ISAÍAS 14:13

Está resaltado en la biblia y nos cuesta darnos cuenta que el propósito de los diez mandamientos es garantizar el amor que tiene uno para con Dios y para con su prójimo, por eso es que sin amor es imposible cumplir la ley y también por eso es que la ley no impide actuar bien ni hacer el bien.

Por eso es que dice Pablo
:

"No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo", ¿que ha hecho? "ha cumplido la ley".

¿Que es cumplir la ley, es amar a quien? Al prójimo:

Porque no adulterarás,

no matarás,

no hurtarás,

no dirás falso testimonio,
no codiciarás,

y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:
Amaras a tu prójimo como a ti mismo.
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley no se encuentra en el rigor sinó en el amor.

Y es en base a esta premisa y a que Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos, tengo claro que la prohibición de comer del árbol del bien y del mal, y el hecho de después "esconder el árbol de la vida", son hechos que se basaron en amor.

Es una interpretación interesante del relato del Génesis, el texto que yo he puesto va en otra línea, y en el límite el hombre aspira a ser igual que Dios, ¿y cuándo es igual que Dios?... Cuando su voluntad es efecto de un sumo entendimiento :-D... Cuando ya ha dejado de ser humano... Aunque se podría interpretar en el sentido que dices, que la soledad es un estado que amenaza nuestra integridad, y da igual cuantas riquezas poseamos, pues en este sentido no pueden curarnos... Así es que sin amor, y a poder ser un amor fundado en "Dios" todo adolece de sentido.

hmm entiendo, entonces Dios le iba a contar a adan como era lo bueno y lo malo
para que el lo conozca en teoria... y Adan nunca iba a hacer uso de su albedrio...

se puede conocer la naturaleza y profundida de algo sin experimentarlo?
sin experimentar la oposicion en todas las cosas?
se puede sentir gozo sin conocer el dolor ni el pesar?

podrias explicarle a un ser que nunca ha probado algo dulce, con palabras a que sabe lo dulce?

Lo bueno se puede experimentar y el resultado es bueno.
Lo malo con saberlo sobra.
No voy a fumar 45 cigarrillos por día para "conocer" como es morirse de cáncer.
No me voy a comer toda la chatarra del mundo para experimentar en carne propia los dolores de un infarto.
No me voy a violar a un niño para conocer las profundidades del conocimiento.

No necesito conocer la naturaleza y profundidad de muchas cosas pero otro que no estaba de acuerdo se hizo gay. Risas.

Por supuesto que se puede sentir gozo sin conocer el dolor y el pesar.
A mis hijos y esposa los disfruto en vida. No necesito que se me mueran para darme cuenta de todo lo que los quería.

El padre nuestro incluye la fórmula.
Mas libramos del mal....

1 Hijo mío, está atento a mi sabiduría,
Y a mi inteligencia inclina tu oído,
2 Para que guardes consejo,
Y tus labios conserven la ciencia.
3 Porque los labios de la mujer extraña destilan miel,
Y su paladar es más blando que el aceite;
4 Mas su fin es amargo como el ajenjo,
Agudo como espada de dos filos.
5 Sus pies descienden a la muerte;
Sus pasos conducen al Seol.
6 Sus caminos son inestables; no los conocerás,
Si no considerares el camino de vida.

7 Ahora pues, hijos, oídme,
Y no os apartéis de las razones de mi boca.
8
Aleja de ella tu camino,
Y no te acerques a la puerta de su casa;
9 Para que no des a los extraños tu honor,
Y tus años al cruel;
10 No sea que extraños se sacien de tu fuerza,
Y tus trabajos estén en casa del extraño;
11 Y gimas al final,
Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo,
12 Y digas:
¡Cómo aborrecí el consejo,
Y mi corazón menospreció la reprensión;

13 No oí la voz de los que me instruían,
Y a los que me enseñaban no incliné mi oído!
14
Casi en todo mal he estado,
En medio de la sociedad y de la congregación.

Creo que es porque "el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal" sin estar preparado. Es por lo que Dios escondió, en ese momento, el arbol de la vida. Y dá a entender también que Dios es bueno porque así lo ha decidido.

Después es que cuando el hombre opta por ese conocimiento y por la capacidad de decidir por sí mismo, pues se le genera una gran responsabilidad acerca de su destino y además le implica la necesidad de una estructura (dificil de formar, en su nueva posición), que le lleve a elegir el bien, también en la libertad de su propia voluntad. Pero se ve como en realidad es un camino de imposible retorno para el hombre, si no fuera por la intervención de Dios y sus actos de rescate.

Dios le prohíbe a Adán comer de ese árbol.
Dios es bueno y no miente y no especula.
Si Dios se lo prohibió es porque era realmente malo para el.
No era un árbol del conocimiento.
No era un árbol de la ciencia.
Dios quería que adán tuviera conocimiento y ciencia.
Era el árbol del conocimiento del bien y del mal.
Se trata de un conocimiento específico.
Se puede tener conocimiento de muchas cosas.
Hay doctores que saben arreglar corazones.
Hay chicas que saben cocinar platos deliciosos.
Hay ingenieros que saben un montón de cosas.
Y hay personas que saben estafar a otros. Saben matar sin sentir nada. Saben violar. Saben golpear a sus parejas o hijos.

No era necesario conocer el mal.
Podíamos vivir practicando el bien, preguntandole a Dios y sin conocer el mal.

El que no conoce el mal, no conoce lo que está bien, porque vive de una sola manera. No tiene disyuntivas. No tiene que elegir. Hace el bien porque es lo único que conoce y no puede relacionarlo con nada.

El que conoce el mal, sabe que lo otro que hacía antes era el bien.
El que conoce el mal, ahora tiene dos caminos a tomar.

Pero el conocimiento quita libertad porque condiciona.
Cuando no conozco algo, me adentro por curiosidad. Cuando lo conozco, ya se lo que busco.
El que no fuma y comienza lo hace por curiosidad, pero el que reincide ya sabe muy bien adonde va.
El que nunca fue a Mac Donald no sabe lo que se pierde. El que fue y probó, sonó. Risas

Y como vos decís: De la duda no se vuelve.
Creerle a Dios como fuente de todo conocimiento es vivir por fe.
Dudar de Dios y empezar a experimentar es vivir por vista.

Vivir por vista es muy fatigoso. El costo de la desconfianza es enorme.
Vivir por fe es descanso para el alma cansada.

Dios te bendiga

El hombre sin Dios no puede regresar... Está perdido y, destinado tan solo a la vanidad del mundo.

De un muerto no se puede esperar nada.
Y Dios lo sabía.
Por eso estando nosotros muertos nos vino el a resucitar.
La salvación no se puede gestionar porque los muertos no pueden hacer nada.
El muerto está muerto.

La salvación pertenece a Dios.
El habiendo pasado por alto todo esto, mando a otro adán, humano como el primero, y sin conocimiento adquirido de nada, y por ende sin experiencias de ningún tipo, que no dudo de Dios en nada. Vivió por fe y no por vista. No experimento sino que preguntó todo a Dios y le creyó en todo. No comió del árbol para conocer el mal y poder anticipar la diferencia. No tenía ninguna necesidad. Si Dios le decía que esto estaba mal, listo estaba mal y se acabo, que tanto dudar.
Jesús no fue curioso sino creyente. Descansó en el Padre siempre. Jamás se independizó.
Morimos a Adán y nos enganchamos en Cristo por medio del bautismo.
La salvación de Dios consumada en Cristo Jesús a nuestro favor ya fue consumada.
Por medio de su gracia inmerecida y su muerte, fuimos vueltos otra vez a la carrera.
Con Cristo estamos otra vez como lo estaba Adán antes de comer.
Vete y no peques mas.
Si alguno por allí dice:
"Es injusto que por la desobediencia de Adán yo pague"
Quedate tranquilo, Cristo ya saldó toda esa deuda pasada.
Si a partir de ahora te tocara pagar va a ser solo por tu desobediencia.
Al que percebere le daré vida eterna...

Lo bueno se puede experimentar y el resultado es bueno.
Lo malo con saberlo sobra.
No voy a fumar 45 cigarrillos por día para "conocer" como es morirse de cáncer.
No me voy a comer toda la chatarra del mundo para experimentar en carne propia los dolores de un infarto.
No me voy a violar a un niño para conocer las profundidades del conocimiento.

No necesito conocer la naturaleza y profundidad de muchas cosas pero otro que no estaba de acuerdo se hizo gay. Risas.

Por supuesto que se puede sentir gozo sin conocer el dolor y el pesar.
A mis hijos y esposa los disfruto en vida. No necesito que se me mueran para darme cuenta de todo lo que los quería.

no seas extremista hermano...

como padre has experimentado la angustia de tener un hijo enfermo alguna vez o con fiebre alta
sin embargo yo no me refería al gozo familiar, sino al gozo espiritual.... Adan estuvo solo y luego le fue dada compañera
obviamente su conocimiento ya era perfecto en ese aspecto, habia probado la oposicion.

tu sabes que lo malo es malo, porque alguna vez haz hecho algo malo
por mas insignificante que esto fuera y has experimentado sus consecuencias.

tu como padre has visto como tus hijos aprenden a diferenciar lo malo de lo bueno
has visto como a pesar de tus advertencias los hijos insisten en hacer cosas producto de su inexperiencia.
y aprenden por la experiencia... por experimentacion: hago esto y pasa aquello.

yo no digo ke era una trampa...
era un mecanismo por el que adan conocería la mortalidad, otra condicion necesaria y temporal
para que el entendiese la eternidad....

todo se aprende por contraposicion... tu podras decir ke el simple hecho de pensar en lo malo es suficiente
pero estas olvidando tus recuerdos primordiales de tu infancia en donde desarrollaste el concepto de malo y bueno
pero esto forma parte mas del campo psicologico: jean le Bouch fue un psicologo que estudio las fases en la que los niños
aprenden y forman sus valores y sus conceptos de malo y bueno. y la experimentacion es una parte esencial de este proceso.

ahora una vez que aprendemos muy pequeños que hay "malo y bueno" ya nuestro conocimiento es perfecto en este asunto
hablar de drogas o prostitucion o extremos deplorables obedece a otros factores y de la rebelión contra Dios.

Era capaz Adan de rebelarse contra Dios? sin saber ke es lo malo y lo bueno?
era capaz Eva de desobedecer tentada por la ambición?

eran capaces estos seres inocentes de estas cosas?

Cuando andaba sin Dios por la vida, vaya, como dice Job: ''... sólo de oídas... ''(Job 42:5) sabía que Dios decía de no robar, no mentir, de honrar a tu padre y a tu madre, no puedo decir que no lo sabía, pero no me importaba, Dios no me interesaba. Pensaba que bueno hubiera sido que me interesara por Dios y lo hubiera buscado, no sé, porque alguien me hubiera hablado de Él... no sé, pero cómo iba a ser eso no me interesaba? El juicio de mis malas acciones me alcanzó y entonces fue que lo busqué y su Misericordia me alcanzó, pensaba que pudo haber sido de otra manera, pero no fue así, en mi caso no fue así, luego pienso que de no haber sido así nunca lo hubiera buscado, seguiría completamente extraviado. El cómo ya no importa, porque ahora se que Dios existe, es vivo, Él es, ahora tengo Dios y su esperanza:)

Las bendiciones de Dios estén con tod@s.

no seas extremista hermano...

como padre has experimentado la angustia de tener un hijo enfermo alguna vez o con fiebre alta
sin embargo yo no me refería al gozo familiar, sino al gozo espiritual.... Adan estuvo solo y luego le fue dada compañera
obviamente su conocimiento ya era perfecto en ese aspecto, habia probado la oposicion.

tu sabes que lo malo es malo, porque alguna vez haz hecho algo malo
por mas insignificante que esto fuera y has experimentado sus consecuencias.

tu como padre has visto como tus hijos aprenden a diferenciar lo malo de lo bueno
has visto como a pesar de tus advertencias los hijos insisten en hacer cosas producto de su inexperiencia.
y aprenden por la experiencia... por experimentacion: hago esto y pasa aquello.

yo no digo ke era una trampa...
era un mecanismo por el que adan conocería la mortalidad, otra condicion necesaria y temporal
para que el entendiese la eternidad....

todo se aprende por contraposicion... tu podras decir ke el simple hecho de pensar en lo malo es suficiente
pero estas olvidando tus recuerdos primordiales de tu infancia en donde desarrollaste el concepto de malo y bueno
pero esto forma parte mas del campo psicologico: jean le Bouch fue un psicologo que estudio las fases en la que los niños
aprenden y forman sus valores y sus conceptos de malo y bueno. y la experimentacion es una parte esencial de este proceso.

ahora una vez que aprendemos muy pequeños que hay "malo y bueno" ya nuestro conocimiento es perfecto en este asunto
hablar de drogas o prostitucion o extremos deplorables obedece a otros factores y de la rebelión contra Dios.

Era capaz Adan de rebelarse contra Dios? sin saber ke es lo malo y lo bueno?
era capaz Eva de desobedecer tentada por la ambición?

eran capaces estos seres inocentes de estas cosas?

Ahí está el punto.
¿Era capaz Adán de revelarse contra Dios? Claro que si.
Se trata de simple y llana y tonta desobediencia. No le busques mas. Obedecer es obedecer.
Si vos me pedís que te vaya al kiosco a compra una soda, ¿que tengo que razonar? Voy, la compro y listo.

¿Era capaz Eva de desobedecer tentada por la ambición?
Eva desobedeció por dudar de Dios y por curiosidad. No pudo ser tentada por nada porque no tenía ningún conocimiento adquirido con anterioridad. No sabía lo que significaba conocer el bien y el mal. Solo se lo imaginó y vaya uno a saber que se pudo imaginar. Recién cuando lo hicieron conocieron los verdaderos efectos de ese conocimiento. Y se notaron desnudos.

Nosotros ya hemos vivido así. Estamos acostumbrados a vivir por vista.
Por eso el mensaje nos es tan violento.
Arrepiéntanse, el reino se ha acercado. Debemos volver a la inocencia de la fe y dejar soberbia de querer descubrirlo todo.
Venid a mi los que estáis cansados. El yugo de Jesús era fácil porque el no dudaba de Dios. El le creía en todo.
El creer acorta las distancias. La duda hace espantoso y largo el camino. El costo de la desconfianza es tremendo para todos.
Lo malo no lo deberíamos ni pensar como conviene a santos.
La propuesta de Dios no tiene nada que ver con nuestras experiencias de la infancia.
No se puede poner vino nuevo en odres viejas.

Nuestra vida no es reparable. No se puede reinstalar el sistema operativo.
Lo que murió, murió. Dios no nos puede reparar porque no es autoritario. El hombre eligió la muerte en el perfecto uso de su voluntad consciente. Y Dios no es bonachón sino justo.

No hay remiendo. Debemos morir a Adán y nacer a Cristo.
Somos sepultados juntamente con el para muerte.

La experimentación fue la parte esencial del proceso del hombre caído.
Dios quería evitarnos el vivir por experimentación. Eso es vivir por vista.
Es el camino que jamás deberíamos haber emprendido.

Mas el justo por la fe vivira...

Cuando andaba sin Dios por la vida, vaya, como dice Job: ''... sólo de oídas... ''(Job 42:5) sabía que Dios decía de no robar, no mentir, de honrar a tu padre y a tu madre, no puedo decir que no lo sabía, pero no me importaba, Dios no me interesaba. Pensaba que bueno hubiera sido que me interesara por Dios y lo hubiera buscado, no sé, porque alguien me hubiera hablado de Él... no sé, pero cómo iba a ser eso no me interesaba? El juicio de mis malas acciones me alcanzó y entonces fue que lo busqué y su Misericordia me alcanzó, pensaba que pudo haber sido de otra manera, pero no fue así, en mi caso no fue así, luego pienso que de no haber sido así nunca lo hubiera buscado, seguiría completamente extraviado. El cómo ya no importa, porque ahora se que Dios existe, es vivo, Él es, ahora tengo Dios y su esperanza:)

Almoni te quiero.
Dios te ama tanto.

El siempre estuvo al lado tuyo pero el no violenta la voluntad de nadie.
Si yo lo quiero dejar, el no me lo va a impedir.
En cuanto le abriste tu corazón el estuvo allí.
Y te riega de sabiduría ancestral.

Unos somos mas duritos que otros. A algunos una pequeña rebelión contra los padres los hace arrepentirse hasta el décimo cielo. Otros lo encuentran en la cárcel bajo sentencia de cadena perpetua.

Es cierto que al que mucho se le perdona, mucho ama.
Pero lo importante como vos decís es de hoy para adelante.

Ahora vos tenés Dios y el te tiene a vos.

Es una interpretación interesante del relato del Génesis, el texto que yo he puesto va en otra línea, y en el límite el hombre aspira a ser igual que Dios, ¿y cuándo es igual que Dios?... Cuando su voluntad es efecto de un sumo entendimiento :-D... Cuando ya ha dejado de ser humano... Aunque se podría interpretar en el sentido que dices, que la soledad es un estado que amenaza nuestra integridad, y da igual cuantas riquezas poseamos, pues en este sentido no pueden curarnos... Así es que sin amor, y a poder ser un amor fundado en "Dios" todo adolece de sentido.
Bueno, yo no vi tu texto como en otra línea sinó que lo imaginé como la línea exterior extrema ubicada en el costado izquierdo de la ancha interpretación que puede dársele a la vida, Jajaja. Y, si bien, del lado derecho te pongo una sonrisa, no te creas que no lo digo en serio...

Pero tus palabras me han pillado sensible, incluso he lloriqueado un poco.

... Pienso que la niebla esa que has observado y que comentas, me refiero a la falta de amor, no te creas que nubla tan solo a ese costado de la línea, porque también está del otro lado. Y es una bruma muy gris, que acalla y opaca al brillo de la alegría y de la felicidad... Y, a este punto, lo que lo hace llevadero es poner cada día la confianza en el Dios del amor y de la misericordia.

Saludos.

Dios le prohíbe a Adán comer de ese árbol.
Dios es bueno y no miente y no especula.
Si Dios se lo prohibió es porque era realmente malo para el.
...

No era necesario conocer el mal.
Podíamos vivir practicando el bien, preguntandole a Dios y sin conocer el mal.

El que no conoce el mal, no conoce lo que está bien, porque vive de una sola manera. No tiene disyuntivas. No tiene que elegir. Hace el bien porque es lo único que conoce y no puede relacionarlo con nada.

El que conoce el mal, sabe que lo otro que hacía antes era el bien.
El que conoce el mal, ahora tiene dos caminos a tomar.

Pero el conocimiento quita libertad porque condiciona.
...

Y como vos decís: De la duda no se vuelve.
Creerle a Dios como fuente de todo conocimiento es vivir por fe.

...

Dios te bendiga
Hola Salmo.

he resaltado algunas frases célebres que he encontrado en tu escrito. :)

En cuanto a esto que dices: "Y como vos decís: De la duda no se vuelve", me gustaría agregar: Solamente como hombre nuevo. Y por gracia y misericordia del Señor.

"Creerle a Dios como fuente de todo conocimiento es vivir por fe/ Excelente frase.

Saludos,

Isle.

entonces resumiendo:

Dios no queria que tuviesemos el conocimiento del bien ni del mal
Dios no quería ke fuesemos como el... ni un poquito...

Dios queria que aprendiesemos por vista, sin ekivocarnos, ni un pokito...
puesto ke cualkier transgresion nos expulsaria del paraiso
sin emabrgo no se que aprenderiamos, puesto que el conocimiento del bien y del mal es solo para Dios.

nunca hubiesemos conocido el dolor, ni la enfermedad, ni habria anecesidad de ganar el pan
con el sudor de la frente, y probablemente ni sikiera habria existido el sudor.

la expiacion de cristo no habria sido necesaria, pues no habria pecado ni muerte.
ni seria necesaria la resurreccion... entonces cristo habria sido el co-creador con el padre

y Dios deseaba que toda la humanidad fuese eterna desde el principio
con el proposito de que permaneciesemos adorandole eternamente
en la eterna contemplación de su faz.

EL SEÑOR TE AMA, estimado Almoni, y tú a ÉL; vive el PRESENTE, CON ÉL, NADA FALTA; EN ÉL, ESTÁ TODO EL BIEN; y, los que ESPERAN EN ÉL, NO quedaran CONFUNDIDOS...ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.

GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

entonces resumiendo:

Dios no queria que tuviesemos el conocimiento del bien ni del mal
Dios no quería ke fuesemos como el... ni un poquito...

Dios queria que aprendiesemos por vista, sin ekivocarnos, ni un pokito...
puesto ke cualkier transgresion nos expulsaria del paraiso
sin emabrgo no se que aprenderiamos, puesto que el conocimiento del bien y del mal es solo para Dios.

nunca hubiesemos conocido el dolor, ni la enfermedad, ni habria anecesidad de ganar el pan
con el sudor de la frente, y probablemente ni sikiera habria existido el sudor.

la expiacion de cristo no habria sido necesaria, pues no habria pecado ni muerte.
ni seria necesaria la resurreccion... entonces cristo habria sido el co-creador con el padre

y Dios deseaba que toda la humanidad fuese eterna desde el principio
con el proposito de que permaneciesemos adorandole eternamente
en la eterna contemplación de su faz.

a mi me suena genial...

entonces como el hombre carnal no existiria, y hoy seriamos todos salvos
junto con hittler, Osama Bin laden, Sadam Hussein, Judas, cain, y justin Bieber....
porke en algun momento de la historia de la tierra ellos habrian tenido ke nacer....

de verdad que la fregó Adan......