EL ÁRBOL DE LA VIDA Y EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DE BIEN Y EL MAL

Re: EL ÁRBOL DE LA VIDA Y EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DE BIEN Y EL MAL

Mandarina que es "apaño" ?
Me causó curiosidad

Mandarina que es "apaño" ?
Me causó curiosidad

Jajajaja, ser "apañao" o "apañá" (apañado o apañada) es ser agradable, atento, servicial, útil, eficiente... depende del contexto en que se utilice. También se utiliza para cuando alguien esta de "buen ver" se dice "está apañao" o "apañá".
Las abuelas, a los nietos buenos, que las ayudan, cuidan, etc. les dicen "eres más apañao que un jarrillo lata" (más apañado que un jarrillo de lata, que sirve para todo) jajajaja.
Perdón, a veces se me escapan "andalucismos" :)

Bendiciones

enterense de una vez que genesis es un estilo de escritura simbolica para dar un mensaje espiritual

LOS ARBOLES DEL JARDIN SON ANGELES , EL ARBOL DEL FALSO CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL ES OTRO ANGEL , EL DIABLO

Eze 31:8 Ningún cedro del jardín de Dios
se podía comparar a él;
ningún pino tenía ramas como las suyas,
ningún castaño tenía tantas hojas,
ningún árbol del jardín de Dios
se le igualaba en belleza.

Eze 31:9 Yo lo hice bello y con mucho ramaje;
los demás árboles del Edén, jardín de Dios,
le tenían envidia.

Manuel

No veo al diablo en este relato, habla de Faraón y sus súbditos.

Hijo de hombre, di a Faraón, rey de Egipto, y a la multitud de sus súbditos: ¿A quién compararte en tu grandeza?
(Eze 31:2)

Que yo recuerde, Dios nunca ha mandado al hombre a predicarle a satanás...

--------------------------------

No me has respondido esto:

¿Si es como dices por que es un premio final el comer del árbol de la vida?, Y contradiría lo que Jesús enseño de recibir sus palabras acá en la tierra y no como recompensa...¿?

(Rev 2:7) El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios.

(Rev 22:14) Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.

(Rev 22:19) Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.»

Otra pregunta; si el árbol es satanás, ¿como nos dice la Biblia que debemos ejercitarnos en discernir el bien y el mal?; ¿ ejercitarnos en el diablo nos enseña la Biblia?

Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
(Heb 5:13-14)

a satanas se le describe como un arbol

pero satanas enseña una doctrina que mata al hombre, el fruto de ese arbol es venenoso

el arbol representa a satanas pero tambien su doctrina

No manuel. "Arbol" JAMAS representa una doctrina en la Palabra de Dios. SIEMPRE representa a un ser o entidad.
"FRUTO" y "LEVADURA" representan "doctrina" en la Palabra de Dios.

Eva "comio" de la PERVERSION de Satanas, el FRUTO de ese arbol (Satanas) y luego ELLA le dio de esa PERVERSION a su esposo. Es por eso que solo entonces, se abrieron los ojos de AMBOS y descubrieron que estaban desnudos, al sentir MORBO por primera vez. Por eso buscaron HOJAS DE HIGOS y se hicieron delantales para TAPARSE SUS GENITALES, ya que el pecado fue INMORALIDAD SEXUAL.

Eva, al dejarse seducir y PREÑAR del diablo.

Adán, al "comer" de esa perversión, por medio de su esposa. Probablemente, le excitó inmoralmente ver a su mujer con el diablo.

Alli es cuando ambos PIERDEN SU INOCENCIA y SIENTEN MORBO y la necesidad de CUBRIR SUS GENITALES.

Cunaod un niño es INOCENTE, no le molesta andar desnudito. Mas cuando ya es CONCIENTE de lo que es INMORAL, sienten MORBO y se cubren. Ya no pueden andar desnudos. Esto fue exactamente lo que sucedio en el Edén.

("comer" significa "recibir" o "aceptar" una doctrina, ver Ezequiel 3:1)

<dir>Gen 3:6
Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, (recibio la perversion del diablo) y dio también a su marido, que igualmente comió. (igualmente recibio la perversion del diablo)

Gen 3:7
Entonces se les abrieron a entrambos los ojos, (a lo que es PERVERSO) y se dieron cuenta de que estaban desnudos (al sentir MORBO por primera vez); y cosiendo hojas de higuera se hicieron unos ceñidores. (para taparse SUS GENITALES, ya que el pecado habia sido de naturaleza INMORALIDAD SEXUAL).

Nadie se va a tapar sus genitales por haberse comido una manzana.

El que lee, entienda.

Luis Alberto42

</dir>

Saludos tocayo!

No manuel. "Arbol" JAMAS representa una doctrina en la Palabra de Dios. SIEMPRE representa a un ser o entidad.
.

Arbol son todos aquellos que producen fruto ya sea bueno u malo
"Por el fruto se conoce al arbol"

Eva "comio" de la PERVERSION de Satanas, el FRUTO de ese arbol (Satanas) y luego ELLA le dio de esa PERVERSION a su esposo.

Eva lo que hizo fué hacer la VOLUNTAD de Satanas tipificado como una serpeinte en dicha narracion.
Adan terminó obedeciendole a eva de hacer la VOLUNTAD del Diablo (la serpiente).
La tentacion fue bastante, imaginate ser Eterno y ademas ser Dios.

"Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".

Es por eso que solo entonces, se abrieron los ojos de AMBOS y descubrieron que estaban desnudos,

Abrieron sus OJOS, fue porque se despertaron del "sueño profundo" (sueño espiritual) en que estaban.
y se dieron cuenta que Dios NO les habia dado "ropa" (la armadura) para resistir al Diablo (serpiente).

al sentir MORBO por primera vez. Por eso buscaron HOJAS DE HIGOS y se hicieron delantales para TAPARSE SUS GENITALES, ya que el pecado fue INMORALIDAD SEXUAL.
.

La Biblia NO dice que el pecado fué INMORALIDAD SEXUAL.
El pecado fué la DESOBEDIENCIA a DIOS
y dejar que Satanas (serpiente) llenara el corazon de ellos.

Tocayo, es posible que una "serpiente" pueda preñar a una mujer?
A cual PREÑAR te refieres?

Adán, al "comer" de esa perversión, por medio de su esposa. Probablemente, le excitó inmoralmente ver a su mujer con el diablo.

Menos mal que es "probablemente" y NO estas seguro de lo dices.

Alli es cuando ambos PIERDEN SU INOCENCIA y SIENTEN MORBO y la necesidad de CUBRIR SUS GENITALES.
.

MORBO??????

Dios cubrió sus cuerpos, y NO solo sus genitales.
Tu crees que las tunicas eran tan pequeñitas?

Cunaod un niño es INOCENTE, no le molesta andar desnudito. Mas cuando ya es CONCIENTE de lo que es INMORAL, sienten MORBO y se cubren.

Cuando se es niño, el conocimiento NO es lo suficiente para sentir verguenza y ademas no sabe que es eso, él la aprende es de sus padres y ademas le enseñan que hay que cubrirse y no andar desnudo.
el MORBO llega despues de la niñez.

Ya no pueden andar desnudos. Esto fue exactamente lo que sucedio en el Edén.

lo que sucedio en el EDEN fué una enseñanza que nos advierte del peligro de dejar entrar al DIABLO al corazon, porque nos "seduce" a Desobedecer y "codiciar" lo que NO es debido.

Saludos
Alberto

Eva "comio" de la PERVERSION de Satanas, el FRUTO de ese arbol (Satanas) y luego ELLA le dio de esa PERVERSION a su esposo. Es por eso que solo entonces, se abrieron los ojos de AMBOS y descubrieron que estaban desnudos, al sentir MORBO por primera vez. Por eso buscaron HOJAS DE HIGOS y se hicieron delantales para TAPARSE SUS GENITALES, ya que el pecado fue INMORALIDAD SEXUAL.

Cunaod un niño es INOCENTE, no le molesta andar desnudito. Mas cuando ya es CONCIENTE de lo que es INMORAL, sienten MORBO y se cubren. Ya no pueden andar desnudos. Esto fue exactamente lo que sucedio en el Edén.

("comer" significa "recibir" o "aceptar" una doctrina, ver Ezequiel 3:1)

Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, (recibio la perversion del diablo) y dio también a su marido, que igualmente comió. (igualmente recibio la perversion del diablo)

Gen 3:7
Entonces se les abrieron a entrambos los ojos, (a lo que es PERVERSO) y se dieron cuenta de que estaban desnudos (al sentir MORBO por primera vez); y cosiendo hojas de higuera se hicieron unos ceñidores. (para taparse SUS GENITALES, ya que el pecado habia sido de naturaleza INMORALIDAD SEXUAL).

Nadie se va a tapar sus genitales por haberse comido una manzana.

El que lee, entienda.

Luis Alberto42

</dir>

ya vuelves con tu tonteria que el diablo se acosto con eva y depues con adan , todo una orgia en el cielo delantre de Dios

ya te hemos dicho muchas veces que esa doctrina es mentira

el diablo no se acuesta con mujeres

y mucho menos la vieja dictrina catolica que el sexo es el pecado original

Manuel

No veo al diablo en este relato, habla de Faraón y sus súbditos.

Hijo de hombre, di a Faraón, rey de Egipto, y a la multitud de sus súbditos: ¿A quién compararte en tu grandeza?
(Eze 31:2)

Que yo recuerde, Dios nunca ha mandado al hombre a predicarle a satanás...

--------------------------------

No me has respondido esto:

Otra pregunta; si el árbol es satanás, ¿como nos dice la Biblia que debemos ejercitarnos en discernir el bien y el mal?; ¿ ejercitarnos en el diablo nos enseña la Biblia?

Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
(Heb 5:13-14)[/I][/I]

ya te dije que es el bien y el mal desde el punto de vista del diablo y no de Dios

ISAIAS 5.20 YA DE USTEDES QUE LLAMAN BUENO A LO MALO Y MALO A LOS BUENO

la biblia en mucho pasajes dice que debemos saber distinguir entre lo bueno y lo malo, entonces como te explicas que Dios los expulso del cielo por querer aprender? no tiene sentido

EL RELATO HABLA DE FARAON PERO HACIENDO UN PARALELO CON EL DIABLO

ya te dije que es el bien y el mal desde el punto de vista del diablo y no de Dios

la biblia en mucho pasajes dice que debemos saber distinguir entre lo bueno y lo malo, entonces como te explicas que Dios los expulso del cielo por querer aprender? no tiene sentido

Manuel,

¿Los expulsó por aprender?. No, ¡los expulsó por desobedecer!:baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby:

Manuel,

¿Los expulsó por aprender?. No, ¡los expulsó por desobedecer!:baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby:

tu teoria es aun peor

el hombre quiere aprender pero Dios no se lo permite

al final el hombre aprende y se esconde de Dios

da risa lo que enseñan en sus iglsias

ya vuelves con tu tonteria que el diablo se acosto con eva y depues con adan , todo una orgia en el cielo delantre de Dios

ya te hemos dicho muchas veces que esa doctrina es mentira

el diablo no se acuesta con mujeres

y mucho menos la vieja dictrina catolica que el sexo es el pecado original
.

Lo que dice mi "tocayo" (Luis Alberto) sobre Adan y eva me recuerda a una señora que perteneció un tiempo a la congregacion de William Marrion Branham que me decia y me atercaba que el "fruto del medio" eran los organos sexuales.

Talvez mi "tocayo" pertenezca a esta congregacion.

.

.

Lo que dice mi "tocayo" (Luis Alberto) sobre Adan y eva me recuerda a una señora que perteneció un tiempo a la congregacion de William Marrion Branham que me decia y me atercaba que el "fruto del medio" eran los organos sexuales.

.

jum... yo jamás había escuchado algo así!!

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.

Si el pecado de va no fue sexo ilícito, que alguien me diga como Eva habia quedado PREÑADA en el Eden....

Luis Alberto42

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.

Si el pecado de va no fue sexo ilícito, que alguien me diga como Eva habia quedado PREÑADA en el Eden....

Luis Alberto42

No entiendo tu razonamiento por más vueltas que le doy. Lo siento.

Puede que se refiriera al dolor y embarazo futuro?? también dice "con dolor das a luz los hijos" y en ese preciso momento Eva no estaba de parto, no?

Yo leo: 6 A la mujer dijo:—Multiplicaré en gran manera los dolores en tus embarazos, con dolor darás a luz los hijos, tu deseo será para tu marido y él se enseñoreará de ti.

4 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad de Jehová he adquirido un varón.» 2 Después dio a luz a su hermano Abel. Fue Abel pastor de ovejas y Caín, labrador de la tierra.

Creo que en este pasaje quedar claro que al "conocer" a Adán concibió y dio a la luz a Caín, lo que hace que este sea hijo de ambos.

Otra cosa que entonces no entiendo es que si "el comer" de eva fue tener relaciones sexuales... Adán también las tuvo? o qué es lo que le dio Eva de comer a Adán?

Bendiciones

.

.

si todos falsos profetas y estafadores

No entiendo tu razonamiento por más vueltas que le doy. Lo siento.

Puede que se refiriera al dolor y embarazo futuro??

No. No está escrito. ver archivo adjunto. Eva estaba preñada en el Edén, después de que "tocó" ese árbol (el diablo).

GEN3_16.JPG

Yo leo: 6 A la mujer dijo:—Multiplicaré en gran manera los dolores en tus embarazos, con dolor darás a luz los hijos, tu deseo será para tu marido y él se enseñoreará de ti.

GEN3_16.JPG

4 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad de Jehová he adquirido un varón.» 2 Después dio a luz a su hermano Abel. Fue Abel pastor de ovejas y Caín, labrador de la tierra.

Creo que en este pasaje quedar claro que al "conocer" a Adán concibió y dio a la luz a Caín, lo que hace que este sea hijo de ambos.

No. Eva ya estaba preñada con Caín por el diablo en el Edén, al haberse dejado seducir de él. Aca, Adán la conoce y le engendra A ABEL. Por eso ella da a luz a DOS SEMILLAS:

1. Cain, del diablo, cizaña o trigo falso
2. Abel, de Adán, trigo legítimo

<dir>Gen 4:1
Y CONOCIÓ Adam a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: Ganado he un varón por Jehová.

Gen 4:2
Y otra vez parió a su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.
</dir>

El diablo quizo truncar el plan de Dios y evitar que naciera el mesías del linaje de Adán y Eva, de una virgen (por eso "el linaje de la mujer"), engendrando su semilla en el vientre de Eva. Mas Dios intervino y MULTIPLICÓ ese embarazo para que las semillas queden separadas y naciera ABEL, semilla de Adán y Eva, que de haber vivido, continuaría el linaje del Señor Jesucristo.

Caín, la semilla que el diablo sembró (una sola vez hizo esto) en el campo (que es el mundo, no la iglesia) (Mateo 13:37,38) mató a Abel (semilla de Adán y Eva...la "semilla de la mujer") y así trató de evitar que el Mesías naciera.

Más Dios interviene OTRA VEZ y REMPLAZA a LA SIMIENTE de Eva (Abel), con SETH:

<dir>Gen 4:25
Y conoció Adam aun a su mujer, y parió un hijo, y llamó su nombre Set; Porque (dice) Dios me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín,
</dir>

Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín.»
</dir>

Otra cosa que entonces no entiendo es que si "el comer" de eva fue tener relaciones sexuales...

"Comer" no significa tener relaciones sexuales. "Comer" es figurativo de ACEPTAR UNA ENSEÑANZA. Veamos un ejemplo en Ezequiel 3

<dir>Eze 3:1
Y me dijo: «Hijo de hombre, come lo que se te ofrece; come este rollo y ve luego a hablar a la casa de Israel.»

Eze 3:2
Yo abrí mi boca y él me hizo comer el rollo,

Eze 3:3
y me dijo: «Hijo de hombre, aliméntate y sáciate de este rollo que yo te doy.» Lo comí y fue en mi boca dulce como la miel.

Eze 3:4
Entonces me dijo: «Hijo de hombre, ve a la casa de Israel y háblales con mis palabras.
</dir>

Eva "tocó al arbol y comió de su fruto.

Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.
</dir>

Eva "comió" perversión al "tocar" a Satanás. (Tener sexo ilícito con el diablo).

<dir>Gen 3:3
Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.»
</dir>

(No se puede comer una "manzana" sin primero tocarla). Lo que Eva hizo fue "tocar" al árbol y "comer" perversión. Luego ella le da de esta perversión a Adán y los ojos de ambos se abren a lo que es MORBO y perversión y se cosen delantales para taparse sus genitales. Adán no "tocó" al árbol. Solo Eva.

H5060

נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.

Eufemismo "acostarse con" o "tener relaciones sexuales"

H5060
naga (
עגַנָ H5060)
«tocar, pegar, alcanzar, golpear». Esta palabra, de uso frecuente en la historia de la lengua hebrea, se encuentra también en arameo. En el Antiguo Testamento hebraico se halla unas 150 veces. Naga aparece primero en Gen_3:3 en el relato del huerto de Edén, cuando la mujer recuerda a la serpiente que Dios había dicho: «No comeréis de él [del fruto del árbol que está en medio del huerto], ni le tocaréis». El pasaje ilustra el significado común de contacto físico con una diversidad de objetos: el hombre «toca» el encaje del muslo de Jacob junto al arroyo de Jaboc (Gen_32:25, 32); Dios ordena a Israel no «tocar» el monte Horeb so pena de muerte (Exo_19:12); y las cosas impuras no se pueden «tocar» (Lev_5:2-3). A veces se usa naga en sentido figurado en cuanto a la participación de las emociones: «Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él algunos hombres valerosos cuyos corazones Dios había tocado» (1Sa_10:26 RVA; «había movido el Señor» BLA). El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29). El toque de la mano tiene que ver con castigo: «¡Oh, vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí! Porque la mano de Dios me ha tocado» (Job_19:21). También se usa el vocablo comúnmente para referirse al «toque» de una enfermedad. El rey Uzías «fue herido [«tocado, golpeado»]» con lepra (2Ch_26:20).

El mismo vocablo lo tenemos en Español. Por ejemplo, si un hombre molesta a una mujer sexualmente, se dice que él "la tocó" indebidamente. No hay nada nuevo bajo el sol. Eva "tocó" al árbol al dejarse seducir de el diablo:

Adán y Eva cometieron pecados diferentes. Observa lo que Eva hizo. Te cito la TORÁH, mucho más antigua que la RV60:
<dir>Gen 3:13
Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."
</dir>

Eva: seducción y aceptación de perversión

Adán: aceptación de perversión por medio de Eva:

<dir>Gen 3:12
Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."
</dir>

Notese que Adán no dijo MI mujer. El no había tenido relaciones con Eva, más Eva estaba preñada. Por eso leemos en el Hebreo original, sobre el embarazo de Eva y como Dios habría de MULTIPLICAR dicho embarazo:

Esta "multiplicación" se cumple cuando Adán conoce a Eva y le engendra a ABEL. Así se multiplica el embarazo de Eva y ella da a luz a GEMELOS de dos padres diferentes:

Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.
</dir>

H3254

יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.

Adán también las tuvo?

No. Adán no fue seducido. Adán comió por medio de Eva.

o qué es lo que le dio Eva de comer a Adán?

El fruto del diablo! PERVERSIÓN para hacer lo que es contra la naturaleza de Dios!

Quedo a tus ordenes para contestar cualquier otra inquietud tuya. Dios abre los ojos espirituales a los que verdaderamente buscan aprender de Él y de SU PALABRA, y NO de lo que los hombres enseñan con sus huecas tradiciones
(culebra con cuerdas vocales, manzana que causa la muerte espiritual)

Luis Alberto42

No. No está escrito. ver archivo adjunto. Eva estaba preñada en el Edén, después de que "tocó" ese árbol (el diablo).

Ver el archivo adjunto 9188

Ver el archivo adjunto 9188

No. Eva ya estaba preñada con Caín por el diablo en el Edén, al haberse dejado seducir de él. Aca, Adán la conoce y le engendra A ABEL. Por eso ella da a luz a DOS SEMILLAS:

1. Cain, del diablo, cizaña o trigo falso
2. Abel, de Adán, trigo legítimo

Y CONOCIÓ Adam a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: Ganado he un varón por Jehová.

Y otra vez parió a su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.
</dir>

El diablo quizo truncar el plan de Dios y evitar que naciera el mesías del linaje de Adán y Eva, de una virgen (por eso "el linaje de la mujer"), engendrando su semilla en el vientre de Eva. Mas Dios intervino y MULTIPLICÓ ese embarazo para que las semillas queden separadas y naciera ABEL, semilla de Adán y Eva, que de haber vivido, continuaría el linaje del Señor Jesucristo.

Caín, la semilla que el diablo sembró (una sola vez hizo esto) en el campo (que es el mundo, no la iglesia) (Mateo 13:37,38) mató a Abel (semilla de Adán y Eva...la "semilla de la mujer") y así trató de evitar que el Mesías naciera.

Más Dios interviene OTRA VEZ y REMPLAZA a LA SIMIENTE de Eva (Abel), con SETH:

Y conoció Adam aun a su mujer, y parió un hijo, y llamó su nombre Set; Porque (dice) Dios me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín,
</dir>

Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín.»
</dir>

"Comer" no significa tener relaciones sexuales. "Comer" es figurativo de ACEPTAR UNA ENSEÑANZA. Veamos un ejemplo en Ezequiel 3

<dir>Eze 3:1
Y me dijo: «Hijo de hombre, come lo que se te ofrece; come este rollo y ve luego a hablar a la casa de Israel.»

Eze 3:2
Yo abrí mi boca y él me hizo comer el rollo,

Eze 3:3
y me dijo: «Hijo de hombre, aliméntate y sáciate de este rollo que yo te doy.» Lo comí y fue en mi boca dulce como la miel.

Eze 3:4
Entonces me dijo: «Hijo de hombre, ve a la casa de Israel y háblales con mis palabras.
</dir>

Eva "tocó al arbol y comió de su fruto.

Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.
</dir>

Eva "comió" perversión al "tocar" a Satanás. (Tener sexo ilícito con el diablo).

<dir>Gen 3:3
Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.»
</dir>

(No se puede comer una "manzana" sin primero tocarla). Lo que Eva hizo fue "tocar" al árbol y "comer" perversión. Luego ella le da de esta perversión a Adán y los ojos de ambos se abren a lo que es MORBO y perversión y se cosen delantales para taparse sus genitales. Adán no "tocó" al árbol. Solo Eva.

H5060

נָגַעnagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.

Eufemismo "acostarse con" o "tener relaciones sexuales"

H5060
naga (
עגַנָ H5060)
«tocar, pegar, alcanzar, golpear». Esta palabra, de uso frecuente en la historia de la lengua hebrea, se encuentra también en arameo. En el Antiguo Testamento hebraico se halla unas 150 veces. Naga aparece primero en Gen_3:3 en el relato del huerto de Edén, cuando la mujer recuerda a la serpiente que Dios había dicho: «No comeréis de él [del fruto del árbol que está en medio del huerto], ni le tocaréis». El pasaje ilustra el significado común de contacto físico con una diversidad de objetos: el hombre «toca» el encaje del muslo de Jacob junto al arroyo de Jaboc (Gen_32:25, 32); Dios ordena a Israel no «tocar» el monte Horeb so pena de muerte (Exo_19:12); y las cosas impuras no se pueden «tocar» (Lev_5:2-3). A veces se usa naga en sentido figurado en cuanto a la participación de las emociones: «Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él algunos hombres valerosos cuyos corazones Dios había tocado» (1Sa_10:26 RVA; «había movido el Señor» BLA). El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29). El toque de la mano tiene que ver con castigo: «¡Oh, vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí! Porque la mano de Dios me ha tocado» (Job_19:21). También se usa el vocablo comúnmente para referirse al «toque» de una enfermedad. El rey Uzías «fue herido [«tocado, golpeado»]» con lepra (2Ch_26:20).

El mismo vocablo lo tenemos en Español. Por ejemplo, si un hombre molesta a una mujer sexualmente, se dice que él "la tocó" indebidamente. No hay nada nuevo bajo el sol. Eva "tocó" al árbol al dejarse seducir de el diablo:

Adán y Eva cometieron pecados diferentes. Observa lo que Eva hizo. Te cito la TORÁH, mucho más antigua que la RV60:
<dir>Gen 3:13
Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."
</dir>

Eva: seducción y aceptación de perversión

Adán: aceptación de perversión por medio de Eva:

<dir>Gen 3:12
Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."
</dir>

Notese que Adán no dijo MI mujer. El no había tenido relaciones con Eva, más Eva estaba preñada. Por eso leemos en el Hebreo original, sobre el embarazo de Eva y como Dios habría de MULTIPLICAR dicho embarazo:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor ytu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.

Esta "multiplicación" se cumple cuando Adán conoce a Eva y le engendra a ABEL. Así se multiplica el embarazo de Eva y ella da a luz a GEMELOS de dos padres diferentes:

Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.
</dir>

H3254

יָסַףyasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor ytu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.

No. Adán no fue seducido. Adán comió por medio de Eva.

El fruto del diablo! PERVERSIÓN para hacer lo que es contra la naturaleza de Dios!

Quedo a tus ordenes para contestar cualquier otra inquietud tuya. Dios abre los ojos espirituales a los que verdaderamente buscan aprender de Él y de SU PALABRA, y NO de lo que los hombres enseñan con sus huecas tradiciones
(culebra con cuerdas vocales, manzana que causa la muerte espiritual)

Luis Alberto42

Me ha surgido otra duda al leerte lo de tocar como eufemismo de acostarse con alguien. Las relaciones sexuales es porque Eva "tocó", ¿Pero qué tocó? lo que tocó fue el fruto, no a la serpiente, y Adán, como bien has dicho de Eva, para comer el fruto igualmente tenía que tocarlo...

Me cuesta verlo así... ya te lo dije antes, que diga "multiplico tu embarazo" no lleva intrínseco que ya esté embarazada, porque igualmente dice "con dolor das a luz a los hijos" y no significa que ya esté de parto. No sé si consigo explicar lo que quiero mostrarte, las dos verbos están conjugados en presente, pero aceptas que el segundo se refiere al futuro, ya que no estaba de parto en ese momento, pero no así el primero.

No sé que palabra se utiliza para "seducir" en el original ni los significados que puede contemplar. en el lenguaje actual seducir se utiliza no sólo en el plano sexual, sino también como sinónimo de convencer, pero ya te digo... desconozco la procedencia.

Por último... lo siento, de verdad que estoy intentado al menos comprender tu postura, pero en Gen. 4:1 veo claro que Adán y Eva concibieron a Caín...

De todos modos muchas gracias por tu explicación, siempre viene bien conocer otras opiniones.

Bendiciones :)

Rv60
3:16 A la mujer dijo:
Multiplicaré
en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Es logico que la palabra esté en tiempo futuro (No en tiempo presente)
Ya que "ella" no sabia que era eso!

El Pecado NO fue SEXO ILICITO
El Pecado fue DESOBEDECER a DIOS y CODICIAR lo que NO debia.

Tu crees que querer ser como DIOS y ser ETERNO es quedar Preñado?

Despues de ser sacados del Eden es que se puede intuir la "preñez" de "Eva" por lo que tuvo 2 hijos.

Una pregunta para mi "tocayo"
Porque escribes USANDO ESAS LETRAS TAN GRANDES ?

Simple Curiosidad
Alberto

cada vez enredan mas la cosa, algunos dicen que 'comer del fruto' es tener una relacion sexual, en este caso de eden una relacion sexual con satanas, en base a esa falsa afirmacion yo pregunto;
si 'comer' es tener una relacion sexual, entonces eso haremos al 'comer' del arbol de la vida en apocalipsis?
para morir en eden una relacion sexual con satanas.
para vivir en el cielo una relacion sexuan con...!bah! es una total y completa idiotez e identifica como tales a quienes proponen eso, son hijos de braman, barman o batman o como se llame ese falso profeta...da igual.

Manuel

¿Sabias que no usar la lógica es malo?

¿sabias que descartar los argumentos, sin argumentos, es malo?

¿sabias que los prejuicios son malos?

¿sabias que para conocer la verdad, hay que querer conocerla ...?

saludos Manuel.

en Gen. 4:1 veo claro que Adán y Eva concibieron a Caín...

De todos modos muchas gracias por tu explicación, siempre viene bien conocer otras opiniones.

Bendiciones :)

Amada, en Gen 4:1 Y 2, Eva dio a luz a DOS LINAJES o DOS DESCENDENCIAS en un mismo parto, no solo a Cain.

</dir>

Dios hablo de DOS LINAJES en Gen 3:15

<dir>Gen 3:15
Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»
</dir>

Pero Uds. pretenden que Cain y Abel eran de UN SOLO LINAJE. Si Eva dio a luz a DOS hijos en un mismo parto, y Uds. afirman que AMBOS eran hijos de Adan, entonces, tenemos UN SOLO LINAJE en vez de DOS, como lo dijo Dios mismo. Tambien tenemos que Adna engendro a GEMELOS, cuando NO ESTA ESCRITO en NINGUNA ESCRITURA que Adan haya engendrado a gemelos.

Quedo a tus ordenes,

Luis Alberto42