EL ÁRBOL DE LA VIDA Y EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DE BIEN Y EL MAL

28 Marzo 2012
608
5
Hola hermanos, abro este epígrafe para no interferir más en en de "Salvación por obras y libre albedrío..." Copio más o menos lo hablando en el en referencia a este tema:

creo que empezó así:

rey pacífico, Si dices que Adán, antes de pecar era eterno, ¿que rol jugó el arbol de la vida plantado en el Edén?.
Bendiciones,

LOS DOS ARBOLES ESTAN DENTRO DE NOSOTROS

FRUTOS DE LA CARNE Y FRUTOS DEL ESPIRITU

LOS HIJOS DEL DIABLO RIEGAN EL DE LA CARNE, LOS HIJOS DE DIOS RIEGAN EL DEL ESPIRITU

Tengo una pregunta respecto a estos dos árboles, primero dice:

"8 Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 E hizo Jehová Dios nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal."

y después, en el 3:

2 La mujer respondió a la serpiente:
—Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.”

Sitúa primeramente el árbol de la vida en medio del huerto, pero después Eva declara que Dios les ha prohibido comer del árbol que está ahí situado, en medio...que es el de la ciencia del bien y del mal... cómo es esto? agradecería sus explicaciones :)

Bendiciones

Gen 2:9 Hizo crecer también toda clase de árboles hermosos que daban fruto bueno para comer. En medio del jardín puso también el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

YO LEO QUE LOS dos ARBOLES ESTABAN EN EL MEDIO DEL JARDIN

para mi es un simbolismo , el bien y el mal estan siempre delante de nosotros y Dios le dio al hombre la libertad de escoger y escigio mal , por eso renunciamos a ese derecho y nos sometemos a la voluntad de Dios

Jesus dijo yo los escogi a ustedes y no ustedes a mi

Uff... no se si abrir un foro para esto... Dice que hizo crecer también toda clase d arboles "hermosos" q daban "fruto" bueno para comer, y en medio del jardin...puso también el árbol de la vida y el árbol dl conocimiento del bien y del mal.(aquí habla de dos únicos árboles en medio del jardin,el resto no estan en medio,solo dos,pero...) génesis 3:3 dice la mujer a la serpiente:podems comer del fruto de cualquier árbol,menos del árbol que está en medio del jardin...(no dice,menos de uno de los dos árboles que hay en medio, sino del q hay en medio. En Génesis 2:15 que si come del árbol del bien y del mal porque entnces morirá. si volvemos a génesis 3,3 dice que si lo tocan o comen del que está en medio...moriran...

Por otra parte me gustaría saber si alguien había escuchado que hay una mala traducción, y no es "árbol de la vida" sino "árbol de las vidas" partiendo de esto, entiendo que se compara la ley con el árbol de la vida, puede ser que el "árbol de las vidas" sea la Torah, donde están escritas las vidas de los profetas?? No sé si podría tratarse de la palabra de Dios, un árbol con "dos caras" como la palabra... muerte para vida,muerte para condenación.

»¡Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría
y obtiene la inteligencia,
14 porque su ganancia es más que la ganancia de la plata,
sus beneficios más que los del oro fino!
15 Más preciosa es que las piedras preciosas:
¡nada que puedas desear se puede comparar con ella!
16 Larga vida hay en su mano derecha,
y en su izquierda, riquezas y honra.
17 Sus caminos son caminos deleitosos;
todas sus veredas, paz.
18 Es árbol de vida para los que de ella echan mano,
y bienaventurados son los que la retienen.
19 »Jehová fundó la tierra con sabiduría,
afirmó los cielos con inteligencia.
20 Con su ciencia, los mares fueron divididos
y destilan rocío los cielos.
21 »Hijo mío, no se aparten de tus ojos estas cosas:
guarda la Ley y el consejo,
22 que serán vida para tu alma
y gracia para tu cuello.

Bendiciones

los arboles son angeles y la fruta es conocimiento

ello podian aprender de los angeles pero no del diablo

la doctrina del diablo es que el hombre puede decidir entre el bien y el mal , no necesita a Dios para esto , asegura a eva que puede ser como Dios saberlo todo y tener su propia ley,quiere decir que el hombre no necesita a Dios por eso es un arbol venenoso que mata cuando comes su fruto

si abres un epigrafe te prometo participar es un tema que pocos conocen

la mayoria de los cristianos creen que la fruta es una manzanita y la serpiente es una culebra mas

Si alguien tiene algo más que aportar estaría muy agradecida :)

Bendiciones!!

Re: EL ÁRBOL DE LA VIDA Y EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DE BIEN Y EL MAL

El gran tema es que el Jardín del Eden nunca existió, que el árbol del bien y del mal y la Desobediencia es una explicación humana para dar cuenta del mal en el mundo.
Ahora sabemos que desde hace decenas de miles de años, el mundo siempre fue así: muerte, deterioro, lucha por la subssitencia, violenica..Desde este punto de vista, la Reconcialición del hombre con Dios y el Plan de Salvación ha perdido todo sentido

tambien pablo hablo en galatas de los frutos de la carne y los frutos del espiritu

y que debiamos vivir segun el Espiritu y no obedeciendo los deseos de nuestra carne

dentro de nosotros mismos esta la lucha

los hijos de Dios daran fruto del Espiritu

los descendientes de la serpiente daran frutos de la carne

El gran tema es que el Jardín del Eden nunca existió, que el árbol del bien y del mal y la Desobediencia es una explicación humana para dar cuenta del mal en el mundo.
Ahora sabemos que desde hace decenas de miles de años, el mundo siempre fue así: muerte, deterioro, lucha por la subssitencia, violenica..Desde este punto de vista, la Reconcialición del hombre con Dios y el Plan de Salvación ha perdido todo sentido

al parecer el Hombre esta aquejado por grandes males,entre otros la Muerte,este "relato Etiologico",al igual que muchos en el Oriente Medio,trata de dar explicación a la Muerte Humana,usando imágenes a usanza de los Mitos mas antiguos,como la Epopeya de Gilgamesh,es interesante notar como se han contruido en muchas ocasiones doctrinas de estos pasajes,hasta los padres de La Iglesia centran su Teología en dichos relatos,si San Agustín creo su Doctrina del pecado Original pensando en el relato del paraíso,me pregunto,si la propia Iglesia sabe que estos son mitos,porque pretende seguir con sus dogmas sin Fundamento?

al parecer el Hombre esta aquejado por grandes males,entre otros la Muerte,este "relato Etiologico",al igual que muchos en el Oriente Medio,trata de dar explicación a la Muerte Humana,usando imágenes a usanza de los Mitos mas antiguos,como la Epopeya de Gilgamesh,es interesante notar como se han contruido en muchas ocasiones doctrinas de estos pasajes,hasta los padres de La Iglesia centran su Teología en dichos relatos,si San Agustín creo su Doctrina del pecado Original pensando en el relato del paraíso,me pregunto,si la propia Iglesia sabe que estos son mitos,porque pretende seguir con sus dogmas sin Fundamento?

Muy buena pregunta... la verdad es que nunca se me había ocurrido!!

Bendiciones

.
-------------------------
¿Y que quieres que hagan?¿Que le digan al mundo que DESGRACIADAMENTE todo es una mentira?..Leí hace poco que decía un sacerdote:"no podemos decirle al mundo de que todo es una invención.Tenemos que hacer que la gente se vaya dando cuenta de a poco"..
Toma el caso de la Resureccción:
Sabemos que la piedra estaba movida..¿Crees que un ángel la movió?No es claro que lo hizo alguien.¿.Como ES que algo tan simple escapa a la mente de aquel que QUIERE CREER..?

.
-------------------------
¿Y que quieres que hagan?¿Que le digan al mundo que DESGRACIADAMENTE todo es una mentira?..Leí hace poco que decía un sacerdote:"no podemos decirle al mundo de que todo es una invención.Tenemos que hacer que la gente se vaya dando cuenta de a poco"..
Toma el caso de la Resureccción:
Sabemos que la piedra estaba movida..¿Crees que un ángel la movió?No es claro que lo hizo alguien.¿.Como ES que algo tan simple escapa a la mente de aquel que QUIERE CREER..?

Huuummmm.... ese es un tema delicado... qué es físico, que es espiritual?? Adán como primer hombre... existe la genealogía en los evangelios... yo creo que Adán pudo existir, no como el primer hombre físico, sino como el primer hombre al que fue insuflado "aliento de vida" es decir: "el Espíritu de Dios"
Con respecto a lo de los ángeles... es un tema bastante complicado también, habría que investigar bastante. Yo creo en los ángeles, pero tened en cuenta también que la palabra ángel significa "mensajero", igual que apóstol significa "enviado". Entonces, hasta que punto aquellos que son enviados por Dios para dar un mensaje deben ser considerados ángeles o apóstoles??

Bendiciones

El relato del Génesis es una relevación de Dios para dar cuentadel origen del mal y del pecado, que no tiene nada que ver con el propósitopara las que nos creó. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El Jardín del Edén representa el ideal por la que Él noscreó, un ideal de amor y perpetua bondad, dicha y felicidad. <o:p></o:p>
El árbol de la vida y el del conocimiento del bien y del malrepresentan al primer hombre y la primera mujer respectivamente. El árbol de lavida es el símbolo de la perfección humana, tanto del hombre como de la mujer. Representaque Dios nos creó para lograr la perfección de amor, en todos los sentidos. <o:p></o:p>
El árbol de la ciencia del bien y del mal, nos inicia quealgo grave relacionado con la mujer, Eva, hizo entrar el mal al mundo. Vemosque la serpiente, que representa un ángel, tentó a la mujer a comer de esefruto. ¿Qué fruto? Los árboles se multiplican mediante las semillas contenidosen sus frutos, los seres humanos se reproducen por medio de relaciones sexualesde amor. Luego Eva dio de es mismo fruto a Adán. No pudo haber pecado más graveque la corrupción del amor. <o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

El relato del Génesis es una relevación de Dios para dar cuentadel origen del mal y del pecado, que no tiene nada que ver con el propósitopara las que nos creó. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Jardín del Edén representa el ideal por la que Él noscreó, un ideal de amor y perpetua bondad, dicha y felicidad. <o:p></o:p>
El árbol de la vida y el del conocimiento del bien y del malrepresentan al primer hombre y la primera mujer respectivamente. El árbol de lavida es el símbolo de la perfección humana, tanto del hombre como de la mujer. Representaque Dios nos creó para lograr la perfección de amor, en todos los sentidos. <o:p></o:p>
El árbol de la ciencia del bien y del mal, nos inicia quealgo grave relacionado con la mujer, Eva, hizo entrar el mal al mundo. Vemosque la serpiente, que representa un ángel, tentó a la mujer a comer de esefruto. ¿Qué fruto? Los árboles se multiplican mediante las semillas contenidosen sus frutos, los seres humanos se reproducen por medio de relaciones sexualesde amor. Luego Eva dio de es mismo fruto a Adán. No pudo haber pecado más graveque la corrupción del amor. <o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

puedes decir que tiene que ver el arbol con el sexo?

SI NO ENTIENDEN LO QUE PASO EN GENESIS JAMAS PODRAN ENTENDER LA BIBLIA

GENESIS ES EL ABC, EL KINDERGARDEN DE LA PALABRA VIVA

puedes decir que tiene que ver el arbol con el sexo?
Como dije, el relato de génesis nos revela que algo grave introdujo el mal. El árbol del conocimiento del bien y del mal representa sexualidad de la mujer, del que surgirá el linaje humano. Si su amor sexual es centrado en Dios nacerá descendientes buenos, si es centrado en Satanás nacerán descendientes malos.

Que Dios te bendiga

Como dije, el relato de génesis nos revela que algo grave introdujo el mal. El árbol del conocimiento del bien y del mal representa sexualidad de la mujer, del que surgirá el linaje humano. Si su amor sexual es centrado en Dios nacerá descendientes buenos, si es centrado en Satanás nacerán descendientes malos.

Que Dios te bendiga

no lo creo amigo , la sexualidad es un invento de Dios y es una bendicion, cuando dijo tengan muchos hijos como piensas tu que hacen muchos hijos?

el arbol es la doctrina del diablo, que el hombre no necesita de Dios para decidir lo que es bueno o lo que es malo

El que faltaba.... escuche hombre, escuche.

no lo creo amigo , la sexualidad es un invento de Dios y es una bendicion, cuando dijo tengan muchos hijos como piensas tu que hacen muchos hijos?

el arbol es la doctrina del diablo, que el hombre no necesita de Dios para decidir lo que es bueno o lo que es malo

Por supuesto, Dios es el inventor de la sexualidad, pero con la debida persona y en su debido tiempo,…

La relación sexual ilícita entre Lucifer y Eva fue entre entes equivocados, y la relación sexual entre Eva y Adán fue prematura.

Adán y Eva después de comer del fruto se hicieron delantales y cubrieron las partes bajas de sus cuerpos y sintieron vergüenza de su desnudez…..

Que Dios te bendiga

Me parece que hacen muchas conjeturas. Es mejor ceñirse a las sagradas escrituras ¿No creen?

Por supuesto, Dios es el inventor de la sexualidad, pero con la debida persona y en su debido tiempo,…

La relación sexual ilícita entre Lucifer y Eva fue entre entes equivocados, y la relación sexual entre Eva y Adán fue prematura.

Adán y Eva después de comer del fruto se hicieron delantales y cubrieron las partes bajas de sus cuerpos y sintieron vergüenza de su desnudez…..

Que Dios te bendiga

pudes decirme en que iglesia te congregas , te han dicho que eva se acosto con el diablo?

Gracias por la invitación Mandarina, repecto a el árbol de la vida y del conocimiento del bien y del mal no podemos saber mas que lo que se nos revela en las escrituras.Siempres se ha pensado que Adán tenia vida eterna cuando fue creado en Edén pero estas palabras de Dios :

Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Nos dan a entender que Adán aun no tenía vida eterna.Creo literalmente el relato de la creación del hombre así como esta escrito y como lo creía tambien Pablo el Apóstol :

1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

O nuestro mismo Señor Jesucristo:

Mat 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mat 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

El creyente sabe sin necesidad de que hombre alguno se lo ratifique que lo escrito es la Palabra de Dios y nos es mas que suficiente ante cualquier intento de desacreditarla. Leo algunos foristas comentando verdaderos disparates y el motivo es que no creen que en la Biblia encontramos la Palabra del Dios Vivo.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Se sobrentiende que cuando Pablo enseña esto a Timoteo cuenta con todos los libros de la Biblia , incluyendo el libro de Génesis.

Un saludo a todos.

adan si tenia vida eterna , ya que el castigo que le dios Dios o que se gano el mismo por comer del arbol envenenado fue la muerte fisica

adan si tenia vida eterna , ya que el castigo que le dios Dios o que se gano el mismo por comer del arbol envenenado fue la muerte fisica

Durante tiempo he creido como usted pero estas palabras dichas por Dios mismo:
y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Me inducen a pensar que el hombre fue creado y puesto a prueba , comer del arbol de la vida y vivir para siempre o comer del árbol de la ciencia del bien y del mal y morir. Como es normal escojimos lo peor.Gracias a Dios El soluciónó esta mala elección en Cristo, es decir introdujo a su Hijo en el mundo y vino la Gracia el perdón eterno para nosotros..

Un saludo.