Hola hermanos, abro este epígrafe para no interferir más en en de "Salvación por obras y libre albedrío..." Copio más o menos lo hablando en el en referencia a este tema:
creo que empezó así:
Si alguien tiene algo más que aportar estaría muy agradecida
Bendiciones!!
creo que empezó así:
rey pacífico, Si dices que Adán, antes de pecar era eterno, ¿que rol jugó el arbol de la vida plantado en el Edén?.
Bendiciones,
LOS DOS ARBOLES ESTAN DENTRO DE NOSOTROS
FRUTOS DE LA CARNE Y FRUTOS DEL ESPIRITU
LOS HIJOS DEL DIABLO RIEGAN EL DE LA CARNE, LOS HIJOS DE DIOS RIEGAN EL DEL ESPIRITU
Tengo una pregunta respecto a estos dos árboles, primero dice:
"8 Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 E hizo Jehová Dios nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal."
y después, en el 3:
2 La mujer respondió a la serpiente:
—Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.”
Sitúa primeramente el árbol de la vida en medio del huerto, pero después Eva declara que Dios les ha prohibido comer del árbol que está ahí situado, en medio...que es el de la ciencia del bien y del mal... cómo es esto? agradecería sus explicaciones
Bendiciones
Gen 2:9 Hizo crecer también toda clase de árboles hermosos que daban fruto bueno para comer. En medio del jardín puso también el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
YO LEO QUE LOS dos ARBOLES ESTABAN EN EL MEDIO DEL JARDIN
para mi es un simbolismo , el bien y el mal estan siempre delante de nosotros y Dios le dio al hombre la libertad de escoger y escigio mal , por eso renunciamos a ese derecho y nos sometemos a la voluntad de Dios
Jesus dijo yo los escogi a ustedes y no ustedes a mi
Uff... no se si abrir un foro para esto... Dice que hizo crecer también toda clase d arboles "hermosos" q daban "fruto" bueno para comer, y en medio del jardin...puso también el árbol de la vida y el árbol dl conocimiento del bien y del mal.(aquí habla de dos únicos árboles en medio del jardin,el resto no estan en medio,solo dos,pero...) génesis 3:3 dice la mujer a la serpienteodems comer del fruto de cualquier árbol,menos del árbol que está en medio del jardin...(no dice,menos de uno de los dos árboles que hay en medio, sino del q hay en medio. En Génesis 2:15 que si come del árbol del bien y del mal porque entnces morirá. si volvemos a génesis 3,3 dice que si lo tocan o comen del que está en medio...moriran...
Por otra parte me gustaría saber si alguien había escuchado que hay una mala traducción, y no es "árbol de la vida" sino "árbol de las vidas" partiendo de esto, entiendo que se compara la ley con el árbol de la vida, puede ser que el "árbol de las vidas" sea la Torah, donde están escritas las vidas de los profetas?? No sé si podría tratarse de la palabra de Dios, un árbol con "dos caras" como la palabra... muerte para vida,muerte para condenación.
»¡Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría
y obtiene la inteligencia,
14 porque su ganancia es más que la ganancia de la plata,
sus beneficios más que los del oro fino!
15 Más preciosa es que las piedras preciosas:
¡nada que puedas desear se puede comparar con ella!
16 Larga vida hay en su mano derecha,
y en su izquierda, riquezas y honra.
17 Sus caminos son caminos deleitosos;
todas sus veredas, paz.
18 Es árbol de vida para los que de ella echan mano,
y bienaventurados son los que la retienen.
19 »Jehová fundó la tierra con sabiduría,
afirmó los cielos con inteligencia.
20 Con su ciencia, los mares fueron divididos
y destilan rocío los cielos.
21 »Hijo mío, no se aparten de tus ojos estas cosas:
guarda la Ley y el consejo,
22 que serán vida para tu alma
y gracia para tu cuello.
Bendiciones
los arboles son angeles y la fruta es conocimiento
ello podian aprender de los angeles pero no del diablo
la doctrina del diablo es que el hombre puede decidir entre el bien y el mal , no necesita a Dios para esto , asegura a eva que puede ser como Dios saberlo todo y tener su propia ley,quiere decir que el hombre no necesita a Dios por eso es un arbol venenoso que mata cuando comes su fruto
si abres un epigrafe te prometo participar es un tema que pocos conocen
la mayoria de los cristianos creen que la fruta es una manzanita y la serpiente es una culebra mas
Si alguien tiene algo más que aportar estaría muy agradecida
Bendiciones!!