El Apostol Pablo y la heretica doctrina Solo Fe

26 Marzo 2007
865
0

Romanos 3

8 ¿Y por qué no decir: "Hagamos lo malo para que venga lo bueno"? De esto se nos calumnia, y algunos afirman que Así decimos. La Condenación de los tales es justa.

31 Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¿De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.

Romanos 6

1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Permaneceremos en el pecado para que abunde la gracia?

14 Porque el pecado no se Enseñoreará de vosotros, ya que no Estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Re: El Apostol Pablo y la heretica doctrina Solo Fe

Rom 6:1 ¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Rom 6:14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.
Rom 6:15 ¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!

Romanos 3

8 ¿Y por qué no decir: "Hagamos lo malo para que venga lo bueno"? De esto se nos calumnia, y algunos afirman que Así decimos. La Condenación de los tales es justa.

31 Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¿De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.

Romanos 6

1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Permaneceremos en el pecado para que abunde la gracia?

14 Porque el pecado no se Enseñoreará de vosotros, ya que no Estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Si por las buenas obras no alcanzamos la salvacion,porque las malas obras han de ser obstaculo para alcanzar la salvacion-Solo FE

Y continua el Apostol Pablo

Efesios 5

6 Nadie os engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Si por las buenas obras no alcanzamos la salvacion,porque las malas obras han de ser obstaculo para alcanzar la salvacion-Solo FE

Y continua el Apostol Pablo

Efesios 5

6 Nadie os engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Eph 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

2Ti 1:9 quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,

Tit 3:5 El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo,

Rom 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

2Ti 2:8 Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, descendiente de David, conforme a mi evangelio;

1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que me ha sido encomendado.

1Ti 1:9 reconociendo esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina,

nadie se salva por sus propios meritos

jamas nadie compra a DIOS con alguna obra la salvacion

Gal 2:16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.

GRACIA:hermano le quiero regalar un reloj ROLEX

recibalo esta en esta cajita

catolico: gracias lo recibo que bonito seguro costaria mucho dinero?

GRACIA: por el precio ya no se preocupe es un regalo para usted

CATOLICO:si pero quiero hacerle un cheque por el regalo que me da

GRACIA :pero es un regalo
los regalos los reciben las personas y no le pagan a uno por dar regalos

o no deberia de ser asi ?

CATOLICO: quiero pagar por el REGALO

GRACIA: me quiere usted decir que me quiere pagar el regalo?

CATOLICO :si le pago el regalo

GRACIA : nadie paga por un regalo siempre lo reciben con gozo y lo disfrutan

GRACIA : el regalo para toda la humanidad es demasiado alto

Psa 49:7 Nadie puede en manera alguna redimir a su hermano, ni dar a Dios rescate por él, Psa 49:8 porque la redención de su alma es muy costosa, y debe abandonar el intento para siempre,

pero ENTONCES COMO JESUS REDIMIO ?

CON LA SANGRE DE JESUS

el pago el precio

1Co 7:23 Comprados fuisteis por precio; no os hagáis esclavos de los hombres.

NADIE PUEDE PAGAR POR SU SALVACION
por mucho que quiera pagar por esta salvacion

es mas HEREJIA tratar de comprar la salvacion

es mas HEREJIA decir que LA FE SE DEMUESTRA CON OBRITAS

es no conocer la biblia y mucho menos conocer el plan de salvacion

aquellos que piensan conocer el plan de salvacion deberian de estudiarlo

fuera de los escritos que les dan en sus denominaciones
los cuales les han dejado en este foro en plena verguenza

Bayron a estos ya se les dado duro a sus doctrinas basadas el la ley.
Han sido puestas en evidencia ,que son pudricion delante de Dios.
pero siguen con sus mismos temas .
bueno hay que dejarlos que se relajen.
parese que usan el foro para desatar su fustracion religiosa.ciegos guias de ciegos, eso es lo que son nada mas.

Un ejemplo tipico de esta doctrina y su fundamento es la exposicion de este forista

Sin duda posible es un confuso mal entendido entre los preceptos ceremoniales de la Ley Mosaica y fundamentalmente la ley moral que viene dada en el cuerpo del Codigo Mosaico

Un ejemplo tipico de esta doctrina y su fundamento es la exposicion de este forista

Sin duda posible es un confuso mal entendido entre los preceptos ceremoniales de la Ley Mosaica y fundamentalmente la ley moral que viene dada en el cuerpo del Codigo Mosaico

saludos LAZARILLO
se que pronto muy pronto dejareis la famosa institucion catolica
a estas alturas como lograis ver mi querido alumno Lazarillo

os estas graduando, pues NO HAY CATOLICO que haga o abra tema como el vuestro

se que habeis comprendido correctamente que
a DIOS no le podreis comprar
ni con muchos ayunos
ni con las obritas de caridad
ni con demasiados ruegos ( aves marias , cien padres nuestros, 50 rosarios)

alumno Lazarillo es tiempo que volvais a repasar quien os da la salvacion?

los 4 evangelios os muestran por lo menos historicamente que
vino a ofrecer de gratis salvacion a los judios
Pablo os ofrece la puerta a vosotros gentiles para que entreis

y una vez dentro os dejeis moldear
recordad

que sois comprado

es decir Lazarillo que vuestra vida no os pertenece mas

que quiere decir ?

que sois de DIOS
si le aceptasteis como DIOS
como SENIOR DE VUESTRA VIDA
entonces debereis hacer como vuestro SENIOR DICE

Lazarillo no intenteis comparar vustra vida con un tal LAZARO
que la tradicion pone con perros y gatos y ratones y dicen amigo de los animales es

Lazarillo tendreis que pensar que estas en un reino donde DIOS es el que dirije

aqui no podeis ir ala derecha o izquierda

las obras de la ley eran para los judios
los gentiles les fue mejor
NO OBRAS
CIEN POR CIENTO FE

SI aceptasteis a CRISTO por la fe
asi continuad caminado en FE

los REGALOS NO SE PAGAN
mucho menos este que es recarisimo

Bayron a estos ya se les dado duro a sus doctrinas basadas el la ley.
Han sido puestas en evidencia ,que son pudricion delante de Dios.
pero siguen con sus mismos temas .
bueno hay que dejarlos que se relajen.
parese que usan el foro para desatar su fustracion religiosa.ciegos guias de ciegos, eso es lo que son nada mas.

jejeje lazarillo tenia ganas de sentirse libre de la tradicion un rato
y acaba de poner su primer ensayo

pues como sabe lazarillo aun no sabe bien entre derecha e izquierda
pero confio que con los choques aprendera

por ahora creo que aprendera que no hay otro evangelio a los gentiles
asi el podra buscarlo no lo encontrara
ya que SAN PEDRO como que no estaba seguro despues de
los mensajes a CORNELIO y otros por alli

entonces no le quedara mas alternativa ya que SANTIAGO tambien le cierra la puerta , santiago les envio carta a los gentiles pues ni siquiera quiso ir a predicarles a los gentiles pues se consideraba MUY SANTO
ops muy JUSTO

y JUAN tampoco le abre la puerta
y si la abre los hermanos no se dan cuenta

yo soy el unico camino
yo soy la puerta
yo soy la vida eterna
EL QUE CREE EN MI

en fin LAZARILLO COMPRENDERA QUE ES SOLO POR CREER

.......tambien los demonios creen y tiemblan
Santiago 2:19

Y tambien obran

jejeje lazarillo tenia ganas de sentirse libre de la tradicion un rato
y acaba de poner su primer ensayo

pues como sabe lazarillo aun no sabe bien entre derecha e izquierda
pero confio que con los choques aprendera

por ahora creo que aprendera que no hay otro evangelio a los gentiles
asi el podra buscarlo no lo encontrara
ya que SAN PEDRO como que no estaba seguro despues de
los mensajes a CORNELIO y otros por alli

entonces no le quedara mas alternativa ya que SANTIAGO tambien le cierra la puerta , santiago les envio carta a los gentiles pues ni siquiera quiso ir a predicarles a los gentiles pues se consideraba MUY SANTO
ops muy JUSTO

y JUAN tampoco le abre la puerta
y si la abre los hermanos no se dan cuenta

yo soy el unico camino
yo soy la puerta
yo soy la vida eterna
EL QUE CREE EN MI

en fin LAZARILLO COMPRENDERA QUE ES SOLO POR CREER
Si fuera otro engañdo por la tradicion le prestaria atencion,pero siempre repite lo mismo.
es otro que solo quiere agregar numeros a sus participaciones en el foro.
como si fuera carrera de caballos.

.......tambien los demonios creen y tiemblan
Santiago 2:19

Y tambien obran

LAZARILLO a comportarse por favor

mas respeto

los demonios creen ?

si creyeran se combertirian pero como creeran segun

SANTIAGUITO?
creen y tiemblan?

mucho han de temblar sabiendo que el plan les dio resultado tanto tiempo

miles de miles han desfilado por el sendero de tradicion

ASI QUE SON SALVOS LOS DEMONIOS ENTONCES SEGUN SANTIAGUITO

pues dice la biblia

Joh 6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

Joh 7:38 El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: "De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva."

CREERAN ENTONCES LOS DEMONIOS?

jejejeje santiaguito esta super mal cada dia

bueno os dejo en vuestro tema no respondere mas en el
no es correcto que le respondan a uno con esa forma

saludos LAZARILLO hasta pronto en otros temas

ciao

Falsas doctrinas y falsos maestros
(2 P. 2.1-17)

3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Amonestaciones y exhortaciones

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
22 A algunos que dudan, convencedlos.
23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

En España hay un refran que dice: no le busques tres pies al gato.

Fácil:

Si por las buenas obras no la alcanzamos................ por las malas menos todavía.

Resuelto el enigma.

Bendiciones

Las malas obras son pecados, y evidentemente...obstáculos.

No somos mejores por culpa del pecado.

Y no solo eso, sino que por encima de nuestras cabezas existen maldiciones que no somos capaces ni de ver; maldiciones personales, de familia, generaciones, regionales, estatales, y de raza.

Por eso es bueno decir:

Líbrame Señor de los pecados que me son ocultos (salmo 19)