El apostol Pablo estuvo en el cielo?

21 Julio 2001
133
0
Bendiciones en Cristo, un saludo a todos mis hermanos.

2 Corintios 12:2 Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. 5De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo, en nada me gloriaré sino en mis debilidades
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


El pasaje antes mencionado, esta haciendo referencia de un hombre que estuvo en el cielo, algunos cristianos hacen referenaic al pasaje de hechos, cuando el Martir Esteban fué muerto a causa de los golpes cuando estabá siendo apedreado. donde el mismo apostol Pablo (Saulo) consentía tal acto.

Hechos 8:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones y crujían los dientes contra él. 55Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56y dijo: «Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está a la diestra de Dios».
57Entonces ellos, gritando, se taparon los oídos y arremetieron a una contra él. 58Lo echaron fuera de la ciudad y lo apedrearon. Los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.,
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Otros cristianos afirman que el pasaje de 2 Corintios 12:2-3 el apostol Pablo, hace referencia a él mismo, hablando en tercera persona.

Las dos interpretaciones parecen ser correctas

yo pregunto: ¿A quien hace referencia el Apostol Pablo?, ¿quien es ese hombre que estuvo en el cielo?

Espero sus comentarios......

¡Bendiciones en Cristo nuestro amado salvador¡

frank2000