Re: ¿El Apocalipsis es un libro que habla del futuro?
Estimado
Aleluya:
Gracias por tu aportación.....
Hola hno.
Para mi apocalipsis es un libro principalmente simbólico y no unicamente en tiempo futuro, precisamente en mi iglesia opino que hay una falsa doctrina devido a una interpretación literal y futura de Apoc. 20 (doctrina del reinado milenial posterior a la venida de nuestro Señor).
Totalmente de acuerdo contigo. Yo también creo que todo el libro es principalmente simbólico, y que estos símbolos nos revelan cosas de toda la Biblia misma.
En relación al reinado milenial, también creo que muchos están enseñando este capítulo (y mensaje) literalmente, lo cual considero que no es así.
Es importante porque imaginate cuantas doctrinas como esa no se están enseñando como verdades en muchas congregaciones.
En cuanto al tiempo:
Apoc. 1:19 "Escribe las cosas que has visto (pasado), y las que son (presente), y las que han de ser despues de estas (futuro)"
El Señor te bendiga
Coincido contigo, además de que, tomando en cuenta el pasaje de Apocalipsis 1, dice en el v.3...
“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”
Nos damos cuenta de que aquí hay una bienaventuranza.... ¿para quienes? ¿solo para los lectores del futuro? (o sea nosotros). Eso NO dice aquí. Aquí el Señor nos dice.."para todo aquel el que lee y los que oyen estas palabras y guardan las cosas en ella escritas.” ¿Y quienes son esos bienaventurados? Lo han sido, lo son y lo serán cada uno de los lectores de toda la historia que han leído y que han escuchado estas palabras. No sólo nosotros.
Y esta bienaventuranza, debe confortarme en el lugar y en el tiempo en que yo me encuentre (no importa que cual siglo de la historia, a partir de que yo lea estas palabras).
Además de que, si somos sinceros, pensemos por un momento que si estas palabras de Apocalipsis nos hablan de lo que va a suceder en este tiempo, y en el futuro, y Dios les dice a los primeros lectores del primer siglo, y de cada siglo que venía, que lo que ahí leen es lo que va a suceder dentro de 2000 y tantos años a futuro......., con todo respeto pero... ¡¡¿Qué carambas me importa lo que va a suceder dentro de 2000 y pico de años a futuro? Y sobre todo...¿por qué he de ser bienaventurado al leerlas?!! Además de qué.....¿quién dijo que sucederían 2000 y pico de años en el futuro? ¿Y qué si a Dios en sus tiempos kairos, le placiera volver y poner fin a este mundo, dentro de otros 2000 años más para nosotros?
Según nuestros tiempos “kronos” (y mil y una doctrinas más), esto sería frustrante para nosotros.
Lo único cierto, es que según los tiempos “kairos” de Dios, ya somos bienaventurados (como lo han sido y lo serán todos los creyentes de toda la historia), pues nosotros NO esperamos cumplimientos de tiempos a futuro, aunque esto es justo lo que muchos creyentes están haciendo y aprendiendo.
Dios te bendiga!