Re: Estimado Perdonado
Re: Estimado Perdonado
Los israelitas nunca cumplieron la ley como es debido, nadie la puede cumplir (solo Jesús de Nazaret), de manera que tiempo de sobra tenia Dios para destruirle el templo por ese motivo.
Cierto.
La desobediencia imperdonable se podía cometer solo en el templo de Jerusalén, que era regresar al sacrificio de animales, y solo por los judíos que habían sido iluminados para que entendieran el cambio tan radical.
La desobediencia imperdonable...? Solo existe una desobediencia IMPERDONABLE, y es el pecado contra el E.S.
Toda otra desobediencia es perdonable, incluso aquella que lleva a seguir sacrificando animales, cuando se sabe que esto no es la manera que agrada a YHWH.
Los sacrificios de animales por el pecado de los hombres que conforme a la ley se hacían en el templo, después del sacrificio expiatorio de Cristo, se convirtieron en abominación para Dios, y la destrucción de aquel santuario es la prueba de lo desagradable que le era a Dios lo que allí se hacía.
Si, y NO:
Los sacrificios animales NO se comviertieron en ABOMINABLES, eso es tu criterio, que dudo que puedas fundamentar aqui con un solo pasaje.
Si asi fuera, los primeros discipulos del mesias, que prosiguieron sacrificando animales en el templo, las escrituras dijeran que fueron desechados. ¿Me puede dar UNA sola prueba de ello? Me parece que NO.
En lo que si tienes toda la razon, es en que
una vez que el sacrificio del mesias se hizo efectivo, los sacrificios animales NO podrian suplir la necesidad por la que todo israelita seguia sacrificando; Expiar sus pecados.
pero una cosa, paisano, es decir que es Abominable, Imperdonable, y otra que afirme que perdio toda eficacia.
No me lleves al ministerio de muerte y condenación, yo no soy israelita según la naturaleza humana. Tú, si eres cristiano (sin apellidos) debes venir aquí:
[SUP]10 [/SUP]Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.» [SUP]11 [/SUP]Ahora bien, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque «el justo vivirá por la fe». [SUP]12 [/SUP]La ley no se basa en la fe; por el contrario, «quien practique estas cosas vivirá por ellas». [SUP]13 [/SUP]Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado de un madero.» [SUP]14 [/SUP]Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa. Gal.3
El problema principal de ustedes (los que quieren estar bajo la ley) es que quieren entender a Dios no mediante su más actualizada revelación, sino con lo que está escrito para guiar a personas que no tenían el Espíritu. ¿Qué haces tú medito en ese terreno tan ófrico, que además no fue preparado para ti?
A eso que tu llamas Ministerio de Muerte, pablo le LLamó;
16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra. (2Timoteo 3:16-17)
Y no me vengas a decir que Pablo estaba hablando ahi del NT, por que habla de esta escritura;
14Tú, (Timoteo)
sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. (2Timoteo 3:14-15)
De que ESCRITURAS santas estudiaba Timoteo? ¿Del NT? !!Por favor!!
Parece que Pablo tiene un criterio diferente a usted en cuanto A
TODA las escrituras del AT.
Aprende Leal, y no discutas cosas que no sabes, y dejame compartir con Luis, que tu tienes que demostrarme en otro epigrafe que el lenguaje que el hebreo no se conocia en tiempos de nuestro mesias, y exponerme los textos griegos, de la traduccion manipulada que copiaste.
Un abrazo.
David