Saludos Alfa;
En realidad creo que tienes algo de razón, aunque en lo que NO estoy de acuerdo es en señalar de Anti-Mesias a todo aquel que tiene una doctrina errada, pues ustedes entrarían en esa esfera tambien, pues han enseñado cosas erróneas, que luego las han tenido que "revalorar" y dar una interpretación diametralmente opuesta.
De hecho, todos nosotros deberíamos considerarnos anti-Mesias, ues no todo lo que creemos actualmente es la pura y unica verdad, lo que significa que algun error doctrinal arrastramos o hayamos arrastrado en el pasado.
Definir como Anti-Mesias al que posee eroores doctrinales es irnos mas alla de lo que las escrituras declaran, y sobre eso tenemos una advertencia; "No vayas mas alla de las cosas escritas".
En realidad las escrituras deffinen de una manera clara quienes son Anti-Mesias, lee por favor todo este fragmento donde he resaltado quien puede calificarse de Anti_mesias;
18Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.
20Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas. 21Os he escrito, no porque seáis ignorantes de la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
24Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25Y esta es la promesa que él nos hizo: la vida eterna.
26Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
28Ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
Esto implica que un Anticristo no puede ser definido por tener errores interpretativos sino por esto;
1) Pertenecieron a la fe de que Iahshua es el Mesias.
2) salieron de entre nosotros porque;
3)NEGARON que Iahsshua era el Mesias.
Es por eso que luego se exorta con enfasis en PERMANECER EN ÉL, o sea, sigamos creyendo que ÉL es el Mesias.
LO que sucede con ustedes y su interpretacion es que les conviene interpretarlo de esa manera para poder hacer una doctrina anti-escritural de la carta que le sigue (2da de Juan), pues alli dice;
9Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a D-os; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo. 10Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: «¡Bienvenido!», 11porque el que le dice: «¡Bienvenido!» participa en sus malas obras.
Ustedes toman estos dos versos, para afirmar que si una persona niega una sola de sus doctrinas (Entiendase la WT), pues no se le puede dirigir la palabra ni recibirle en casaa, llegando al vergonzoso acto de que esta medida se aplique incluso dentro de la misma familia. Si deseas el numero del Ministerio del Reino que lo hace puedo facilitartelo, asi como atalayas que estimulan a lo mismo, y hasta algo del KS puedo ofrecerte.
Lamentablemente, al torcer estos dos versiculos, se olvidan del contexto;
7Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis la recompensa completa.
Como puede corroborarse, Iohanan está hablando e personas que NIegan la Mesianidad de Iahshua, y no de los que niegan de una doctrina de la WT. Sencillamente Iohanan está tratando el mismo tema que en su primera carta, debido a la cantidad de persnas, que una vez reconocida la mesianidad de nuestro Sr, le negaban.
Dejen de torcer las escrituras.
Con todo el respeto que usted merece;
David